Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Sadam Hussein
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 9:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Bueno, aquí­ viene un post que puede resultar polémico dependiendo del color de cada uno y de la ideologí­a:

Como bien sabreis, a Sadam Hussein ya lo ha ejecutado. ¿Qué sensaciones teneis vosotros al respecto?

En mi opinión creo que ni siquiera una rata como él merecí­a la pena de muerte. Creo que hubiera sido mucho mejor que se hubiera podrido en la cárcel a ese final bárbaro muy propio de la justicia norteamericana.

Sí­, Sadam fue un criminal, sí­ mató sin piedad a todo aquél que le molestó, pero hay muchos más que también cometen crí­menes de guerra y salen tan campantes.

El dictador ha muerto... y ahora qué? a parte de los bailes 'country' al grito de "iiiiiiiiiiihaaaaaaa!" de un Bush portando un sombrero de vaquero, qué arregla eso? NADA, es más, por culpa de la jodida condena ya hay treinta muertos más por un atentado en respuesta a la muerte de Hussein. Que gran solución!!!

Lo más lamentable es el mensaje que trae esta condena que no es otro que: La justicia norteamericana se impondrá en el mundo. Porque, sí­, Hussein ha sido ejecutado en Irak como en la mismí­sima Texas lo son miles de personas en los corredores de la muerte. Eso es globalización y lo demás son tonterí­as.

¿Cómo se puede estar en contra de la muerte de unos y a favor de la de otros?
Es evidente que una de las argumentaciones que se empleará aquí­ será la de :" hablas así­ porque a tí­ no te han matado a nadie". Pues no, no he tenido esa mala fortuna, pero la justicia de la ví­ctima está nublada por la ira y la venganza, sentimientos que no conducen más que a la destrucción.

Hasta el polí­tico austrí­aco de extrema derecha pro-nazi Jí¶rg Haider ha dicho que Bush también deberí­a ser juzgado por crí­menes de guerra contra la humanidad. Qué ironí­a! quién me iba a decir que estarí­a de acuerdo algún dí­a con él.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 10:37 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 20, 2005 12:26 pm
Mensajes: 725
Para mi esto no ha sido mas que una cortina de humo para que la gente se olvidara de problemas mas graves...

PD: Mi padre, desde el dia que Hussein fue atrapado, insiste que es un doble...¿Tendra Razón? xD

Y aun habiendo muerto el dictador, Irak seguira como siempre, hecho mierda..

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 30, 2006 10:58 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Hooola pierino, me alegro de que vuelvas con fuerza, después de tanto tiempo, bueno voy a ir por partes:

pierino escribió:
Como bien sabreis, a Sadam Hussein ya lo ha ejecutado. ¿Qué sensaciones teneis vosotros al respecto?


Pues que me parece una costumbre que, ya entrados en el siglo XXI resulta primitiva, si fuera en la edad media lo entenderí­a pero ya veo que en diversos sectores no se evoluciona.

pierino escribió:
En mi opinión creo que ni siquiera una rata como él merecí­a la pena de muerte. Creo que hubiera sido mucho mejor que se hubiera podrido en la cárcel a ese final bárbaro muy propio de la justicia norteamericana.


Hay otros que, a lo mejor deberí­an morir (y mira que yo no quiero que muera nadie) y siguen vivos o han muerto de viejos y han hecho más salvajadas tanto fí­sicas como psí­quicas (las más dolorosas las segundas) que Sadam Hussein.

pierino escribió:
Sí­, Sadam fue un criminal, sí­ mató sin piedad a todo aquél que le molestó, pero hay muchos más que también cometen crí­menes de guerra y salen tan campantes.


Bush, sin ir mas lejos, y el asno del Aznar le chupo la p.... para conseguir los beneficios del petróleo de Irak, apoyando dictatorialmente una guerra ilegal y los dos en la calle y el segundo que no para de tocar los cojones desde la oscuridad, sin usar su maligno instrumento de la FAES.
Bueno, de estos ya son sabidos, pero los más claros, jo, no hay que pensar mucho: Ariel Sharon, Augusto Pinochet, Idi Amin Dada, Pol Pot incluyendo a Bush padre, y muchos más gentuzos que hay por ahí­ que hacen daño.


pierino escribió:
Lo más lamentable es el mensaje que trae esta condena que no es otro que: La justicia norteamericana se impondrá en el mundo. Porque, sí­, Hussein ha sido ejecutado en Irak como en la mismí­sima Texas lo son miles de personas en los corredores de la muerte. Eso es globalización y lo demás son tonterí­as.

