Con hilos como éste, da gusto registrarse y meter horas y horas leyendo y aprendiendo.
Parafraseando a Claudio, yo con lo que
flipo es con lo de las prisas, falta de humildad y educación que, al parecer, tienen los que se quieren iniciar en esto. ¿Es tan frecuente? Entiendo que las malas maneras y demás taras educativo-sociales se vean más fácilmente en la calle, en lo cotidiano, pero me sorprende que en el doblaje sea tan visible. Supongo que el tener acceso a tanta información de un ámbito del que antes de la era informática, si no eras del gremio, no te enterabas, da alas a muchos que, por haberse leído en hilo de "
Harry Potter y la Órden del Fénix", se creen expertos en la situación actual del doblaje (guiño a Eduardo...

. Supongo que es como los que, tras el éxito de la primera Operación Triunfo, se vieron posibles cantantes de la noche a la mañana, porque su abuela les dice que qué bien cantan... A mi todo esto me huele a sistema norteamericano de hacerte creer en la tierra donde los sueños se vuelven realidad... sin el más mínimo esfuerzo.
Supongo que un ejemplo visual de todo esto lo tenemos en el documental "Voces en Imágenes", cuando la gran Élsa Fábregas comenta lo del que asiste como oyente y le espeta : "Con amor, con más amor...".
Un abrazo forero y mi reconocimiento a Pituka.
ion.