Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jul 17, 2025 6:36 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1340 341 342 343 344508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 01, 2013 1:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Paco Gázquez hace eso tan complicado de hablar mal (lo que viene a ser comerse las letras) sin que quede raro.

Paco Gázquez para Danny McBride forever. De hecho lo que me hizo ver De Culo y Cuesta Abajo (Eastbound & Down) doblada fue Paco, porque si no le dobla el prefiero tirar de VO como hice con 30 Minutos o Menos, que sólo de imaginarme a Pulido doblándole me da un chungo.

MensajePublicado: Jue Abr 04, 2013 11:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

El otro dia repasé INTERIORES, que apenas la recordaba. No estoy demasiado iniciado en el cine de Allen así que no puedo juzgarlo dentro de su obra pero... las palabras "rimbombante" y "pretencioso" es lo primero que se me viene a la cabeza. Todos los personajes se hacen antipáticos porque todos tienen una idea demasiado alta de sí mismos. Y en esto la que más peca es Diane Keaton. No me gustó nada cómo interpreta a su personaje, por la sencilla razón de que es excesivamente cansina e irreal con el uso de un vocabulario exageradamente intelectual.

Pero hay cosas buenas, siempre me gustó el personaje de Mary Beth Hurt, Joey. Para mí es el centro de la película y es lo más humano y mejor escrito de todos los personajes de esa familia. Su búsqueda interior por saber qué hacer con su vida cuando tienes las ganas pero no el talento me recuerda en algunos aspectos a mí mismo. Y la Hurt hace una interpretación brillante, en sus escenas con una gran dama del cine como es Geraldine Page (otra que está genial como la madre) son puro oro.

En general sin embargo, es una película que no sabes muy bien a dónde quiere llegar ni qué intenta mostrar, y a ratos da la impresión de que Allen no sabía cómo manejar la película. Es una imitación del cine de Bergman en donde se nota precisamente eso, que está imitando. Y eso es malo. Nunca terminas de entender a los personajes y les acabas cogiendo antipatía. El único soplo de aire fresco en este filme extremadamente gris es Maureen Stapleton, como la viuda cazahombres ligera de cascos que se siente como pez fuera del agua en una familia de amargados. Es... un experimento interesante, pero para mi gusto fallido, y si no fuera porque las interpretaciones lo salvan, sería probablemente el peor filme de Allen de los que he visto.

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 12:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anteayer tuve una involuntaria sesión doble de los Farrelly. Comprobando en filmaffinity su filmografía (para actualizar estrellitas y tal) observé que aparte de Amor en Juego, que ya he asumido que es misión imposible encontrar en castellano y sigo sin haber visto, tenía pendiente Matrimonio Compulsivo, con Ben Stiller y Malin Akerman. Es de 2007, así que no me sorprende lo impopular (o simplemente desconocida) que es. Los Farrelly comenzaron a apagarse después de Yo, Yo mismo e Irene. Amor Ciego recuerdo que no fue ya tan popular entre la chavalada como lo habían sido las anteriores (quizá porque ya no era tan farrelyana), y Osmosis Jones no se publicitó nada, nada. De hecho yo recuerdo que la alquilé en VHS porque me llamó la atención la cinta en la estantería del videoclub, no porque hubiese oido absolutamente nada sobre ella en su estreno en cines. A partir de ahí entramos en una nebulosa de indiferencia. Pegado a ti me pareció una chorrada en su momento (no la recuerdo bien, pero sí que me pareció casi carente de la firma de los hermanos, salvo por un par de chistes de discapacitados), y luego ya la oscuridad absoluta. Amor en Juego tiene pinta de pastelada impersonal alejada tanto de la mala leche de los hermanos como de la ironía de Nick Hornby, y no sé si habéis visto las últimas, pero Carta Blanca parece un saldo de la factoría de Apatow y The Three Stooges, pese a sus buenas intenciones, es una basura desconcertante que demuestra que hay cosas en este mundo para las que no existe una forma correcta de remakear. Y sale Larry David haciendo de monja.

