Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 5:27 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 6:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos.
Esta mañana he realizado unas locuciones y necesito pasarle el presupuesto al estudio. Ando muy perdida y es la primera vez que tengo que hacer esto y no sé cómo poner los datos y esas cosas.
Agradecerí­a mucho si alguien me pudiese facilitar un modelo de plantilla como ejemplo.
Muchas gracias.
Saludos.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 10:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver, porque hay cosas que no entiendo...

¿Cómo que "Esta mañana HE REALIZADO unas locuciones y necesito pasarle el presupuesto al estudio"?

Los presupuestos se pasan ANTES de hacer el trabajo, ¿no? O estoy yo tonto. Y además, también tengo entendido, que en el caso de las locuciones ya hay unas tarifas establecidas, ¿no? O también me equivoco...

En fin... no sé... será que soy raro...

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 3:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eh, tranquilo jartometienes, no te pongas histérico. Como ella bien ha dicho desconoce el proceso y es la primera vez que hace algo así­. Al no saber ha hecho lo mas lógico; trabajar y luego preparar el presupuesto con las horas trabajadas y takes.

No se hace así­ pero ella no sabe de esto, cuando sepa como hacerlo el segundo trabajo que locute tendrá el presupuesto y demás antes de trabajar.

Lo siento AnnElise, yo no te puedo ayudar con esas plantillas.

Saludos.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 8:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nico Rodrí­guez escribió:
Eh, tranquilo jartometienes, no te pongas histérico. Como ella bien ha dicho desconoce el proceso y es la primera vez que hace algo así­. Al no saber ha hecho lo mas lógico; trabajar y luego preparar el presupuesto con las horas trabajadas y takes.

Pues chico, a mí­ no me parece nada lógico ir a trabajar sin saber lo que vas a cobrar. Porque ahora que ya está el trabajo hecho, el estudio podrí­a decirle "pues te vamos a pagar lo que nos salga de la bandolera" y ella no podrí­a hacer nada porque es un tema que ni ha mencionado. Además, sigo diciendo que ya existen unas TARIFAS OFICIALES establecidas.

Pero bueno, lo dicho... será que soy raro o tonto... por pertenecer a una especie a la que le gusta saber con antelación cuáles van a ser sus ingresos.

Hala un saludo.

Y que conste que no estoy histérico. Ahora a decir las cosas claras lo llaman histeria, manda huevos.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 8:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jartometienes, tienes razón, pero todos tenemos derecho a equivocarnos, no? Seguro que a AnnElise no le volverá a pasar :) Saludos

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 12:44 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Wakka ha expresado con claridad lo que yo pretendí­. :)

Jartometienes puede que no te pusieses histérico, pero en tu escrito noté esa pequeña tensión que empieza en una conversación y que de continuarla de esa manera termina en una discusión. No se trata de lo que se dice, sino de como se dice. Sabes?

Saludos cordiales para to@s.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 3:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola de nuevo,
Antes que nada querí­a disculparme si me expliqué mal o cualquier cosa.
Soy nueva en la profesión y nadie nos dice absolutamente nada a los nuevos de como tramitar estas cosas.
Afortunadamente todo al final salió bien y pude mandarlo correctamente.
Gracias igualmente :)

