Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 11:29 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1346 347 348 349 350508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 04, 2013 12:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No sé qué me pasa que últimamente me entra la más extrema de las perezas cuando una peli dura más de dos horas. Así que ayer decidí hacer terapia de choque y me puse con Heat. Buena elección.

He de decir que Michael Mann en general me deja un poco fría, pero ésta es una buena peli la mires por donde la mires. Grandísimo duelo entre De Niro y Pacino. Gana de calle De Niro, cuyo comedimiento se merienda al histrionismo de Corleone hijo. Sus personajes están dibujados al milímetro, y sus actos y su comportamiento son muy coherentes a lo largo de todo el (largo) metraje. Lo malo de esto es que nos deja unos principales memorables, pero unos secundarios bastante grises. Excepto Danny Trejo haciendo de Trejo. Siempre me gusta ver aparecer su cara hecha a machetazos (juassss).

En otro orden de cosas, la banda sonora me sonó terriblemente anacrónica, ochentera pura, cuando estábamos bien entrados los noventa. El tiroteo es simplemente lo más. Y el desarrollo de la peli... Pues entiendo a la gente que lo considera lento de cojones, pero a mi me parece que está muy bien medido, con la dosis justa de intriga para que sigas pegado a la pantalla.

En el apartado "apariencia", creo que este es justo el límite en el que De Niro y Pacino empezaron la cuesta abajo. Robert para parecer un abuelo gruñón al que le gusta el brandy, y Pacino una saludable señora mayor americana. En Heat sin embargo son puretas bastante cool.

En fin, guay. Un 8.

Y ahora vamos con confesiones sobre doblaje, Vives estuvo tooooda la película recordándome una bestialidad a Manolo García. De hecho al principio los confundí. Hala, linchadme. Si podéis.

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 4:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí L me puso Moon y me morí un poquito por dentro. Qué bonita, qué bien hecha, qué música, qué todo. GERTY es tan entrañable. En fin, sólo puedo decir una cosa que no se dijo antes: qué dolor de corazón. Duele de una manera muy bonita, no sé explicarlo de otra forma. Con lo que yo era para explicar cosas...

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 5:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero la música de Moby al final de HEAT es absolutamente maravillosa. Es lo que hace que le ponga un 10 escena incluida.

Por cierto, ¿MOON la vistéis doblada o en VO?

MensajePublicado: Sab May 04, 2013 5:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La tengo en dual, pero de momento sólo la vi en castellano. Y ni el doblaje raro gallego empañó la peli.

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:18 am 
Usuario Master
Usuario Master

De hecho, el que dobla a GERTY es la hostia en vinagre. Aunque me hubiera encantado José María del Río. :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 12:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Iron Man 3: MAL, MAL, MAL. No es un problema de expectativas, no es pedirle peras al olmo ni un mal día. Simple, lisa y llanamente no me ha gustado nada. Qué sensación tan desalentadora cuando empiezo a comprender que ese "ok, cuéntame más" de los treinta primeros minutos iba a ser el momento cumbre de mi amor por Iron Man 3. Un Tony Stark desdibujado y con una preocupante y desconcertante ausencia de carisma, una Pepper con un rol a cada minuto más bochornoso, unos contrincantes dolorosamente surrealistas que entroncan con la ciencia ficción de la forma más equivocada posible, una noción de la acción basada en la acumulación más simple y burda, gracietas insertadas sin la quinta parte de naturalidad de las dos primeras películas (algo impensable viendo quién firma el guion y la película), mal, mal, todo mal. Un único punto luminoso:

En fin, que eso, que menuda decepción, aún no me lo creo. Un 5.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 11:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

BURIED mola mucho. No pensé que realmente consiguiera ser interesante todo el tiempo con esa premisa pero la verdad es que sí. Aunque no llega a ser todo lo claustrofóbica que pretendiera (a mi, claustrofóbico empedernido, solo me dieron ataques en el momento de la serpiente y al final), es un thriller con sus 8 letras bien grandes. Ryan Reynolds realmente puede actuar, cosa que también me ha sorprendido. Y si hay algo que hemos aprendido con esta película, es no llamar a tu cuñada si necesitas ayuda urgentemente. En fin, que vale mucho la pena. Un 7.

