hola a todos!!1
me gustaria saber cuantos redoblajes hay de la pelicula "los diez mandamientos" la de CHarton Heston y Yul Brinner, yo siempre la visto con el doblaje de manuel Cano y RAfael navarro pero un amigo me dijo q existia otra copia con otro doblaje mas reciente y me gustaria saberlo.
por otro lado tambien quiero preguntar por peliculas basadas en EGipto pq es un mundo q me apasiona desde pequeña y despues de varios intentos por fin me he matriculado en historia antigua para técnicas historiograficas y arqueología egipcia y no encuentro muchas peliculas de Egiopto, solo algunas antiguas: tierra de faraones, SInuhé el egipcio,Nefertiti reina del Nilo, Cleopatra y las recientes de LA momia,las de BRenda Fraser.sabeis alguna más¿?
de Sinuhe el egipcio me gustó mas la voz del protagonisa del redoblaje q el doblaje primero,en el dobalje original fue Simon RAmirez y en el redoblaje jesus Nieto pero sin embargo Victor Mature para mi gusto era mejor Vicente BAño q CLaudio Rodirguez pero aun asi son buenos los dos doblajes, no se si alguien los vio.
Cleopatra es una obra maestra q deberiais visionar todos pq ademas Elisabeth TAylor esta espectacular en su papel y el doblaje es mas q estupendo con Mercedes MIreya,de esta actriz me han gustado mucho este papel y el de Vivian Leihg de "un tranvia llamado deseo", q pensais¿?
ya no hacen pelis de estas con miles de extras como lo fue LAerence de Arabia o los diez mandamientos,la q me recordó un poco a estas pelis cfue aquella de "Stargate" pq habia muchos extras y ademas tambien tocaba el tema egipcio. si alguien sabe de pelis buenas q toquen el tema por favor q responda y me diga ademas cuantos redoblajes se hicieron de cada una pues querria comprobar si les hciieron la misma atraduccion a cada versión y sobrtodo oir sus voces,si es RAfael navarro y a ser posible en Chartonl HEston mejor jajaja ese actor me encanta!!!!
un saludo a todos!!