Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar Jun 24, 2025 1:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1406 407 408 409 410508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 30, 2014 3:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

"Oficialmente la mejor película de todos los tiempos". Menuda gilipollez más grande de concepto. (Y no por ti, Kike, dejemos el asesinato de mensajeros para otro momento)

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 3:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Ayer dijeron que oficialmente, El imperio contraataca es la mejor peli de todos los tiempos. Supongo que a más de un crítico le habrá dado un yuyu.

Ah mira, precisamente venía a malmeter un poco con esto.

http://www.20minutos.es/noticia/2152659 ... no-empire/

Ayer me enteré de la noticia y pensé "Bien!". No tanto por (MUY) fan de la saga del Tío La Papada sino porque por fin se hace justicia. Evidentemente la de Lucas no es la mejor peli de la historia (y siempre fui mil veces más de EL RETORNO DEL JEDI o de la propia LA GUERRA DE LAS GALAXIAS) pero estoy un poco hasta los bemoles con tanto Padrino p'aquí, tanto Padrino p'allá encabezando mil y una listas, que si obra maestra, que si p*llas en vinagre... Que no hombre, que no! Igual que la otra en solfa, EL CABALLERO OSCURO. Otra que tal. Las vi, me gustaron bastante, reconozco que son buenas películas... va... grandes películas, venga, pero ya. Es TAN grande la 'tontería', el sinsentido, las pasiones desbocadas que levantan (sobre todo la de Nolan) que el hecho que hayan sido desbancadas me parece cojonudo. Vaffanculo don Vito!

Respecto a Gene Hackman sin duda me quedo con Camilo de aquí a Lima. Más que nada que, consultando la base de datos, casi todas las que he visto de él han sido dobladas por el señor García y para mi es una asociación perfecta (cuando se cabrea es acojonante). La única que he visto con Sansalvador fue HOOSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS, hace mil años. De ella sólo recuerdo que salimos del cine con ganas de marcarnos un partido contra cualquiera. Y les hubiéramos ganado fijo. NBA incluída. Creo...

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pe... ¿pero qué más da qué película escojan? El concepto en sí es una absoluta estupidez. ¿Oficial? ¿Oficial? ¿Cómo puede ser algo "oficialmente" mejor que nada?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 3:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Oficialmente" la paella que hacía mi madre era mejor que la que hago yo.

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 4:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
ponotro escribió:
HOOSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS

Una de las pelis de mi infancia, sencillamente. Cada cierto tiempo vuelvo a verla. Qué Hackman, qué Sansalvador, qué música de Goldsmith y qué final...

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 4:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aquí una fan de El Padrino, más bien de la segunda. Y aunque soy muy amante de los rankings tengo que apoyar lo que dice Rose. Menuda estupidez, pero si no hay cosa más subjetiva.

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 4:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aquí otro fan de los Padrinos y fan también de relativizar las listas y tomarlas como pasatiempos inofensivos. O por llamarlo de otra forma: una chorrada.

Hace poco salió una lista de la revista Total Film sobre las mejores películas británicas de la historia, y en la primera pusieron a "Lawrence de Arabia". Es mi película favorita, así que me alegré, pero eso no quita para que ésa, y cualquier lista de l@s mejores [...] de la historia sea absolutamente inútil. Porque siempre se excluyen películas o hay veces que 10, 20 o 30 merecerían el número 1 sin discusión.

Por lo tanto, como cualquier otra lista de lo que sea "de la historia", ya sea equipo de fúrbol, novela, canción, escultura o cuadro; una tontería.

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 5:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Feisal escribió:
ponotro escribió:
HOOSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS

Una de las pelis de mi infancia, sencillamente.

Oh! Si no es indiscreción, cuántas primaveras tiene caballero?

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 5:08 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pe... ¿pero qué más da qué película escojan? El concepto en sí es una absoluta estupidez. ¿Oficial? ¿Oficial? ¿Cómo puede ser algo "oficialmente" mejor que nada?

