Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 17, 2025 10:32 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1337 338 339 340 341508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 2:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vamos que se me acumula la faena: EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO, de Peter Jackson (me hace gracia que este mediano neozelandés aún no haya adquirido el crédito suficiente para no ser presentado como él mismo y sí como el director de la trilogía EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Cosas del márketing ese).

Por fin! Ésta sí, éste sí ha sido uno de los estrenos del año que no ha defraudado (no como otros). Como no podía ser menos me ha gustado. Y mucho. A la altura de las otras tres. Claro que también iba con muy buena predisposición a ello, así que no ha sido difícil. Además, que me he emocionado (ese abrazo entre Bilbo y Thorin) y la he vivido (la batalla, impresionante, entre los gigantes de piedra). Y es que ha sido como reencontrarse con viejos conocidos, de esos que conociste hace mucho y que dejaron en ti un recuerdo imborrable. Ya cuando ves los créditos de la New Line, WingNut Films, MGM (pero no había desaparecido ya?) sabes que has vuelto a casa. Genial volver a ver el plano de la Tierra Media, genial que hayan contado con los mismo actores para esa introducción, más genial aún que hayan respetado las voces del doblaje (un olé por el señor Joaquín Roca), magistral de nuevo Howard Shore y esa canción... ay la canción de los enanos... ay la versión de Neil Finn. Pelos como escarpías, oiga. Sucumbo completamente a esos aires celtas. Hasta los tan denostados por algunos planos aéreos marca de la casa, también me han gustado.

Impresionante, como no, el diseño de producción: el reino de los orcos (con el jefe con la cosa/papada colgando a la cabeza), de nuevo Rivendel más espectacular si cabe, M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A Erebor (la ciudad de los enanos excavada en la montaña), Bolsón Cerrado con sus casitas bajo las lomas... Ésta última me enamoró cuando la vi por primera vez hace más de 10 años y el efecto sigue siendo el mismo (voy a romper el cerdito a ver si me llega para un viaje a aquellas tierras).

Gandalf está más payasete y más viejo que en la trilogía, cosa un tanto desconcertante; Galadriel está menos 'lumínica'; Balin tiene un aire a Robert Englund; Gollum... grande Serkis! Esta vez aparte de arrastrarse ataviado con un mono azul con billones de sensores por un decorado verde le han dejado ser el director de la segunda unidad. Bien por él. Su encuentro con Bilbo en la cueva (aquí los detalles SÍ cuadran) con el juego de las adivinanzas, aunque solventa la papeleta creo que podría haberse escrito mejor (no sé si por Jackson o por Tolkien).

Quería haberme leído el libro pero al final no lo he hecho; tampoco lo hice con la primera trilogía. Creo que me esperaré a hacerlo tras ver las otras dos películas que faltan. Y para seguir con la tradición, misma puntuación: un 8.

PD: que digo yo, que al final de este capítulo los pajaricos bien podían haberles llevado hasta la montaña, no? Ya puestos. Un silbidito del mago y transporte aéreo al instante!

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Bolsón Cerrado con sus casitas bajo las lomas... Ésta última me enamoró cuando la vi por primera vez hace más de 10 años y el efecto sigue siendo el mismo (voy a romper el cerdito a ver si me llega para un viaje a aquellas tierras).

Bolsón Cerrado es la casa de Bilbo, no el pueblo. Eso sería Hobbiton.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 2:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

E' verdad. Entonces, a parte de la propiedad del señor Bolsón lo que también me encandiló fue el pueblo. La emoción al recordar esos parajes me confundió... Orange_Colorz_PDT_41

Que por cierto, tan, tan, tan verdes no creo que sean. Supongo que habrá mano digital de por medio. Pero queda taaan bonito.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 3:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Que por cierto, tan, tan, tan verdes no creo que sean. Supongo que habrá mano digital de por medio. Pero queda taaan bonito.

Siento decepcionarte (no cuelgo las imagenes directamente porque son bastante grandes):

http://www.christyandben.com/PhotoAlbum ... ll_Web.jpg
http://www.christyandben.com/PhotoAlbum ... ll_Web.jpg
http://concerningkiwi.files.wordpress.c ... c02645.jpg
http://www.wired.com/geekdad/wp-content ... 60x495.jpg
http://geektyrant.com/storage/post-imag ... 6794601896

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 3:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Oh! No, no, nada de decepción: todo lo contrario! Más ganas aún de ver aquello en directo. La segunda creo que la voy a poner de fondo de algo; aún no sé el qué pero sí. Gracias Sparks!

