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MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 5:38 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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A mí me gustó mucho el traje nuevo. De hecho me encantó, incluída la textura. Me pareció un aspecto muy trabajado, dado que es complicado preservar su look icónico y al mismo tiempo no resultar demasiado plano y desfasado. En una peli del 78 el pijama de lino es aceptable, pero en una del siglo XXI parece un disfraz de tres duros, como bien sabe Brandon Routh. La ausencia de calzoncillos me chirrió, no por tradición, sino porque si él el traje adolecía de un "unipiezismo" importante. Cualquier pieza intermedia de un color diferente al azul (rojo mejor, obviamente) habría pulido la sensación de estar viendo un simple mono, pero como ya digo, la textura y el cuidado del diseño hacen que no sea tan grave como podría haber sido.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 6:29 pm 
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Pues estoy de acuerdo con lo de la pinta extraterrestre, y con que es mejor que el pijama, al menos para una peli del siglo XXI. No me quejo, no lo considero un mal traje ni mucho menos. Sólo lo encuentro feo. Y tampoco es ninguna novedad, porque nunca me pareció bonito ningún traje de Superman, la verdad.

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KnK
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MensajePublicado: Dom Jun 30, 2013 6:50 pm 
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Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
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Me sumo al elenco de los que les gusta el traje.

Respecto a lo de Nolan dirigiendo, sabía que tú en concreto no lo decías por pose, de ahí que preguntara. Yo la verdad es que en general he estado bastante satisfecho con su forma de dirigir la acción, por mucho que los críticos se quejen. Lo hace de forma sobria y con gran sentido de la espacialidad, curiosamente lo que los críticos siempre piden frente al montaje frenético de tres planos por segundo. La cuestión es quejarse.

Ah, acabo de ver La Sombra de una Duda, y es la segunda peli del gordo que me hace exclamar un "meh". Le he puesto un 7 porque me da apuro ponerle menos, pero es que realmente, la trama es de una simpleza total. No hay giros, no hay intriga, no hay atmósfera, no hay miedo, o más bien, todo es insuficiente. Pensándolo mejor, mientras escribía esto, la voy a bajar al 6. Da cosa poner una nota así a una peli de Hitch con casi un 8 de media en Filmaffinity, pero es que de verdad me ha parecido tan simple y tan aleatorio su desarrollo que no me ha entusiasmado para nada.

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Jue Jul 04, 2013 6:48 pm 
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Pues acabo de ver After Earth, esa de Will Smith que a juzgar por lo que han dicho público y crítica en Yankilandia, es pésima. ¿Y es así? Pues lo diré bien alto: NOOOOOOOOOOOOOOO. Cierto que Jaden Smith es un auténtico negado para la interpretación, que la película peca de exceso de solemnidad, que los efectos especiales son irregulares y que en el fondo se te queda la duda de si era necesario un envoltorio tan espectacular para lo que es en realidad una historia muy sencillita. Peeeero...Shyamalan sigue filmando con una elegancia que pocos igualan, visualmente hablando la película es preciosa, la banda sonora de James Newton Howard está muy bien (eso sí, sin llegar a las cotas que alcanzó con "Airbender"), y la película dura lo justito y no aburre. Así que le pongo un aprobado alto rozando el notable. Y a seguir esperando que Shyamalan nos regale otro sexto sentido o por lo menos otro protegido (tal vez, si volviera a llamar a B.W.... :D ).

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Mar Jul 09, 2013 12:58 am 
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Registrado: Jue Dic 27, 2012 2:06 am
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Recién vista "Monstruos University". Ha sido como me esperaba: entretenida, sencilla y de perfil bajo. Interesante la técnica ¿nueva? que se usa en el corto y también en la parte final de la película, los guiños a la primera están simpáticos y lo mejor de todo el final, que enlaza a la perfección con la original. Y además el tema con el que acaba es muy pegadizo, lo llevo silbando desde la salida.

