L. Norton escribió:
Ayer vi la segunda parte de Los juegos del hambre. Aviso, igual caen spoilers. No sé de dónde se sacan que es mil veces mejor que la primera, la verdad. Sí, la dirección ha mejorado. Sí, visualmente no es tan estresante y se basan más en la cámara estática, gracias a Odín. Sí, hay algún secundario bastante guay. Sí, Jennifer Lawrence está buena. Y sí, Stanley Tucci sale más (¡Viva!). Pero para compensar ES ABURRIDÍSIMA. La gira es aburrida, las fiestas son aburridas, los disturbios no son aburridos pero son pocos, así que estamos en las mismas... Hasta la arena es un rollo. A ver, la escena en el distrito 11 es dura y muy buena, la de Gale y los latigazos también, pero parece que tienen miedo a mostrar más. Cuando se descubre todo el percal del Vasallaje de los 25 la emoción brilla por su ausencia. Y ya no quiero ni hablar de los juegos en sí. En el libro nunca se sabe de qué lado están unos y otros, se vislumbra un doble juego en personajes como Finnick y Johanna que en la película desaparece por completo. Son colegas de Katniss porque sí, se ve desde el minuto uno y se acabó. Algo parecido pasa con un Phillip Seymour Hoffman sorprendentemente intrascendente, considerando lo complejo que debería ser su papel. Vamos, que lo que son los puntos más fuertes del libro están diluidos como ellos solos. Pero en fin, me sigue molando muchísimo cómo está reflejado el Capitolio, aciertan en mostrar a Katniss como la heroína que no quiere serlo, está Snow que parece que enseña la patita... Así que no la doy por perdida del todo. Generosamente, un 6.
Suscribo. Todo.
Por cierto, que me habían dicho que el Claflin este estaba maravilloso como Finnick y, por lo tanto, yo estaba dispuesta a perdonarle que sea feo (el problema no es que sea feo en sí, sino el error de caracterización que significa eso) y hasta esperaba que tuviese más de dos expresiones faciales. Me equivoqué. Y se saltaron mi parte preferida del libro. Deshonra sobre ellos.