Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 10:50 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1397 398 399 400 401508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2014 1:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cómo se echa de menos a gente como él en el penoso panorama del cine español contemporáneo.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 1:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Rectifico: la peli era LA VIDA POR DELANTE, de Fernando Fernán Gómez (otro TALENTO de la madre naturaleza).

La escena a la que me refería (el segundo vídeo):

Qué risa cuando la vi de jovenzuelo; y ahora también al recordarla. Me reafirmo: Pepe fue un G-R-A-N-D-E. Y con más años que el propio cine. Qué plantel tan fantástico de actores había en aquella época (los citados Pepe Ysbert y Fernando Fernán Gómez, J.L. López Vázquez, Agustín González, Manuel Alexandre, Alfredo Landa, Paco Martínez Soria, Gracita Morales, María Ysbert, etc, etc, etc.).

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 1:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vista Blade runner, creo que solo la habia visto una vez hace muchisimos años y apenas recordaba nada. Sin embargo, lo que más recuerdo, que era el plano final, no está en la versión que he visto. En mi recuerdo el plano final era de Sean Young en un coche, superimpuesto con un paisaje, no recuerdo si nubes o un bosque. Aqui acababa con los dos entrando en el ascensor. Como he notado cambios de voces en algunos tramos, supongo que la version que he visto es la ultima version. Cambia mucho la original?

La peli me sigue pareciendo como la recordaba: pelín sobrevalorada. Para todo lo bueno, buenisimo que tiene de efectos, de decorados, de maquillaje, de musica de Vangelis y de personajes (excepto las hombreras de la Young, me cuesta creer que esto se hizo en los 80), el guión nunca me termina de convencer y desaprovecha a todos los replicantes. Ya recordando ahora mientras veía la película, que cuando la vi por vez primera me dio pena ver unos personajes tan potencialmente buenos tan poco exprimidos. Pero almenos esta vez se ha dejado ver mejor que en la primera ocasión. Un 7 y, supongo, que me mataréis. :-D Aunque tal vez le dé un revisionado en breve para apreciar algunas cosas mejor.

Por cierto los cortes en las muertes de la película son así en todas las versiones? No lo recordaba así y me ha resultado chirriante ver como en el momento de una muerte el plano se cortaba porque sí para pasar a otro con nada de fluidez.

Última edición por Delage el Dom Abr 13, 2014 2:19 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 2:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Has visto la que quiso tito Ridley y Warner Bros no le dejó estrenar. Podríamos decir que la original es ésta; la de los campos verdes y tal fue la impuesta cuando se estrenó. Por supuesto, el final en ambos casos es opuesto.

Para mi es una maravilla de película, con algunos diálogos memorables (y no sólo el tan manido de 'Lágrimas en la lluvia', de lo mejor que nunca se ha escrito en un guión). Y la historia tiene tantas interpretaciones que no te la acabas. Entiendo que si no te llega, todo ese aura de película de culto, bla, bla, bla pueda jugar en contra.

Su doblaje, ORO PURO.

Qué pena que el Ridley Scott de esta época ya no esté, aunque lo peor es que tampoco se le espera...

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 10:13 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Has visto la que quiso tito Ridley y Warner Bros no le dejó estrenar. Podríamos decir que la original es ésta; la de los campos verdes y tal fue la impuesta cuando se estrenó. Por supuesto, el final en ambos casos es opuesto.

Para mi es una maravilla de película, con algunos diálogos memorables (y no sólo el tan manido de 'Lágrimas en la lluvia', de lo mejor que nunca se ha escrito en un guión). Y la historia tiene tantas interpretaciones que no te la acabas. Entiendo que si no te llega, todo ese aura de película de culto, bla, bla, bla pueda jugar en contra.

Su doblaje, ORO PURO.

Qué pena que el Ridley Scott de esta época ya no esté, aunque lo peor es que tampoco se le espera...

A mí, ante todo, la película me encanta, pero vi el final de la versión del director (mi padre es un fan acérrimo y tiene la edición supermegachachi), y después el final original (sí, el de los campos verdes) y sigo prefiriendo el del director.

Y aunque me encanta su doblaje, sí hay una cosa que me hizo gracia: la última vez que la vi, conté tres pronunciaciones diferentes de "Runner" Green_Light_Colorz_PDT_04

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 11:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Por cierto los cortes en las muertes de la película son así en todas las versiones? No lo recordaba así y me ha resultado chirriante ver como en el momento de una muerte el plano se cortaba porque sí para pasar a otro con nada de fluidez.

