Dios, maldito verano… Tengo miles de pelis que comentar, así que dos o tres líneas por cada una será suficiente. Pereza, sal de mi!
La roca. Cuando Bay aún molaba. Cage con Molina en una sorprendentemente genial asociación. Ostias, musicón y frases memorables. A mi me basta con eso. Un 7.
El pueblo de los malditos. La de Carpenter. Dios, qué coñazo. No tengo más que decir. Un 3.
Mary and Max. Esta es una JOYA. Stop motion de la vieja escuela, con un argumento singular y muy bonito. El síndrome de Asperger es la mar de interesante. La historia se va convirtiendo en un drama desgarrador. A quien no se le encoja el corazón con esta peli es que no tiene sentimientos, he dicho. La única pega que le pondría es que peca de exceso de metraje, pero no empaña demasiado el resultado. Un 9. Recomendables también el mediometraje y los cortos del director, Adam Elliot.
The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello. Mediometraje stop motion steampunk. ¿Hace falta algo más para que algo te atrape? La perfección absoluta está aquí, con dirigibles, capitanes gruñones y científicos locos. La pena es que no sea un largometraje, porque miga tenía de sobra. Un 10 absoluto.
Guía del autoestopista galáctico. El despiporre, oigan. Humor absurdo elevado a la máxima potencia, con un Martin Freeman tan gracioso como siempre y Sam Rockwell en su línea de genialidad. La ballena, la maceta y el robot son lo mejor que he visto en mucho tiempo. Un 7.
Star Trek: En la oscuridad. A esta le tenía unas ganas locas y, como siempre, Abrams cumple con creces. A la altura de la primera, e incluso la supera al ahondar más y mejor en los personajes de Spock y Kirk. Por supuesto, también tiene que ver que el villano es como mil veces más carismático. En fin, altamente disfrutable. Esta franquicia tiene cuerda para rato. Un 8.
Dredd. Sucia, violenta y exudando testosterona por todos los poros. No me extraña que el Nortonseñor me insistiera para verla, porque yo estas cosas las disfruto tremendamente. De lo mejor en su clase. Un masculino 9.
Maverick. Simpatiquilla, para pasar el rato. No tiene mucho que comentar, aunque el cameo de Danny Glover es grandioso. Un 6.
El plan B. Una puta mierda, sin más. Una comedia romántica de la peor clase con personajes absolutamente anticarismáticos. Un 3.
Starship Troopers. Qué grande es. No puedo creer que alguien pueda pensar que es una apología de la violencia, porque está clarísimo que es una sátira, y muy buena. Y esos anuncios, por favor. Me sigo quedando con Robocop, pero ésta es un entretenimiento de primera. Un 7.
Expediente Warren. Más de lo mismo. Casas malditas, espíritus y exorcismos. La estética, eso sí, está bastante conseguida, y hay algunas partes que dan mal rollo, así que aprueba con un 5 justito.
Apolo XIII. Una gran sorpresa que algo con Tom Hanks y dirigido por Ron Howard me deje tan buen sabor de boca. Una peli sobria y muy seria, que te absorbe por mucho que sepas ya de qué va la vaina. Y Kevin Bacon, al que todos amamos. Como punto flojo, las partes que se centran en las familias. Me sobran y no aportan nada. Pero aún así… Un 8.
Toy Story 2 y 3. Sí, mi consorte me convenció y por fin las he visto. La 2 mejora con mucho el coñazo que es la primera. Se le parece bastante en cuanto a argumento, pero está mucho más pulida. Bien, bien. Y la tercera… Nada que ver, el tono adulto que rodeaba en esos años a Pixar llega también a nuestros amigos juguetes. Le sienta bien el cambio, y esa mafia de Lotso y Ken mola bastante. Aún así, no alcanza a Nemo y Remy por mucho que lo intente. Respectivamente, 7 y 8.
Chronicle. Una dignísima peli cámara en mano, con un argumento que sirve bien al formato y que es una interesante vuelta de tuerca a las historias de superhéroes. Como puntos malos, demasiado aleatorio el por qué de ese formato, y horriblemente obvio el reparto de roles que toman los protagonistas. Pero bueno, muy honrado el intento. Un 6.
Monstruoso. Pfffff… Sigue sin entrarme una mierda el found footage. Pero mientras que en Chronicle se aprovechaba mucho más la cámara, aquí se aboga por el realismo. Y falla. A mi es que no enterarme de una mierda me toca la moral, por muy realista que sea. Los personajes son odiosos y para durar 70 minutos se me hizo bien larga. El bicho mola, y el inicio y el desenlace también, así que la voy a aprobar, pero por los pelos.
Lago Edén. De lo más desagradable que he visto últimamente. Parece una película típica de terror en un bosque, pero por encima de todo ello tiene un mensaje de lo más perturbador. Te atrapa durante hora y media, termina abruptamente y te deja con cara de imbécil y un mal cuerpo del demonio. Fass, tan tremendo como siempre. Un 7. Merece que le echéis un vistazo.
Código fuente. Joder, un aplauso para Duncan Jones, que ha parido dos maravillas como ésta y Moon. Además siguen el mismo esquema, una situación en la que nada es lo que parece con un personaje que sabe tanto como el espectador, y que va descubriendo de qué va todo a la vez que él. Muy bien Jake Apellido Impronunciable, con lo soso que es de habitual. También hay tiempo para una escena rompecorazones. Vamos, que no llega a la jodida perfección de Moon (no todos pueden ser Rockwell), pero está claro que algo del talento de Bowie lo heredó su señor hijo. Un 9.
ARF.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
|