El caso es que al tiempo que me descargaba Matrimonio Compulsivo puse Paramount Channel y resulta que estaba a punto de empezar Vaya Par de Idiotas, que sólo había visto a trozos (y tampoco me había llamado mucho nunca, la verdad). Total, que me la vi entera por primera vez. Me pareció bastante floja, sobre todo para estar situada justo entre las dos mejores películas de la pareja, pero agradecí mucho el genuino farrelysmo que destilaba. Cumple a rajatabla el decálogo Farrelly: surrealista prólogo en el pasado, tontos enamorados de mujeres demasiado guapas para ellos, comedia muy chusca, banda sonora con las canciones más obvias de los sesenta... En fin, una película un millón de veces más personal y sentida que esa sosería de Carta Blanca. Lo que pasa es que mientras que el personaje de Woody Harrelson mola bastante... el de Randy Quaid no mola tanto. O quizá es Randy Quaid quien no mola. Tiene su gracia que no pasen ni dos minutos antes de que veamos a su amish fumando y bebiendo, pero creo que todo habría sido mucho más gracioso con otro actor más hábil, o más dotado para la comedia. Eso sí, mención obligatoria para un Bill Murray acojonante, lo mejor de toda la película. Brutal el momento en el que gana el torneo y empieza a portarse como un auténtico gilipollas peligroso (¡estoy por encima de la ley!). Un 6, pero siendo generoso porque me apetece.

Del título español para qué hablar, no es desde luego nada sospechoso ese imaginativo remedo de Dos Tontos Muy Tontos donde en inglés pone "Kingpin". Como lo que han hecho ahora con la comedia ésa, Incompatibles.

Y luego está Matrimonio Compulsivo, muy muy muy floja. Como era de esperar, la autoría de los Farrelly está muy diluida, apenas se deja entrever su estilo en unos cuantos gags aislados (lo que podrían haber hecho en el pasado con ese caballo empalmado), y desaprovechan horriblemente una premisa que en realidad tiene bastante potencial (creo que es un remake de algo). Ben Stiller está muy soso en su reencuentro con los Farrelly, y la Michelle Monaghan ésta está diez veces más olvidable. La única que pone de su parte es Malin Akerman, aunque su personaje pierde protagonismo muy pronto. Un 5.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 1:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Del título español para qué hablar, no es desde luego nada sospechoso ese imaginativo remedo de Dos Tontos Muy Tontos donde en inglés pone "Kingpin". Como lo que han hecho ahora con la comedia ésa, Incompatibles.

Que le podrían haber puesto "El Rey de los Bolos", pero se ve que eso tiene menos gancho... :roll:

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 4:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después del pelotazo que fue Dos Tontos Muy Tontos en España, un país tan dado a este tipo de estrategias... pues no me sorprende. Podríamos reunir casos como éste, in fact. A Kingpin y el ya nombrado Intocable/Incompatibles se suma, que yo recuerde ahora, Algo pasa en las Vegas, tirando con picaresca hispana de la presencia de Cameron Diaz.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 4:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El mejor ejemplo de esto es el "X como puedas" en las pelis de Leslie Nielsen...

MensajePublicado: Lun Abr 08, 2013 4:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cierto, cómo olvidarlo.

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 3:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

O su hermando televisivo, el "Cosas de..."

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 10:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Recuerdo un podcast en el que, hablando de series que vimos por aquí en los noventa, comentaron que teniendo en cuenta las fechas en las que se estrenó Futurama se extrañaban de que no la hubieran llamado "Cosas del futuro".

