Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 4:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ojalá no hubiera que hacer este tema, pero lamentablemente es necesario.

No tengo claro si Bilbo anciano saldrá en la segunda parte de "El Hobbit" o si sólo saldrá en la tercera para ponerle cierre a la trilogía. En cualquier caso, ahora que Joaquín Díaz ha fallecido, me pregunto cuál podrá ser el que le reemplace. Desde luego, no creo que se consiga llegar al papelón que hacía Díaz, pero, por desgracia, este tipo de cosas ocurren siempre que un actor fallece.

Yo, por más que pienso, no se me ocurre ninguna voz que tenga un registro parecido a la que tenía él sin caer en repeticiones en el reparto. ¿Alguna idea?

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Mismo caso que el de Leonard Nimoy para la siguiente película de Star Trek...

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Feisal escribió:
Mismo caso que el de Leonard Nimoy para la siguiente película de Star Trek...

No sé por qué no mantuvieron en su momento a Jenner, o incluso a Pepe.

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 1:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Para aportación al debate, aquí están los que han doblado a sir Ian Holm (se entiende: los que quedan, que se han muerto muchos), y que no tienen otro papel en la saga de El señor de los anillos :

RODRÍGUEZ, CLAUDIO 3
AGRAMUNT, VÍCTOR 2
CORSELLAS, ARSENIO 2
GÁLVEZ, JUAN ANTONIO 2
GARCÍA MORAL, ANTONIO 2
GARCÍA, MANOLO 2
PERUCHO, JUAN 2
YSBERT, CARLOS 2
FRANQUELO, JAVIER 1
GÁZQUEZ, PACO 1
MACÍAS, DIONISIO 1
MAS, LUIS 1
SOLANS, RICARDO 1
VALDIVIESO, JUAN MIGUEL 1

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 1:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Antes de ver la lista ya lo había pensado, y verla me lo corrobora. Debería que ser Claudio Rodríguez. Quizá la voz no se parezca mucho, pero seguro que estará a la altura.

En su defecto, quizá, Camilo García, aunque no estando al corriente de los repartos, no sé si sería una repetición o no.

Saludos

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 1:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:
No tengo claro si Bilbo anciano saldrá en la segunda parte de "El Hobbit" o si sólo saldrá en la tercera para ponerle cierre a la trilogía. En

Según la IMDB Ian Holm está acreditado en ambas partes, tanto segunda como tercera. Si bien, Sean Ben lo estuvo El Retorno del Rey de forma simbólica, imagino que aquí será igual, al menos en la segunda. No ha motivo para que aparezca en la segunda, no imagino a Peter Jackson volviendo al presente narrativo cuando la historia ha adquirido linealidad en modo de flashback. Lo más seguro es que le de cierre a la narración en la tercera peli.

Enjolras escribió:
En su defecto, quizá, Camilo García, aunque no estando al corriente de los repartos, no sé si sería una repetición o no.

Camilo no puede, ya dobló a Saruman, se notaría mucho. De quienes les han doblado, voto por Claudio. La voz de Joaquín era irrepetible pero Claudio tiene un registro de calidez que le vendría muy bien a Bilbo.

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 1:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Claudio estaría genial, pero no creo que un hombre de 80 años se coja un avión para doblar unos diálogos. Aunque si se hiciese en Madrid su papel podría ser, no obstante, creo que Garcia Moral podría poner un registro parecido a Joaquin. O quizá Victor Agramunt.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 2:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

De los que habéis dicho, me quedo con Claudio Rodríguez, para mí sería estupendo que lo hiciera él.

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 2:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también había pensado en Claudio Rodríguez, la verdad. No tiene una voz parecida, pero sí le pega bastante. Y con los tiempos que corren, no creo que fuera necesario que tomara un avión a Barcelona pudiéndolo doblar en Madrid. Que no estamos hablando de un principiante que necesite una dirección constante.

Mirando la lista de Joaquín, no he podido evitar pensar en Juan Perucho como Bilbo. Es completamente distinto, pero lo pienso y me hace gracia. Madre mía :)
Aunque a decir verdad, es un caso curioso: tanto Perucho como Díaz doblaron al mismo personaje en adaptaciones diferentes: el Barón Harkonnen de Dune, que ya mencioné en el post dedicado a su muerte.

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 2:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

De Star Trek siempre puedes usar a Pepe o a Victor Agramunt pero aquí la cosa esta mas difícil.

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 5:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Y qué tal Luis Marco? Lo pensé anoche viendo "Epic", se asimilaría al tono bonachón que le ponía el gran Joaquín Díaz.

