Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 10:49 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1396 397 398 399 400508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 3:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Me apetece hacerme un ciclo de Jeff Nichols. ¿Alguna referencia que hacer al susodicho? [/color]

Yo he visto Take Shelter y Mud. Take Shelter me resultó poco menos que perfesssta, con muchísimos paralelismos con los buenos tiempos de Shyamalan y un finalazo. Mud es más densa, no tan fácil de ver, pero muy poética, a caballo entre Cuenta Conmigo y Huckleberry Finn. Versión original en el caso de la primera, por Dios. Shotgun Stories me la bajé pero no encontré el momento para verla.

Frozen no me parece sólo sobevalorada. Me parece mala. Intrínsecamente mala. Olvidáis que fui a verla al cine nada más estrenarse, con expectativas prudentes y sin un precedente de locura generalizada.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 3:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Veo que Michael Shannon es presencia habitual en las pelis de Nichols. Me gusta.

Frozen no es buena, pero mala malísima... Tampoco la considero. Yo la tengo aprobada justita.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 5:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi Doble traición, y si obviamos la enorme cantidad de agujeros que tiene el guión (yo tuve que hacerlo porque eran uno tras otro) es bastante disfrutable, pero es de esas pelis que sirven para empezar a hundir una carrera (hola, Ashley Judd). Menos mal que Jodie Foster acabó rechazando el papel porque no la veo ahi. Un 5.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 8:00 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hamlet, El Honor de la Venganza. Menudo coñazo de pelicula insufrible. Mel Gibson esta insoportablemente sobreactuado y encima doblado no esta doblado por Vidal. Para echar una siestecita.

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 8:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Carlos Álvaro escribió:
Hamlet, El Honor de la Venganza. Menudo coñazo de pelicula insufrible. Mel Gibson esta insoportablemente sobreactuado y encima doblado no esta doblado por Vidal. Para echar una siestecita.

Le dobla Pere Molina bajo la dirección de Ernest Aura.

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 8:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ya lo se hombre. Lo que no queria poner un nombre para que no parezca que es una critica a ese actor. Pero cuando tienes una asociacion como inquebrantable (con permiso de Luis Bajo) le dejas de prestar atencion a la pelicula por culpa del doblaje. Por lo menos si eres un puto friki como yo
Àlvar escribió:
Carlos Álvaro escribió:

Constantino Romero en El Sargento de Hierro

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2014 8:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Carlos Álvaro escribió:
Ya lo se hombre. Lo que no queria poner un nombre para que no parezca que es una critica a ese actor. Pero cuando tienes una asociacion como inquebrantable (con permiso de Luis Bajo) le dejas de prestar atencion a la pelicula por culpa del doblaje. Por lo menos si eres un puto friki como yo
Àlvar escribió:
Carlos Álvaro escribió:

Pere Molina es de los mejores, pero cuando una voz no te cuaja no te cuaja, no tiene más. Mel Gibson es Vidal sí o sí, y en Arma Letal con sus registros de loco, y luego de persona normal son increíbles, y demás películas. Luis Bajo también está muy bien en Braveheart, pero si no lo hubiese doblado él, y hubiese sido Vidal el trabajo habría quedado igualmente bien. Para mí la segunda voz de Mel es la de Luis Bajo,.. gran olvidado en el cine actualmente.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 10:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Esta semana tuve la oportunidad de leer el magnífico libro de notas y bocetos de Guillermo del Toro que ha editado Norma, y viendo unos bocetos de Hellboy 2 que no me sonaban de nada-pero-nada me di cuenta de que apenas me acordaba de la peli. Así que me bajé el díptico, que no es plan de ver Hellboy 2 sola, sobre todo cuando hace diez años que fui a ver la primera al cine (pero igualmente la recordaba mucho mejor).

