Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 28, 2025 12:33 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1361 362 363 364 365508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jul 24, 2013 11:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues mire usté, perplejo que me hallo. No tenía ni zorra de que conformase nada menos que una trilogía. ¿De verdad que daba la cosa para tanto?
Tengo vista Antes del amanecer, y a eso se le llama romanticismo del bueno. Una bonita película, de sencillo pero cautivador guión.

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:26 am 
Top Posteador
Top Posteador

No creo que sea cuestión de que "de para tanto", esto no es una trilogía tipo blockbuster de estirar y estirar, a ver a dónde llega. Es... bueno, realmente es casi como si estas pelis hubiesen nacido desde el principio como una serie de estampas, tres pequeñas ventanas a tres momentos diferentes de la vida de dos personas, viéndose cada una de esas tres ventanas enriquecida gracias a la perspectiva que aportan las otras dos. Antes del Amanecer, sobre todo, no sería todo lo que creo que llega a ser sin la perspectiva que más tarde le otorgan los dos siguientes capítulos de la vida de Jessie y Celine. No he leído nada sobre la producción de estas películas, pero daría un brazo a que Linklater tenía en mente desde el principio volver al menos una vez, muy a largo plazo, a las vidas de sus personajes. Creo realmente que esa motivación está presente en Antes del Amanecer, como si en el momento del estreno en el 95 Linklater pensase para sí "ya veréis, creéis que estáis viendo una película terminada, pero aún no tenéis todo el conjunto de esa noche, falta el factor perspectiva".

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 3:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Creo realmente que esa motivación está presente en Antes del Amanecer, como si en el momento del estreno en el 95 Linklater pensase para sí "ya veréis, creéis que estáis viendo una película terminada, pero aún no tenéis todo el conjunto de esa noche, falta el factor perspectiva".

Yo me lo creo, desde luego, viendo la paciencia inhumana que tiene este señor para sus proyectos, como esa película que lleva 10 años rodando con Ethan Hawke en la que los actores ENVEJECEN de verdad.

MensajePublicado: Jue Jul 25, 2013 12:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
como esa película que lleva 10 años rodando con Ethan Hawke en la que los actores ENVEJECEN de verdad.

Primera noticia que tengo... Y me intriga.

Por cierto, anda que no está hecho polvo ni nada Ethan Hawke. En la segunda peli se le veía adulto, con percha y con sex appeal, pero menuda cara de acabado tiene en la nueva. Cada día se parece más a Johnny Drama.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 12:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Los dos Lobeznos, el de 2009 y el de 2013, son para no volver a acercarse a ellos, cada uno por sus motivos. Sí, hasta hace un par de días no vi en condiciones la de 2009, que había pillado a trozos en la tele alguna vez pero nada más (porque lo que vi me dejó con más bien pocas ganas). La de 2009 es un bodriete macarra y hortera, aglutina todo lo malo que puede tener una película de acción (efectos especiales mal administrados, escenas de acción pobremente dirigidas, personajes planísimos y algún que otro destello de vergüenza ajena, AKA el personaje de Ryan Reynolds) y, trauma, Hugh Jackman parece no tener ni ganas de estar ahí. La nueva, en cambio, tiene otras intenciones y se agradecen, el cambio de localización refresca un poco al personaje y tiene alguna que otra cosilla interesante... pero es muy aburrida a la larga. No termina de enganchar y se queda como a medio gas en todo. Hacia el final empiezan a aparecer ridiculeces a punta pala y la película pierde definitivamente esa cierta dignidad. Lobezno está muy desdibujado por momentos (con momentos totalmente fuera del personaje)... y está claro que Hugh Jackman ya no da para más. Se está anquilosando en el papel, el carisma natural que demostraba en los X-Men es cada vez más impostado, y lo cierto es que yo no quiero ver degenerar eso aún más. Por Dios, que le dejen morir.

