Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 12:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 4:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
¿Y por eso está muy mayor? ¿Acaso no hay actores a los que doblar de setenta años y más? El tiempo pasa para todo el mundo, no sólo para los que doblan.

Hombre, digo yo que la edad es un factor a tener muy en cuenta. Si anuncia que se retira será por algo, no por gusto.

MensajePublicado: Sab Feb 02, 2013 9:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Blenderita escribió:
kikesupermix2 escribió:
¿Y por eso está muy mayor? ¿Acaso no hay actores a los que doblar de setenta años y más? El tiempo pasa para todo el mundo, no sólo para los que doblan.

Hombre, digo yo que la edad es un factor a tener muy en cuenta. Si anuncia que se retira será por algo, no por gusto.

Evidentemente que no es por gusto. Si empiezas a leer el hilo desde el principio , que creo que no lo has hecho leyendo tus comentarios, (no te lo digo de malas) ahí leerás lo que ponía el señor Mediavilla.

Tranquilo que no ofende porque es verdad, no he leido nada. Me he lanzado solo leyendo el titulo.

Siempre que se le preguntaba sobre la situación del doblaje respondia que era deprimente y que muchas veces pensó en dejarlo.

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 3:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ayer ví el trailer de Oblivion con Cruise y Freeman en el reparto, y me alegré de escuchar a Pepe para Freeman.

MensajePublicado: Dom Feb 03, 2013 11:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi personalmente me encantaria que siguiera doblando las futuras pelis de Freeman o de Mckellen.
No obstante acabo de escuchar la entrevista y me ha parecido que tenia la voz muy temblorosa.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Blenderita escribió:
kikesupermix2 escribió:
Blenderita escribió:
Uno de los más grandes se retira. De la vieja escuela ya no quedan demasiados, pero contamos con nuevos y buenos talentos que son hijos de actores y que han ido aprendiendo de sus padres. :) "Estamos en buenas manos".
De todas maneras no me extraña, el hombre está ya muy mayor y si escucháis entrevistas le notareis ya algo cascadete.

Por si alguien no lo sabia. Creo que junto con su hija Nuria ha creado una escuela de doblaje en las que imparte clases, así que el que quiera podrá aprender del Maestro.

¿Está ya muy mayor? Muy mayor en todo caso mi abuelo que hace poco hizo los 91 años, pero Pepe tiene 72, no creo que eso sea "tan mayor", ¿No crees? Lo de cascadete ya es opinable, para mi no lo está tanto, yo lo llamaría para doblar.

Olé por tu abuelo, y mi abuela hizo 96 y camino de 97. Sí vamos, como que con 72 vas a estar tan tan agil mental y fisicamente como con 40-65. Si escuchas las entrevistas que le hacen notas como la voz le tiembla bastante, y si ha decidido jubilarse o medio jubilarse será porque ya no se siente tan capacitado como antes.

Lamento decirte, que me siento muy bien, fisicamente y de voz, si quiero jubilarme, es por otros motivos que no vienen al caso, pero seguire haciendo a Freeman ( si me llaman y a Gandalf), en lo de que me tiembla la voz en la radio, no es de ahora ha sido de siempre, a mi me gusta hablar directamente a la cara o a la pantalla, sino pregunta en las conferencias que he dado,a ver que te dicen por que me paso hasta tres horas hablando, si has querido decir que estoy acabado como actor de doblaje, a parte de ofenderme, no entiendes nada de este tema, si tu delante de un mucro a veces no tiemblas, eres un privilegiado o un inconsciente que el doblaje le importa muy poco. De todas formas ya se el cariño que me tienen en eldoblaje.com, quizas sea por que no entro a comentar ciertas cosas, que para mi no tienen valor, y lo siento por que yo si le tenia mucho cariño, por que os leo cada dia. Si he ofendido a alguien lepido perdon, pero hay foreros que antes de escribir debieran pensar y analizar bien lo que dicen.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En El Hobbit no se le notaba para nada cascado, sr. Mediavilla, y de hecho lo comenté en el post correspondiente. Sí se le notaba mal en "The Killing", pero también dije que a la vista de aquello era posible que en esa serie pusiera aposta voz cascada. Por otra parte, espero y deseo que volvamos a oírle como voz de Morgan Freeman y sir Ian McKellen.