Qué raro. Blade Runner tiene muchos montajes, pero los que suelen encontrarse por la red son el del 82 (el original, con las praderas que salen de no se sabe dónde) y el de 2007 (el bueno, sin final feliz ni hostias, unicornio de origimi y pa casa que nos vamos), pero si es verdad lo de los cortes en las muertes te has bajado uno de los montajes intermedios para televisión.

Cuando hace poco la vi para una práctica del máster concluí que el único montaje válido, el que debería considerarse el oficial para la eternidad es el de 2007. Es el que Scott hubiese estrenado en el 82 si le hubieran dejado (no como en el caso del director's cut de Alien, que era un truco publicitario y encima saca a Dallas convirtiéndose en huevo y cargándose la coherencia biológica de toda la saga), y no cae en incoherencias como la de mostrar praderas y campos y naturaleza que la película ya se encargó antes de sugerirnos que había sido erradicada y que no tienen nada que ver ni en tono ni en nada con el resto de la película. Aparte es mucho más estimulante dejar ahí la ambigüedad (por decir algo) acerca de la naturaleza de Deckard, detalle que además está introducido con un golpe maestro del guion. Así que montaje original el de 2007. El resto por mí puede arder.

¿Qué le cuesta a George Lucas hacer como Scott y meter en sus ediciones de la Guerra de las Galaxias todos los montajes para el que guste? Mejor lo dejo porque la actitud de este tío me pone de mala hostia con sólo acordarme y es muy temprano.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 12:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Qué le cuesta a George Lucas hacer como Scott y meter en sus ediciones de la Guerra de las Galaxias todos los montajes para el que guste? Mejor lo dejo porque la actitud de este tío me pone de mala hostia con sólo acordarme y es muy temprano.

Bueno, bueno, tampoco entronicemos a mr. Scott que durante un tiempo fue imposible encontrar un loquefuera donde estuviese el doblaje en castellano. Aunque siendo justos supongo que la culpable era Warner y los sempiternos derechos. De hecho en YouTube, un corte en nuestro idioma que no sea el del monólogo de Roy no existe. Y cuando salió el famoso maletín, mucho origami mucha mandanga pero del doblaje ni rastro. Ahora no sé cómo está el tema.

Álvaro L. escribió:
A mí, ante todo, la película me encanta, pero vi el final de la versión del director (mi padre es un fan acérrimo y tiene la edición supermegachachi), y después el final original (sí, el de los campos verdes) y sigo prefiriendo el del director.

Y aunque me encanta su doblaje, sí hay una cosa que me hizo gracia: la última vez que la vi, conté tres pronunciaciones diferentes de "Runner" Green_Light_Colorz_PDT_04

A mi también me gusta el final que quiso Ridley, pero esa voz en off de Deckard del montaje de las verdes campiñas, sobre todo en la escena de la azotea, ufff... Gallina de piel. Qué grande era Jesús Ferrer.

Ojalá pudiera volver a verla en castellano para comprobar eso de las diferentes pronunciaciones. Tengo en mente la de la intro de Constantino, con una pronunciación MUY española eso sí. :grin:

Supongo que Joaquín habrá leído la novela y espero coincida en que, en este caso, la peli es bastante superior.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 1:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Ojalá pudiera volver a verla en castellano para comprobar eso de las diferentes pronunciaciones. Tengo en mente la de la intro de Constantino, con una pronunciación MUY española eso sí. :grin:

Si no recuerdo mal, Constantino dijo "Runner" (como suena), en otro momento oí "Ranner", y en otro "Ronner".

Me recuerda un poco a las diferencias entre los Simpson en castellano y en latino: señor "Barns" contra señor "Berns" :D

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 2:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Álvaro L. escribió:
ponotro escribió:

Si no recuerdo mal, Constantino dijo "Runner" (como suena), en otro momento oí "Ranner", y en otro "Ronner".

Me recuerda un poco a las diferencias entre los Simpson en castellano y en latino: señor "Barns" contra señor "Berns" :D

Una vez un profesor me enseñó que si hubiese un extranjerismo en un texto en castellano, el extranjerismo se podría leer tal y como está escrito.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 2:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Na por lo que he estado mirando hoy la versión que vi es la de 2007. Igual es que el video estaba mal pasadopero los cortes siempre coincidian con las muertes.

De todas formas creo que con un revisionado me gustara mas. Siempre me pasa que en las pelis me gustan mas si tienen un character development que considero ajustado y esta no lo tiene, pero con revisiones se me pasa. Por esa misma razon nunca me gustaron lo que deberia los libros de la fundación de Asimov.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 2:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo he leído el libro de Phillip K Dick y se parecen como un huevo a una castaña. Eso sí, Blade Runner está tan por debajo de su fama como lo está la novela de Dick respecto a lo mejor de su bibliografía.