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 5:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Con todos los medios que hay al alcance es IMPOSIBLE moverse en esta profesión sin saber cómo hacerlo. Es MENTIRA que nadie diga absolutamente nada a los nuevos sobre cómo iniciarse. TODO LO DEMÁS SON EXCUSAS.
Sin acritud.
Un saludo.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 5:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo hablo desde mi propia experiencia, y a mí­ nunca me han dicho qué es lo que debí­a hacer o de qué manera. No era mi intención decir que a los nuevos no se les ayuda, insisto, hablo de mi caso.
De no ser así­ nunca habrí­a recurrido aquí­ para enterarme.
No era mi intención molestar ni acceder por la ví­a más rápida de que me lo digan, sólo querí­a informarme y saber si algún profesional de por aquí­ podí­a decirme cómo hacerlo.
Te pongo un ejemplo sobre eso que dices de los medios que hay al alcance... Hace poco intenté entrar en la general de locutores para saber los precios que me hací­an falta, y me dijeron que debí­a estar registrada y aportar al menos 10 trabajos realizados. Si sólo habí­a hecho dos hasta el momento... ¿Cómo iba a conseguir esa lista?
Hay medios, sí­, pero para los que tienen más trabajos realizados.
Y como ya digo, es mi caso. Si a ti te lo explicaron, es que tuviste más suerte que yo.
No quiero que te tomes a mal mi respuesta, sólo es que a veces parece que todo es más fácil, y cuando entras nuevo sin ninguna experiencia todo se te hace más difí­cil y no sabes nunca a quien recurir.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 7:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mentira eh? Yo estoy en la profesión y a mi nadie me dijo nada sobre cómo iniciarme, nadie. Lo fuí­ descubriendo por mí­ mismo y todaví­a hay cosillas que desconozco.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Mar 21, 2009 11:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

Y digo yo (y pregunto desde el desconocimiento absoluto, que yo no formo parte de esta profesion, ni doblaje ni locucion), imagino que ambos habreis tomado cursos de locucion, no os dieron pautas de orientacion laboral para saber como iniciarse en esto y saber a donde recurrir?

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 5:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya que se habla tanto de tarifas oficiales,...
¿Hay algún sitio público donde se puedan consultar?

Saludos,

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues lo siento, o no, por los nuevos, pero el proceso está mal hecho por vuestra parte y más aún por los "profesores" que os ponen en este camino. Dicho de manera diferente a jartometienes, pero el mismo fondo. HABEIS HECHO MAL, solo os queda aprender de vuestros errores y no repetirlos.
Y lo de que falta información.......perdonad, pero no cuela. Si habeis entrado aquí­ para preguntar como "cobrar" o "facturar" un trabajo (¿¿¿?????), haber entrado antes para informaros. El desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.
Las dudas se preguntan antes, vale ya de lo de "yo no sabia...(¿entonces para que te quieres dedicar a esto?)";"es que me dijeron en la escuela que era así­ (pues vaya mierda de escuela, perdóname , y de profesor)".....y similares disculpas. Son años oyendo esto y los que entran así­, no llegan a nada bueno. Y si no, tiempo al tiempo.

Si molesta la verdad, más duele la mentira.

Un saludo.

Claudio Serrano

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

annElise,

Espero que no te conviertas en una persona chula y poco amigable, que parece que por aquí­ la gente muerde... ¡¡Vaya compañerismo!! Un foro en el que la competencia habla con la competencia dí­a si y dí­a también, el buen rollo lo veo chungo.

suerte con tus presupuestos!

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notarino escribió:
Ya que se habla tanto de tarifas oficiales,...
¿Hay algún sitio público donde se puedan consultar?

Saludos,

Ya que hadie a contestado aunque sea para decir que no, me cito a mi mismo,...

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 11:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La general de locutores

www.lageneraldelocutores.com

Imagino que serán esas...

MensajePublicado: Mar Abr 07, 2009 7:48 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

annElise escribió:
Hace poco intenté entrar en la general de locutores para saber los precios que me hací­an falta, y me dijeron que debí­a estar registrada y aportar al menos 10 trabajos realizados. Si sólo habí­a hecho dos hasta el momento... ¿Cómo iba a conseguir esa lista?
Hay medios, sí­, pero para los que tienen más trabajos realizados.

Gracias "notengovoz", pero vuelvo a citar lo que "annElise" comentó. Para poder ingresar en Lageneraldelocutores te piden 10 spots,... Un poco paradojico si se trata de facilitar a la gente que está empezando y quiere hacerlo todo de forma legal, el hecho de que se respeten unas tarifas y no se tiren los precios.
¿Nadie más puede aportar esta información?

Saludos,

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00