Ah, algunos "vejestorios" ilustres que siguen en activo: Claudio Rodríguez (79 años), Arsenio Corsellas (79 años), Joaquín Díaz (80 años), Gloria Cámara (73 años), Ricardo Solans (73 años). Y que sigan por muchos años.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe Mediavilla escribió:
Lamento decirte, que me siento muy bien, fisicamente y de voz, si quiero jubilarme, es por otros motivos que no vienen al caso, pero seguire haciendo a Freeman ( si me llaman y a Gandalf), en lo de que me tiembla la voz en la radio, no es de ahora ha sido de siempre, a mi me gusta hablar directamente a la cara o a la pantalla, sino pregunta en las conferencias que he dado,a ver que te dicen por que me paso hasta tres horas hablando, si has querido decir que estoy acabado como actor de doblaje, a parte de ofenderme, no entiendes nada de este tema, si tu delante de un mucro a veces no tiemblas, eres un privilegiado o un inconsciente que el doblaje le importa muy poco. De todas formas ya se el cariño que me tienen en eldoblaje.com, quizas sea por que no entro a comentar ciertas cosas, que para mi no tienen valor, y lo siento por que yo si le tenia mucho cariño, por que os leo cada dia. Si he ofendido a alguien lepido perdon, pero hay foreros que antes de escribir debieran pensar y analizar bien lo que dicen.

No creo que la opinión de ese usuario en concreto sea representativa de todo el foro. De hecho, no creo que la opinión de nadie sea representativa del foro. Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y, no sin ciertas dificultades, se aceptan casi todos los puntos de vista (y se aceptarían todos si no fuese por algún fanático que no merece la pena ni mencionar). Aquí cada uno habla a título personal y, si es por cariño, creo que el que hay hacia ti es indudable. ¿Ofender a alguien? ¡Por favor! Quien dice la verdad no ofende y, si de algo se te puede "acusar" es de ser alguien que, a lo largo de los años, ha demostrado que sólo sabe vivir con la verdad por delante. Ojalá todos los que estamos aquí pudiésemos hacer gala de lo mismo. Yo, sinceramente, no voy a entrar en lo de la jubilación, puesto que es algo que corresponde a tu ámbito más privado. Lo único que echo de menos, desde hace mucho, son tus mensajes y comentarios que, pudiendo estar o no de acuerdo con ellos, siempre han sido inmensamente interesantes e instructivos, no sólo desde el punto de vista del doblaje, sino desde el punto de vista humano. No sólo has demostrado en el atril ser un genio, en este foro has demostrado mil veces ser un sabio.

Si de algo puedo lamentarme con respecto a ti, es no haber tenido todavía el honor de estrecharte la mano, pero no como actor o como voz de Pepito o Juanito, sino como persona íntegra (ese tipo de persona que tan poco abunda y tanta falta nos hace).

Saludos

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pepe, desconozco los motivos de su retirada pero tampoco me importan. Usted se ha ganado el derecho a retirarse cuando quiera y de la manera que quiera. Debe de ser un orgullo jubilarse de esta profesión después del gran trabajo que ha realizado a lo largo de estos años. Ahora descanse, disfrute de la vida con su familia, se lo ha ganado.
También le digo que Morgan Freeman está que no para, este año tiene 5 estrenos y espero que ahora que vamos disfrutar menos de su voz le doble en las 5. No se va a librar tan facilmente de todos sus fans ja ja. Va a ser como el caviar de calidad; vamos a disfrutarle en dosis pequeñas pero siempre, estoy seguro, de gran calidad.

Pepe, simplemente, gracias.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 2:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

xico16 escribió:
Pepe, desconozco los motivos de su retirada pero tampoco me importan. Usted se ha ganado el derecho a retirarse cuando quiera y de la manera que quiera. Debe de ser un orgullo jubilarse de esta profesión después del gran trabajo que ha realizado a lo largo de estos años. Ahora descanse, disfrute de la vida con su familia, se lo ha ganado.
También le digo que Morgan Freeman está que no para, este año tiene 5 estrenos y espero que ahora que vamos disfrutar menos de su voz le doble en las 5. No se va a librar tan facilmente de todos sus fans ja ja. Va a ser como el caviar de calidad; vamos a disfrutarle en dosis pequeñas pero siempre, estoy seguro, de gran calidad.

Eso, eso, sr. Mediavilla. Salvo que tenga una buena justificación, ni se le ocurra dejar de doblar a Freeman en esas pelis, ¿eh? :D :D

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 3:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Joaquín escribió:
xico16 escribió:

Eso, eso, sr. Mediavilla. Salvo que tenga una buena justificación, ni se le ocurra dejar de doblar a Freeman en esas pelis, ¿eh? :D :D

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, no solo doblare, salvo que la salud me respete, los cinco estrenos, ya estamos a punto de doblar tres, sino que ademas estoy haciendo l3 capitulos y vendran mas, de Misterior del Universo, documentales de mas de una hora hora, para Discovery, o sea que me paso todos los dias estudiando,asi que .....

