Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Jun 26, 2025 2:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1381 382 383 384 385508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 1:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi 'Mary Poppins' que sigue siendo tan prácticamente perfecta en todo como su protagonista solo que me chocó la nueva canción donde el señor Banks donde este ya no está doblado por José María Angelat sino por Jordi Vila por razones obvias pero al ser voces tremendamente distintas es un cambio demasiado brusco.

También vi 'La guerra de Charlie Wilson' que sigue siendo una de mis comedias políticas favoritas gracias al carisma de Hanks y Seymour Hoffman, esos diálogos sobre política por los que tanta debilidad tengo y en gran parte gracias a su magnífico doblaje. Juan Fernández no hace que se eche de menos a Rafa Calvo ni a otros que le doblaron mejor que este último como Gabriel Jiménez o Pep Antón Muñoz.

Eso sí, algo me dice que la han puesto esta y la de 'Mary Poppins' en TVE, y el hecho que salgan Amy Adams y Julia Roberts porque la semana que viene se estrenan las dos mencionadas por Joaquín. Yo pensaba que esto solo era cosa de Antena 3.

Joaquín escribió:
el (este sí) excelente corto de Mickey Mouse que precede a la película, que combina maravillosamente animación tradicional y digital (que está tan bien hecha que no necesitas gafas para que parezca 3-D: doy fe de ello). Sr. Lasseter, usted que ha demostrado ser un dignísimo heredero de Disney, apiádese de los que somos "fans" suyos y reabra el departamento de animación "tradicional", que ese corto demuestra que siguen en buena forma.

Imagen

A mí la parte digital no me pareció tan buena sobre todo en los modelos, solo elogio que se pase de animación digital a tradicional y que Juan Fernández doble a Pete.

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 3:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también vi de nuevo La guerra de Charlie Wilson. Y acto seguido la volví a olvidar. Así de prescindible me parece. Eso sí, Juan Fernández con Seymour Hoffman no es de este planeta.

Yo pretendo hacerme una sesioncilla para ponerme al día con las nominadas, todas en VOSE porque ya que volvemos a los tiempos en los que vamos con meses de retraso respecto a los americanos... Y no pienso pagar por ver American Hustle, tiene pinta de ser una de Ocean pasada de vueltas.

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 4:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tiene pinta de ser una gran estafa americana perpetrada por los Weinstein y sus toneladas de pasta en campañas preóscar. Caí el año pasado con su libro de autoayuda en imágenes, pero este año no.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 5:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Según IMDb esta vez los Weinstein no están como productores, ni aparece su compañía. Dunno...

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 5:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿En serio? Cómo me invento las cosas, madre mía.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 8:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me cae bien Di Caprio. Y aquí demuestra que además es inteligente si sabe reírse de sí mismo (a partir del minuto 4:30). GRANDE! No tiene nada que ver con la peli pero qué ganas de ver la de Scorsese. Cinesa, cabrones!!!

http://www.20minutos.es/noticia/2041326 ... a-titanic/

Joaquín escribió:
¿Es Sergio o Sergi Zamora?

Pues supongo que da igual. No es uno de esos casos en los que la traducción cambie por completo el nombre. Ahora está con Roger Pera en teatro haciendo GERMANS DE SANG (HERMANOS DE SANGRE) y se le publicita como Sergi. Mientras lo haga igual de bien, como si quiere llamarse Eustaquio.

PD: LA GUERRA DE CHARLIE WILSON? Diox, no me acuerdo de NADA...

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 9:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:

Sí, es algo que pasa a menudo con esa película...

MensajePublicado: Lun Ene 27, 2014 9:43 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
ponotro escribió:
Me cae bien Di Caprio. Y aquí demuestra que además es inteligente si sabe reírse de sí mismo (a partir del minuto 4:30). GRANDE! No tiene nada que ver con la peli pero qué ganas de ver la de Scorsese. Cinesa, cabrones!!!

http://www.20minutos.es/noticia/2041326 ... a-titanic/

Joaquín escribió:
¿Es Sergio o Sergi Zamora?