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 3:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Lo de "decepción" era sarcasmo, hombre! :lol:

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 3:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jajajaja. Los medianos me siguen confundiendo!!!

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 3:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La Comarca es igual que Asturias. Lo digo porque queda más cerca y tal... :-D

Me parece que esta tarde voy a ponerme con M, el vampiro de Düsseldorf. Le tengo unas ganas infernales!

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 4:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Me parece que esta tarde voy a ponerme con M, el vampiro de Düsseldorf. Le tengo unas ganas infernales!

Y no te arrepentirás. Una de mis favoritas, sin duda.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 4:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo anoche dediqué dos horitas y media largas a ver otra vez Showgirls... Por más que la veo sigo sin entender qué pretendía Verhoeven, es que simplemente no lo veo.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 5:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Yo anoche dediqué dos horitas y media largas a ver otra vez Showgirls... Por más que la veo sigo sin entender qué pretendía Verhoeven, es que simplemente no lo veo.

Esto me viene al pelo para dejaros una muestra de la versión censurada de Showgirls que pasan en algunas cadenas de TV. Es tal la aberración que Verhoeven pidió que no saliera su nombre en los créditos y en su lugar la dirección viene a nombre de "Jan Jansen". Esos sujetadores añadidos digitalmente son para hacerle un monumento al becario que se encargó de tal tarea: https://www.youtube.com/watch?v=stWqOShaH6Y

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 6:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, yo también. Y lo peor es que si haciendo zapping me la encuentro la acabo viendo. Supongo que es un montón de mierda entrañable.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 8:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pensaría lo mismo que tú si el director fuera un payaso a... nónimo, pero es que es Paul Verhoeven. Igual que voy de listo porque pillé Starship Troopers en edad de primaria, puede que el holandés me esté toreando con ésta.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 8:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:

Esto me viene al pelo para dejaros una muestra de la versión censurada de Showgirls que pasan en algunas cadenas de TV. Es tal la aberración que Verhoeven pidió que no saliera su nombre en los créditos y en su lugar la dirección viene a nombre de "Jan Jansen". Esos sujetadores añadidos digitalmente son para hacerle un monumento al becario que se encargó de tal tarea: https://www.youtube.com/watch?v=stWqOShaH6Y

Imagino que será algún canal americano, aunque no me extrañaría que alguna tele de aquí se sumara a la fiesta. Redios, qué despropósito.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 8:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es de una cadena americana, sí.

MensajePublicado: Vie Mar 15, 2013 8:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios satno, había pasado por alto ese mensaje... Primera noticia que tengo, y conmocionado me hallo.

MensajePublicado: Sab Mar 16, 2013 12:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

Y ahora corazones, vamos a ponernos romantimoñis con un mes de retraso. Sesión doble de azúcar no apta para diabétic@s:

PRETTY WOMAN, de Garry Marshall.

Y luego dicen que el dinero no da la felicidad... Cuánto daño nos ha hecho a los machos alfa esta película. Porque como buena película es ficción, mentira. El cuento de hadas con el que todas sueñan y que ninguno estamos por la labor de acceder a ello. De esas historias que no sabes bien bien por qué pero que arrasan en la gran pantalla a la par que es puesta a caer de un burro. Quizás por una Julia Roberts muy guapa (sin peluca, of course), un Richard Gere atractivo, o su banda sonora. Al igual que con GREASE canté y aplaudí (lo confieso), como ha de ser (el baile de momento lo dejo a las féminas). Muy divertida a pesar de lo típica, tópica y demás; me gustó mucho más que cuando la vi por primera vez. Y es que verla con un ambiente festivo y en masa entregada hace que suba puntos instantáneamente. Un 8, sin complejos.

DIRTY DANCING, de Emile Ardolino.

Ésta es una de esas películas icono de una época que ya no volverá que toooda mi generación ha visto, todo el mundo se la sabe al dedillo, todos mis compis de instituto hablando sin parar de ella, todos... menos yo. Hasta ahora. La carga nostálgica para quienes ya la conocían debió ser grande y supongo que de haberla visto cuando tocaba me hubiera gustado mucho más; se quedó en un 'no está mal' (igual que con LOS GOONIES). Con un guión más flojo que la anterior no acabé de creerme que Patrick Swayze se enamorase de Jennifer Grey y encima llamándose Baby (futura inspiración para Justin Bieber?). Como tampoco me creí demasiado a su padre o lo rápido que aprende a bailar la niña de papá. Pero bueno, dejando ésto de lado es una película muy disfrutable gracias a su banda sonora, con un 'Time of my life' eterno. Y recordar al señor Swayze luciendo palmito, con esas camisas abiertas, esas mangas de las mismas casi inexistentes, esas gafas de sol, esa pose de macarra (pero con corazoncito, claro), etc. es agradable. También aquí canté y aplaudí. Supongo que cuando se estrenó todo el mundo debió apuntarse a clases de baile: lástima que seguramente los profesores no se movían como el bueno de Patrick. Me hace gracia eso de 'dirty' en el título: cosas de una época más mojigata. No imagino que hubieran dicho sobre el perreo... Un 6'5.