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 11:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Luces rojas, tramposa hasta el límite, aunque sigue siendo bastante original. Y Cillian Murphy. Concursante, peliculón. Sin embargo precisamente la crítica a la economía me parece bastante facilonga. Pero para ser su primer largometraje, el amigo Cortés lo hizo muy bien, desde luego.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 12:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi anoche, cortesía de la 1, Iron Man. Nada mejor que la película primigenia para quitarme el mal sabor de boca del primer paso de la fase 2 del Experimento Marvel. Es sencillamente ejemplar. Una clase magistral de cómo realizar una película iniciática sin tener los ojos puestos en la saga futura sino mostrando fascinación por el camino inicial del héroe como fin en sí mismo. Viendo la película concluí que Tony Stark (el de esta primera parte) puede muy bien ser uno de los personajes mejor trazados del cine comercial del nuevo siglo. Atraviesa todas las fases mil veces vistas del hombre que se convierte en héroe, pero el guion toca todas estas fases desde la más sólida de las coherencias. Tony Stark, primero un ser amoral, se pasa al lado del bien; pero sólo lo hace cuando sufre el auténtico mal en sus carnes. Tony Stark se convierte en defensor de los débiles, pero sólo da este paso porque representa el contraataque a lo que Industrias Starks le ha hecho él: vosotros pasáis por encima de mí y me saboteáis, así que yo voy a hacer lo mismo con vosotros ahora. Es una conversion estrictamente consecuente, sin sentimentalismos ni iluminaciones. Y un detalle crucial que debería ser más obvio de lo que parece por la mayoría de películas de este tipo: el posicionamiento ético del protagonista y su personalidad son entes independientes. Es decir, un cambio en uno de estos campos no debe conllevar necesariamente un cambio en el otro. Stark se convierte en un defensor del bien pero no por ello se flanderiza: su sarcasmo y arrogancia continúan intactos, pero ahora están al servicio del bien. Todo esto (por supuesto con ayuda de un Downey Jr. que parece entender todo esto y más y que merecía nominación) hace de Tony Stark lo que he dicho más arriba, un tesoro y un icono del cine de acción contemporáneo. Súmale pequeños detalles de guion que valen oro en su aportación a la caracterización (poner una hamburguesa en las manos de Tony mientras da su rueda de prensa de regreso). En las siguientes películas Tony podría estar más o menos divertido, pero nunca volverá a ser tan complejo e interesante como en esta carta de presentación (esa relación crucial con Yinsen, ¡qué auténtica!).

El único patinazo es el personaje de Jeff Bridges. Para empezar, representa una figura villana que la película no necesitaba. Es la única concesión a "lo que se supone que se debe esperar" de una peli de estas características, cuando los problemas de Tony Stark en realidad van por otros derroteros ajenos al clásico "he de enfrentarme a X persona" y son más que suficientes (e interesantes) como para sostener la trama sin este innecesario añadido. Y para seguir, Bridges está sorprendentemente flojo, en parte porque le tocan las peores frases y porque de todos se trata de un personaje terriblemente plano y de motivaciones diseñadas en piloto automático.

Mantengo ese pedazo de 8. Se merece ostentarlo con orgullo, también porque en el futuro se mantendrá como un bastión de personalidad propia, desafiante y macarra, frente a la aburrida y tristemente necesaria homogeneización del proyecto Vengadores y todas las películas venideras... como ya ha empezado a confirmar Iron Man 3.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 10:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo es que como X-Men First Class no creo que haya nada, ni por la rama Marvel ni por la rama DC ni por ninguna otra... Sería interesante hacer nuestros rankings de cine basado en comics de supers.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 12:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Iron Man no lo he visto. De "El capitán América, primer vengador" me gustó su primera y nostálgica media hora, pero luego cae en picado (quizá si la hubiera dirigido otro director con más talento que el insulso Joe Johnston...). "X-men Primera generación" es estupenda (por una vez y sin que sirva de precedente coincido contigo, Rosepurpuradelcairo), lo mismo que "El caballero oscuro" (que, por cierto, me gustó mucho más cuando la vi por segunda vez). "El caballero oscuro, la leyenda renace" también está bien pero flojea por demasiadas vueltas de tuerca argumentales. Y yo habría metido en ese ranking a "Los Vengadores".

Cambiando de tema, ¿soy yo el único que se teme lo peor de "Monstruos University"?

Jules Verne

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 1:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Recojo el guante del top cinco.

Número 1: El caballero oscuro. Best superheroes movie EVER.
Número 2: X-Men: First Class. Style.
Número 3: Batman vuelve, mal que le pese a algún infiel por aquí. No quiero decir nombres pero empieza por Skull y acaba por Boarder.
Número 4: Iron Man. Por que me gusta que se desmarque, por un lado de la tendencia oscura y opresiva comenzada por Nolan, y por otro lado de la excesiva ligereza de cosas como Spiderman.
Número 5: Aquí estoy bastante dudosa, la cosa estaría entre Los Vengadores y Batman Begins. Quizá podría un puntito por encima a Los Vengadores, que siempre apetece echarle un vistazo. Begins es... Demasiado densa.