A ver qué camino toma "The Good Dinosaur", si supone un punto de inflexión o una más de esta discreta etapa en la que vive Pixar.


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MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 12:55 am 
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Registrado: Vie May 18, 2007 5:07 pm
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Bueno... Dejando a un lado que no he visto "After Earth" (error que prometo enmendar pronto) y que "El hombre de acero" no me llama la atención y no sé qué leches estáis hablando de pijamas con pieles de serpiente (si alguien me aclara esto será mi ídolo), tengo que decir que yo sí he visto "Star Trek: en la oscuridad". Y (os habla una que no ha visto en su vida Star Trek (vamos, trekkie cero patatero)) tengo que decir que ME HA ENCANTADO. De hecho, me ha gustado tanto que, como ahora tengo tanto tiempo libre, me ha motivado a ver más Star Trek.

Centrándonos en la película, me encanta ese aire de misterio que J.J. Abrams aporta a sus películas. Cómo se nota que este film está dirigido por él. Desde el principio hasta el final es desternillante, a la vez que conmovedora, repleta de acción y, por qué no decirlo, dramática en algunos puntos.

Es la primera vez que me ocurre (o una de las pocas) en una película: me caían bien todos los personajes (excepto House II). Y creédme, soy Yaíza y para vosotros soy una buena y amable chica, pero esto no se consigue fácilmente :-D Spock me enamoró desde el primer momento con ese síndrome de Asperger vulcano que tiene, Jim (a pesar de ser el guaperas ligón) me hacía mucha gracia, Scotty uno de los mejores (¡esas carreras que se da el pobre!) y Benedict Cumberbatch (AKA Culombache) inmejorable, como siempre... De lo mejorcito de la película, aunque interprete un Sherlock Vol. II malvado, maquiavélico y, por qué no decirlo, bruto como un arao (ostias como panes).

En definitiva, que no puedo deshacerme en más elogios. Entretenida hasta decir basta, con muchísimos momentos de carcajadas y con otros muchos de ponerse la piel de gallina con tanto guiño a la serie original. Un 9, sí señor.

P.D: tengo que decir que la película la he visto en VOSE y que en las partes en las que hablaba Mr. Culombache una servidora se quedaba embobada... Pero no sabéis la alegría que me ha dado comprobar que, por fin, POR FIN, han contado con Iván Muelas para doblar a Benedict en una película. Al fin se reconoce la labor de Iván doblando a este actor. Para mí, la elección perfecta. Ojalá se tenga en cuenta esta asociación en futuras películas.

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MensajePublicado: Vie Jul 12, 2013 2:18 pm 
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Secundo locamente todo, incluyendo lo de encogerse cada vez que Cucumber abría la boca. Qué vozarrón, qué presencia. Cuando me reincorpore a la vida normal comentaré en profundidad, pero lo importante es que me pareció un peliculón.

Ahora sólo nos queda que se fijen en que Martin Freeman también tiene en Sherlock el doblaje de su vida, y que bien vale respetarlo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Sab Jul 13, 2013 10:00 pm 
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Hoy he ido a ver una peli que según había oído era una maravilla: "Gru mi villano favorito 2". Y me arrepiento de veras. Esta es mi opinión sobre la peli:

:mad:

Y esta mi opinión sobre Patricia Conde:

:mad: :mad:

Y esta mi opinión sobre los "minions", que todo el mundo encuentra tan graciosos:

:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

La historia parece escrita por un crío de no más de 8-9 años. Algunos chistes son de vergüenza (p.e. el del nombre del presidente de la Liga Antivillanos, Ramsbottom en el original, McCullough en español). La animación, vulgar hasta decir basta. Lo de las pistolas que disparan pedos...me dieron ganas de meterme bajo la butaca. Y la aparición de los Minions en los títulos finales, juro que en vez de hacerme reír me hacía exclamar: ¡por Dios, que se vayan de una vez! Lo único salvable, el acento seudomejicano de Salvador Aldeguer. Ya está, ya lo he dicho. Ahora corro a refugiarme de la lapidación.

