Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 1:48 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1405 406 407 408 409508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab May 24, 2014 6:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El otro día pillé el final de 'El hombre que nunca estuvo allí' en TCM (ya la había visto antes) y me gustó mucho el blanco y negro de la película. Es más, como estoy dando una asignatura de dirección de fotografía, pues he estado apreciando la labor de muchos cinematógrafos estos últimos meses. Otro trabajo encomiable de Deakins es 'Skyfall', que la volví a ver la semana pasada. Los colores cálidos y la fotografía de la secuencia de Estambul son una maravilla.

Sobre los efectos especiales de 'Jumanji' recuerdo que había algo de inverosimilitud en ellos, sobre todo el león y los monos. La mayoría de los monstruos y otros bichos de los 90 acabarán envejeciendo mal con el paso de los años, pero aparte de los dinosaurios, hay un monstruo digital que por mucho que pasen los años le veo en muy buen forma y es el Edgar de 'Men in Black'. Yo también abogo por lo de la mezcla entre digital y animatrónico. No sé como lo harán para 'Jurassic World' (ya han salido mapas de la nueva isla Nublar, por cierto) y más con Stan Winston fallecido, pero espero que eso se mantenga. Quedaba perfecto.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Los efectos digitales de "Jumanji" cantaban muchísimo ya cuando se estrenó, lo mismo que los de la parte final de "El ataque de los clones". Los de "Parque Jurásico", aunque canten a digital, están bastante bien integrados. Soy de los que piensan que en no pocas ocasiones es preferible usar técnicas tradicionales. Que también "cantan", pero que tienen un encanto y una magia de que carecen los efectos digitales.

Jules Verne

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 8:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sigamos con tarde de cine con Agosto. Junto con Nebraska es probablemente la película mejor actuada de la temporada pasada, los personajes son un puro bombon para cualquier actor que se precie y la Streep y ka Roberts se lucen de lo lindo. No cuenta nada nuevo, me ha recordado en muchos tramos a Interiores, pero el guion es solido aun cuando tira por derroteros de telenovela, y las actuaciones y el doblaje son impecables. Siempre me quede con las ganas de verla en el teatro en catalán hace algunos años. Un 8.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 10:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, algún giro culebronesco hay por ahí, hacia el final...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 10:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
hay un monstruo digital que por mucho que pasen los años le veo en muy buen forma y es el Edgar de 'Men in Black'.

Lo gracioso es que Edgar en un principio iba a ser un animatronic, y con un diseño bastante más alienígena que lo que acabamos viendo en la peli final:

Imagen

Imagen

El cambio se hizo a última hora (una de las razones dadas fue que el nuevo diseño "cuadraba más" con el tono de comedia de la peli) y el juguete de Edgar reflejaba el primer diseño:

Imagen

MensajePublicado: Sab May 24, 2014 10:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si... la parte final y los conflictos que provocan las espantadas me han bajado el listón por lo mal llevados y cogidos con pinzas que estan. Hasta entonces me estaba pareciendo una película con unos personajes memorables porque eran totalmente reales sin caer en cliches y podia extrapolarlos a gente que conozco. Aunque por suerte no ha sido un desastre que desmereciera al resto de la película.

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 12:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Otra cosa que no tiene nada que ver. Esta tarde, en mi encierro de trabajo en casa he tenido puesta de fondo Los Cuatro Fantásticos 2 (alias La Nulidad) y María del Mar Tamarit realmente me encanta como voz de Jessica Alba, la mejor que ha tenido de largo. He mirado su ficha y resulta que sólo la ha doblado en estas dos películas, increíble.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 2:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me parece muy mayor para ella, la verdad. Se me hace muy raro.

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 10:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

A mí me funciona a las mil maravillas... y no sólo por que tienda a rechazar a sus principales competidoras por ser la Obviedad personificada (Bordallo y Valls).

MensajePublicado: Dom May 25, 2014 1:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hace unas semanas leí que se estaba gestando una secuela proveniente de un truño (SPRING BREAKERS). Hay más. Está en marcha la segunda parte de esa AUTÉNTICA BAZOFIA (cómo me gusta el sonido de esta palabra) que es SKYLINE. Está claro: el mal existe.

