Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Jun 06, 2024 3:58 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 12, 2024 3:53 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
TurenMaster escribió:
Enzo escribió:
Buenas, poco puedo dejar caer porque no estoy metido en la profesión jeje Tengo algún amigo si, pero mi trabajo no tiene nada que ver con ese mundo. Solo soy un aficionado más.

A veces, compartiste información concreta de antemano. Nunca se sabe; je-je-je-je.

Sea como fuere, ya se tendrá cada dato el 19 de junio. :)


De verdad que no se que tienes contra mi pero no voy a continuar. Llevo poco en el foro y tampoco he participado en muchos post. Me pregunto a qué información concreta "de antemano" te refieres. Supongo que al "Usted sabe.." cuando hacíamos especulaciones sobre el reparto de TED. Si, ya se vio lo que sabia...


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 12, 2024 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2199
Enzo escribió:
De verdad que no se que tienes contra mi pero no voy a continuar. Llevo poco en el foro y tampoco he participado en muchos post. Me pregunto a qué información concreta "de antemano" te refieres. Supongo que al "Usted sabe.." cuando hacíamos especulaciones sobre el reparto de TED. Si, ya se vio lo que sabia...

No me malinterpretes: no tengo necesidad de ir "en contra" de nadie. Simplemente, recuerdo que, más allá del tema de "Ted", diste datos técnicos de series/pelis que no disponían de fichas oficiales —por parte de las distribuidoras/productoras—; y pensé: "Oye, lo mismo está dejando caer algo de la dirección de doblaje de «Del Revés 2»…".

En cualquier caso, dentro de un mes, ya se verá si las "sospechas" tuvieron razón de ser.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 22, 2024 7:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2199


Anuncio con grabaciones del doblaje definitivo.

Sustituyen a Gil Montijano como Ansiedad. Una pena, pues le daba personalidad a la emoción.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 5:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
TurenMaster escribió:
Enzo escribió:
De verdad que no se que tienes contra mi pero no voy a continuar. Llevo poco en el foro y tampoco he participado en muchos post. Me pregunto a qué información concreta "de antemano" te refieres. Supongo que al "Usted sabe.." cuando hacíamos especulaciones sobre el reparto de TED. Si, ya se vio lo que sabia...

No me malinterpretes: no tengo necesidad de ir "en contra" de nadie. Simplemente, recuerdo que, más allá del tema de "Ted", diste datos técnicos de series/pelis que no disponían de fichas oficiales —por parte de las distribuidoras/productoras—; y pensé: "Oye, lo mismo está dejando caer algo de la dirección de doblaje de «Del Revés 2»…".

En cualquier caso, dentro de un mes, ya se verá si las "sospechas" tuvieron razón de ser.



Te puedo asegurar que los únicos datos que tengo son los que consigo de oído al ver una serie/película y los que obtengo de los títulos de créditos de doblaje que hay al final de cada capítulo en las plataformas. Nada más. Y son los que he volcado en el foro de datos para poner mi granito de arena. Aquí, especulaciones como todos.

Lo de las sospechas de Del revés 2, ya me dirás. Lo único que comenté es que tenía entendido que Beteta ya no dirigía para Disney porque en una entrevista específicó el motivo y se me ocurrió que podíamos especular. Ni se si ha cambiado de opinión, ni se si la peli esta doblada ya, ni quien ha podido dirigirla.

Sobre el nuevo spot de Del Revés 2, creo que la anterior voz de Ansiedad se ajustaba más al personaje/emoción. Pero es solo una opinión.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2199
Enzo escribió:
Te puedo asegurar que los únicos datos que tengo son los que consigo de oído al ver una serie/película y los que obtengo de los títulos de créditos de doblaje que hay al final de cada capítulo en las plataformas. Nada más. Y son los que he volcado en el foro de datos para poner mi granito de arena. Aquí, especulaciones como todos.

Lo de las sospechas de Del revés 2, ya me dirás. Lo único que comenté es que tenía entendido que Beteta ya no dirigía para Disney porque en una entrevista específicó el motivo y se me ocurrió que podíamos especular. Ni se si ha cambiado de opinión, ni se si la peli esta doblada ya, ni quien ha podido dirigirla.

Sobre el nuevo spot de Del Revés 2, creo que la anterior voz de Ansiedad se ajustaba más al personaje/emoción. Pero es solo una opinión.

— Me refería a datos técnicos que no constaban en fichas oficiales, no a los de voces reconocidas; aunque, como siempre, hay casos y casos.
— Pronto se sabrá, pero, teniendo en cuenta que surgen excepciones, no creería en las casualidades. Lo de Beteta, aun habiéndolo comentado él mismo, fue relativo.
— A falta de ver la película, opino lo mismo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 9:59 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
TurenMaster escribió:
Enzo escribió:
Te puedo asegurar que los únicos datos que tengo son los que consigo de oído al ver una serie/película y los que obtengo de los títulos de créditos de doblaje que hay al final de cada capítulo en las plataformas. Nada más. Y son los que he volcado en el foro de datos para poner mi granito de arena. Aquí, especulaciones como todos.

Lo de las sospechas de Del revés 2, ya me dirás. Lo único que comenté es que tenía entendido que Beteta ya no dirigía para Disney porque en una entrevista específicó el motivo y se me ocurrió que podíamos especular. Ni se si ha cambiado de opinión, ni se si la peli esta doblada ya, ni quien ha podido dirigirla.

Sobre el nuevo spot de Del Revés 2, creo que la anterior voz de Ansiedad se ajustaba más al personaje/emoción. Pero es solo una opinión.