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Telemadrid sólo sirve para las buenas pelis que echan de vez en cuando. ECLIPSE TOTAL demuestra que Stephen King cuando quiere no es sólo un buen escritor de terror sino un buen escritor a secas. Genialísima película en la línea de las adaptaciones de Frank Darabont que no sería lo que es sin Kathy Bates, que está enorme (pun intended). Es difícil encontrar un personaje tan lleno de matices como el suyo y una historia tan bien hilada como ésta, con sorpresas argumentales por doquier. Si hay un pero que darle, es que me hubiera encantado que el policía interpretado por Christopher Plummer estuviera más perfilado porque era para darle más metraje, soberbio también. Escuchar a Marta Tamarit doblando a Jennifer Jason Leigh me hizo recordar cuánto se echa de menos su voz en las películas de hoy en día. Un 8.

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 12:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Se me olvidó comentar que la semana pasada en tierra de horchatas vi El nombre de la rosa, que tenía en mi lista desde tiempos inmemoriales. Tengo que decir que, pese a las altas espectativas, acabé contentísima. Una historia apasionante e incómoda, con el plus de la sordidez de la Edad Media que le viene como un guante al ambiente claustrofóbico y de suspense que se respira en toda la película.

El grupo de monjes está perfectamente escogido, inquietante a más no poder. Sean Connery mola bastante como Guillermo de Baskerville, aunque el que más brilla creo que es F. Murray Abraham, que cada papel que toca lo convierte en oro. Menudo animal interpretativo.

No le veo demasiados puntos malos, pero los que encuentro me chirrían un poco bastante. Primero, la historia de la chica, metida con calzador y que no tiene ninguna relación con el resto. Y me da igual que el nombre de la peli venga por ahí, no pega ni con cola. Y segundo, el PUTO Christian Slater, que se pasa las dos horas con la misma jodida cara de planta ornamental. Qué asco. En fin, un 8.

También hubo revisionado de The cabin in the woods, gustándome mucho más que la vez anterior. De hecho le he subido la nota a un 6, aunque me planteé por un momento llegar al 7. Aún así sigo viendo cosas flojillas. La parte de slasher puro y duro me corta bastante el rollo. Está claro que es necesaria para llegar al siguiente nivel de la película, pero me pierde un poco de fuelle respecto a los excesos del resto del metraje. Eso sí, FINALAZO. Nada, nada, es bastante guay.

Y uno de estos días vi The Mechanic, con Jason Statham. Pues muchos tiros y tal. Digna y ya. Un 5 peladito.

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 1:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El nombre de la rosa es disfrutable siempre que NO se la tome como una reconstrucción rigurosa de la Edad Media. No lo es. Es una reconstrucción de la imagen tópica de la Edad Media como Edad Oscura, que no es lo mismo. Y sí, Sean Connery y F. Murray Abraham están muy bien y Christian Slater muy mal (su trasero resulta más expresivo que él).

La última que he visto: Jack el Caza Gigantes. Divertida, y con una excelente banda sonora, pero nada más. Los efectos visuales por ordenador la perjudican gravemente (como ya le ocurrió a, p.e. a las de "El señor de los anillos", en especial la última). Ewan McGregor pone cara de "mira qué tío más guay soy", Nicholas Hoult sigue tan limitadito como siempre y los gigantes digitales...mejor olvidarlos. Y la magia no salta en ningún momento, salvo tal vez en los minutos iniciales y finales.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 1:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como supondréis, El Nombre de la Rosa y The Cabin in the Woods las vio conmigo. La primera vista mil veces así que poco que aportar, pero sí que comentaré la segunda. Como tardaría mucho en tapar spoilers aviso de antemano que los hay, así que cuidado foreros intrépidos.

Para empezar, casi me caigo de culo con el puto susto del título. He de reconocer que tras el infarto me descojoné bien a gusto, porque ya iba prevenido de que la película era en tono cómico y me pareció una simpática forma de empezar a reírse de nosotros. Porque sí, cuando terminé de verla tuve la sensación de que no sólo nosotros nos reíamos de la película, sino que ella se reía de nosotros. Momentazos como ese, el título, Chris Hemsworth estampado contra el campo de fuerza, el personaje más patético del grupo convertido en el héroe, y ese final tan excesivo. Por momentos me imaginaba a los autores tras la pantalla meándose de risa al ver la cara que ponía. Esto viene a ser porque la película no se toma en serio a si misma más de lo necesario, y eso es perfecto porque lo fácil habría sido caer en intentos de ser memorable en todos los puntos de originalidad de la peli, que vienen a ser todos los relacionados con el reality show y el punto final de los rituales de sacrificio.