Hellboy es peor que Hellboy 2. Tengo que decirlo. Son muy diferentes, en cualquier caso. La primera es teóricamente más atractiva, más pulp, repleta de conspiranoia y de esos "y si" con nazis que tanto nos gustan, pero a la hora de la verdad no tiene punch, le falta garra, se queda en un intento muy débil en el que sólo el carisma de Ron Perlman y la poderosa iconografía visual hacen que el viaje merezca la pena. Lástima del presupuesto humilde, es obvio que si le das a elegir a Del Toro va a invertir más pasta en muñecos que en CGI, y en consecuencia los efectos digitales son hediondos y se cargan gran parte de los momentos más supuestamente espectaculares mientras que las marionetas y anmatronics son deliciosos.

La segunda pierde el aspecto de pesadilla lovecraftiana de la primera (esa obsesión de Del Toro) para acercarse más a una luminosa aventura de fantasía que gana en relojitos y engranajes (esa otra obsesión de Del Toro). Vamos a ver, hace unos días soñé que Del Toro dirigía el Hobbit como estaba planeado, y Hellboy 2 da muchas pistas de cómo podría haber sido. No sabremos nunca si mejor, pero más imaginativa, más estimulante y sorprendente que el hipertrofiado espectáculo digital de Jackson. La orgía de marionetas y criaturas estrafalarias que representa esta película es algo sin parangón desde el Retorno del Jedi, y nos hace llorar de pensar toda la imaginación y personalidad que Del Toro habría impreso en su Hobbit, frente al impersonal mazacote de Jackson. Si lo pensamos en frío, Jackson no tiene la madera necesaria para aportar carisma propio a sus películas; ni siquiera la saga de los Anillos, por buena que sea, tiene más entidad visual que la que se desprende de las páginas e ilustraciones de la literatura de Tolkien. En cambio, los trolls, monstruos, tumores con boca y seres del más allá que desfilan por el Ejército Dorado me hacen soñar despierto y me transportan a los mejores tiempos de la fantasía hollywoodiense, cuando David Bowie iba por ahí de duende marcando paquete. Súmale una increíble mejora del CGI (¡ese ejército dorado!) y no hay mucho más que decir a este respecto. Hellboy II es imperfecta y en algunos aspectos aislados la primera parte le gana, además no estoy seguro de que Rojo y su mundo (más de ciencia ficción) funcionen con naturalidad en este entorno de pura fantasía. Pero es más entretenida, tiene más cuerpo y la incorporación del dr. Krauss es todo un acierto en su excentricidad (qué diferencia con el simpaticón pero sosísimo agente nosecuántos de la primera). También es más cachonda y llena de momentos de puro payaseo, pero no se me hicieron para nada fuera de lugar, ni siquiera los más extremos (esa borrachera...). Su mayor defecto es lo abrupto de su final, indigno desenlace para un personaje que ponía fin definitivamente a sus aventuras. En cualquier caso el último acto me sonaba tan poquísimo que juro que incluso dudo de haberla visto entera la película (no la vi en el cine).

Notas sobre el doblaje: vi Hellboy doblada y Hellboy II en VO. Irónicamente no por José Mota o Buenafuente (ay, Jordi Pons), a los que recuerdo integradísimos, sino porque Boixaderas y Palleja hacen ambos uno de los peores trabajos de sus respectivas carreras. Boixaderas es totalmente inapropiado para un personaje que pedía a alguien más vacilón, como Vallés, no sólo un vozarrón; y Palleja parece interpretar como una aficionada a la que le han dicho que su personaje siempre está triste y dobla la boca para abajo para hablar. De paso me he librado del espantoso Segura, tan inapropiado como MacFarlane (¿acentos de coña tras los nazis y rusos de la primera?) pero un millón de veces peor. MacFarlane de hecho está muy bien.

Un 6 (¿demasiado generoso?) para la primera y un 7 bien merecido para la segunda.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 1:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Notas sobre el doblaje: vi Hellboy doblada y Hellboy II en VO. Irónicamente no por José Mota o Buenafuente (ay, Jordi Pons)

Esta es una de mis opiniones impopulares: José Mota hace un trabajo excelente y es asombroso lo mucho que logra parecerse a Jordi Pons, aunque le habría preferido a él (y Pons se cogió un buen mosqueo con el tema), pero es que Buenafuente está enorme, parecidísimo a la VO y, por extraño que parezca, muchísimo más parecido a Jeffrey Tambor que Camilo García.