Mi duda es, más bien, en qué aspectos se basan para decidir que El Imperio contraataca es mejor que El padrino (por ejemplo), si es que no pueden ser más distintas. ¿Gusta más? Me lo puedo creer. ¿Pero es mejor? Este tipo de listas tienen el mismo sentido que el Balón de Oro: NO SE PUEDE decir que un delantero es mejor que un portero porque hacen un trabajo totalmente distinto. ¿Es mejor deportista Bolt o Isinbayeva? Pues eso.

MensajePublicado: Vie May 30, 2014 5:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

ponotro escribió:

30 primaveras justas y veintitantas disfrutando de Gene Hackman y su equipo de baloncesto :D

MensajePublicado: Sab May 31, 2014 7:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He tomado una decisión: no pienso ir a ver "Maléfica". Me he mirado la trama en Wikipedia y me he dicho "me cago en la Disney moderna que convierte a los malos en buenos y a los buenos en malos (véase Frozen)". Como desagravio a este insulto a la memoria de una película que me impactó mucho de niño, me estoy bajando el clásico de 1959 con una Maléfica malvada, como debe ser, y una Bella Durmiente almibarada, como debe ser. Puestos a innovar, ¿por qué no siguen al pie de la letra la versión de Perrault, en que el príncipe tiene que casarse en secreto con la princesa por temor a su madre, tiene dos hijos con ella, y cuando la madre lo descubre, quiere comerse a los hijos con salsa Robert (textual)?

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 1:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse. Coppola quería rodar el alma desintegrada de Willard, así que decidió encerrar a Martin Sheen en una habitación y proveerle de alcohol:

Sheen: [farfulla y da tumbos]
Coppola, fuera de plano: "¡Tu mujer!, ¡tu mujer!, ¡tus hijos!"
Sheen: [farfulla] "¡Mi corazón está roto!" [se derrumba en el suelo]

Resumen perfecto de lo que significó el rodaje de Apocalypse Now. El making of más perturbador de la historia del cine. Este documental del año 91 narra los entresijos de aquel auténtico infierno. Una película dentro de otra película.
Un cineasta en bancarrota, un rodaje de años, un protagonista infartado, unos secundarios colocados, unos helicópteros que se alejan a combatir un grupo de rebeldes en mitad de una toma, un guión reescrito sobre la marcha, un Dennis Hopper hasta arriba de ácidos y tan desubicado como un Brando que, cobrando a millón de dólares el día y ni habiéndose leído la novela de Conrad, se perdía en discusiones de varios días sobre Kurtz y sus motivaciones personales. Por no hablar del desechado Harvey Keitel (primera opción para Willard, antes de Sheen), al cual el trauma le persiguió durante un largo tiempo. Con alguna que otra tentativa de suicidio por en medio, según cuentan.

Está claro que tanta tropelía acabó por merecer la pena, ya que la película es una puñetera obra maestra de todos los tiempos. Pero se tuvo que pagar un precio altísimo. Altísimo no, lo siguiente. A-C-O-J-O-N-A-N-T-E. Razones de peso para que papá Coppola se pasase después a Jack o Peggy Sue se casó.

Fuck REDUX

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 11:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahora que la comentas... ¿Cuál es la versión más recomendable de la película? ¿La redux o la otra? Tengo ganas de ponerme con la fimografía de Coppola, que no he visto más que la trilogía mafiosa.

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 2:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Te voy a ser sincero. Yo la había visto a trozos y me compré hace varios años el dvd ya con la versión larga. Esta película es de esas que no me entraron, nada de nada. ¿Has visto Origen, la escena en la que va cayendo la furgoneta, poooco a poooco..? Así me sentí con esta peli. Eran sobre las tres horas, pero tenía la sensación que fueron 4 o 5 días. Una sensación de tedio, y creo que envejecí viéndola. O sea, sinceramente, no me entró. O se me indigestó..pero seguramente que a tí te guste y la encuentres genial. Sé que gusta mucho en general, y soy de los pocos raritos que la detestan, pero..ahí tienes la descripción apasionada de Baxter, que me mola pese a no compartir lo mismo. Yo te diría pese a todo que veas la extendida, siempre será mejor ver más material que menos. Espero si volviera a verla que la locura no me atrape en medio de la selva de mi mente..