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 4:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Opino lo mismo que la mayoría de mis compañeros, Pepe. Es una lastima su retirada pero después de su inmensa y gran a la par que legendaria carrera en el doblaje se la ha ganado y se ha ganado disfrutar de la vida junto a los suyos. Me gustaría extenderme mas pero creo que Enjolras lo ha expresado tan maravillosamente que coincido con sus palabras.

kikesupermix2 escribió:
Pepe, ¿Podría tener aún esperanzas de que sea usted el que doble a Magneto en la próxima película de X-Men?

Hombre, aunque Juan Miguel Cuesta esta retirado a lo mejor sigue queriendo hacer el papel.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 5:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
kikesupermix2 escribió:
Pepe, ¿Podría tener aún esperanzas de que sea usted el que doble a Magneto en la próxima película de X-Men?

Hombre, aunque Juan Miguel Cuesta esta retirado a lo mejor sigue queriendo hacer el papel.

Es como si ahora le pide alguien a otro actor que doble a Gandalf en las próximas de El Hobbit. Un respeto para Cuesta que hizo un grandísimo trabajo doblando a Ian en las 3 de X-Men y que estoy seguro que si se encuentra con ganas lo volverá a doblar. Además, si cae en manos de Eduardo Gutierrez seguro que le convence y podemos volver a disfrutarle que ya se le echa de menos.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 10:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:

No lo se, pues nadie me ha dicho nada, por tanto no lo se, si me lo dicen veremos a ver.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 10:36 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:

No lo se, pues nadie me ha dicho nada, por tanto no lo se, si me lo dicen veremos a ver.

De todas formas si cuesta sigue doblando, no sere yo quien haga nada por quitarle el papel, se merece continuarlo, pero si no dobla ya (que no lo se), pues posible , pero eso suponiendo que me llamen.

MensajePublicado: Mié Feb 06, 2013 11:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, son los dos.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 3:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Este post lo que deja es en evidencia a más de uno que habla sin tener ni idea de nada y queriendo jubilar a la gente antes de tiempo.

En fin, alegría tremenda.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 2:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

kikesupermix2 escribió:
Por cierto Pepe, anoche creí escucharle en un anuncio de la tele, no sé si era de aspirina o de couldina, además tenía gente en casa hablando y no la tenía muy alta, pero podría asegurar que era usted. ¿Me lo puede confirmar? Y el otro no sé si era Juán Fernández, lo dicho con volumen bajo y gente distrayéndome no puedo asegurarlo.

Si, escuchaste bien eramos Juan Fernandez y Yo.

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 3:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tema Magneto, y espero que Don Pepe no se lo tome a mal. Si a Magneto no puede doblarle Juan Miguel Cuesta en "Days of Future Past", preferíria que le doblara otro antes que Pepe (Dionisio Macías o Juan Antonio Gálvez por poner un par de ejemplos), mas que nada porque la voz de Pepe no podría ser más opuesta a la de Cuesta, y a la hora de hacer una sustitución en una saga creo que debería primar más una voz parecida que no una que ya haya doblado a ese actor.

Para el resto de películas que haga Sir Ian McKellen, Pepe sin dudarlo un sólo segundo.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 10:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

En cuanto a Ian McKellen y el personaje de Magneto en X-Men.
Si Cantolla ha retomado a Arnold no veo por qué Juan Miguel Cuesta no va a continuar prestandole la voz a este actor en la saga de la Patrulla X.
Lo lógico es que salvo que el hombre esté realmente mal de salud lo haga él.
Y ojalá se animen a contar con él un poquito más y él se anime dentro de lo posible a dejar que le escuchemos un poquito más.
Pepe Mediavilla es un gran actor independientemente de que trabaje menos o más, de hecho es historia viva del doblaje español.
Pienso que lo importante es que este gran actor se sienta, respetado y querido, que es lo minimo que se puede pedir y que además le dejen trabajar a gusto y tranquilo fuera de rencillas y polémicas.
Juan Miguel Cuesta también lo es (un gran actor). Hace poco vi nuevamente 52 Vive o Muere y me encantó escucharle doblando al protagonista del film, Roy Scheider.
En fin, mis mejores deseos para Mediavilla y los suyos, Héctor Cantolla, Juan Miguel Cuesta y toda la gente del doblaje español a los que nunca podré agradecer bastante todo lo me han hecho y me hacen disfrutar del cine y de la televisión cada dia con un trabajo ejemplar, duro y dignisimo.
Vaya desde aquí un saludo afectuoso, lleno de cariño, admiración y sincero respeto de parte de este humilde ciudadano.

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 1:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
En cuanto a Ian McKellen y el personaje de Magneto en X-Men.
Si Cantolla ha retomado a Arnold no veo por qué Juan Miguel Cuesta no va a continuar prestandole la voz a este actor en la saga de la Patrulla X.

Las dudas vienen por el hecho de que no retomara a Michael Caine en la última de Batman y tuviera que sustituirle Dionisio Macías.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00