Ah, y la dichosa escenita postcréditos ya ni intriga ni da ganas de más, las vaciladas tipo lo-más-guay-está-por-llegar han acabado por aburrirme, entre otras cosas porque cada vez son más obvias y ahí en tu cara.

Un 4 a cada una.

MensajePublicado: Sab Jul 27, 2013 5:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

También la he visto. Muy discretita, la verdad, además hay poca acción. Le doy un aprobado raspado.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo se estrenará "El llanero solitario", que debía haberse estrenado el 19?

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2013 11:09 am 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Por cierto, ¿alguien sabe cuándo se estrenará "El llanero solitario", que debía haberse estrenado el 19?

En la web de disney pone el 21 de agosto.

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 6:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya he visto "Pacific Rim". La resumo así: "Mazinger Z contra Godzilla". Entretenidísima cuando los monstruitos (que son impresionantes) están en pantalla. Aburridilla cuando desaparecen de ella. Ah, y muy divertido el cameo de Santiago Segura.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Ago 10, 2013 8:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La escena del ataque a Hong Kong es, simplemente, MARAVILLOSA. La mejor de la película, sin duda.

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 1:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

Rápido y sencillo:

PACIFIC RIM: Gozada de primera con los monstruos más guays de este mundo y que podrían revivir mis locos derroches adolescentes en merchandising.

VS:

ELYSIUM: El reverso blandengue, cursilón y sin clase de Distrito 9.

Última edición por Cool Hand Mike el Dom Ago 18, 2013 12:16 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Ago 17, 2013 7:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por un momento pensé que habías puesto spoilers a la antigua usanza.

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 12:49 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ya veo lo que dices... Lo he cambiado, ahora se ve más clarito.

Pero a lo que voy, que ha sido el último y conmocionante trabajo de Michael Bay, Pain And Gain. Deja que me ría, Michael Bay, cuando te oigo decir que querías hacer una película pequeña y más introspectiva, tu Fargo personal. Porque para empezar, una película pequeña firmada por Bay sigue siendo un absurdo derroche de pasta, y de hecho, a su película de presupuesto reducido le sobran billetes por todos lados. Para contar esta historia no hacen falta esas horripilantes cámaras grúa cada dos planos, ni los ralentís ni la esquizofrenia visual hasta en los momentos más expositivos. No sé qué está más anabolizado aquí, Mark Whalberg o la propia película.

Que por cierto, no me queda claro qué relación hay exactamente entre el desarrollo de la trama y el hecho de que los protagonistas sean unos culturistas enganchados a las hormonas. El "basado en hechos reales" jamás ha sido justificación para nada, y como Mista Bay no tiene talento para convertir el culto al cuerpo de los protagonistas en un elemento cómicamente grotesco que aporte absurdo a la situación, se me queda en un gimmick barato que supongo que queda bien en las sinopsis que hay pegadas en las taquillas de los cines. Porque la comedia negra de Bay es burdísima, este tío no tiene ni el talento ni el respeto necesario hacia el subgénero, porque se cree que es fácil y no lo es, no lo es ni siquiera cuando el guion tiene potencial (me acuerdo de un caso similar, el de Very Bad Things).

Y el guion. En fin, comparemos con Fargo. Fargo partía de un plan de secuestro destinado a fracasar, detonante de un efecto bola de nieve perfecto de puro consecuente. Pain And Gain necesita hilar como tres historias diferentes no necesariamente consecuencia unas de las otras para aguantar sin agotarse y aún así se empeña en estirarse hasta las dos horas y diez. Y si bien el segundo bloque es una especie de continuación lógica del primero (venganza), del tercero ya no hay por dónde cogerlo, aquí todo se arregla con un "tío, vamos a dar otro golpe" y ya tenemos impulso para aguantar cuarenta minutitos más.