¿Cómo se puede estar en contra de la muerte de unos y a favor de la de otros?
Es evidente que una de las argumentaciones que se empleará aquí­ será la de :" hablas así­ porque a tí­ no te han matado a nadie". Pues no, no he tenido esa mala fortuna, pero la justicia de la ví­ctima está nublada por la ira y la venganza, sentimientos que no conducen más que a la destrucción.


¡Toma ya! Cuanto engreí­do y cuanta hipocresí­a, viva Pepe Botella, si ya he dicho que esa justicia americana me repugna, ¿Eso es la justicia? ¿Acaso matando se arreglan las cosas? -Es como la reacción del atentado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, la gente comenta después de eso: ¡Matar a todos los terroristas, mandadlos al infierno! -Vamos a ver: ¿Qué se arregla con eso? -Lo único que se hará si seguimos esa estela será el crear más odio y más violencia, terminarí­amos como el Rosario de la Aurora, esa no es la solución.
Además, que ironí­a, se ejecuta a un hombre que en su dí­a era amigo de los EE.UU. en la guerra contra Irán (además en esa guerra se usaron armas quí­micas).

pierino escribió:
Hasta el polí­tico austrí­aco de extrema derecha pro-nazi Jí¶rg Haider ha dicho que Bush también deberí­a ser juzgado por crí­menes de guerra contra la humanidad. Qué ironí­a! quién me iba a decir que estarí­a de acuerdo algún dí­a con él.


Para que veas pierino. Yo soy anti-extremista pero en este punto estoy muy de acuerdo.

Un saludo.

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 11:13 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 30, 2006 7:00 pm
Mensajes: 77
no quisiera crear polemica con esto,solo me limito a dar mi opinion y una pequeña reflexion.
no me parecio bien que lo grabaran,pero me parecio muy bien que se lo cargaran.

voy a decir una frase inolvidable de tom cruise en collateral adaptada a este caso:¿7 mil millones en el mundo y os preocupais de un asesino?

feliz año nuevo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 1:56 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 24, 2005 11:16 am
Mensajes: 140
Ubicación: España
Pues yo voy a dar mi opinion. Yo no soy partidario de la pena de muerte. Aunque este señor ha matado a cientos de personas, lo unico que se merecia era estar entre rejas hasta que muriera naturalmente, pero no matarle de esa forma.

Por otra parte, estoy de acuerdo con sci-fi en que no deberian haber grabado el cuerpo sin vida del ex-dictador.

Un saludo

_________________
En honor a Miklos FEHER (1979-2004), Phil O'DONNELL (1972-2007) y a Antonio PUERTA (1984 - 2007)
SIEMPRE OS RECORDAREMOS


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
exactamente no es eso lo que dice tom cruise, dice: -somo seis mil millones de personas en el planeta, y tu te desquicias por un tipo gordo.

esta claro que tu las has adaptado, pero en todo caso esta mal adaptada, ya que en la pelicula ese tipo gordo no era un asesino, sino un testigo de un crimen, sinceramente, por muchas personas que seamos en el mundo, no te preocupa un asesino?
yo estoy en contra de la pena de muerte, pero me preocupo de un asesino , si
:cool:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 2:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
sci fi escribió:
No me parecio bien que lo grabaran,pero me parecio muy bien que se lo cargaran.


Hola sci fi, o sea, ¿No te pareció bien que lo grabaran pero te parece muy bien que se lo cargaran?

¿Has leido acaso mi post con lo que digo? -Fijate que hasta te lo ha dicho Endarx.
Para mi, que lo sepas, la pena de muerte deberí­a estar prohibida en todo el mundo.
Con ese pensamiento, menuda forma de evolucionar. Estos individuos deben sufrir en vida encerrados entre rejas hasta que la propia cárcel se pudra y depués de pudrirse la carcel donde está se pudra la siguiente carcel donde se le meta hasta que se pudra del todo, eso si, yo estoy a favor totalmente de la "cadena perpetua SIN condicionales", que es lo que yo pido y se merecen estos desgraciados, merecen sufrir como han sufrido las demás personas, la muerte por pena capital es para ellos su descanso eterno y de esa manera no tienen la oportunidad de sufrir como han hecho sufrir a los demás bajo su yugo, como ha hecho Sadam Hussein, pero ¿A que nadie se acuerda de Benjamin Netanyahu y Ariel Sharon, estos dos malnacidos que han hecho burradas a más no poder? ¿Y dónde están? Y por supuesto, los que he nombrado en mi anterior post.

Endarx escribió:
Pues yo voy a dar mi opinion. Yo no soy partidario de la pena de muerte. Aunque este señor ha matado a cientos de personas, lo unico que se merecia era estar entre rejas hasta que muriera naturalmente, pero no matarle de esa forma.