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 12:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

No quería ni molestarme en comentarla, pero qué coño. El sábado vi Spring Breakers en una sala casi vacía en sesión golfa, acompañado de amigos y botellas de cerveza, y es sin duda una de las cinco o seis peores películas de serie A que he visto en lo que llevamos de siglo. Es un asco, un engendro deforme con pretensiones de hacer reflexionar acerca de la juventud actual al tiempo que despliega una estética de viaje de ácido discotequero para que esa misma juventud pase por taquilla. Lo más perturbador de todo fue ir dándome cuenta a medida que la película avanzaba de que estaba ante una repetición de Asesinos natos, en forma y, en gran parte, en fondo.

Parece ser que ha sido un fracaso miserable de taquilla. Bien. Muy bien. No se merece otra cosa. Pero, ciertamente, que el intento del tal Harmony Korine de acercarse a la muchachada vía estética videoclipera sea fallido no relativiza el hecho de que intenta hacerlo, dejándose en evidencia como la hipócrita película que es. Igualito que mi odiadísima Asesinos Natos, que cuestiona unos métodos de sensacionalismo televisivo sirviéndose para ello de exactamente los mismos métodos para dar forma a su mensaje. ¿Relación deliberadamente irónica entre forma y fondo? Dejad que me ría. La única inteligencia que demuestra Korine (y Stone en su día) está en saber que habrá un sector del público que entenderá este sospechoso doble rasero como una maniobra metalingüística cargada de ironía. Spring Breakers (como Asesinos Natos, con la que además comparte la temática del culto al asesino) cuenta absolutamente nada ni posee coherencia de ningún tipo. Ni siquiera cuenta con intenciones claras (falsamente claras sí). Pero nuestro amigo Korine sabe que puede lanzar al público su feto a medio hacer y ya éste se encargará de otorgarle una coherencia que no existe ni merece que se le reconozca. Y viendo cómo está el patio por Metacritic y demás, es un caso de Traje Nuevo del Emperador como un castillo. La mejor forma de engañar al incauto público (incluido el subsector con complejo de superioridad intelectual y moral) es mediante un barullo discursivo indescifrable como éste, y por lo que se ve, lo está consiguiendo. Se intuye algo que "podría ser" discurso crítico, se intuye algo que "podría ser" vanguardia formal, pero las luces y los colores y el movimiento y el ruido impiden que nadie pueda ver nada nítidamente... y desenmascarar la farsa.

Ni merece la pena enumerar otros despropósitos de este aborto cinematográfico, pero James Franco se merece la mención por estar todo lo pasado de vueltas dentro de los límites de lo humanamente posible, ya sea en aspavientos, en muecas o en acciones. Por Dios, si se lía a hacerle una señora felación a una pistola cargada. Está tan horrible que, y esto lo digo en serio, me va a costar mucho volver a mirarle a la cara con el respeto y la simpatía que siempre me ha despertado, incluso cuando me lo encuentre en películas que ya he visto tipo Spiderman. Ya no quiero ver Oz.

También están los espantosos diálogos, construidos en base a un doble error, o error sobre error. Primero tenemos la apabullante imposibilidad del director de plasmar su mensaje sin verbalizarlo. Todo está estúpidamente puesto en boca de los personajes, suficiente bochornoso es esto de por sí. Pero luego resulta que no es sólo eso, sino que encima está la redundancia infinita de cada intervención dialogada. Cada vez que un personaje abre la boca es para soltar soliloquios interminables en semioff (ya sabéis, dichos en directo pero superpuestos por momentos a otras escenas situadas en otro momento y lugar) que no sólo sobran de por sí, sino que dan vuelta sin parar sobre la misma frase dicha de cien maneras diferentes en carrerilla.

Por cierto, la película arranca con una escena de fiesta playera salvaje adolescente llena de sutilísimas metáforas: tías buenas de tetas infladas al aire chupando helados a medio derretir con saña feladora, tíos cachas derramando latas de cerveza colocadas en sus pelotas...