Hay que concederle a Bay el haber demostrado que puede seguir haciendo una película de Michael Bay aún sacando de la ecuación todas las explosiones (salvo una) y el despliegue descontrolado de FX. El tío se aferra a sus formalismos horteras (los que ya enumeré antes), a su misoginia/homofobia brutal (este tío aún no ha aprendido del todo como funciona lo de la línea que separa los ideales de los personajes de los tuyos) y la comedia gruesa. También usa la carta de los secundarios de prestigio convencidos a golpe de talón, que la verdad es que suele funcionarle a las mil maravillas (no siempre, ahí están los Transformers) y que además esta vez tiene un inesperado componente autorreferencial/nostálgico. El robaescenas es esta vez Tony Shalhoub, que triunfa porque parece el único que sabe exactamente dónde se ha metido, actúa en consecuencia y como resultado nos da los mejores momentos de la peli. Un tío listo. Me perturba Mark Whalberg, porque parece que realmente cree que con semejante papel tiene materia prima para asombrar como actor, y está ridículo del todo. A The Rock hace tiempo que me cuesta calificarle cuando le veo en una película, se ha vuelto tan histriónico y al mismo tiempo tan enamorado de su condición de pseudoestrella que no sé qué pensar. También salen un negro que no conozco y Amy la Gorda, de Pitch Perfect.

Me ha costado verla. Es demasiado larga, no se sostiene y los momentos entretenidos (tramo intermedio, con especial protagonismo de Shalhoub) no son suficientes como para compensar lo insufrible que es el resto. Yo diría que al fan de a pie de Bay le gustará e incluso le dará un ramalazo nostálgico, porque por muchas razones recuerda mucho al primer Bad Boys (que es del 95, ojito, el año en el que se ambienta la peli, ahí Bay ha estado fino sentando las pautas visuales) y por momentos al Bay previo a convertirse en una parodia de sí mismo. En fin, por muchos motivos, para bien o para mal, una auténtica bizarrada de película que a mí me ha costado tragarme, siendo aún con todo infinitamente mejor que los dos últimos Transformers, que son pura basura. Un 5.

Por cierto, en Latinoamérica le han puesto "Sangre, sudor y gloria", que lo que es a mí me parece un millón de veces mejor que el sosísimo "Dolor y dinero" que le han plantado aquí.

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 1:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Que por cierto, no me queda claro qué relación hay exactamente entre el desarrollo de la trama y el hecho de que los protagonistas sean unos culturistas enganchados a las hormonas. El "basado en hechos reales" jamás ha sido justificación para nada, y como Mista Bay no tiene talento para convertir el culto al cuerpo de los protagonistas en un elemento cómicamente grotesco que aporte absurdo a la situación, se me queda en un gimmick barato que supongo que queda bien en las sinopsis que hay pegadas en las taquillas de los cines. Porque la comedia negra de Bay es burdísima, este tío no tiene ni el talento ni el respeto necesario hacia el subgénero, porque se cree que es fácil y no lo es, no lo es ni siquiera cuando el guion tiene potencial (me acuerdo de un caso similar, el de Very Bad Things).

Es así porque en el suceso real fué así, una panda de musculitos del Sun Gym en Miami. Una foto del Daniel Lugo real:

Imagen

Bay se ha tomado bastantes libertades con la historia y algunos personajes, pero precisamente con los tres protas lo ha clavado bastante a tenor de lo que cuentan los tres artículos que contaban el caso (y que te recomiendo encarecidamente que leas un día que tengas tiempo).

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 1:53 am 
Top Posteador
Top Posteador

No, si el que venga heredado de la historia real lo sé, pero por eso incido en que eso no es un argumento válido, que en la película ha de ser algo más que un aspecto incidental. Así funcionan las cosas en la narrativa, o das sentido a la existencia de un elemento por mucho que "fuese así" o parece un estorbo o en el mejor de los casos un pegote sin razón de ser.