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 5:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No se si esta bien hablar de esto ya, por que fue ayer cuando se nos fue el querido Joaquín y no puede se sustituido por nadie, pero si hay que ponerle voz a Ian Holm en las dos siguientes de El Hobbit el ideal seria Claudio Rodríguez, pero como la distribuye Warner Bros ... miedo me da.

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 12:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿pero y la extendida de Un viaje Inesperado?

Está confirmada para noviembre. Si Bilbo de viejo tiene más frases en el prólogo de un viaje inesperado podría haber un problema con nuestro querido Joaquín Díaz.

¿cambiarían la voz en esas escenas ampliadas con el nuevo actor de doblaje? ¿o Joaquín Diaz sería redoblado en la extendida? la verdad es que no sé de qué soy más partidario. Me encanta la voz de Joaquín, pero si en cuestión de segundos me la pueden cambiar, el canteo está asegurado.

nota friki:

Peter Jackson dijo que en la extendida hay una escena ampliada del prólogo donde Girion de Valle, dispara flechas negras a Smaug.

no puedo evitar pensar que Bilbo narre ese acontecimiento

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 2:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Versión EXTENDIDA de "Un viaje inesperado"? Santo Gandalf, si a esa peli le sobraba cosa de hora y media o así.
Yo creo que el ideal para doblar a sir Ian Holm es Claudio Rodríguez.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 2:39 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

hattori hanzo escribió:
¿pero y la extendida de Un viaje Inesperado?

Está confirmada para noviembre. Si Bilbo de viejo tiene más frases en el prólogo de un viaje inesperado podría haber un problema con nuestro querido Joaquín Díaz.

¿cambiarían la voz en esas escenas ampliadas con el nuevo actor de doblaje? ¿o Joaquín Diaz sería redoblado en la extendida? la verdad es que no sé de qué soy más partidario. Me encanta la voz de Joaquín, pero si en cuestión de segundos me la pueden cambiar, el canteo está asegurado.

nota friki:

Peter Jackson dijo que en la extendida hay una escena ampliada del prólogo donde Girion de Valle, dispara flechas negras a Smaug.

no puedo evitar pensar que Bilbo narre ese acontecimiento

Me lo creo. El prólogo de "La Comunidad del Anillo" también está cambiando en la versión extendida. Siendo así creo que lo mejor sería redoblar el prólogo y las escenas de nuevo, se podría mantener "continuidad" para con la última película y mantener a Joaquín en la edición de cine.

Debo añadir que Elijah Wood dijo que Frodo no aparecería en las 2 películas que quedan y no está acreditado en ellas. Recuerdo que Ian Holm sí.

Sigo sin creerme la pérdida de Joaquín. Una de las cosas que más me gustó de El Hobbit fue el poder escuchar "En un agujero en el suelo, vivía un hobbit" con su voz :(

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 3:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Se me ocurre que, a lo mejor, la versión extendida ya ha sido doblada. En ese caso seguiríamos teniendo a Joaquín Díaz como Frodo.

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que la extendida debe de estar doblada ya, o quizá está a punto de doblarse ahora. Crucemos los dedos por que sea lo primero.

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 6:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es posible que Ian Holm no aparezca en la 2ª, pero estoy seguro de que estará en la tercera.

Me es imposible pensar más allá de Joaquín Díaz..... qué desgracia.

Se me ocurre... ¿sería posible doblarle con frases de archivo o algo así? ¿Algún montaje currado para que vuelva a ser Joaquín Díaz? No sería algo totalmente sin precedentes, pero si un experimento curioso que estoy seguro de que pueden lograr de alguna manera.

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 6:24 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La técnica seguramente podría reproducir su voz, pero no su talento. En doblaje cada frase es nueva y única. Su voz enamoraba porque sabía decir; recordemos que una voz sin actor (y por desgracia el actor ya no está) sirve de poco.

Hay que hacerse a la idea, se fue, muy a pesar nuestro.

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 7:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Escuchad el Loquendo y comparadlo con el hablar natural de Abel Folk. Eso es lo máximo que puede ofrecer la técnica. Sería más fácil encontrar a alguien que sea capaz de imitar su voz decentemente y que, además, sea buen actor.

No hay que darle más vueltas, Joaquín ya no está y su voz tampoco. A quien venga detrás lo único que se le puede pedir es que esté a la altura de las circunstancias. Lamentablemente esos timbres clásicos, como el suyo, ya no existen en nuestro doblaje.

Aparte de la opción, para mí la más clara, de Claudio Rodríguez, veo que, en doblajes en catalán, aparece otro nombre que podría servir para Bilbo, Eduardo Muntada. Como otro posibilidad yo diría Camilo, pero ya sería repetir actor.

Saludos

Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00