Y respecto a lo del cgi:
- el del PARQUE JURÁSICO, sí.
- el de EL HOMBRE DE ACERO, no, no, no y mil veces no.

Resumiendo: Harryhausen and Winston forever!

MensajePublicado: Lun May 26, 2014 8:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:
Harryhausen and Winston forever!

And ever and ever!

Ya que los mencionas, podríamos hablar un poco de pelis de Harryhausen. Yo he visto "El monstruo de tiempos remotos", "Surgió del fondo del mar", "El valle de Gwangi", "Simbad y la princesa", "Jasón y los argonautas" (2 veces, la secuencia de los esqueletos espadachines no ha envejecido nada, nada, pero nada) y cachos de "Hace un millón de años" y "Los tres viajes de Gulliver".

Jules Verne

MensajePublicado: Lun May 26, 2014 12:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Del GENIO Harryhausen creo que he visto SIMBAD Y EL OJO DEL TIGRE, HACE UN MILLÓN DE AÑOS (ambas vistas hace casi tantos años como esta última, o sea que no recuerdo NADA), JASÓN Y LOS ARGONAUTAS, FURIA DE TITANES y alguna otra que ahora escapa de mis recuerdos. Y aparte que no ha envejecido nada como bien dices, la escena de la lucha contra los 7 esqueletos es IMPRESIONANTE. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E. Mira que la he visto veces, reportajes de la peli, cómo se hizo... pues por mucho que me lo expliquen mi neurona y media sigue sin entender CÓMO y sigo quedando MARAVILLADO de la integración tan fantástica que hay en ese combate. Ojo, que estamos hablando de 1963. La leche. Para aplaudir hasta que le sangren a uno las manos.

Es de esas pelis en las que no me cuesta nada retrotraerme a la época y pensar en cómo yarblocos lo hicieron. Me pasa lo mismo con KING KONG (la del 33, ahí es nada!), otra maravilla. La sensación de vivir otra época es fantástica. Ésa es la auténtica MAGIA del cine. Lástima que eso ya no volverá nunca...

MensajePublicado: Mié May 28, 2014 10:31 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dado que al Delseñor ultimamente solo le apetece ver chick flicks (para mi desgracia), le puse la madre de todos ellos que no había visto: MAGNOLIAS DE ACERO. Por alguna extraña razón, TV3 la ponía cada dos por tres durante los 90 y la acabé odiando. Pero como probablemente no la veía desde entonces, y creo que es la primera vez que la veo en castellano, la verdad es que esta vez la he podido apreciar más.

Si tiene algo bueno, es que para pasar el rato es una gran película, porque mezcla en dosis muy bien cuidadas la comedia y el drama. Si a esto le añadimos un reparto de actrices en estado de gracia para subir el listón tenemos lo que pasa siempre: que la historia principal y sus personajes (ergo, Sally Field y Julia Roberts) te acaban importando un pepino y solo quieres ver a las secundarias robaescenas, en este caso, el tándem Olympia Dukakis-Shirley MacLaine está en absoluto estado de gracia. Maria Luisa Solá doblando a la MacLaine está estupenda, pero en mi recuerdo Elsa Fábregas en catalán estaba aún mejor. Es de agradecer también que el director rebaje el histrionismo habitual de Sally Field, actriz a la que en general no soporto y aquí está bastante aguantable excepto en el final.

La historia es la típica de un chick flick, pero es llevadera a pesar de que los personajes masculinos son absolutas caricaturas, cosa que me molestó un poco, pero bueno. Sólo por poder ver una tarta de armadillo merece verse la pelicula. Un 6.

MensajePublicado: Mié May 28, 2014 6:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de ver Un paseo entre las nubes. Muchos clichés para mi gusto, pero gana enteros porque estábamos haciendo tantos comentarios de coña que es casi como si la viésemos redoblada a lo Humor Amarillo.
A propósito de su doblaje, aunque sufre del síndrome "mexicanos hablando español ibérico", el elenco se sale. Oí un comentario referente a Batman y pensé: "joder, qué distinto se me hace Claudio de más joven".

MensajePublicado: Mié May 28, 2014 10:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esta tarde tuve mi primer encuentro en sala de cine con Miyazaki. Una pena que posiblemente será el último, aunque yo no me creo que se retire hasta que se muera. He dicho.