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 3:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo en este caso discrepo, precisamente porque viene heredado de una historia real no veo por qué se le tiene que dar mas importancia de la que tiene. Son tres musculitos de gimnasio bastante cortitos, no veo por qué hay que darle sentido más allá del "es así" si en la vida real no había sentido tampoco, el hecho de que fueran mataos de gym no tiene nada que ver con que les diera por dedicarse al crímen. Que ya se que en narrativa por lo general cada cosa ha de tener su razón de ser, pero creo que también hay excepciones y esta sería una de ellas.

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 10:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es que yo creo que precisamente en este caso, el elemento es demasiado llamativo como para pasarlo por alto así como así durante la escritura del guion. Es decir, el conocimiento o desconocimiento del dato del "basado en hechos reales" debería ser irrelevante a la hora de valorar la película, y esta peli (como tantas otras, eso es cierto) necesita ese dato para que algunos aspectos de la historia cuadren o se justifiquen. Por eso me gusta tan poco que una película empiece con el letrerito del basado en hechos reales, es una forma encubierta de justificar cualquier estupidez que vayamos a ver en pantalla. Fargo es a día de hoy la única película que lo usa bien, porque a) es mentira, y b) de esta forma cuestiona completamente a los personajes y su inteligencia, como si admitiese que son tan estúpidos que sólo así podremos creernos lo que hacen.

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 1:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que mencionas lo del cartelito, tengo que decir que me encantó el cartelito de "Sí, sigue siendo una historia real" en el momento en que
, porque efectivamente, eso ocurrió de verdad pero es tan disparatado que cuesta...

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 3:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

He estado a punto de mencionarlo, porque me pareció casi el mejor golpe de toda la película, puesto en el momento justo. Eso estuvo bastante fino.

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 4:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios, maldito verano… Tengo miles de pelis que comentar, así que dos o tres líneas por cada una será suficiente. Pereza, sal de mi!

La roca. Cuando Bay aún molaba. Cage con Molina en una sorprendentemente genial asociación. Ostias, musicón y frases memorables. A mi me basta con eso. Un 7.

El pueblo de los malditos. La de Carpenter. Dios, qué coñazo. No tengo más que decir. Un 3.

Mary and Max. Esta es una JOYA. Stop motion de la vieja escuela, con un argumento singular y muy bonito. El síndrome de Asperger es la mar de interesante. La historia se va convirtiendo en un drama desgarrador. A quien no se le encoja el corazón con esta peli es que no tiene sentimientos, he dicho. La única pega que le pondría es que peca de exceso de metraje, pero no empaña demasiado el resultado. Un 9. Recomendables también el mediometraje y los cortos del director, Adam Elliot.

The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello. Mediometraje stop motion steampunk. ¿Hace falta algo más para que algo te atrape? La perfección absoluta está aquí, con dirigibles, capitanes gruñones y científicos locos. La pena es que no sea un largometraje, porque miga tenía de sobra. Un 10 absoluto.

Guía del autoestopista galáctico. El despiporre, oigan. Humor absurdo elevado a la máxima potencia, con un Martin Freeman tan gracioso como siempre y Sam Rockwell en su línea de genialidad. La ballena, la maceta y el robot son lo mejor que he visto en mucho tiempo. Un 7.

Star Trek: En la oscuridad. A esta le tenía unas ganas locas y, como siempre, Abrams cumple con creces. A la altura de la primera, e incluso la supera al ahondar más y mejor en los personajes de Spock y Kirk. Por supuesto, también tiene que ver que el villano es como mil veces más carismático. En fin, altamente disfrutable. Esta franquicia tiene cuerda para rato. Un 8.

Dredd. Sucia, violenta y exudando testosterona por todos los poros. No me extraña que el Nortonseñor me insistiera para verla, porque yo estas cosas las disfruto tremendamente. De lo mejor en su clase. Un masculino 9.

Maverick. Simpatiquilla, para pasar el rato. No tiene mucho que comentar, aunque el cameo de Danny Glover es grandioso. Un 6.

El plan B. Una puta mierda, sin más. Una comedia romántica de la peor clase con personajes absolutamente anticarismáticos. Un 3.