Por otra parte, estoy de acuerdo con sci-fi en que no deberian haber grabado el cuerpo sin vida del ex-dictador.


Fijate en Endarx, sci fi, que lleva toda la razón.

Un saludo.

Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 3:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Ene 14, 2006 7:15 pm
Mensajes: 141
Ubicación: Murcia
Opino que nadie tiene el derecho a decidir que una persona pierda la vida, tanto si es en un oscuro callejón como si es en un tribunal de justicia. La vida es lo único que tenemos garantizado, y todo el mundo deberí­a respetar por encima de todo esa garantí­a. Que lo metan en la cárcel, que lo encierren para siempre, pero matarlo, en mi opinión, no tiene sentido. Les convierte en alguien igual a él.

Sobre lo que se ha dicho de que la justicia de E.E.U.U. se impone al mundo, es cierto, siempre ha pasado así­. La potencia más fuerte es la que decide. Hace 2.000 años Roma imponí­a tributos al resto de potencias a cambio de no conquistarles. Acabaron con la cultura celta, y en opinión de los propios romanos, aquello era civilizar al mundo.

Recuerdo que en Prison Break dijeron una vez "Aquí­ no gobierna Einstein, aquí­ gobierna Darwin", y en el mundo pasa igual. Sólo el más fuerte prevalece. Un saludo y Feliz Año!

_________________
Lo opuesto al amor no es el odio, es la indiferencia


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Dic 31, 2006 5:53 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Jarg escribió:
Opino que nadie tiene el derecho a decidir que una persona pierda la vida, tanto si es en un oscuro callejón como si es en un tribunal de justicia. La vida es lo único que tenemos garantizado, y todo el mundo deberí­a respetar por encima de todo esa garantí­a. Que lo metan en la cárcel, que lo encierren para siempre, pero matarlo, en mi opinión, no tiene sentido. Les convierte en alguien igual a él.

Sobre lo que se ha dicho de que la justicia de E.E.U.U. se impone al mundo, es cierto, siempre ha pasado así­. La potencia más fuerte es la que decide. Hace 2.000 años Roma imponí­a tributos al resto de potencias a cambio de no conquistarles. Acabaron con la cultura celta, y en opinión de los propios romanos, aquello era civilizar al mundo.

Recuerdo que en Prison Break dijeron una vez "Aquí­ no gobierna Einstein, aquí­ gobierna Darwin", y en el mundo pasa igual. Sólo el más fuerte prevalece. Un saludo y Feliz Año!


Secundo todo lo que dices. Añado tambien que entiendo la ejecución, aunque no la comparta ni por asomo. ¿Que no han ganado nada con esto? Sadam Hussein, ademas de un problema internacional, nos lo han pintado como un gran enemigo mediatico. No dudo de la maldad de este hombre, pero a los yankies les viene muy bien crear una figura de supervillano, archienemigo del mundo que no piensa en otra cosa que destruirlo, tal y como pasa en las peliculas. En dichas peliculas ademas, el malo tiene que morir, y de la forma mas horrible posible (por una explosion, aplastado, cayendo a un precipicio...). Con esto consiguen hacer ver a la gente que ellos son los buenos, que luego vuelven a sus vidas normales que estos archivillanos querian destruir.
Si entiendo la ejecución es porque no me sorprende.
Hale, feliz año nuevo a todos! :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 10:28 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Bueno, pero todo esto traerá consecuencias. El mundo islámico radical se pondrá más violento de lo que es hoy en dí­a y ..... , porque pienso que ahora se le considerará en ese mundo como un mártir.

Un saludo y buenas noches.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Ene 01, 2007 11:30 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2004 6:00 pm
Mensajes: 63
Ubicación: Sant Joant Despi (Barcelona)
Que me parece la ejecución de husein?Mas muertes y mas destrución en iraq,la solución no estaba en que se hubieran cargado a husein,pero claro,si fue el causante de las mayores barbaridades durante la guerra contra iran,era normal tambien que de algún modo pagase por sus actos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 6:37 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 17, 2006 2:23 pm
Mensajes: 365
Ubicación: Valencia
Y yo me pregunto...¿que va a ser de este mundo sin tiranos?

_________________
Soy la elegancia caminando del brazo de la mentira - Velvet Goldmine - Jonathan Rhys Meyers [smilie=pdt_piratz_04.gif]
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 9:18 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 30, 2002 5:38 pm
Mensajes: 223
Ahora sólo falta que cuelguen a Bush.