Aquí está tu comentario. Estoy leyendo también a más gente que dice que es un poco coñazo, pero bueno, la oportunidad habrá que dársela.

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 2:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Feisal escribió:
ponotro escribió:

30 primaveras justas y veintitantas disfrutando de Gene Hackman y su equipo de baloncesto :D

Ah caramba! Ahora ya me cuadra más la cosa. Y es que te hacía unos cuantos años más joven... :wink:

Realmente HOSSIERS: MÁS QUE ÍDOLOS es cojonuda como una de esas pelis de infancia. En cierto modo también lo sería de la mía (adolescencia, más bien). De infancia una de ellas sería la del pato galáctico. De ahí la nota que le di. :D

Joaquín escribió:
He tomado una decisión: no pienso ir a ver "Maléfica". Me he mirado la trama en Wikipedia y me he dicho "me cago en la Disney moderna que convierte a los malos en buenos y a los buenos en malos (véase Frozen)". Como desagravio a este insulto a la memoria de una película que me impactó mucho de niño, me estoy bajando el clásico de 1959 con una Maléfica malvada, como debe ser, y una Bella Durmiente almibarada, como debe ser. Puestos a innovar, ¿por qué no siguen al pie de la letra la versión de Perrault, en que el príncipe tiene que casarse en secreto con la princesa por temor a su madre, tiene dos hijos con ella, y cuando la madre lo descubre, quiere comerse a los hijos con salsa Robert (textual)?

Usté siempre igual...

C.C Baxter escribió:
Resumen perfecto de lo que significó el rodaje de Apocalypse Now.

El propio Coppola, cuando la presentó en Cannes dijo que no se trataba de una película sobre Vietnam sino que era el mismísimo Vietnam. Y leyendo lo que explicas he recordado un así se hizo radiofónico que hicieron en Lo que yo te diga (GRANDES!) sobre el rodaje: de frenopático no, lo siguiente. Si ninguno de los que participaron ahí murió, ya lo que les echen.

Otra curiosidad que he leído es que al durar 3 años el rodaje hubo algunos protagonistas que sufrieron un cambio más o menos evidente: Lawrence Fishburne mismo, que empezó con 15 y acabó con 18. Tremendo.

Basurilla escribió:
Ahora que la comentas... ¿Cuál es la versión más recomendable de la película? ¿La redux o la otra?

A mi la versión Redux no me aportó nada remarcable más allá de que profundiza en algunos aspectos psicológicos de los personajes que uno ya puede entender (la secuencia en la plantación francesa es un tostón). Y tras leer lo que cuenta Baxter sobre el documental sin duda me quedo con éste; la segunda parte de la peli se me hizo MUY cuesta arriba.

Y respecto al doblaje me quedaría con un mix de ambos: la vi por primera vez con el doblaje original y me gustó en general, sobre todo Diego Martín como Martin Sheen; Aldeguer también le queda muy bien, pero prefiero el original. En el Duvall de Cantolla en la versión Redux se nota que han pasado los añitos; a pesar del acierto de volverle a llamar me quedo con su Kilgore joven (personaje BRUTAL). Y Brando... me gustó escuchar a Rogelio en la nueva aunque el Kurtz de Julio Núñez está tremendo. El horror... el horror...

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2014 7:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

APOCALYPSE NOW no es fácil de ver para más de uno, eso es verdad. Tiene un enfoque antibélico diferente y no tan explícito en su mensaje como PLATOON por ejemplo, de ahí que algunos la encuentren pretenciosa. La película de Coppola es mucho más que un film antibélico, es el descenso más estremecedor hacia la naturaleza de la locura humana.
La versión Redux (y aquí me lío a tortas con más de uno) además de no aportar nada, corta el ritmo in crescendo con la aburrida y larga escena de la plantación.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 12:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Team Redux. Además, creo que soy el único ser humano en el planeta Tierra defensor del episodio con los franchutes. Me gusta porque hace más visible la idea de que el viaje por el río es un viaje en el tiempo cada vez más atrás en el pasado. Unos franceses pseudocolonialistas incapaces de aceptar el cambio de los tiempos, la primera parada de un viaje que culmina en la prehistoria más salvaje del campamento de Kurtz...