Y punto.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 2:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Batman vuelve tiene dos fallos: 1) que carece de la menor coherencia narrativa y 2) lo caóticas que son sus secuencias de acción. Añádase la mediocridad de su doblaje, con interpretaciones anodinas (salvo Pedro Sempson y Juan Perucho), pifias de traducción y errores flagrantes de casting (Juan Antonio Arroyo doblando a Christopher Walken).

Batman begins tiene el problema de que tarda demasiado en arrancar y de que hay demasiada hojarasca pseudofilosófica (por contraste, el Joker de "El caballero oscuro" no se anda con chorradas y simplemente busca sembrar caos y destrucción a placer).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 3:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Entiendo que nos estamos limitando no sólo a cómics, sino a cómics de superhéroes. Porque de no ser así habría que colar en puestos altos cosas como Sin City o Camino a la Perdición. Así que siguiendo esa tónica, voy a poner mis cinco favoritas:

1) X Men Primera Clase
2) El Caballero Oscuro
3) Iron Man 1
4) X Men 2
5) Batman Vuelve

Y ojito, que si empezamos a mirar películas de superhéroes no basadas en nada... en fin, digamos que X Men First Class pasaría a ser la segunda de la lista. Y ¿dónde metemos El Protegido?

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 5:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si seguimos entonces con las adaptaciones de comics de superhéroes, ahí va mi Top 5.

1) El Caballero Oscuro
2) Los Vengadores
3) X-Men: First Class
4) Batman Begins
5) Iron Man

Los puestos 2 y 3 son los más reñidos con diferencia. Las considero igual de brillantes, pero al tener que decantarme, cómo no seré Team Vengadores para vuestra irascibilidad.

Batman Vuelve no la incluiría ni en un Top 20 (hombre, mejor que las de Schumacher y Daredevil sí que es :-D ), y menos ahora que la odio un poco más porque me ha hecho discutir con la Skullseñora.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 8:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Habría que hace antitop también... En el mío Elektra está por debajo de Batman y Robin, que conste.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Elektra está en lo más profundo del averno, perseguida lejanamente por Ghost Rider.

Le doy un minipunto a Daredevil, tengo un recuerdo medio agradable de ella (aunque no me atrevería a revisitarla).

No soy muy dado a hacer tops, en cuanto las pongo en orden quiero cambiar los puestos, aunque sí tengo claro que, si pudiera entrar, El Protegido sería mi favorita.

1. El Caballero Oscuro
2. X-Men 2
3. X-Men: Primera Generación
4. Batman Vuelve (merecedora de tops de supers y de Burton)
5. Los Vengadores

Y dejo cerquita Batman Begins, Iron Man 1 y Spiderman 2.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 8:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hombre, es que hay que saber matizar, más que nada para caer en esas gilipolleces que llevan a que una lista con las peores películas de la historia esté encabezada por Crepúsculo o la que sea la película más irracionalmente odiada del momento. Daredevil es mala, pero un holocausto absoluto e insalvable de los de cero patatero, pues no. Ni tampoco Batman Forever, por ejemplo. Pero Batman y Robin o Elektra o Ghost Rider ¡2! sí.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 8:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me sé yo de uno que en la próxima reunión va a ver Batman vuelve. Si un visionado romántico no cambia su visión, nada lo hará.

Dios, cómo me gusta eso del antitop. Voy a hacer una aproximación. De menos mierda entre las mierdas a mierda suprema.

Número 5: Daredevil. Es bastante truño, aunque no me provoca vómitos como otros elementos de la lista.
Número 4: Batman y Robin. Ésta tiene a Batgirl. PUAJ.
Número 3: Superman 4. No necesita explicación.
Número 2: Elektra. Dios, qué sosez. Y la vi en el cine, tíos. Eso encima.
Número 1: Spiderman 3. No puedo, es superior a mi. Que conste que sé que en este ranking las hay más cutres, pero precisamente por eso ésta me da el doble de rabia. Pocas veces una superproducción salió tan podre.

Y se queda fuera por poco El castigador, pero sólo porque la tengo menos vista.

Edito: No meto las Ghost Rider porque afortunadamente no las vi. Ni pienso.

Última edición por L. Norton el Mar May 07, 2013 8:51 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 8:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Habría que volver a ver aquellas pelis de supers de los noventa más oscurecidas. Spawn, el Hombre enmascarado, El Castigador versión Dolph Lundgren, todas ésas. Las recuerdo malas de... en fin, eso, terribles.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1346 347 348 349 350508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00