_________________
- Do you like apples?
- Yeah.
- Well, I got her number. How do you like them apples?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 02, 2007 10:24 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
Mensajes: 2376
Ubicación: wawa
ahi le has dao!!!!!!!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 12:08 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 30, 2006 7:00 pm
Mensajes: 77
SkullBoarder escribió:
Jarg escribió:
Opino que nadie tiene el derecho a decidir que una persona pierda la vida, tanto si es en un oscuro callejón como si es en un tribunal de justicia. La vida es lo único que tenemos garantizado, y todo el mundo deberí­a respetar por encima de todo esa garantí­a. Que lo metan en la cárcel, que lo encierren para siempre, pero matarlo, en mi opinión, no tiene sentido. Les convierte en alguien igual a él.

Sobre lo que se ha dicho de que la justicia de E.E.U.U. se impone al mundo, es cierto, siempre ha pasado así­. La potencia más fuerte es la que decide. Hace 2.000 años Roma imponí­a tributos al resto de potencias a cambio de no conquistarles. Acabaron con la cultura celta, y en opinión de los propios romanos, aquello era civilizar al mundo.

Recuerdo que en Prison Break dijeron una vez "Aquí­ no gobierna Einstein, aquí­ gobierna Darwin", y en el mundo pasa igual. Sólo el más fuerte prevalece. Un saludo y Feliz Año!


Secundo todo lo que dices. Añado tambien que entiendo la ejecución, aunque no la comparta ni por asomo. ¿Que no han ganado nada con esto? Sadam Hussein, ademas de un problema internacional, nos lo han pintado como un gran enemigo mediatico. No dudo de la maldad de este hombre, pero a los yankies les viene muy bien crear una figura de supervillano, archienemigo del mundo que no piensa en otra cosa que destruirlo, tal y como pasa en las peliculas. En dichas peliculas ademas, el malo tiene que morir, y de la forma mas horrible posible (por una explosion, aplastado, cayendo a un precipicio...). Con esto consiguen hacer ver a la gente que ellos son los buenos, que luego vuelven a sus vidas normales que estos archivillanos querian destruir.
Si entiendo la ejecución es porque no me sorprende.
Hale, feliz año nuevo a todos! :-D


es que el pensamiento norteamericano es el mismo pensamiento de un subnormal que no esta en cursos de desarrollo cerebral.
¿como puede ser que ese pais de imbeciles sea el mas poderoso?¿que ha hecho mal la humanidad?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 12:18 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:31 am
Mensajes: 754
Ubicación: Madrid
Josef Kavalier escribió:
Ahora sólo falta que cuelguen a Bush.


Pues, a lo mejor se lo merecí­a más que Saddam, pero eso es poco sufrimiento para ese hijo de ....., pero mejor, Josef, no has podido estar, ahí­ te he visto suelto.

Un saludo.
Oinko.

_________________
Alberto


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 03, 2007 7:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2003 6:11 pm
Mensajes: 81
pues yo lo que digo es que si querian hacerle sufrir podrian haber empezado por cortarlo a trocitos... y enterrar el cuerpo donde nadie pudiera peregrinar ni nadie pudiera llorarle (como el hizo con tantisima gente).


pero como nuestro pensamiento ilustrado nos domina, todos pensamos -y francamente me sorprende gratamente que asi sea!- que no debiera haber sido colgado el tirano. yo tambien lo pienso. como ha dicho alguien por ahi arriba, la violencia no engendra mas que violencia, y aqui estamos, con un informe que reconoce mas de 1000 personas muertas al dia en irak.
de todos modos no creo que nadie mas que la gente que le apoyaba lo vaya a convertir en un martir, recordemos que sadam-al qaeda nunca fue una alianza sino que se llevaban como perros (recordemos que esa fue una de las mentiras de Bush!).



pero bueno, como todo esta muerte traera cosas esperadas e inesperadas porque estamos ante una guerra innovadora y que el mundo nunca ha visto. y ya se sabe, igual su muerte trae algo bueno, igual algo malo, pero hay una cosa segura, y es no ha solucionado nada.


Saludos!!!!

_________________
I'm gonna show you how to kill a god.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 7:40 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue Nov 30, 2006 7:00 pm
Mensajes: 77
Josef Kavalier escribió:
Ahora sólo falta que cuelguen a Bush.

eso le haria falta al mundo,otro hijo puta menos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 04, 2007 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Sep 29, 2004 2:39 am
Mensajes: 904
Ubicación: In a galaxy far, far away.... (Madrid)
Para mi es gente que sobra de este mundo, sin más. ¿Que vas a hacer? ¿Reinsetarle socialmente? ¿Meterle en la carcel un porrón de años y encima estar pagando su manutencion con los impuestos de los ciudadanos? No estoy a favor de la pena de muerte porque se producen errores y no hay marcha atrás, pero con cosas tan demostradas y con un tirano como él o como fue Pinochet, me la trae al pairo que se lo carguen. Otra cosa es haber difundido imágenes o forma de ejecución, ahí­ no me meto.