Y deja que me ría de la idea de que yo pueda endiosar a Ridley Scott. Prefiero calificarle como un estafador y un mercenario, gracias.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 3:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
Por esa misma razon nunca me gustaron lo que deberia los libros de la fundación de Asimov.

Agh... me duele...

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 4:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otra de esas adaptaciones de títulos que tanto me 'gustan': EL QUINTETO DE LA MUERTE, de Alexander MacKendrick (aka THE LADYKILLERS).

Comedia negra de los míticos (ni idea que lo fueran, ni que existían) Ealing Studios con un Alec Guiness (profesor Marcus) capitaneando un grupo de pobres diablos en un género en el que le tengo nada visto (de hecho tampoco es que haya visto mucha de su filmografía). Su personaje parece salido de los suburbios de Londres de una novela de Dickens, con ese aspecto tan descuidado (al menos no tan mugriento como el Fagin de OLIVER TWIST), sombrío, con una piñata tan aparatosa. Sorpresa ver también a un, supongo por entonces, desconocido (y bien alimentado) Peter Sellers. Aunque quien se lleva la palma en cuanto a personaje es la inquilina de esa pequeña casita victoriana, la adorable y venerable ancianita que todos desearíamos que la palmase para no estar así tan expuestos a su ayuda: Mrs. Wilberforce (Katie Johnson). Ellos tres, el resto del reparto y hasta la cotorra están muy bien.

Viéndola hay momentos en los que es imposible no llevarse las manos a la cabeza pensando "Pero qué panda de inútiles, por dios" (la escena de la maleta del violoncello es para darle de hostias al grandullón One-round) y por momentos me recordó a FARGO (aunque debería ser al revés, pero uno ve las pelis cuando puede). Quizá por eso los Coen hicieron un remake; creo que me gustó y me hizo reír, pero está por debajo del original. Un 7'5.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 5:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo único en lo que el Quinteto de los Coen supera a la original es en la señora Munson. El resto es infinitamente peor. Casi ridículo. Tom Hanks está insoportable.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 5:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No jodas! Más 'adorable' aún que la british? Cómo debía ser, madre mía, no me acuerdo de nada.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 6:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es adorable. Es una señora negra muy grande, muy severa y muy sureña. Es la aportación más original de los hermanos con diferencia.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 7:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo sobre esto tengo una teoría:

Las modificaciones que ha hecho Lucas a la trilogía clásica han sido, principalmente, para acercar esta a la nueva trilogía, especialmente obvio con el "NOOOO!!" que le añadió a Vader en El Retorno del Jedi, siendo un reflejo de la misma ridícula situación en La Venganza de los Sith. Haciendo esto y dificultando el acceso a las versiones sin adulterar, lo que consigue es que las nuevas generaciones, al ver la trilogía clásica, no entiendan las críticas a la nueva trilogía, ya que muchas de las cosas que se critican las ha añadido también a la trilogía clásica.

No se si se entiende muy bien (tengo una resaca de tres pares de cojones), pero sería un caso de alterar el pasado para cambiar el presente, a lo 1984.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 9:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, estarás resacoso pero has dado en el clavo. Vamos, que me estaba quejando por quejarme, los motivos de Lucas están bien claros. Desde 1997 (¡dos años antes de estrenarse La amenaza fantasma!) ha estado tratando de adaptar paulatinamente la trilogía clásica a la nueva, metiendo comedia chusquera digital de fondo primero y ya más tarde hasta replicando retazos narrativos (la ultraobvia charleta de Palpatine y Vader en el Imperio, el puto NOOOO para... cerrar el círculo del horror). Me da ganas de vomitar. Y lo que más temo es que cuando llegue el día de reeditar la saga por el motivo que sea, la Disney sacará las versiones retocadas, nos cabrearemos y llegará la temida explicación: George Lucas dejó UNA cláusula al respecto en el contrato.

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2014 10:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
cuando llegue el día de reeditar la saga por el motivo que sea, la Disney sacará las versiones retocadas

No, por Dios, eso sí que no. ¿Más todavía?. Ese día correrá la sangre y la gente irá con antorchas a la sede de Disney :-D

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2014 12:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

No, no, "más todavía" no. Es decir, creo que ya eso ha pasado con la venta, muy seguramente no habrá más retoques. Pero no me extrañaría nada que antes de ceder a su maltrecho bebé Lucas haya hecho prometer con sangre que cualquier reedición, reestreno o reloquesea respetará su aterradora visión. O sea, Star Wars Episodio VI: Ewoks con Párpados y cosas así.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1397 398 399 400 401508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00