Totalmente de acuerdo con lo de Boixaderas y Pallejà.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 3:22 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A ver, es que lo que le hicieron a Camilo y a Jordi Pons fue una guarrada, más inesperado aún al no ser una de dibujos o cualquier otro tipo de peli que corre más el riesgo del famoseo; pero hay que ser justos. Mota y Buenafuente pasaban por actores de doblaje en Hellboy II, y está claro que trataban de integrarse por completo en la versión española en lugar de exhibirse como sí hacía Segura.

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2014 7:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Todavía el otro día estuve hablando con un amigo sobre Hellboy. Yo es que le tengo una adoración máxima, estoy deseando apoderarme de la nueva colección de tres tomos gigantes que sacó Norma ahora. Por lo que me dijo él, hace tiempo que se viene rumoreando una tercera parte, cosa no imposible si vemos la sequía de ideas hollywoodienses de los últimos años.

Por cierto, imaginaos si Buenafuente está bien que es la primera noticia que tengo de que aparece ahí. Ya me vale.

MensajePublicado: Mar Abr 08, 2014 7:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una de nazis (de los de verdad): LA SOLUCIÓN FINAL, de Frank Pierson.

Telefilm de la HBO (sois buenos, tíos) que recrea la famosa Conferencia de Wannsee, donde se planificó la llamada 'solución final' del problema judío (contrariamente a lo que pensaba ahí no se decidió acabar con ellos sino la forma en cómo lo harían). No es la primera vez que veo a Kenneth Branagh hacer de nazi (ese pelazo rubiasco y esos ojos azules inquietan) pero aquí interpreta a un notable hijo de puta: Reinhard Heydrich, general de las S.S. Dicen que acojonaba por igual tanto a sus subordinados, como a sus superiores. Lástima que tardaran tanto en cargárselo.

Hay una cosa que siempre me dejará flipando: lo bien documentado que querían los nazis que estuviera toda su barbarie. Que si actas de reunión por aquí, que sí informes por allá, que si fichas de prisioneros... Mentalidad germánica imagino. Y aunque parece que las de esta reunión se perdieron (o se hicieron destruir) bien que había un taquígrafo. Y como no sólo eran criminalmente organizados, también eran asquerosamente finos: nada de hablar de exterminio; 'reasentamiento' era la palabra adecuada. Manda narices. Viendo el telefilm te das cuenta de la completa trivialización del mal, en estado puro, que hubo en aquella época.

Buen guión y buenas interpretaciones. Todo lo relacionado con la 2ª GM me fascina, y ésta aún sin llegar a ese extremo no está nada mal. Un 6'5.

PD: viendo la ficha, a Stanley Tucci le dobla Gustems. No lo imagino. Pep Antón forever.

MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 2:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este finde he encadenado de casualidad tres estrenos españoles.

Zipi y Zape y el Club de la Canica: Es tan buena o tan mala como todos los xploits de Harry Potter que salieron durante la década pasada, ni más ni menos. Como el 95% de éstas es un aburrimiento intolerable para ser una de críos viviendo aventuras y resolviendo misterios pseudomágicos; y al mismo tiempo su diseño de producción no tiene absolutamente nada que envidiar al de sus homólogas made in USA. El resto son pésimos actores, tanto adultos como niños, y ni una mísera referencia al cómic de Escobar más allá de que estos dos niños (uno soñador e idealista, otro malote y rebelde, ¿?¿?¿?¿?) se llaman Zipi y Zape y son rubio y moreno. Creo que podíamos haber pedido una aparición de Pantuflo y Jaimita o de Don Minervo, o que los críos del internado tuvieran alguna reminiscencia de Peloto y compañía. Ir más allá habría sido una tontería, porque ¿a dónde van Zipi y Zape y su costumbrismo de postguerra hoy día? El que busque fidelidad al rancio estilo de Escobar que ni se moleste y se ponga los trozos menos surrealistas de la película de los ochenta (estas titis tan marchosas son mis colegas del alma y tal). Un 5.