Anoche vi La gran estafa americana, y hoy he visto varias películas mientras trabajaba en casa. A ver si mañana las comento.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 2:14 am 
Top Posteador
Top Posteador

He visto esta tarde 'Al filo del mañana'. Empieza bien con unos buenos créditos de las compañías productoras y explicando como pasaron los sucesos previos. Pero tengo un problema y es el propio Tom Cruise. Tom Cruise es carisma, todos lo sabemos, pero es que no le veo en un papel de un novato en el combate que pasa a profesional. Hace tiempo que dejó eso, ahora tiene pinta de ser un profesional. Mi adorada Emily Blunt tenía un potencial asombroso para ser un personaje grande, badass, un personaje al que apodan Fullmetal Bitch, un nombre adecuadísimo y encima la doblaba Esther Solans recordando inevitablemente a la sargento Calhoun de '¡Rompe Ralph!' además de la armadura metálica; pero no le explotan ese potencial o no han sabido hacerlo. No la veo haciendo todas esas cosas que la han hecho un soldado legendario en la historia de la película y tiene una espada que apenas usa. Yo la considero una especie de talismán de la buena suerte para la sci-fi tras peliculones como 'Destino oculto' y 'Looper' pero no ha salido según lo previsto. Eso sí, Bill Paxton está enorme todas las veces que sale. Atención a la referencia de 'Magnolia'. Sobre los bichos nada nuevo.

Le pondría un 6.

También he estado revisando 'Criadas y Señoras' y 'La noche más oscura' que me ha dado por valorar a Jessica Chastain. En la primera, Jessica Chastain es una de las mil cosas buenas de toda la película y es la que más acapara la gran parte de las mejores escenas. A nadie se le puede derramar inconscientemente una Coca Cola cuando salta de alegría de una forma tan perfecta. Y qué decir de cuando "planta" el árbol en el jardín. Es una de las escenas más poderosas de la película. O pintándose los labios con el culo en pompa haciendo soniditos (grande Marta Sainz) mientras las otras amas de casa perfectas la miran atónitamente.

La segunda peli no solo ya es cosa de la Chastain, sino que es posiblemente la mejor y más completa película de Kathryn Bigelow. Los actores están en estado de gracia, incluso Chris Pratt, al que apenas recordaba en el film; toda la parte de espionaje y de acción están muy bien llevadas sin necesidad de glorificar a nada ni a nadie, y Alexandre Desplat es el mejor compositor que tiene el cine actual. Yo creo que esta merecía el Oscar más que su anterior 'En tierra hostil' y hasta me atrevería a decir que lo merecía más que 'Argo' el año pasado.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 2:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, a ver.

LA GRAN ESTAFA AMERICANA: Ni buena ni mala; no emociona, no divierte, no intriga, no cuenta con interpretaciones memorables, no tiene diálogos que no sean puramente funcionales ni tampoco una puesta en escena reseñable. Lo mejor que se puede decir de ella es que... se ve. No, miento, lo mejor que se puede decir de ella es que tiene una banda sonora bestial (y que me llenó de mucha nostalgia, puesto que es básicamente la música que ha sonado en casa de mis padres toda la vida) y que Jennifer Lawrence se esfuerza por divertirnos con un papel que parece hecho a su medida, algo así como el reverso útil-para-el-resto-de-personajes de Sharon Stone en Casino. Lawrence está zafia, espontánea y en realidad genial, y aunque en algún momento se sale de madre (el momento Live And Let Die) es justo agradecerle su trabajo, lo único reseñable del conjunto. Y encima le mete un buen beso en los morros a Amy Adams. Christian Bale está casi tan mal como Dani García (un doblaje absolutamente penoso, de aficionado que sólo vive para poner voz de tío guay), Bradley Cooper se ve perjudicado por un personaje cuyo arco sigue sin más explicación el manual del género (incluyendo una jamás explicada caída en la coca) y Amy Adams sólo destaca por lo guapa que está y su mareante alergia a los sujetadores. Realmente da la impresión de que Russell eligió una ambientación de época porque sabía que era la única forma de que su gris, muy gris película llamase la atención de algún modo. Un 5.