Qué os voy a decir. Tengo el placer de otorgar a Spring Breakes un PUTO CERO.

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 1:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ni idea de que existiera esta peli. Y tras esta crítica creo que va a seguir inexistiendo para un servidor.

MensajePublicado: Mar Mar 19, 2013 9:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

No quería ni molestarme en comentarla, pero qué coño. El sábado vi Spring Breakers en una sala casi vacía en sesión golfa, acompañado de amigos y botellas de cerveza, y es sin duda una de las cinco o seis peores películas de serie A que he visto en lo que llevamos de siglo. Es un asco, un engendro deforme con pretensiones de hacer reflexionar acerca de la juventud actual al tiempo que despliega una estética de viaje de ácido discotequero para que esa misma juventud pase por taquilla. Lo más perturbador de todo fue ir dándome cuenta a medida que la película avanzaba de que estaba ante una repetición de Asesinos natos, en forma y, en gran parte, en fondo.

Parece ser que ha sido un fracaso miserable de taquilla. Bien. Muy bien. No se merece otra cosa. Pero, ciertamente, que el intento del tal Harmony Korine de acercarse a la muchachada vía estética videoclipera sea fallido no relativiza el hecho de que intenta hacerlo, dejándose en evidencia como la hipócrita película que es. Igualito que mi odiadísima Asesinos Natos, que cuestiona unos métodos de sensacionalismo televisivo sirviéndose para ello de exactamente los mismos métodos para dar forma a su mensaje. ¿Relación deliberadamente irónica entre forma y fondo? Dejad que me ría. La única inteligencia que demuestra Korine (y Stone en su día) está en saber que habrá un sector del público que entenderá este sospechoso doble rasero como una maniobra metalingüística cargada de ironía. Spring Breakers (como Asesinos Natos, con la que además comparte la temática del culto al asesino) cuenta absolutamente nada ni posee coherencia de ningún tipo. Ni siquiera cuenta con intenciones claras (falsamente claras sí). Pero nuestro amigo Korine sabe que puede lanzar al público su feto a medio hacer y ya éste se encargará de otorgarle una coherencia que no existe ni merece que se le reconozca. Y viendo cómo está el patio por Metacritic y demás, es un caso de Traje Nuevo del Emperador como un castillo. La mejor forma de engañar al incauto público (incluido el subsector con complejo de superioridad intelectual y moral) es mediante un barullo discursivo indescifrable como éste, y por lo que se ve, lo está consiguiendo. Se intuye algo que "podría ser" discurso crítico, se intuye algo que "podría ser" vanguardia formal, pero las luces y los colores y el movimiento y el ruido impiden que nadie pueda ver nada nítidamente... y desenmascarar la farsa.

Ni merece la pena enumerar otros despropósitos de este aborto cinematográfico, pero James Franco se merece la mención por estar todo lo pasado de vueltas dentro de los límites de lo humanamente posible, ya sea en aspavientos, en muecas o en acciones. Por Dios, si se lía a hacerle una señora felación a una pistola cargada. Está tan horrible que, y esto lo digo en serio, me va a costar mucho volver a mirarle a la cara con el respeto y la simpatía que siempre me ha despertado, incluso cuando me lo encuentre en películas que ya he visto tipo Spiderman. Ya no quiero ver Oz.

También están los espantosos diálogos, construidos en base a un doble error, o error sobre error. Primero tenemos la apabullante imposibilidad del director de plasmar su mensaje sin verbalizarlo. Todo está estúpidamente puesto en boca de los personajes, suficiente bochornoso es esto de por sí. Pero luego resulta que no es sólo eso, sino que encima está la redundancia infinita de cada intervención dialogada. Cada vez que un personaje abre la boca es para soltar soliloquios interminables en semioff (ya sabéis, dichos en directo pero superpuestos por momentos a otras escenas situadas en otro momento y lugar) que no sólo sobran de por sí, sino que dan vuelta sin parar sobre la misma frase dicha de cien maneras diferentes en carrerilla.

Por cierto, la película arranca con una escena de fiesta playera salvaje adolescente llena de sutilísimas metáforas: tías buenas de tetas infladas al aire chupando helados a medio derretir con saña feladora, tíos cachas derramando latas de cerveza colocadas en sus pelotas...

Qué os voy a decir. Tengo el placer de otorgar a Spring Breakes un PUTO CERO.

Yo no me esperaba otra cosa, teniendo en cuenta que Korine es el guionista (?) de esos engendros llamado "Kids" o "Ken Park", dirigidas ambas por el pervertido de Larry Clark.

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1337 338 339 340 341508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00