Pues supongo que da igual. No es uno de esos casos en los que la traducción cambie por completo el nombre. Ahora está con Roger Pera en teatro haciendo GERMANS DE SANG (HERMANOS DE SANGRE) y se le publicita como Sergi. Mientras lo haga igual de bien, como si quiere llamarse Eustaquio.

Parece que Roger lo ha tenido que dejar

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ng-3048271

Esperemos que se recupere cuando antes... El espectáculo debe continuar!

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 3:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Parece que Roger lo ha tenido que dejar

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ng-3048271

Vaya... :-(

PD: se me olvidó comentar esto...
Joaquín escribió:
...porque son legión los buenos dobladores que son hijos de otros buenos dobladores...

Min 1:17 :D

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 8:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vale, admito que la frase no queda demasiado bien. ¿Qué tal así: "son legión los buenos actores de doblaje que son hijos de alguien que también lo es"?

Una película que se ha mencionado hace pocos posts: "El niño con el pijama de rayas", que la pusieron el domingo. El gran problema que tiene es haber seguido con devoción perruna un libro que no se merecía ese respeto, sumado a la impersonalidad del productor David Heyman, que es tan competente (como se ve del hecho de que sacara adelante las ocho pelis de Harry Potter en tan poco tiempo y sin pasarse de presupuesto) como falto de personalidad creativa. El resultado es una película bien manufacturada, grata de ver, con buenos o muy buenos actores (el protagonista, Vera Farmiga, David Thewlis), música bonita y dos o tres momentos impactantes (el falso documental sobre los campos de concentración, la traición del prota a su amigo, y sí, el desenlace), pero en el fondo nada especial. Salvo en esos pocos momentos, la chispa no termina de saltar. Le falta ese algo que distingue al producto bien hecho de la auténtica obra de arte. Como a las pelis del niño-adolescente mago, vamos (salvo la tercera y algunos momentos de la cuarta, como el comienzo o la escena del cementerio).

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 9:44 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí me parece que la película dignifica muchísimo ese librucho.

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 1:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hombre, el libro está MUY bien. Retrasa más que la peli el desvelarte dónde transcurre la acción. También lo de el 'Furias' está bastante bien traído. Es de esos libros/películas que gustaría no saber cómo acaban cada vez que volvieras a darle un vistazo. El final me impactó mucho (por inesperado), dejándome un nudo en el estómago.

Disfrutables ambos, aunque me gustó más el libro a pesar de haberlo leído después.

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 2:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El libro se sustenta exclusivamente en el gimmick de "anda, resulta que son nazis". Es un mal libro, que ni es bueno ni ofende, escrito por un tío que fue listo como para dar ese enfoque más original a lo que cuenta, que es muy poca cosa. Sin ese recurso, la película estaba casi condenada desde el principio al sólo poder rescatar del libro... el resto. Y hete aquí que con un material muy funcional, la peli extrae emoción donde no la había y una elegancia sorprendente en el narrar. Incluso se permite un aporte muy interesante al explorar la difícil situación de la esposa del coronel, lo que indica que el director y el guionista (fueran quien fuesen) se plantearon una cuestión muy inteligente. Es decir, qué nuevas posibilidades fuera del alcance del libro ofrecía una versión cinematográfica de una obra tan peculiar, para así ganar el terreno perdido.

Me parece una película muy humilde pero acertadísima, me gusta.

