Álvaro L. escribió:
Joaquín escribió:
2001 es un tostonazo tremendo, que es tan admirada porque nadie la entiende.
¿Perdón? Tampoco es tan difícil de entender.
La historia es más simple de lo que parece, y cualquiera con un poco de curiosidad puede buscar después de verla y se enterará de todo, vamos, que es que hay una novela en la que te lo cuentan todo clarito (y en la Wikipedia tambien), la historia es una y no más. Está hecha de una forma tan enigmática y tan críptica a propósito, para motivar que cada uno la vea de una forma y en parte por las ambiciones de Kubrick de crear un mito, y desde luego que lo consiguió.
No creo que fuese tan grande sin ese halo de misterio que tiene y teniendo una narrativa convencional, y lo mejor es que se puede disfrutar plenamente aún sin entender bien la historia, porque es una película totalmente visual, y ese es el motivo de que muchos la encuentren aburrida, que si no entras en su juego pues te quedas con cara de haba. Es un viaje al espacio tranquilo y armónico, lo contrario a Gravity, en el que el espacio es una máquina de matar.
Vamos, que lo de aburrirse es algo muy subjetivo, también comentáis que El Hobbit os durmió y bueno, yo la volví a ver esta semana y por mí que fueran todas igual de coñazo, porque yo me lo paso fetén con Bilbo y compañía.
A mi eso de tener que buscar información después de terminar la película para entenderla toda me parece de juzgado de guardia. Pero sí estoy de acuerdo en que visualmente es la leche, es lo mejor que tiene.
Oh, y también yo disfruté como una enana con El Hobbit, es verdad que me bajó un poco con el revisionado, pero aún así ahí estaré para ver la segunda parte.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
Segunda parte de El Hobbit, y mismo comentario que para la primera: son seis capítulos del libro original estirados hasta las casi tres horas a base de meter personajes y cosas de otros libros de Tolkien e inflar, inflar, inflar e inflar lo que sí aparece en la novela original (p.e. la parte del dragón Smaug, que aquí está estirada hasta extremos exasperantes). A ratos aburre, y esto es imperdonable en una película de estas características. El espectáculo arrolla y aturde (y si es en 3D, encima te da dolor de cabeza), pero no emociona, no intriga, no angustia, nada de nada (cosa que no me ocurrió con la primera de las pelis de la trilogía de "El señor de los anillos", que me encantó). Martin Freeman, que tan bien estaba en la primera, aquí está perdidísimo, y no digamos el pobre sir Ian McKellen (cuyo personaje NO aparece en la parte del libro que corresponde a esta película, salvo al principio), que pone cara de "qué hago yo recitando estas frases absurdas"). Lo peor, la subtrama de Legolas y Tauriel, totalmente metida con calzador y que está ahí sólo para que Tauriel pueda curar a uno de los enanos y así nos angustiemos un poco con la suerte de uno de los personajes (o al menos creo que eso es lo que pretende Jackson porque a mí me la sudaba lo que le pasara). La banda sonora, floja, floja salvo cuando retoma temas utilizados en las pelis anteriores. Demasiado efecto digital y batallas bastante mal rodadas (a menudo no se entiende nada de lo que pasa en pantalla, con tantos volatines y tanto muro o roca que se derrumba). Resumiendo: le doy un 6 por el trabajo que ha costado hacer esta película y por los tres o cuatro momentos buenos que tiene (p.e. los barriles o la primera aparición de Smaug), pero nada más. Me parece que no voy a ver la tercera.