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MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 5:24 pm 
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Joaquín escribió:
Ya está, ya lo he dicho. Ahora corro a refugiarme de la lapidación.

Dios, usarías esta coletilla hasta después de decir "pues a mí no me gusta Batman y Robin".

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 5:51 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Joaquín escribió:
Ya está, ya lo he dicho. Ahora corro a refugiarme de la lapidación.

Dios, usarías esta coletilla hasta después de decir "pues a mí no me gusta Batman y Robin".

Recuerdo cuando vi la primera vez Batman y Robin. Era sólo un niño, y no puedo decir que me disgustara (aunque mi preferida la primera, claro).

Años después la volví a ver :( :( :( :( :( :( :( :( :(
Y desde entonces no he vuelto a verla.


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MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 6:20 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Joaquín escribió:
Ya está, ya lo he dicho. Ahora corro a refugiarme de la lapidación.

Dios, usarías esta coletilla hasta después de decir "pues a mí no me gusta Batman y Robin".

Acabas de quitarme unas palabras muy parecidas de la boca. Viva la telepatía.
Joaquín, a estas alturas de la vida ya te habríamos lapidado por alguna que otra crítica más injustificada que has hecho, ¿no crees?


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MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 7:10 pm 
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Dejad que se sienta importante por no gustarle GRU, esa película aclamada universalmente de forma unánime.

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MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 9:43 pm 
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Ayer vi EL SEXTO SENTIDO, que igual no veía desde hace unos 10 años. Y tuvo tal vez una publicidad más engañosa que EL BOSQUE. No es una película de terror, es más bien un drama con momentos (muy buenos) de thriller. Y da gusto ver que aunque hayan pasado 14 años sigue aguantando muy bien el tipo y aun conociendo el final se deja ver a la perfección. Me encanta cómo está hilvanado el guión precisamente por eso, porque es un drama que en su segunda mitad pasa a thriller con sustos sin perder un ápice su esencia. Lo único malo que se le puede sacar es el excesivo azucaramiento en la escena del accidente de coche, pero joder, Osment y Toni Collette están tan bien actuándolo que me emocionó y todo.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 7:58 pm 
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Totalmente de acuerdo con Delage. Suscribo al 200%.

Por otra parte, no puedo estar más en desacuerdo con Joaquín (tranquilo, que yo no lapido a nadie... Pero ya me estoy cansando (y creo que no soy la única) de esta coletilla). Después de ver la primera y de encantarme, he de reconocer que la segunda no está al nivel de la primogénita, pero no es ni mucho menos una basura. Respecto a los minions... Lo siento, pero me siguen haciendo gracia. ¿Que tengo la risa fácil y el sentido del humor un poco atolondrado? Puede ser. Pero no sé qué tienen esos bichejos amarillos que me hacen adorarlos y reirme con ellos a carcajadas.

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MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 4:10 pm 
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Está bien. Prometo no repetir más esa coletilla, se ve que aunque me las dé de sarcástico en realidad soy bastante inseguro. Pero me mantengo en mi opinión sobre GRU. Sigo sin entender qué ha visto todo el mundo en esa peli. Quizá en versión original tenga más gracia, no sé.
Y ya que de ver hablamos, cito "Ahora me ves...", que la vi esta mañana. Está muy bien aunque creo que casi habría sido mejor que fuera una peli fantástica, con los personajes haciendo magia de verdad, porque lo cierto es que, aunque me entretuvo muchísimo, es más inverosímil que, por ejemplo, una de Harry Potter. Y la sorpresa argumental final en realidad se venía intuyendo desde minutos antes. Vamos, que el truco es demasiado evidente. Y otro tachón es la artificial historia de amor del personaje de Mark Ruffalo, que no pega nada con el resto de la peli.