DIECISEIS VELAS: Hacía mucho que no la veía. De las películas de Hughes de corte más humano es la que peor ha envejecido. Seguramente hubo un tiempo en el que su acercamiento sincero a las movidas del adolescente estadounidense medio fueron originales, incluso revolucionarias, pero hoy ha quedado muy desfasada, sobre todo si la comparamos con El club de los Cinco y Ferris Bueller (el envoltorio de comedia irreal de Todo en un Día hace que sea la que mejor aguanta el paso del tiempo). Y saliendo de las pelis de Hughes como director incluso La chica de rosa ha resultado ser más atemporal. La peli es del 84, o sea que seguramente sea ésta el primer papel importante de Nuria Mediavilla. Por cierto, no recordaba que hubiese tramos con otro doblaje, un poco aleatorios además. Creo que ahí Molly Ringwald era Aurora Ferrándiz. Otro 5.

SMOOCHY: Una pequeña decepción. Llevaba años queriendo ver esta película, prácticamente desde que salió en cines en 2002 o 2003, pero por cosas de la vida no la vi hasta anoche. La cosa es fácil de imaginar como un episodio de los Simpson, incluso hay una sombra del primer episodio de Bob. Es como si a Krusty le destapasen sus diversas corruptelas trás la cortina, le convirtiesen en un paria y pusiesen en su lugar en el prime time a un nuevo héroe de los niños, un tirillas idealista vestido de rinoceronte rosa llamado Smoochy, un millón de veces más íntegro y comprometido con la eduación de los críos que su predecesor. En este caso Krusty es Robin Williams, Smoochy es Edward Norton, la ejecutiva agresiva es Catherine Keener (tan maravillosa como siempre) y lo que promete ser una negrísima sátira del negocio del entretenimiento infantil se queda en un intento muy blandito (¡¡y con final feliz!!) que está muy por debajo de lo que cabe esperar de un tío como Danny DeVito. Un 6 muy generoso.

Sé que hay más... pero no me acuerdo ahora.

MensajePublicado: Lun Jun 02, 2014 5:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dieciséis velas es de lo poco que me queda por ver de Hughes, junto con esa ultima de la cría morena... Curly Sue se llama?

Bueno, una vez vista, está clarísimo que todo el revuelo que armó PA NEGRE tras arrasar en los Goya y ser la candidata al Oscar de ese año, sólo por ser una película en catalán, fue evidentemente provocado por gente que ni se había dignado a verla y que sólo la echó por tierra por ser en el idioma en el que está. Porque me ha parecido de las mejores películas patrias que haya visto nunca, Agustí Villaronga ya me gustó con el original telefilme Después de la lluvia, que aunque tal vez fuera algo irregular, formalmente era una maravilla. Y este ya es un paso enorme hacia adelante, es un estupendo canto a la pérdida de la inocencia y la entrada a la adolescencia con el marco de la inmediata posguerra de fondo.

Parece mentira la cantidad de giros que da la película y lo inocente que acaba siendo el espectador, y si eso funciona es en gran parte porque el niño protagonista, Francesc Colomer, hace de las mejores interpretaciones infantiles que he visto, absolutamente fresca y natural sin resultar artificial en ningún momento, ver ese mundo desde sus ojos es una gozada. No diré que hay que ser catalán para apreciarla mejor, pero por las historias que nos contaban mis padres y abuelos de lo que fue la posguerra, me ha parecido una ambientación de lo que fue estar en el bando perdedor absolutamente brillante. Y sobretodo, descubrir con ojos de niño los monstruos que la pobreza y una guerra civil provocan están perfectamente expuestos. Es sorprendentemente oscura para lo que me esperaba. Las interpretaciones de toda la familia extendida son muy buenas, en serio que no hay nadie que desentone. Un señor 8.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1406 407 408 409 410508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00