_________________ "El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"
No puedo unirme al carrusel de ira contra El Consejero (deeeeel otro hilo) porque no la he visto ni entra dentro de mis planes (salvo que haya sesiones a las diez y media en cines del centro mis horarios no me permiten ir al cine, y ahora que termina el máster voy a ponerme al día con las que sí quiero ver: los Juegos del Hambre, el Hobbit y Walter Mitty), pero sí puedo comentar algunas cosillas que he visto o revisto en casa estos días:
Kick Ass 2: En término medio sería igual que la primera. Pero mientras que en la primera todo me pareció mediocre y más tarde, cuando leí el cómic, deshonesto para con sus supuestas intenciones, en ésta se han alternado cosas que me han gustado con otras muy torpes, otras inexplicables y otras... espantosas. Lo bueno es lo que se hereda del cómic y se mantiene más o menos igual. Lo mediocre es esa risible provocación disfrazada de transgresión, que también podríamos calificar de éticamente cobarde e hipócrita en cuanto observamos qué pasajes violentos del cómic se han cortado y cuáles no. Lo inexplicable son algunos cambios respecto al cómic que parecen hechos siguiendo una nota de los productores del tipo "requisito aleatorio: cambiar veinte cosas" y que casi nunca son para mejor. Puedo entender algunos cambios que parecen hechos por cuestiones presupuestarios, y algún otro motivado por el trasvase de un medio a otro, pero la mayoría inexplicables y caprichosos. Dentro de esta categoría están las "cosas espantosas", como la vergonzante subtrama teen que le plantan a Hitgirl con sus vaivenes hormonales, o el propio Aaron Johnson, más inapropiado que nunca con sus pintas de mazas andrógino. El final, un tópico disparate que sin motivo alguno traiciona el sugerente desenlace del cómic, sitúa a una futura tercera película en un lugar aún más alejado si cabe respecto al inminente tercer libro. En general, el peor pecado de la película (aparte de la asquerosa hipocresía que hereda de la primera peli) supone no tanto separarse del cómic sino traicionar precisamente sus mejores hallazgos y reemplazarlos por material de saldo que no funciona a ningún nivel, ni siquiera para quien desconozca la fuente original, porque narrativamente es morralla incompetente del todo. Por cierto, el doblaje patético. Un 5.
Hannah y sus hermanas: Estos días estoy refrescando pelis de Allen que hace tiempo que no veía. Allen tiene tantísimas películas y de calidad tan variable que puedes encontrarte en todas las posiciones posibles respecto a éstas y respecto a la opinión general sobre ellas. En el caso de Hannah, creo que estar frente a una película sobrevalorada. Nombrada casi siempre entre sus cinco o seis mejores obras, a mí me parece lúcida e inteligente (es lo mínimo que se le pide a este hombre) y un ejemplo de la facilidad con la que llegó a moverse Allen durante sus mejores años entre la comedia y el drama sin salir de la misma película. De hecho, casi toda su obra entre 1978 y 1992 encaja en el género tragicómico. No obstante, me parece muy lejos de ser redonda, quedándose a medias de su reflexión acerca de la dicotomía amorosa inspirada por el coexistencia de una esposa y una amante y no sabiendo integrar correctamente la subtrama de Allen, estupenda en sí misma, en un todo orgánico como sí logró nuestro hombre pocos años después con la maravillosa Delitos y Faltas. Michael Caine (junto con todo el reparto) está ligero y maravilloso, pero es que en estos años los actores que trabajaban con Allen tocaban el cielo interpretativo. Un 7.
Melinda y Melinda: Ésta no la veía desde el cine, y hace ya nueve años de eso. Es MUY tramposa. No necesita más de diez minutos para traicionar su sugerente propuesta y resolver la pirueta narrativa a base de trampas. Porque ¿qué sentido tiene plantear el reto de contar la misma historia de forma trágica y cómica si luego resulta que sólo vas a contar dos historias distintas unidas por el nexo de una protagonista que ni siquiera es la misma persona? Sólo comparten el nombre, no nos dejemos engañar. Allen procura mantener el engaño creando ecos entre las dos historias (alguien hace el amago de tirarse por la ventana en ambas, el escenario del hipódromo, la aparición de la lámpara mágica, etc), pero basta ser mínimamente avispado para darse cuenta del truco. Sin ser una maravilla, la historia cómica es mucho mejor que la dramática, pese al flojito trabajo de Will Ferrell (nada convincente, pero aquí hay que echarle la culpa al que fue el inicio de una de mis asociaciones de voz más odiadas de los últimos años). Por cierto, ahora que ya es famoso va siendo hora de que Steve Carrell tenga la oportunidad de interpretar un papel protagonista para Allen. Un 6.