Starship Troopers. Qué grande es. No puedo creer que alguien pueda pensar que es una apología de la violencia, porque está clarísimo que es una sátira, y muy buena. Y esos anuncios, por favor. Me sigo quedando con Robocop, pero ésta es un entretenimiento de primera. Un 7.

Expediente Warren. Más de lo mismo. Casas malditas, espíritus y exorcismos. La estética, eso sí, está bastante conseguida, y hay algunas partes que dan mal rollo, así que aprueba con un 5 justito.

Apolo XIII. Una gran sorpresa que algo con Tom Hanks y dirigido por Ron Howard me deje tan buen sabor de boca. Una peli sobria y muy seria, que te absorbe por mucho que sepas ya de qué va la vaina. Y Kevin Bacon, al que todos amamos. Como punto flojo, las partes que se centran en las familias. Me sobran y no aportan nada. Pero aún así… Un 8.

Toy Story 2 y 3. Sí, mi consorte me convenció y por fin las he visto. La 2 mejora con mucho el coñazo que es la primera. Se le parece bastante en cuanto a argumento, pero está mucho más pulida. Bien, bien. Y la tercera… Nada que ver, el tono adulto que rodeaba en esos años a Pixar llega también a nuestros amigos juguetes. Le sienta bien el cambio, y esa mafia de Lotso y Ken mola bastante. Aún así, no alcanza a Nemo y Remy por mucho que lo intente. Respectivamente, 7 y 8.

Chronicle. Una dignísima peli cámara en mano, con un argumento que sirve bien al formato y que es una interesante vuelta de tuerca a las historias de superhéroes. Como puntos malos, demasiado aleatorio el por qué de ese formato, y horriblemente obvio el reparto de roles que toman los protagonistas. Pero bueno, muy honrado el intento. Un 6.

Monstruoso. Pfffff… Sigue sin entrarme una mierda el found footage. Pero mientras que en Chronicle se aprovechaba mucho más la cámara, aquí se aboga por el realismo. Y falla. A mi es que no enterarme de una mierda me toca la moral, por muy realista que sea. Los personajes son odiosos y para durar 70 minutos se me hizo bien larga. El bicho mola, y el inicio y el desenlace también, así que la voy a aprobar, pero por los pelos.

Lago Edén. De lo más desagradable que he visto últimamente. Parece una película típica de terror en un bosque, pero por encima de todo ello tiene un mensaje de lo más perturbador. Te atrapa durante hora y media, termina abruptamente y te deja con cara de imbécil y un mal cuerpo del demonio. Fass, tan tremendo como siempre. Un 7. Merece que le echéis un vistazo.

Código fuente. Joder, un aplauso para Duncan Jones, que ha parido dos maravillas como ésta y Moon. Además siguen el mismo esquema, una situación en la que nada es lo que parece con un personaje que sabe tanto como el espectador, y que va descubriendo de qué va todo a la vez que él. Muy bien Jake Apellido Impronunciable, con lo soso que es de habitual. También hay tiempo para una escena rompecorazones. Vamos, que no llega a la jodida perfección de Moon (no todos pueden ser Rockwell), pero está claro que algo del talento de Bowie lo heredó su señor hijo. Un 9.

ARF.

MensajePublicado: Mar Ago 20, 2013 12:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Me parecen muy fuertes tus notas hacia los Toy Stories... Por Dios, si es que la primera debería ser objeto de estudio en las escuelas de cine como ejemplo de estructura de guion y de relaciones entre los personajes. Y eso sin contar con lo rompedores que siguen siendo sus códigos, tanto para el modelo Disney de la época (las películas serían buenas, pero el patrón que seguían era el mismo una y otra vez) como para el modelo Pixar actual, que se ha vuelto demasiado formulario con el tema ése del "una lágrima por cada risa".

Tengo unas ganas un tanto masoquistas de hacer un ciclo Michael Bay.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1361 362 363 364 365508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00