Al lío, aún me faltan tres o cuatro de sus títulos por ver, pero El viento se levanta es su película más contenida. El desarrollo es más lineal que otras veces, aunque hay destellos oníricos que nos recuerdan que Hayao está ahí. Visualmente es exquisita. Por su tema, obviamente remite de inmediato a Porco Rosso, pero también le veo dejes de otras películas no necesariamente suyas, como Steamboy. La historia de Jiro es bastante simple, pero es un nuevo canto al pacifismo, que se ve incluso más al estar en el marco de la Guerra Mundial. Y visualmente es la leche, como siempre. Se encadenan escenas bellísimas una detrás de otra, alguna ciertamente impactante. Mención especial para la del balcón, podría ser un segmento de Fantasía perfectamente. Como punto flaco tenemos sobre todo la excesiva duración de la película. Dos horas es mucho para lo que se quiere contar, hubiera sido más efectivo tirando de tijera. Y hay momentos en la historia de amor que ya rozan el vómito de arco iris. Pero aún así, un placer, viejo amigo. Un 8.

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 8:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

TREMENDA Confessions. Me encantó.

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 10:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Nadie podrá devolverme nunca las neuronas que perdí ayer viendo BURLESQUE (ya digo que últimamente ver películas en pareja se está convirtiendo en un verdadero sufrimiento). Hacía tiempo que no veía una película tan, tan, tan, llena de topicazos uno detrás de otro. Y del burlesque titular no esperéis ver nada porque no hay nada, pero apenas nada, de ese tipo de espectáculo. Es deprimente, todo cogido con pinzas e irreal para avanzar la historia, sabes lo que va a pasar en las siguientes escenas, y encima los numeros musicales son bastante mierdosos para ser un musical. La única buena cancion es la que canta Cher y la han metido con muchisimo calzador en un ensayo sin darle el espectáculo que merecía. Ver a actores tan solventes como Cher, Stanley Tucci, Alan Cumming o Kristen Bell en esto duele mucho, y ni siquiera ellos consiguen elevar el cliché de sus personajes, y una pena que Cumming salga solo como 2 minutos en total. Y Cher asusta, cada vez que la enfocaban de perfil parecía un travestorro avejentado con tantas operaciones. De la Aguilera solo puedo decir que como ni siquiera me gusta como canta, me pareció espantosa todo el rato. Un 2.

MensajePublicado: Jue May 29, 2014 11:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

Confessions es perturbadora como ella sola. Recuerdo que cuando la vi también la definí como videoclipera, es un adjetivo muy certero, pero es que esa estética le da aún más entidad a la película. Bien por Japón.

Delage debería hablar muy seriamente con su consorte sobre temas cinematográficos. Me da sufrimiento hasta a mi!

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 1:45 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como ayer me tocó escoger a mi peli, subimos el listón de Burlesque y empezamos con CARNAGE de Polanski (ni recuerdo el titulo en español), pero nos puso tan de los nervios por repetitiva (creo que la acabaré viendo solo), que cambiamos a ARDE MISSISSIPPI.

Me parece que es una peli bastante olvidada y eso que tampoco es tan vieja, del '88. Normalmente con pelis sobre el racismo, especialmente cuando están ambientadas en épocas pasadas, me suelen cargar porque todos los personajes son, irónicamente, blanco y negro, nunca hay punto intermedio. Todos los negros son victimas y los blancos verdugos. Y la verdad es que aquí hay algún ligero atisbo pero en general sigue esta norma no escrita. Sin embargo, lo grande que tiene es que no por ello deja de ser una gran película. Verla desde los ojos de dos agentes del FBI forasteros metidos en el fangal de un pueblo de zona rural es un gran acierto, y más cuando son tan dispares. Por lo que vi al final parece que sigue un caso real, pero me da que hay mucha ficción metida por medio. Creo que refleja bastante bien, de forma honesta, dura pero sin ser abusivamente exagerada ni edulcorada, el muchísimo racismo que había en los 60 en plena época de la lucha por los derechos civiles de los negros.