Annie Hall y Manhattan: No puedo decir de ellas más de lo que se ha dicho ya. Son sendas obras maestras, la cumbre de Allen junto a la Rosa Púrpura. Me cuesta no verlas como un díptico, son tan perfectas y complementarias... La comedia chispeante frente a la comedia triste, la herencia de la etapa loca del primer Allen frente a la consolidación del Allen maduro, el color frente al blanco y negro. Y Manhattan como escenario, personaje, latido y director de orquesta. En serio, ¿qué coño hace esa cosa rara de Interiores ahí en medio de las dos? ¿No sería mejor hacer como que no existe? Un 10 y un 10. De mis películas preferidas.
_________________ Miguel Roselló
Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
He visto 12 años de esclavitud. Bastante satisfecho he quedado, la película da lo que promete: negros sufriendo durante dos horas, no pretende ni cuenta nada más, una pequeña historia de ese lado oscuro de la historia americana, muy bien interpretada con gente ilustre de los últimos tiempos (sale hasta la niña de los Oscar del año pasado) y muy bien rodada, los campos de algodón y las cicatrices de la espalda lucen de maravilla. Su mayor problema es ese, que es demasiado obvia y a los que les molesten las películas que van sin ningún pudor a hacer gozar a los críticos pues igual les desagrada, a mí no me importa porque es honesta y va a lo que va, y si el McQueen este quiere llevarse algún Óscar, pues se lo ha ganado. Algún retazo de gafapastismo le queda con un par de recursos de los de plano largo porque yo lo valgo, pero creo que solo hay dos.
Antes han puesto el tráiler de Interstellar, que no había visto. Me ha encantado, corto, que vale por sí mismo y en realidad no cuenta nada de la película, solo deja con muchas ganas de verla.
La verdad es que los críticos se pueden ir todos agarraditos de la mano hasta la Patagonia. Es un PELICULÓN impresionante, y ante algo así no creo que ellos tengan la capacidad suficiente como para influir de mala manera. Chiwetel Ejiofor se merece el Oscar y varias calles a su nombre. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no las pasaba tan putas viendo una película. Si Fassbender regula más y mejor los pasos que da, puede convertirse en un actor legendario.
Acabo de ver Señales. Siempre fui muy escéptico sobre ella, y eso viene desde la primera vez que la vi muy adolescente con mis adolescentes amigos alquilando adolescentemente la peli para verla entre chistes y risas adolescentes. Si haber visto (ni ganas) Airbender y con After Earth aún pendiente (nota mental: poner a bajar), siempre la he considerado la peor obra de Apu. Sin embargo... hoy me arrepiento de todo. Hace demasiado tiempo de la última vez que vi El Bosque y el Sexto Sentido, así que no puedo aventurar si la prefiero a ésta, pero ahora la veo con un nuevo respeto. No recordaba que El Incidente se pareciese tanto a ésta, ambas son una reformulación de Los Pájaros en las que las telecomunicaciones juegan un factor clave. En el caso de Señales, es muy interesante cómo Shyamalan usa los noticiarios para dar la sensación de que estamos ante una cuestión a escala planetaria sin arruinar la atmósfera íntima del enfoque familiar, a muy pequeñita escala. Ah, y Newton Howard hace un trabajo glorioso.
Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
Vengo de ver los Juegos del Hambre. Menudo CO-ÑA-ZO. El libro era difícil de aguantar, eh, pero al menos los dos tercios infumables del libro tenían su recompensa cuando llegaban esos juegos del hambre más locos y mariopartyescos que nunca. La peli se las arregla para hacer que hasta esa parte sea insoportable. Qué aburrimiento, qué pena de ver a una chica con tanta chispa como Jennifer Lawrence obligada a actuar como si tuviera un palo metido por el culo, qué desgracia no haber tenido un arma a mano durante la peli para acabar con el sufrimiento.
No, en serio, porque ya no se hacen comedias brillantes de ésas con papeles maravillosos para que los actores se luzcan, que si no Jennifer Lawrence podría darnos oro en barras.
