Feisal escribió:
ponotro escribió:
Oh! Si no es indiscreción, cuántas primaveras tiene caballero?
30 primaveras justas y veintitantas disfrutando de Gene Hackman y su equipo de baloncesto

Ah caramba! Ahora ya me cuadra más la cosa. Y es que te hacía unos cuantos años más joven...
Realmente
HOSSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS es cojonuda como una de esas pelis de infancia. En cierto modo también lo sería de la mía (adolescencia, más bien). De infancia una de ellas sería la del pato galáctico. De ahí la nota que le di.
Joaquín escribió:
He tomado una decisión: no pienso ir a ver "Maléfica". Me he mirado la trama en Wikipedia y me he dicho "me cago en la Disney moderna que convierte a los malos en buenos y a los buenos en malos (véase Frozen)". Como desagravio a este insulto a la memoria de una película que me impactó mucho de niño, me estoy bajando el clásico de 1959 con una Maléfica malvada, como debe ser, y una Bella Durmiente almibarada, como debe ser. Puestos a innovar, ¿por qué no siguen al pie de la letra la versión de Perrault, en que el príncipe tiene que casarse en secreto con la princesa por temor a su madre, tiene dos hijos con ella, y cuando la madre lo descubre, quiere comerse a los hijos con salsa Robert (textual)?
Usté siempre igual...
C.C Baxter escribió:
Resumen perfecto de lo que significó el rodaje de Apocalypse Now.
El propio Coppola, cuando la presentó en Cannes dijo que no se trataba de una película sobre Vietnam sino que era el mismísimo Vietnam. Y leyendo lo que explicas he recordado un así se hizo radiofónico que hicieron en
Lo que yo te diga (GRANDES!) sobre el rodaje: de frenopático no, lo siguiente. Si ninguno de los que participaron ahí murió, ya lo que les echen.
Otra curiosidad que he leído es que al durar 3 años el rodaje hubo algunos protagonistas que sufrieron un cambio más o menos evidente: Lawrence Fishburne mismo, que empezó con 15 y acabó con 18. Tremendo.
Basurilla escribió:
Ahora que la comentas... ¿Cuál es la versión más recomendable de la película? ¿La redux o la otra?
A mi la versión
Redux no me aportó nada remarcable más allá de que profundiza en algunos aspectos psicológicos de los personajes que uno ya puede entender (la secuencia en la plantación francesa es un tostón). Y tras leer lo que cuenta
Baxter sobre el documental sin duda me quedo con éste; la segunda parte de la peli se me hizo MUY cuesta arriba.
Y respecto al doblaje me quedaría con un
mix de ambos: la vi por primera vez con el doblaje original y me gustó en general, sobre todo
Diego Martín como Martin Sheen;
Aldeguer también le queda muy bien, pero prefiero el original. En el Duvall de
Cantolla en la versión
Redux se nota que han pasado los añitos; a pesar del acierto de volverle a llamar me quedo con su
Kilgore joven (personaje BRUTAL). Y Brando... me gustó escuchar a
Rogelio en la nueva aunque el
Kurtz de
Julio Núñez está tremendo. El horror... el horror...