Son ideas brillantes, pero imagino a los guionistas diciendo "al cuerno, no basta con ser originales, hay que echar el resto". Y vaya si lo echan, hay que reconocerles que son valientes en todo el tramo final. ¿Qué proponemos un gran hermano del slasher con insensibles técnicos de televisión? ¡Que mueran violentamente por cabrones! ¿Qué tanteamos la posibilidad ABSURDA de un fin del mundo por dioses paganos gigantes? ¡Pues hacemos que ocurra! La película intenta aprovechar todos los detalles que el espectador no espera, desde todo lo que he dicho hasta que los personajes estereotipados acaben sorprendiendo por no serlo tanto.

¿Puntos malos? El expuesto por Luci, que no me pareció tan malo por ser necesario. No sé cómo podría haberse hecho mejor, pero está claro que es necesario para que el conjunto funcione. En cualquier caso, es divertidísima, con cierta complicidad divertida con el espectador, original y hasta cierto punto inteligente. Un 7.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 3:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Para empezar, casi me caigo de culo con el puto susto del título.

:-D :-D :-D

Nos pasó a todos, por lo que se ve.

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 4:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He de decir que a mi no, porque había visto hacía nada Funny Games. Tenía el cerebro alerta :-D

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por qué THE LOVELY BONES empieza tan bien y a partir del momento clave es tan cansina? Llevo media hora esperando que mejore

MensajePublicado: Mar Abr 09, 2013 11:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pueeeees, me temo que vas a esperar en balde.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 12:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Viva! Ahora que escribisteis puedo comentar el par de pelis que vi esta tarde sin doblepostear maleducadamente.

La habitación de Fermat. Tirando de la efectiva fórmula de Diez negritos pero reduciendo el número de participantes, es bastante entretenida de principio a fin. Sin meterme mucho en el argumento, comentaré que los acertijos que salen son de cultura popular, así que no se necesitan cerebritos para resolverlos. Segundo, ni Alejo Sauras ni Elena Ballesteros pegan como matemáticos. Ni con cola, vamos. Diría lo mismo de Santi Millán pero el tío está bastante digno, así que nada que comentar. Lluis Homar y Luppi como siempre cumpliendo a la perfección. En cuanto a las relaciones entre personajes, algunas están correctillas y otras traidísimas por los pelos, en eso es en lo que más falla la peli. Pero bueno, como ópera prima se aleja del grueso del cine español y se deja ver bien. Un 6.

La tabla de Flandes. Leí el libro en su momento y ya me había parecido un truño de cuidado. A mi es que Reverte me parece un escritor bastante mediocre. Pero vamos, lo de esta adaptación clama al cielo. Es todavía más aburrida, con actores desganadísimos y cambios absurdos con respecto a la novela. Y ni hablo de la sustitución de personajes, que son el despiporre. En fin, no merece ni que gaste tiempo en comentarla. Un 1, minimísima nota de Filmaffinity.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 12:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Pueeeees, me temo que vas a esperar en balde.

Pues efectivamente, y encima me he tenido que esperar un buen rato, qué desgraciadamente larga es y qué mierda de final. Menuda bazofia, y es una pena porque el inicio estaba bastante bien y la escena en la cueva es magistralmente tensa. Pero a partir de ahí, cuesta abajo sin frenos.

La tabla de Flandes es tan mala que parece hasta hecho a propósito, especialmente el tío rubio ese era una cosa irritante. Se me quitaron las ganas de leerme la novela al verla, eso desde luego.

MensajePublicado: Mié Abr 10, 2013 5:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Su música es absolutamente preciosa.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1340 341 342 343 344508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00