Dobleposteo muy maleducadamente después de cuatro días para contar que, tras el infructuoso intento de ver la Posesión Infernal original en casa para enlazar con la nueva en el cine en abril, ayer conseguimos el éxito con Carrie. La película de 1976 sigue siendo de mis favoritas, de esas que pillas por la tele y te enganchan una y otra vez. Cuenta mucho con muy pocos medios, no cae en el ridículo aunque tenía todas las papeletas, y consigue personajes memorables. Mención aparte para el apartado visual, que cuenta con planos bellísimos y ciertamente innovadores para la época. Lo mejor es que no pierde con los visionados, lleva manteniendo el 9 que le di hace años.
Punto y aparte para la versión de 2013, que ha resultado ser una puta bazofia que se mea en el legado de la novela y de la película de De Palma de la peor manera posible. Toda la sutileza de la que hacía gala su predecesora se convierte aquí en zafiedad, en algo burdo y vulgar lo mires por donde lo mires. Aunque eso es más que nada para disfrazar lo falsa y mojigata que es. El mejor ejemplo se refiere a la escena de las duchas. Aquí no se cortan en sacar litros de sangre (por favor, hasta yo me asustaría si tuviera una menstruación así), pero no se ve ni media teta. Y toda la película va en la misma línea. Dios nos libre de que la profesora le pegue un bofetón a una alumna que se pasa de la raya. Otro tema que tiene miga es la propia Carrie. Sissy Spacek construía un personaje profundo, lo dotaba de alma y conseguía parecer desvalida y tímida pese al aura inquietante que la rodeaba. Se la veía asustada ante los cambios que sufría su cuerpo y totalmente subyugada por su madre. De hecho inspiraba lástima, con carnicería y todo. Chlöe Moretz... Bueno, la edad es más acorde al personaje de la novela, pero me da exactamente igual lo grandiosa que estuviera en la flojuna Kick Ass, aquí está ridícula, dedicándose a poner cara de dolor de estómago en todo lugar. La relación con su madre está desdibujadísima, y eso que Julianne Moore chupa cámara que da gusto. Esta Carrie es como una adolescente normalísima y rebelde. Lo que es peor, la acabas odiando con toda tu alma. Y lo de la telequinesis para qué os voy a contar. En la de De Palma se pasaba muy por encima de ello hasta el maravilloso éxtasis en el instituto. En ésta, la mongola que nos ocupa se dedica a practicar en su habitación a lo Matilda, y hace trucos y movimientos jedis con la mano que ríete tu de Darth Vader. Es que ni siquiera la actualización está bien. Anda que no podría haber dado juego situar la acción en la era de Youtube y del bullying, pero el contexto podría haber sido el lejano Oeste, que hubiera dado igual. Y señora directora, vaya usted a tomar el pelo a quien la crea, si quiere hacer una readaptación no coja escenas de la película de De Palma que no salen en el libro, sinvergüenza. A ver si se piensa que la policía es tonta. En fin, podría estar soltando bilis durante unas cuantas horas, pero creo que ya os hacéis una idea. Lo peor que he visto en una sala de cine en muchos años. Un puto cero.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
Tenía cierta curiosidad por el remake, más por Chloe que otra cosa, ya sabéis que si puedo evitar a la Moore mejor (aunque verla acuchillada podría estar bien). En fin, vista tu crítica, un dinero que me ahorro.
Yo estos días he visto 12 años de esclavitud y Walter Mitty.
La del Steve McQueen negro es la versión no apestosa de El mayordomo, película esta que me pareció la cosa más complaciente y telefilmera que he visto en mucho. No nos engañemos, 12 años también va descaradamente a por los premios y no escatima en ser cruda para manipular vilmente, por no hablar de que el papel de Brad Pitt (productor de la peli) parece autoadjudicado y a mí me sacó bastante. Aún así me alegra ver a Chiwetel Ejiofor en una oportunidad de lucirse y la película aguanta muy bien su larga duración.
En cuanto a la de Stiller, se ve que el bueno de Derek Zoolander ha visto mucho cine indie reciente, buena muestra es la selección musical de la película. El argumento no es nada original, todo es excesivamente previsible y además el mensaje de las película es DEMASIADO obvio, tanto que a su lado el momento del colgante de Super 8 parece el monolito. Con todo eso, no puedo negar que la película me cayó muy bien y me lo pasé estupendente, lo cual en una temporada navideña tan triste es muy de agradecer.