No se donde lo leí­ pero...
"¿6.000 millones de personas en el mundo y nos preocupamos porque ha muerto un asesino?" :?

_________________
¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos.... carreteras...


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Ene 06, 2007 5:41 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 19, 2006 11:06 pm
Mensajes: 298
Oinko, has sacado un tema muy interesante: el reciente atentado de E.T.A.

Resulta curioso ver cómo la gente tiene esa tendencia de mostrarse a favor del asesinato. Yo también he oí­do aquello de "a los Etarras hay que matarlos a todos".
Pues bien, acaso serí­a mejor el estado español si los ejecutara? Aquí­ lo que indigna es atentar contra el derecho innerente de toda persona a la vida, así­ que pedir la muerte de alguien, aún de los mismos etarras, es promover el "pecado" que tanto nos indigna. Mi abuela (y de esto la gente mayor sabe mucho) decí­a que lo que no se puede hacer es " A Dios rogando y con el mazo dando".

Cierto es que Sadam Hussein era un dictador y un asesino, pero en antaño fue un valioso aliado para aquellos que hoy en dí­a se han encargado de promocionarlo como el mismí­simo diablo: los EEUU.
Tiempo ha, en Irak el partido comunista iraquí­ empezó a ganar muchos adeptos. Es evidente que a los norteamericanos no le interesaba que un paí­s tan rico en petróleo, tuviera un gobierno afí­n a la U.R.S.S en plena guerra frí­a. Por eso la CIA ayudó a los miembros del partido Baas en el golpe de estado que les llevarí­a al poder. Cuando Sadam subió al "trono", los norteamericanos lo consideraban un tí­o cojonudo para sus planes, pero qué ironí­a que décadas después, con la invasión de Kuwait, éstos vieran como su criatura estaba adquiriendo un poder y unos recursos que no estaban dispuestos a permitir, por eso los americanos se fabricaron un embuste que posteriormente vendieron a las naciones unidas para justificar la intervención militar que serí­a conocida como la guerra del golfo. El embuste fue ideado por la administración Bush (padre) que contrató una agencia de publicidad que inventó una historia en la que una desvalida adolescente refugiada fue testigo de una horrible matanza de cientos de bebes por parte de los soldados iraquies. Años después un grupo de periodistas denunciaron el montaje pero éste no ha transcendido a los medios. Todo esto ya lo expliqué en una ocasión anterior, pero en realidad fue todo mentira y la pobrecita niña era en realidad la hija del embajador de Kuwait en los EEUU. De todo esto me enteré en la universidad porque en la clase de nuevas tecnologí­as de la educación el profesor nos puso el documental grabado del programa 60 minuts de TV3 que explicaba todo.

A Sadam se le llama asesino entre otras por haber ejecutado a miles de Kurdos, la mayor étnia sin estado. La realidad del caso fue que los norteamericanos les prometieron a los Kurdos un estado Kurdo a cambio de su apoyo en la lucha contra Irak. Cuando todo terminó, los EEUU dejaron a los Kurdos a su suerte ante un irritado Sadam que como venganza los gaseó matando a hombres, mujeres, niños y ancianos.

No obstante, no es la primera vez que ocurre. Con el Tibet ocurrió lo mismo pero contra China. En esa ocasión también los EEUU les prometieron a los tibetanos un paí­s libre del poder chino, pero cuando se pusieron feas las cosas también los abandonaron ante una china cabreada. ¿Resultado? una carnicerí­a.

Me recuerda al "buen hacer" de los britanicos tras meter con calzador el estado de Israel en territorio palestino después de un montón de mentiras y promesas rotas con los caudillos musulmanes durante la primera guerra mundial.

Los EEUU también son los responsables de la demonización del mundo árabe a través de los medios que controlan firmemente utilizando herramientas tan poderosas como la agencia Reuters de capital judí­o y ... quienes son los empresarios más ricos en los EEUU??.... premio!!

Por cierto, un amigo mí­o me ha comentado muchas veces que en la pelí­cula Rambo III, al final Rambo dice algo así­ como: " La misión ha sido un éxito gracias a nuestros amigos TALIBANES" pero que en posteriores ediciones la frase desaparece misteriosamente de la pelí­cula. ¿Alguien podrí­a confirmármelo?

En fin, Sadam era el malo, cómo no.

_________________
Imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España