Próxima cita: El llanero solitario.

Peli más esperada: El juego de Ender.

Peli de la que no espero gran cosa pero que veré a pesar de todo: El hobbit 2ª parte.

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MensajePublicado: Sab Jul 20, 2013 7:39 pm 
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Joaquín escribió:
Sigo sin entender qué ha visto todo el mundo en esa peli.

Pero es que es eso, ¿de dónde sale ese "todo el mundo"? A casi todo el mundo a quien le interese de una forma mínimamente seria los dibujos animados Gru le parece de pasable para abajo.

Y a lo que yo iba. Cuando creíamos que el premio de evento de la semana iba a ser para Javi y su recién adquirido título de Arquitecto, voy yo y me enredo en un maratón de la saga A Todo Gas. ¡Eso sí que es digno de mención! Entre las dos de la tarde y las dos y media de la mañana mis amigos y yo disfrutamos de diez horas de testosterona, motores rugientes, perras en minifalda y tensión sexual homoerótica, con una pausa de tres horas entre la tercera y cuarta peli para estrenar por fin el Monopoly de Monkey Island™. Un rápido repaso a lo que nos ofrecieron las películas:

A todo gas: Tiene gracia, pero los que vimos ayer A Todo Gas éramos casi los mismos que en 2001 fuimos al cine a verla. Decididamente es la mejor de la saga. Me sorprendió lo entretenida que fue, una hora cuarenta que se pasa volando, con las dosis justas de desvaríos motorizados, frases descerebradas y marronería para no hacerse odiosa. Los años se le notan a su ambientación poligonera y a las pintas de las tías buenas que pueblan los encuentros motorizados, muy de principios de los 2000 todo. Vin Diesel aporta carisma musculoso y Paul Walker empieza tan soso y prescindible como será en toda la saga. Las carreras y accidentes están rodadas con sorprendente buen tino y poco CGI, algo de agradecer dado que son muchas y variadas. Esta primera entrega es, quizá, la que lleva más allá el tema del PG13 con el tema tetas-y-culos, con algún momento de primerísimos planos de "te agarro las manos para que me sobes a saco las tetas" que no es que sean para santiguarse, pero sí que sorprenden comparados con el tono cada vez más discreto de las siguientes entregas. Quizá lo mejor de ésta es que su planteamiento es puro a más no poder, con las carreras como fin absoluto y razón de ser de la trama. Claro que de limitado que resulta es normal que las secuelas tuvieran que tratar de inflar la cosa con elementos extra. Un 6.

2 Fast 2 Furious: La peor de todas. Aburridísimo remedo de la primera parte, pero inflando el guion con una trama de tráfico de drogas a lo Miami Vice que no se mantiene en el segundo plano que debería, sino que absorbe todo lo demás. Absurdamente enrevesada para lo que es, se ve perjudicada igualmente por la espantada de Diesel, Rodríguez y en menor medida Jordana Brewster; quedando Paul Walker solo y desamparado, incapaz de llevar la película él solo. Sus nuevos compañeros de batalla no dan la talla, ni su ultramolesto y obviamente gayer nuevo amigo negrata ni una Eva Mendes irrelevante. El malo, un tío clavao a Paul Newman de joven, tampoco está a la altura. Por otra parte, salta a la vista una degradación total en la forma de rodar las escenas de carreras y accidentes. Esta vez son torpes y cutres y los cambios entre un tipo de cámara y otra (de porno) son dolorosamente evidentes. Sin embargo, pese a todo esto, en perspectiva casi es nostálgica la fuerte presencia de las carreras, el tuneo disparatado y las ultragratuitas tomas de perras del motor embutidas en vestidos ridículamente pequeños; aspectos que poco a poco se irían diluyendo en las siguientes secuelas. Punto a favor: personalmente, creo que de toda la saga ésta se lleva de calle el premio a la co-star más HÚMEDARL, con esa Devon Aoki que es puro morbo en su coche rosa fucsia. Segundo punto a favor: la escena más absurda de toda la saga, aquella en la que un botón abre la puerta de un coche y causa una descompresión brutal como si estuviéramos en un puto avión a cuatrocientos por hora, está aquí. Un 3.

Tokyo Drift: El islote. Paréntesis con espíritu de secuela videoclubera, que al principio funciona si te sobrepones al bajón del nuevo reparto con 0% de carisma y logras disfrutar de su dinamismo y los ecos de Karate Kid. Sin embargo, pronto empieza a perder fuelle, el humor desaparece y, lo peor que podría pasar, la cosa empieza a tomarse más en serio a sí mismo que un Batman de Nolan. Una película de premisa tan ridícula como las que son la esencia de esta saga está perdida si empieza a perder de vista su naturaleza de cubo de basura, y ésta lo hace y pierde. A su favor tiene la mayor presencia de carreras sin sentido desde la primera parte y un incremento drástico en la densidad de perras asiáticas en minifalda por toma... y cómo no, el cameo final, AKA la promesa de que un regreso a las raíces estaba cerca... Ah, y la desconcertante aparición de Sonny Chiba. Un 4.

Fast And Furious: Volvemos a los orígenes sin volver exactamente. ¿Por qué? Porque sí, vuelve el reparto original al completo, vuelve la testosterona seria y las intenciones de la primera parte, pero los tiempos han cambiado y se nota. El mundo del tuneo ya no está tan en boga, y prácticamente agotado el asunto de las carreras ilegales, éstas sólo pueden quedar como recurso ocasional en una historia de venganza de tintes más fronterizos que poligoneros (siendo por momentos muy Breaking Bad) en el que el balance de Perras Asiáticas empieza a ser peligrosamente bajo. El fichaje de Gal Gadot aporta más bien poco más allá de cierta ambigüedad inicial (que desaparece rápido) y la evidencia de que le gusta llevar sus camisetas sin sujetador debajo. Sorprende lo presente que se tiene todo lo visto años atrás en la primera película (casi parece la verdadera segunda parte a aquella), al comprobar que encontramos a los personajes en el punto en el que el final original prometió dejarlos y más de una referencia aislada, pero más sorprende cómo acoge a Tokyo Drift dentro de la cronología oficial, dibujando lazos con ésta que perfectamente podrían haberse obviado. Le pesa un poquito el metraje, pero eso sólo la sitúa como un poco inferior a la película original. Un 5.

Fast 5: Continuación directísima de la anterior (empieza justo donde se quedó la 4); ahora entiendo por qué el título de la saga se va diluyendo poco a poco con cada entrega. Esto ya no va ni de carreras ni de nada, la saga ha dejado definitivamente atrás sus raíces para convertir a la panda en una especie de Equipo A con objetivos a lo Ocean's Eleven. Es cierto que era algo inevitable, dado lo limitado de la temática tunera, pero duele ver que los pequeños chispazos de "viejos tiempos" suenan a compromiso molesto mal metido en el guion, y que en todo caso no son más que unos minutos de lo más insuficientes. Durante un momento parece que todo se va a arreglar: Dom y O'Conner llegan a un encuentro de los coches más horteras del universo explorado, todo lleno de Perras Asiáticas en cuyos culos y tetas la cámara se recrea sin pudor a ritmo de Ludacris, y el bueno de Vin grita "¡hogar, dulce hogar!". Pero es un espejismo. Lo impensable: la carrera se resuelve durante UNA ELIPSIS, y sólo les vemos volver al almacén con el objetivo cumplido. Pero tampoco es una cuestión de ponerse purista, es sólo que el giro al género heist movie está llevado a cabo sin talento y sin reparar en cuáles son las verdaderas capacidades de los actores. Diesel y compañía, que funcionaban muy bien en el concepto original, aquí están perdidos sin la oportunidad de desplegar sus verdaderos puntos fuertes. El fichaje de The Rock es muy decepcionante (pero nos dio muchísimas risas con sus pintas ultraanabolizadas, sudando hasta por hablar, hasta la perilla le chorreaba al cabrón), y para qué hablar de Elsa Pataky, la cual debería besar los pies de Ana Palleja por hacerla parecer hasta una actriz potable. Un aburrimiento absoluto, que sitúo a la altura de Tokyo Drift (manda narices) porque pese a la ventaja del reparto original no es capaz de levantar cabeza por culpa de unas excesivas dos horas y diez minutos que se saltan el férreo metraje de hora cuarenta que tan ideal resulta en las cuatro películas anteriores. Punto a favor: el regreso de cierto (¿o debería decir "ciertos"?) personaje de las postrimerías de la saga que ya parecía olvidado del todo y que da pie al cliffhanger más loco imaginable. Si toda la película hubiese conservado ese espíritu de "todo vale" del giro final en lugar de esa inexplicable sobriedad, todo habría funcionado mejor. Pero no. Un 4.

Observaciones generales:

-Increíble la facilidad de los policías de esta saga de acabar pensándoselo mejor y pasarse al bando de los protagonistas (es decir, los malos, los ladrones y ASESINOS) al final. Paul Walker, The Rock, Pataky... Todos ellos mandan a la mierda su sueldo, la rutina al servicio de la ley, familias (presumiblemente) para darse a la vida guapa de los ladrones de coches, y casi en todas las ocasiones por echar un buen polvo de vez en cuando.

-El baile de voces es de traca. Jose Luis Mediavilla, José Posada, Jordi Ribes, JJ Serrano y muchos más van rulando de un personaje a otro sin importar ni siquiera que deban compartir pantalla con otros personajes que doblaron en anteriores entregas (y a los que les plantan otras voces, claro).

-¿Os imagináis a la novia de un tío que reta a otro tío a una carrera diciendo "hagámoslo más interesante, el que gane se queda conmigo"? A Todo Gas, dando una imagen digna y respetable de la mujer desde 2001.

-Me sorprende que la peor de todas venga firmada por el director que teóricamente ha tenido una carrera más notoria en el pasado. Hablo de John Singleton en 2 Fast 2 Furious.

-Tras la segunda película se echa en falta el uso indiscriminado de ese botón de hiperespacio que parecen tener los coches para pasar a los mil por hora en ciudad.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Jul 22, 2013 12:48 am 
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Domigo de resaca, domingo de echarse la tarde en el sofá viendo pelis:

De EL HOMBRE ELEFANTE poco hay que decir, la vi hace un millar de años y apenas recordaba nada. Viniendo de David Lynch me la esperaba menos convencional, pero no, es una biografía al uso muy, muy efectiva (el blanco y negro es acertadísimo), con un reparto estupendo y un John (Joseph) Merrick totalmente entrañable, el maquillaje un puto 10, y la interpretación de John Hurt otro más, es verdaderamente sublime y de las que me temo, hay que ver en VO. Verlo llorar cuando conoce a Anne Bancroft y, especialmente, la escena de la persecución en la estación de tren hasta los lavabos me ha puesto los pelos de punta de angustia y, qué cojones, me ha emocionado.

Seguidamente me he puesto EXPIACIÓN. Una pena, porque la película empieza muy, muy bien, pero es desaparecer Saoirse Ronan y la película desciende vertiginosamente en calidad, aunque no tengo muy claro si es por la Ronan (que lo hace muy bien, hay que decirlo) o es porque a partir de ahí la historia es mucho menos interesante. Trucos del guión genialísimos en la primera parte como los diferentes puntos de vista sobre una misma escena y en general el melodrama culebronero hacen que la primera hora de película se deje ver muy muy bien. El problema es que lo que le sigue, y la expiación titular, no están bien llevadas con el paso de los años en la película y no ha terminado de engancharme como sí lo ha hecho la primera parte. Aunque ver (demasiado poco) a Vanessa Redgrave al final siempre es un gusto.

Y por último, NIÁGARA. Es... un divertimento, la verdad es que se me ha pasado volando, pero me da la impresión de que intenta ser un film noir con femme fatale que se queda a medio gas. Y eso que Marilyn Monroe está absolutamente tremenda físicamente ahí (al vestido rosa de la fiesta nocturna del hotel me remito), y si tiene algo bueno es que al inicio te deja tan confundido como lo están la pareja de luna de miel. Pero se deja ver muy bien a pesar de todo, aunque por mí hubiera escogido a otro que no fuera Joseph Cotten. No sé quien es la otra actriz protagonista pero bellezón lo era un rato también.

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MensajePublicado: Mié Jul 24, 2013 4:58 pm 
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SUSPENSE es una maravilla del cine de terror, y es evidente que Amenábar debió inspirarse en gran parte aquí para hacer Los otros. Consigue mantener el suspense ya desde el minuto cero, con esa inquietante melodía murmurada por un crío durante 20 segundos antes de que aparezca el logo de la 20th century fox. Me ha gustado muchísimo sobre todo por lo ambigua que es, y por lo magistralmente malrolleros que son los dos niños protagonistas, especialmente el crío. Deborah Kerr está fabulosa como la institutriz y le da el toque de locura justo para que dudemos si dice la verdad o está como una regadera. Muy conseguido todo.

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Delage escribió:
SUSPENSE es una maravilla del cine de terror, y es evidente que Amenábar debió inspirarse en gran parte aquí para hacer Los otros. Consigue mantener el suspense ya desde el minuto cero, con esa inquietante melodía murmurada por un crío durante 20 segundos antes de que aparezca el logo de la 20th century fox. Me ha gustado muchísimo sobre todo por lo ambigua que es, y por lo magistralmente malrolleros que son los dos niños protagonistas, especialmente el crío. Deborah Kerr está fabulosa como la institutriz y le da el toque de locura justo para que dudemos si dice la verdad o está como una regadera. Muy conseguido todo.


No olvides que buena parte del mérito de esta película está en la novela de Henry James en la que se basa, "OTRA VUELTA DE TUERCA", que adapta fidelísimamente y que también es muy ambigua.
Delage escribió:
Domigo de resaca, domingo de echarse la tarde en el sofá viendo pelis:

De EL HOMBRE ELEFANTE poco hay que decir, la vi hace un millar de años y apenas recordaba nada. Viniendo de David Lynch me la esperaba menos convencional, pero no, es una biografía al uso muy, muy efectiva (el blanco y negro es acertadísimo), con un reparto estupendo y un John (Joseph) Merrick totalmente entrañable, el maquillaje un puto 10, y la interpretación de John Hurt otro más, es verdaderamente sublime y de las que me temo, hay que ver en VO. Verlo llorar cuando conoce a Anne Bancroft y, especialmente, la escena de la persecución en la estación de tren hasta los lavabos me ha puesto los pelos de punta de angustia y, qué cojones, me ha emocionado.

Seguidamente me he puesto EXPIACIÓN. Una pena, porque la película empieza muy, muy bien, pero es desaparecer Saoirse Ronan y la película desciende vertiginosamente en calidad, aunque no tengo muy claro si es por la Ronan (que lo hace muy bien, hay que decirlo) o es porque a partir de ahí la historia es mucho menos interesante. Trucos del guión genialísimos en la primera parte como los diferentes puntos de vista sobre una misma escena y en general el melodrama culebronero hacen que la primera hora de película se deje ver muy muy bien. El problema es que lo que le sigue, y la expiación titular, no están bien llevadas con el paso de los años en la película y no ha terminado de engancharme como sí lo ha hecho la primera parte. Aunque ver (demasiado poco) a Vanessa Redgrave al final siempre es un gusto.

Y por último, NIÁGARA. Es... un divertimento, la verdad es que se me ha pasado volando, pero me da la impresión de que intenta ser un film noir con femme fatale que se queda a medio gas. Y eso que Marilyn Monroe está absolutamente tremenda físicamente ahí (al vestido rosa de la fiesta nocturna del hotel me remito), y si tiene algo bueno es que al inicio te deja tan confundido como lo están la pareja de luna de miel. Pero se deja ver muy bien a pesar de todo, aunque por mí hubiera escogido a otro que no fuera Joseph Cotten. No sé quien es la otra actriz protagonista pero bellezón lo era un rato también.


Coincido contigo en los tres juicios.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Mié Jul 24, 2013 10:10 pm 
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He visto la trilogía moñas de Linklater. En realidad es una pena que haya visto las tres películas en dos días. No tengo excusa; vale que me apetecía mucho ir a ver la tercera al cine y antes debía ver las otras, pero lo cierto es que estas pelis me resultaron atractivas desde que supe de la saga cuando se estrenó la segunda parte en 2004. Pero no os preocupéis, he hecho acto de reflexión y he visto cada una de las pelis consciente de los nueve años que hay entre película y película, tratando de imaginarme el impacto que habría causado en mí reencontrarme con los personajes en unas circunstancias tan diferentes tras lo que seguramente habrían sido muuuuchas cavilaciones por mi parte.

Necesité pensar en ella un rato para llegar a esta conclusión, pero Antes del Amanecer muy bien puede ser una de las películas más románticas que he visto en mi vida. Es rabiosamente cercana y auténtica, y si ellos viven en una noche lo que podría parecer toda una vida de descubrimiento mutuo, yo viví en hora y media esa noche completa, y por consiguiente, esa misma sensación extraordinaria. Al final era yo el que me despedía de Celine, y supe exactamente lo que sentían ambos. Por el contrario, Antes del Atardecer no me funcionó tan bien. ¿Coherente? Desde luego; es exactamente lo que cabía esperar acerca del fluir de las vidas de Jessie y Celine, pero... ¿por qué me pareció tan poco auténtica, tan... artificial? Es extraño, porque fue con la que más me identifiqué de las tres, o la que me presentó a unas personas con el grado de madurez que creo tener en este momento de mi vida.

Y Antes del Anochecer me ha parecido, de nuevo, extraordinaria; incluso mejor que la primera. Es descorazonadora, es un espejo que da incluso un poco de miedo en algunos momentos. Pero qué duda cabe de que es rabiosamente romántica, no de un modo irreal ni de esa forma plausiblemente mágica y soñadora que caracteriza a la primera parte, sino de otro más asentado, real e imperfecto. Lo de la primera película era auténtico, pero de una naturaleza de uno entre un millón. Ésta es 999.999 entre un millón, y lo cierto, y lo duro, es que es en lo que ha derivado aquel uno entre un millón inicial. Debería explayarme un poco más comentándolas, pero tengo hambre. Resumiendo: un 8 muy muy alto para la primera, un 7 para la segunda y un 9 para la tercera.

Doblaje: me desconcertó el cambio de voces en la segunda película. Roger Pera me gusta un millón de veces más que Dani García, pero es obvio que García funciona mejor en el rostro de Hawke. Sin embargo, me acostumbré rápido, no por nada Pera es de los mejores actores actuales. Sobre Julie Delpy, tanto María del Mar Tamarit como Marta Barbará están estupendas y cuadran con el rostro de Delpy, pero me quedo con Tamarit por cuestión de prioridades. En fin, echando un vistazo a las fichas no me ha sorprendido nada encontrarme a Carreras en la dirección de la segunda. Imaginad mi sorpresa con la nueva película, ¡Dani García y Tamarit están de vuelta! Un auténtico placer, sobre todo dado lo poquísimo que se la escucha a ella últimamente.

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Miguel Roselló

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