Bueno, a ver que yo me entere, ¿es que tú te esperabas algo bueno de Carrie'13? (Por cierto, lo de los trucos a lo Matilda ya estaban en la novela y precisamente ahí pensé que De Palma hizo bien omitiéndolo).
Citar:
La del Steve McQueen negro es la versión no apestosa de El mayordomo
Qué curioso, yo desde que vi el primer trailer la llamo Django en los Óscar.
He visto LOS RÍOS DE COLOR PÚRPURA que es ma-ra-vi-llo-sa, no sé por qué no la había visto antes. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto un thriller. Y curiosamente aunque intente emular a los thrillers americanos la pelicula conserva bien su espíritu europeo. Muy buen ritmo, muy interesante el mezclar las dos investigaciones de Jean Reno y Vincent Cassel de esta manera, aunque a decir verdad la razón final es un poco meh, y es lo que le falla un poco. Pero no por eso la película deja de disfrutarse, sobretodo porque los dos protagonistas están muy bien.
A ver si veo la segunda parte, está a la altura?
_________________ ¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.
Estoy viendo un increíble bodrio del 2000, en los años de máxima eclosión de la comedia romántica adolescente (cómo olvidar A Por Todas). Se llama Alguien Como Tú, y por algún motivo la Sexta3 la ha visto como una digna opción para el prime time del sábado. A la cabeza del reparto, ese infraactor de nombre Freddy Prinze Junior, interpretando a un improbable dieciochoañero. Puntos de interés:
-Matthew Lillard hace de guaperas deseado por todas. Increíble pero cierto. -Creí haberlo soñado cuando vi de refilón a Sarah Michelle Gellar en una escena, pero entonces Cristian me recordó oportunamente que ella y Prinze estuvieron casados, con lo que todo encaja de pronto. -Por lo tanto. sólo falta Linda Cardellini para una reunión completa del reparto de Scooby Doo... antes de Scooby Doo. -No conozco a la chica protagonista, pero se une a ese vasto legado de actrices-evidentemenete-guapas-vagamente-caracterizadas-con-unas-gafas-para-parecer-feas en un vano intento de sorprendernos cuando luego se arregle un poco y resulte que no era tan fea. -En el reparto también tenemos a un Paul Walker ajeno a su oscuro destino, el Sherminator y, por supuesto, a Clea Duvall haciendo de presunta lesbiana suicida. -Hay tantas camisetas sin mangas y cuello alto en esta maldita película que no necesito que me digan el año en el que fue hecha. -A Por Todas connection: tiene un papelito la líder del equipo de animadoras negras marroneras del clásico de Kristen Dunst.
Hey, que volvemos de publicidad. Cambio y corto.
Yo me he tragado unas cuantas pelis estos días... Todas en TV, pero oye...