Los actores en estado de gracia, mira que Gene Hackman me suele gustar mucho más doblado por Sansalvador que por Camilo (no sé si estoy en la minoría aquí), pero la verdad es que hace un papelazo, de lo mejor que le he visto. Willem Dafoe doblado por Pep Antón me chocó mucho al principio, pero la verdad es que le quedaba bien. Y la verdad que Defoe está brillante, lo primero porque hace de poli bueno lo cual ya es raro, y lo segundo porque es el poli joven quien tiene que frenar los pies al impulsivo poli maduro. Y Hackman, por grande que esté, nunca se lo come, que es lo que suele pasar. De los secundarios creo que hay que destacar a Brad Dourif, este ya sí en un papel típico de los suyos y que borda que da gusto, lo mismo con el Sargento Hartman. Frances McDormand parece que se llevó una nominación al Oscar pero no entiendo muy bien por qué, unque su escena explicando el origen del racismo en los blancos es brillante. Un 7.

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 2:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

(Vale, Cristian se me ha colado, pero sí, secundo su defensa de Arde Missisipi. La vi por primera vez hace quizá un año, y me gustó mucho.)

Anoche, en mi convalecencia (me ha salido un flemón tan grande que por el lado derecho parezco el Padrino) vi Hazme Reir, de Judd Apatow. Vi algún trozo por la tele hace años, pero aún así me ha sorprendido mucho. Es al mismo tiempo un homenaje muy completo al stand up comedy, un regalo para la propia familia de Apatow y un vehículo para que Adam Sandler demuestre... algo. En el factor Sandler, la situación es parecida a la de Carrey y Man On The Moon: está frente a un papel que prolonga su propia personalidad (en este caso, es prácticamente Sandler interpretando a Sandler) pero que paradójicamente presenta un reto interpretativo. Es el lado oscuro de Sandler, y aunque el hombre no hace la interpretación de su vida ni nada remotamente parecido a lo que consiguió Carrey con Kaufman, sí consigue ganarse algo de respeto. Seth Rogen tampoco está nada mal en un papel en el que en principio parecería escrito para cualquier otro, y Leslie Mann está como en su casa, tal vez porque son sus hijas reales las que vemos en la película y los vídeos de su carrera pasada y de las actuaciones de teatro de las niñas son sin duda los de la propia familia Apatow.

La película es, como siempre pasa con el puñetero Apatow, demasiado larga. Virgen a los 40 lo supera sencillamente siendo muy buena, pero ésta no lo es tanto y se resiente. Al menos no es Lío Embarazoso, la cual recuerdo como un bodrio insufrible y encima con las ínfulas de grandeza que traen de serio los metrajes interminables. Como suele ocurrir en la filmografía de Apatow son las idas y venidas de los personajes secundarios las que inflan el metraje más de lo debido (si obviamos la tendencia a la redundancia de los guiones de este tío). Y aunque no están nada mal, no están tan genialmente trazados como los compañeros de trabajo de Steve Carrell en Virgen a los 40. Concretamente, el retrato del personaje de Schwartzman es loable, ya que pese a ser un capullo por naturaleza no está tratado como un monigote de dibujos animados, y no deja de tener sus matices y su humanidad. Y aunque su función en la trama es distinta, se puede decir algo parecido del personaje de Eric Bana.

Hay una sensación continua de honestidad en la película, derivada de los ecos de la carrera y la vida real de los actores que interpretan a los personajes. La amargura implícita en lo que se nos cuenta no parece impostado, sino la consecuencia natural del hecho de que los actores estén muy probablemente rememorando puntos oscuros de sus trayectorias o de otros compañeros de profesión. Los aspectos más (relativamente) turbios del funcionamiento de la stand up comedy y de la relación entre profesionales está igualmente muy bien dibujada con un puñado de trazos certeros, y cuando termina te queda la sensación de que se te ha contado una historia desde el conocimiento y la autorreflexión, y sólo por eso la película ya merece la pena. Un 7.

Inciso doblajístico: No pensé que Graciela Molina pudiera funcionar tan bien con Aubrey Plaza. Hay un desfase de edad importante y sus matices interpretativos no podrían ser más diferentes, pero si Graciela imitase la cadencia única de Aubrey (la suya también es única) el resultado sería sorprendente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1405 406 407 408 409508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00