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 3:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El director y guionista es Mark Herman, que no ha hecho nada reseñable antes o después de este film.
No obstante, sigo pensando que la película debió haber usado con mucha más libertad el material de base, desarrollándolo más, por ejemplo, en esa dirección que citas (la reacción de la esposa a lo que hace su marido). O desarrollando más todo lo relativo la que considero una de las escenas más turbadoras de la película y que no está en el libro, la del falso documental y el abrazo posterior del niño a su papá. En vez de eso, la película se obstina en mantenerse fiel a la premisa del libro (el niño protagonista no sabe qué está ocurriendo realmente y el lector, aunque lo sospecha, tampoco, porque no se le dice expresamente), cuando en la película el espectador lo sabe desde el primer instante, con lo que se pierde todo el interés que eso pudiera tener. También habría podido explorarse más el contraste entre lo que le dicen al niño sobre los judíos y lo que ve en su amigo Shmuel, y viceversa, el contraste entre el trato que el padre le da a los presos y la manera en que Bruno lo ve (el libro apunta algo en esa dirección pero tampoco lo desarrolla). Resumiendo: un material que ofrecía magníficas posibilidades (eso por no hablar de que rara vez las películas y libros ambientadas en esta época nos muestran a los jerifaltes de los campos de concentración como padres de familia, que es lo que eran realmente) pero que se queda apenas en la superficie.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 3:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cómo se me pudo pasar, la parte del documental era sencillamente brutal. Propaganda pura y dura a la antigua usanza donde no se veía lo que ocurría realmente. Magnífico.

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 5:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
Resumiendo: un material que ofrecía magníficas posibilidades (eso por no hablar de que rara vez las películas y libros ambientadas en esta época nos muestran a los jerifaltes de los campos de concentración como padres de familia, que es lo que eran realmente) pero que se queda apenas en la superficie.

No querido, no queramos dignificarles llamándoles 'padres de familia'. Que sí, que es evidente que lo eran, pero por encima de todo fueron unos asesinos.

Gimmick... Tío Rose, qué raro escribes.

Imagen

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 6:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

ponotro escribió:
Gimmick... Tío Rose, qué raro escribes.

Es que cuando hablo de películas hay cosillas muy concretas que o uso el término en inglés o no hay manera de hacerme entender con menos de ochenta palabras... la mayoría cosas que dice Hitchcock.

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2014 9:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
la mayoría cosas que dice Hitchcock.

Whodunit.

MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 12:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sastamente.

MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 12:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ahg, otra más!

Entre esos palabros (que ni idea que eran made in Hitch; el único suyo que conocía era McGuffin) y demás anglicismos tipo hype (bendito Google) me hacéis sentir mucho más viejo de lo que soy: cabrit@s...

Bueno, al lío... UNA PISTOLA EN CADA MANO, de Cesc Gay.

Me gusta el señor Gay (os veo venir). Y esta película no ha sido una excepción. Una historia de historias que me ha recordado a VIDAS CRUZADAS sin llegar al nivel de complejidad de ésta. La más flojilla me ha parecido la primera, con Eduard Fernández y Leonardo Sbaraglia. Muy buenas la de Javier Cámara & Clara Segura (qué potente está la moza) y Ricardo Darín (espectacular) & Luis Tosar. Un pelín menos la de Candela Peña (momento discursito en la anterior gala de los Goya) & Eduardo Noriega. Y otro pelín menos la de Alberto San Juan & Leonor Watling y Jordi Mollá & Cayetana Guillén Cuervo (que no sé lo que se ha hecho/puesto, aunque lo imagino, pero en un primer momento me costó reconocerla de lo tremenda que estaba: aix Garci lo que dejaste escapar. O no). Haciendo una media creo que me sale un 7,5.

Rodada en Barcelona, mola reconocer lugares de tu ciudad. Aunque en una de las historias se han dado un señor paseo en coche para ir a parar a un sitio que estaba a 10 minutos, si llega, andando del punto de partida. Claro que si no vives aquí pues ni te enteras. :D

Al final ha habido un coloquio con el director. Muy ameno. De sus palabras he creído entender que no es muy partidario del doblaje; qué le vamos a hacer. Como hay varios personajes que son catalanes discutieron mucho sobre si hacer una película bilingüe (como se hizo en EN LA CIUDAD) pero al final se optó por el castellano. Y en Alemania la distribuidora decidió titularla como 'Un viernes en Barcelona'; sin pedirle permiso, claro! Se ve que así se manejan estas cosas en la industria sino tienes mano con el distribuidor de turno.

PD: vale, acabo de descubrir un hilo donde se habla de Cesc Gay y doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1381 382 383 384 385508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00