- En Nochebuena me tragué Sharknado. Me gusta el cine cutre, y había leído tanto sobre la peli, que había que verla... Como puse en mi twitter, puede que desafíe todas y cada una de las leyes de la física (y de la lógica), pero es tan sumamente mala y absurda, que merece ser vista. Eso sí, la recomiendo ver en compañía, porque es de las pelis que uno disfruta con los amigos o familia, comentándola mientras la ve - En Navidad me tragué Scream 2. Y no ha envejecido mal la película... Recoge los argumentos de la primera, y es mucho mejor que la tercera parte de la saga. Para el recuerdo me dejo la muerte de Randy Meeks, uno de esos personajes carismáticos y que tiene esa magistral respuesta a: - Randy, cuál es tu película de terror favorita? - Showgirls
Por cierto, dentro del metalenguaje del doblaje, hay una conversación muy curiosa en la que Randy le habla a Gale (Courtney Cox, doblada por Concha García Valero) sobre unas fotos suyas desnuda en internet, a lo que Gale responde que es un montaje, que la cara es suya, pero el cuerpo es de Jennifer Aniston, haciendo una coña con su compañera en Friends, pero esto tiene más gracia si añadimos que Randy fue doblado por Alberto Mieza, o lo que es lo mismo, Ross en Friends también
- El jueves me tragué Demolition Man en Telemadrid... El argumento, ya sabemos cuál es, y la película en sí es una gilipollez, pero mola y funciona bastante bien. Es una peli de las que catalogarías como "de mucha acción". Hostias por todos los lados, anabolizantes para aburrir, pero oye, entretiene, y 20 años después, seguimos sin saber cómo usar las putas piedras en el baño - Después, nada más terminar una, cambié a LaSexta 3, y estuve viendo Sin City. Irá por gustos, pero a mí me parece un peliculón. La historia me gusta, tiene un reparto muy amplio, y visualmente es una pasada
Vi que echaron también Ocean's Twelve... Pero no me enteré! Una lástima, porque me gustó cuando la vi. Y Catherine Z. Jones sale impresionantemente guapa. También echaron (y la están repitiendo ahora) American History X, pero tenía más ganas de ver por enésima vez Scream 2
Por cierto, Rose, una ligera corrección... Alguien como tú es del año 99. Es un detalle que recuerdo porque la banda sonora de la película fue la canción de Sixpence None The Richer "Kiss Me", que me pilló aquel año con 16 añitos y sufriendo los padeceres de ese primer amor no correspondido. La peli incluye la presencia de Jodi Lyn O'Keefe, aka Gretchen Morgan en Prison Break. Eso sí, bodrio acojonante. Típica historia de patito feo...
_________________ Noticias absurdas, televisión, música y chorradas variadas!!! Dónde? En Expediente-Villa!
Pikachu escribió:
Típica historia de patito feo...
No, no, típica historia de patito guapo que intentan hacernos creer que es feo pero no hay quien se lo trague. Aún está por ver una película de este palo que use a una fea de verdad. A ver quién le pone las gafotas a Clea Duvall para después convertirla en cisne, a ver si hay alguien capaz. O a la gorda de Precious.
Acepto mi castigo correspondiente por el error de fechas. Pero sigue estando dentro del reinado de Clea Duvall y de las camisetas altas sin mangas atadas por el cuello. Kiiiiiss meeee...!
Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Vista la segunda parte de El Hobbit. Bueno, no está mal. De nuevo es jodidamente larga, porque como es una película-nudo, que está en el medio de una historia más larga que ya ha empezado y aun no ha terminado... pues no dejan de pasar cosas y de entrar y salir personajes, alguno de ellos totalmente prescindible. La Tierra Media cada vez se parece más a un parque de atracciones, con su circuito de barriles sobre aguas rápidas incluido. La historia se sigue bien, con su argumento paralelo entre el grupo de enanos y Bilbo, y las indagaciones de Gandalf que servirán de lazo con la trilogía de los anillos. Curiosamente, los elfos cada vez van cayendo más antipáticos, no sé muy bien si es porque al empezar este viaje con nuestros amigos los enanos, hemos empatizado con ellos y los observamos con sus ojos. En general todo el pasaje en la ciudad elfa me ha sobrado bastante, ni comprendes las motivaciones de Thranduil ni entiendes (bueno, $í que $e entiende en realidad) la inclusión de Legolas en la historia, que no pinta casi nada y sus flipadas son ya de un nivel superior a las de los anillos (esos orcos de pastel que caen de cuatro en cuatro sin problemas ante su espada). Por no hablar de la historieta romántica sin venir a cuento entre la elfa y el enano-menos-enano de todos. Más calzador y más metraje.
Por contra, toda la secuencia de Smaug es excelente, así como el personaje de Bardo, un personaje nuevo al que, gracias a todos los dioses, ves que sus actos obedecen a unos motivos razonables y le entiendes. En general, las secuencias en la Ciudad Lago son buenas. A la espera de la última película, que conociendo al amiguete Jackson igual dura 3 horas y media y mete dos batallas monumentales, esta película-nudo alterna secuencias buenas y bien rodadas, con otras sobrantes y estomagantes, demostrando que el proceso de convertir a la gallina de los huevos de oro en chicle tiene lo que tiene.
_________________ Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados