Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 12:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 1:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, Mi nombre es Rebeca y soy de Sevilla.

Desde pequeñita me ha gustado el mundo del doblaje, y mas desde que me ofrecieron grabar en un estudio la sintonia de publicidad para una campaña de mi pueblo. Este mundo me encanta. El problema es que yo no tengo estudios de audiovisuales, y no se si para poder dedicarme a esto los necesito o solo me basta en matricularme en alguna escuela de doblaje.

Si alguien me puede informar se lo agradeceria enormemente.

Gracias!!

MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 6:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kamaronas escribió:
Hola, Mi nombre es Rebeca y soy de Sevilla.

Desde pequeñita me ha gustado el mundo del doblaje, y mas desde que me ofrecieron grabar en un estudio la sintonia de publicidad para una campaña de mi pueblo. Este mundo me encanta. El problema es que yo no tengo estudios de audiovisuales, y no se si para poder dedicarme a esto los necesito o solo me basta en matricularme en alguna escuela de doblaje.

Si alguien me puede informar se lo agradeceria enormemente.

Gracias!!

Te bastarí­a con matricularte en una escuela de doblaje, o incluso ir directamente a hacer sala en algún estudio.

MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 10:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Hola!

Bienvenida, yo también tengo unos dí­as por aquí­. ^^

sparks, disculpa, ¿hacer sala es ir a ver cómo se doblan algunas cosas? Gracias.

Saludos.

MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Chizuru escribió:
¡Hola!

Bienvenida, yo también tengo unos dí­as por aquí­. ^^

sparks, disculpa, ¿hacer sala es ir a ver cómo se doblan algunas cosas? Gracias.

Saludos.

Eso es, efectivamente.

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 12:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bienvenida.
Yo también soy nuevo en el foro pero me encantarí­a hacer sala.
Principalmente aspiro a ser director de cine pero no estarí­a de más dar la voz a alguna pelí­cula...

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 1:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias por la bienvenida!!

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 5:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

De nada hombre... digo mujer.
(Jeje, siempre tengo un chiste malo en la manga).

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2009 6:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bienvenida :)

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 7:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

[color=#8080BF]Hola :grin: ,
soy atriz de doblaje, hace poco acabé estudios en Barcelona, mira por experiencia y habiendo estudiado, no concibo el hacer doblaje solo haciendo sala, es decir estar de oyente en los estudios viendo a los profesionales doblar, tienes que formarte en la técnica y sobretodo dominar temas de diccion y vocalización. Ya no hablemos de la interpretación. Doblar no es poner una voz bonita a un actor o actriz, es sobretodo aunque tu voz no brille mucho, transmitir. Si tu no vibras, no sientes, no te metes de tal forma en el papel de esa actriz al ver la imagen, no se lo creerá nadie. Personalmente te recomiendo alguna escuela de doblaje donde todo esto te lo van a enseñar, luego con tus dotes que seguro tienes y muchsima paciencia quizá llegues a algun sitio, eso esperamos todos, aunque tambien te digo que es complicadí­simo. Lee el tema que puse titulado LA REALIDAD para complementar esta respuesta. Aunque por favor no te quedes con que es duro, quédate con lo primordial, que si luchas y no desfalleces, si eres buena tendrás tu oportunidad, si no en esto del doblaje en otro campo, publicidad, documentales, radio. Animo.
Un saludo.
Anika.
[/color]

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 8:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

anika escribió:
[color=#8080BF]Hola :grin: ,
soy atriz de doblaje, hace poco acabé estudios en Barcelona, mira por experiencia y habiendo estudiado, no concibo el hacer doblaje solo haciendo sala, es decir estar de oyente en los estudios viendo a los profesionales doblar, tienes que formarte en la técnica y sobretodo dominar temas de diccion y vocalización. Ya no hablemos de la interpretación. Doblar no es poner una voz bonita a un actor o actriz, es sobretodo aunque tu voz no brille mucho, transmitir. Si tu no vibras, no sientes, no te metes de tal forma en el papel de esa actriz al ver la imagen, no se lo creerá nadie. Personalmente te recomiendo alguna escuela de doblaje donde todo esto te lo van a enseñar, luego con tus dotes que seguro tienes y muchsima paciencia quizá llegues a algun sitio, eso esperamos todos, aunque tambien te digo que es complicadí­simo. Lee el tema que puse titulado LA REALIDAD para complementar esta respuesta. Aunque por favor no te quedes con que es duro, quédate con lo primordial, que si luchas y no desfalleces, si eres buena tendrás tu oportunidad, si no en esto del doblaje en otro campo, publicidad, documentales, radio. Animo.
Un saludo.
Anika.
[/color]

Permí­teme que discrepe mucho, MUCHÍSIMO.

La gran mayorí­a de actores de doblaje de hoy en dí­a no fueron a una escuela, se formaron o bien en la radio, o bien haciendo sala. Practicamente cualquier actor de doblaje (al menos los que he podido conocer yo) te diran que una persona que no ha olido un atril en su vida o le ha ido tan mal que acaba de profesor, pueda enseñarte NADA, por muchos takes que os hagan hacer.

Una cosa es lo que os enseñen en la escuela y otra muy distinta es la profesión (y si vas de oyente a los estudios y sabes lo que se cuece en ellos, deberí­as saberlo). Pasa que salí­s de la escuela con un titulito y ya os creéis que sois actores de doblaje.

En fin...

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:35 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues a mi me gustaria hacer sala en bilbao.

dios... ese color rosa para letras... no me acostumbro. :|

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece que Claudio Rodrí­guez hace cursillos de doblaje.
Te apuntas, doblas lo que quieras y te da algún consejo.
Eso sí­, no sé dónde pero lo ví­ en YouTube.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 2:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Earthworm escribió:
Me parece que Claudio Rodrí­guez hace cursillos de doblaje.
Te apuntas, doblas lo que quieras y te da algún consejo.
Eso sí­, no sé dónde pero lo ví­ en YouTube.

Hay una escuela de locución y doblaje en Madrid, que se llama AM ESTUDIOS.
Hay varios niveles de enseñanza, cuyas clases imparten diversos profesores, que a su vez son actrices y actores de doblaje.
El nivel superior lo imparten Alfonso Laguna y don Claudio por lo que yo sé.
Y para llegar al nivel superior por así­ decirlo, hay que superar los cursos anteriores y pasar una prueba previamente.
No doblas lo que quieres, doblas lo que te dicen, no obstante puedes llevar guiones y aportar pelí­culas, que ellos en última instancia ven si eligen o no. Y cuando digo "ellos" me refiero al profesorado y a la dirección del centro.
Y Claudio no te da "algun consejo", te da muchos consejos, al igual que el resto de profesionales que imparten las clases.
Todo esto lo puntualizo, para dejarlo en su justo lugar.
Mi hija lleva varios años formandose con ellos.
Saludos y bienvenidad y que te lo pases bien.

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 4:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola de nuevo Rebeca, no tengo mucha experiéncia ni andadura en esto del doblaje, pero leí­da alguna respuesta un tanto contradictoria no puedo dejar de volverte a escribir para decirte lo siguiente. Seguro que habrá quien me lo discuta, y no hay problema, para eso estamos aquí­ ante todo para ayudarnos en caso de que sea necesario, intentar debatir, discutir siempre de forma constructiva cualquier opinion.
Tu preguntas que hacer para iniciarte en el doblaje, dices no tener estudios de audiovisuales, no creo que nos necesites, pero si insisto en la necesidad de una escuela para empezar, me explico.
No se produce ni se trabaja igual hoy en la industria del doblaje como hace años. Se funciona a otro ritmo, más rápido. Yo no tengo nada que ver con las escuelas de doblaje, no saco nada hablando mal o bien de ellas, pero si acues a una BUENA ESCUELA, puedes como mí­nimo presentarte a una posible prueba sabiendo interpretar un take, no es mucho pero si con lo rápido que se funciona encima tienen que explicarte en el momento de demostrar qué narices quiere decir ( R )( DE )( ATL )... apaga y vámonos, eso lo tienes tú que saber ya de entrada, y me parece por las salas en las que yo he estado que no hay tiempo de eso. No preferirias ir a sala sabiendo cosas básicas, con una diccion trabajada, vocalizacion y con clases de interpretacion, aunque si bien es verdad que el actor se hace no nace? Eso te da confianza, aunque los nervios y la inexperiéncia hagan que luego no salga todo como quisieras. Han habido respuestas que te aconsejan que vayas a escuela o directamente a sala... y después de leer mi primera respuesta a tu consulta, discrepan de mi opinión. En que quedamos? Una casa por donde se empieza? Existen escuelas de doblaje? Pues por ahi. Y a partir de eso adelante, tantas salas como puedas.
Los actores de doblaje que empezaron en los cuadros escénicos de la radio, o en la tv. puede que no fuesen a escuelas, antes como digo se trabajaba prácticamente de forma artesanal, recreandose en la interpretacion, sin tanta tecnologia ni tanta presion. Mi profesor de interpretacion empezó en los cuadros escí§énicos y en la radio pero tambien se formo en una escuela, no les resta valor, sencillamente opina que deberí­a enseñarme todavia mas, hacer mas incapie en la interpretación. Por cierto debo decir que he aprendido muchisimo de ese maestro. El dirige en salas, da clases en la escuela y sabe perfectamente que es el mundo del doblaje y por donde empezar.
Bueno, no se si servirá para que tengas claro por donde empezar mi larga explicación. Espero que de algo si.
Saludos.
Anika

Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00