— Me refería a datos técnicos que no constaban en fichas oficiales, no a los de voces reconocidas; aunque, como siempre, hay casos y casos.
— Pronto se sabrá, pero, teniendo en cuenta que surgen excepciones, no creería en las casualidades. Lo de Beteta, aun habiéndolo comentado él mismo, fue relativo.
— A falta de ver la película, opino lo mismo.



¿Datos técnicos? ¿Has visto que algunas plataformas incluyen el nombre del estudio, el nombre del traductor, el nombre del técnico en sala, el nombre del técnico de mezclas, el nombre del ajustador? A veces incluso el nombre de quien ha llevado la producción o del supervisor del cliente. Porque es sorprendente, pero si. Una de las que tienen las fichas más completas es MGM+ de Amazon. Sorprendente. Pues es darle a pausa, copiar de ahí y ya está.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:15 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 07, 2013 5:16 pm
Mensajes: 2199
Enzo escribió:
¿Datos técnicos? ¿Has visto que algunas plataformas incluyen el nombre del estudio, el nombre del traductor, el nombre del técnico en sala, el nombre del técnico de mezclas, el nombre del ajustador? A veces incluso el nombre de quien ha llevado la producción o del supervisor del cliente. Porque es sorprendente, pero si. Una de las que tienen las fichas más completas es MGM+ de Amazon. Sorprendente. Pues es darle a pausa, copiar de ahí y ya está.

"[…] que no constaban en fichas oficiales"; pero descuida: no alargaré el "off-topic". :smirk:

Como ya se apreciaba en el anuncio, Ira mantendrá la voz de José Escobosa (grabación repicada de la peli, no del "teaser"). Buena decisión.

P. D. Por si acaso, aclaro que en ningún momento me referí a que Beteta pudiera retomar la dirección: sus direcciones de 2020 en adelante, aparte de no abundar, guardaban relación con "productos menores" (aprovechando la continuidad "por franquicia").


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 23, 2024 11:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
A mí Escobosa me parece el sustituto perfecto, si por el motivo que sea no ha vuelto Aldeguer.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 10:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
En los spots latinoamericanos han presentado una emoción, que aquí aun no, y tengo mucha curiosidad por saber quien le ha puesto voz aqui.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 10:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Vie Jul 01, 2005 5:07 pm
Mensajes: 1532
Ubicación: Madrid
En Instagram he visto que Paula Ribó aka Rigoberta Bandini subía contenido de esta cinta con una imagen de varias emociones. Puede ser que doble una de ellas, o forme parte de la banda sonora.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 11:01 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
Diego escribió:
En Instagram he visto que Paula Ribó aka Rigoberta Bandini subía contenido de esta cinta con una imagen de varias emociones. Puede ser que doble una de ellas, o forme parte de la banda sonora.


Yo también lo vi y pensé lo mismo. Estuve a punto de comentarlo aquí, porque además Disney ha hecho eco de su publicación, pero luego me di cuenta de que es porque han usado el título de una de sus canciones. Y deduje que era un guiño simplemente.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 11:43 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
Diego escribió:
En Instagram he visto que Paula Ribó aka Rigoberta Bandini subía contenido de esta cinta con una imagen de varias emociones. Puede ser que doble una de ellas, o forme parte de la banda sonora.


Es por lo de "In Spain we call It.."


Arriba
   
MensajePublicado: Vie May 24, 2024 1:13 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
Diego escribió:
En Instagram he visto que Paula Ribó aka Rigoberta Bandini subía contenido de esta cinta con una imagen de varias emociones. Puede ser que doble una de ellas, o forme parte de la banda sonora.


Creo que llevas razón. Han hecho ese juego con títulos o estrofas de canciones con todas las emociones, no solo con Ansiedad

https://www.instagram.com/p/C7TvXZ5qMYD ... FrM24xdQ==


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 12:16 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 168
Michelle Jenner, Paula Ribó, Chanel y Brays Efe como las voces definitivas de las nuevas emociones.

https://youtu.be/Yyb95bSC6mI?si=GPnPv2L9fi3tKSQQ


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 12:49 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Jul 09, 2022 12:25 pm
Mensajes: 42
Peter05 escribió:
Chanel y Brays Efe


O sea, que volvemos a la carga con los famosos sin formación en doblaje, ahora de nuevo en Disney. Genial.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Jue Feb 02, 2012 9:27 am
Mensajes: 2101
Ubicación: España
cmf escribió:
Peter05 escribió:
Chanel y Brays Efe


O sea, que volvemos a la carga con los famosos sin formación en doblaje, ahora de nuevo en Disney. Genial.

Disney necesita marketing desesperadamente.

_________________
Voces inolvidables


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 1:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 28, 2011 12:18 am
Mensajes: 4437
Ubicación: A Coruña
cmf escribió:
Peter05 escribió:
Chanel y Brays Efe


O sea, que volvemos a la carga con los famosos sin formación en doblaje, ahora de nuevo en Disney. Genial.


No, no, suena sorprendente, pero parece que Chanel si que tiene formación en doblaje. Que se haya dedicado a ello ya...


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 1:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Ago 30, 2020 2:17 am
Mensajes: 168
Diría que en el caso de Brays Efe son sólo sonidos más que diálogos pero sí, estas decisiones echan para atrás bastante y hay mejores formas de promocionar tu producto.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 2:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12812
Ubicación: El planeta Houston
Yo le ponía a los de Disney Eslabón Perdido para que supieran a quién han puesto a doblar en su película. El de Brays Efe es uno de los doblajes más penosos que he escuchado perpetrado por un famoso.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 2:38 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Nov 03, 2023 12:15 am
Mensajes: 115
Veo que llego tarde. Venía a poner esto:

https://www.instagram.com/p/C7gkVHIqx6x ... NiNmJ2bA==


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España