Futbolín: Buena producción pero ningún esfuerzo más allá. En cierto modo Futbolín representa un insulto a la dignidad de los dibujos animados, puesto que si nos ponemos en situación tenemos a un director teóricamente respetado como Juan José Campanella que se degrada a dirigir animación y ve aceptable hacer lo que en acción real jamás haría: encadenar un topicazo tras otro, porque la animación no necesita más. Los mismos golpes de humor infantilones de siempre asolando una historia de superación de manual en la que hay que meter a presión un romance-porque-sí con una chica cuyo único rol es ser la chica. ¿Qué más da? ¡Si es para niños y los niños son tontos! No sé si inconscientemente o no, pero Campanella ha dirigido un producto basura, comida rápida como Gru o Tadeo Jones. Hay que reconocer que pese a todo esto la película mantienen un ritmo aceptable y es medianamente entretenida. A destacar el inesperado carisma de algunos de los muñequitos (el argentino) y un gran doblaje firmado por Eduardo en el que Claudio hace lo que mejor sabe (molar), Aldeguer ofrece algo distinto a lo que viene haciendo últimamente, Jenner padre se sale, Jenner hija no tanto y hasta se oye a Angulo por ahí. Arturo Valls aceptable sin más, y el tío que dobla al muñeco argentino genial. Un 6, demasiado generoso.

Tres bodas de más: No nos engañemos, es la misma comedia romántica que nos llega una y otra vez de Estados Unidos, igual de blandita y predecible y tan simpática como nos pille ese día, pero tiene una serie de virtudes que se desprenden del hecho de ser española. Una, que hay que tener en cuenta que Caldera está reproduciendo una serie de tópicos que en principio no deberían funcionar en una producción española, pero los conoce tan bien, está tan familiarizado con ellos, que sabe manejarlos con gran naturalidad y, al introducirlos en un contexto nuevo como es el de una comedia nacional, dan lugar a algo chispeante y en cierto modo original. Y a la inversa, estos tópicos se benefician del ritmo de una producción española, de un tempo interpretativo distinto al de los actores norteamericanos o de unos gags que se nutren de unos localismos diferentes. Es lo mismo que ofrecía Promoción Fantasma pero un poco más afinado. La película en sí es de 6 como mucho, pero Inma Cuesta vale un punto entero. Ella sola hace a la película mucho mejor de lo que es por sus propios méritos. Está excelente, divertidísima, imposible asumir que es su primer rol cómico puesto que da la impresión de llevar toda la vida haciéndolo. Cómo modula la sobreactuación en los momentos exactos, qué talento dando una réplica en la centésima precisa, qué capacidad para jugar con su patetismo sin caer en la estupidez. Es imposible no acordarse de Liz Lemon, el personaje por el que debería regirse todo rol femenino autodegradante, e Inma Cuesta ofrece un trabajo a la altura de lo que nos da Tina Fey. El resto del reparto es más irregular, estando mucho mejor las estrellas invitadas (Paco León, la tipa ésta de Homo Zapping) que los protagonistas masculinos, un Quim Gutiérrez descolocadísimo y un chavalín que aunque se esfuerza no logra actuar con naturalidad ni una sola vez. A Caldera le falta dar una vuelta de tuerca a estos tópicos y tener un poco de mala leche (algo que se deja entrever en el personaje de la hija de puta en silla de ruedas), porque si bien sus comedias tienen un toque especial y demuestran que conoce muy bien los entresijos de la comedia USA, necesita algo más para que sus películas sean realmente memorables, que persistan en el recuerdo e incluso aporten algo notable al panorama del cine español. Pues eso, un 7.

MensajePublicado: Mié Abr 09, 2014 3:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo ayer fui al cine en plan baratuelo. Al final nos decidimos por Non-Stop, por eso de ver al simpático Liam Neeson de nuevo repartiendo candinga. No esperaba algo como Venganza, lamentablemente esas cosas salen una vez cada demasiado tiempo, pero es que esta peli es intolerablemente aburrida. Bueno, no es exactamente así, es que parece que el director no se decide entre hacer un thriller medio psicológico o una película de acción, y la cosa se queda a medio gas prácticamente todo el tiempo. Tarda muchísimo en arrancar, intentando presentar (innecesariamente) las características del personaje de Liam Neeson. Luego la cosa remonta un poco, pero la resolución del tema es una soberana memez, con lo cual el suspense conseguido a lo largo del metraje acaba yéndose al carajo. Se parece bastante a Plan de vuelo, con sus mismos fallos. Tiene a su favor algunas buenas escenas de castañazos y, sobre todo, la parte final. Gracias a Odín no recurren a los recursos de siempre, cosa que se agradece. Y, en serio, lo de Liam Neeson es de escándalo, ese te mete una ostia y te viste de torero. Qué cacho de tío, la virgen. La apruebo por los pelos, siendo un poco generosa. Ahora le tengo el ojo echado a la de Guillaume, que me quedé con ganas de ver en el Festival de Cine de Gijón, pero creo que me la reservaré para verla en VOSE.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 2:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

MI TÍO, de Jacques Tati.

Hacía tiempo que le tenía ganas a monsieur Tati; hace mil que vi LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT pero ya ni me acuerdo, aunque creo que me gustó. En esta repite personaje. Pero la espera... ha resultado decepcionante. Es una comedia (blanca)? Sí. También una crítica a la sociedad moderna. Una especie de slapstick a la europea, más elegante, más ligero. Pues me habré reído un par de veces y gracias. Y eso que en principio tiene elementos de sobra para sacarte algo más que una sonrisa: unos personajes disparatados, situaciones rocambolescas, una musiquilla alegre (y cansina también) que invita a estar de buen humor, gags muy visuales (apenas hay diálogo), etc. Pero nada; que soberano coñazo! No veía la hora en que aparecieran en pantalla los créditos finales. Eso sí, la gente mayor que estaba en la sala se reían a mandíbula batiente. A mi que me den EL GUATEQUE y nos dejamos de tonterías.

A destacar: la escena de noche, con esa casa y esas dos ventanas que parecen no quitarte el ojo de encima. Poco más. Un 4.

PD: Inma Cuesta vale un potosí; y encima es maja.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 10:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ponotro, que te la ganas, ¿eh? ¡Mira que te la ganas!

A ver si este finde veo la peli del capi, que las referencias que tengo son buenas. La que no pienso ver es "Noé", con la que me pasa todo lo contrario.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 10:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Con Tati también la vamos a tener? Tú lo haces pa' chinchar. Fuera hombre, fuera!!!

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 12:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No, no es por chinchar. Esto sí es por chinchar: ¡¡¡¡¡PULP FICTION ESTÁ SOBREVALORADÍSIMA!!!!!!!

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 1:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

:lol: :lol: :lol:

No diga Joaquín, diga disco rayado!

Ahora me ha venido a la mente una escena con el GRAN Pepe Ysbert, creo que era en LA VIDA SIGUE IGUAL, donde interpreta a un tartamudo que intenta explicar en un juicio, creo, qué pasó tal día y las imágenes van acompasadas a su dicción: p'alante, p'atrás, p'alante, p'atrás. Aix, qué bueno era ese hombre.

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 1:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

ponotro escribió:
:lol: :lol: :lol:

No diga Joaquín, diga disco rayado!

Ahora me ha venido a la mente una escena con el GRAN Pepe Ysbert, creo que era en LA VIDA SIGUE IGUAL, donde interpreta a un tartamudo que intenta explicar en un juicio, creo, qué pasó tal día y las imágenes van acompasadas a su dicción: p'alante, p'atrás, p'alante, p'atrás. Aix, qué bueno era ese hombre.

Abuelo de Carlos Ysbert. Gran familia de grandes actores.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1396 397 398 399 400508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00