Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 11:45 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1421 422 423 424 425508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 4:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Denuncio públicamente el dislate total que es Perdida en la carrera de David Fincher. Sin reventar nada, Perdida es un compendio de personajes inverosímiles, giros imposibles de creer, burda escritura destinada a posicionar al espectador, manipulación narrativa de la clase más tramposa y un relato que quiere ser tres o cuatro cosas a la vez sin llegar a ser ninguna.

Ahora reventándolo todo:

Perdida es, por tanto, un cúmulo de intenciones que no se materializan, una película que no se centra en lo que quiere contar, que no duda en regar su entorno hiperrealista de caricaturas con patas disfrazados de personaje y que, ante la falta de recursos para posicionar al espectador donde le interesa, utiliza trucos bajísimos e indignos para lograr sus propósitos. Es, eso sí, una película con ritmazo, que avanza segura durante sus dos horas y media y en la que Fincher da muestras de su buen hacer (aunque muchísimas menos de lo acostumbrado, nada ni remotamente cercano a la excelsa ejecución de la Red Social, por ejemplo). Pero nada de esto es suficiente para salvar a la película más manipuladora de la temporada, y que seguro que tiene mucha presencia en los óscar. Un 5.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Oct 16, 2014 6:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Menudo bajón acabas de pegarme a las ganas que tenía de verla. No obstante, pienso ir a verla y a ver si me deja las mismas sensaciones :(

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2014 7:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

De acuerdo con Rose en TODO pero todo. Decepción del año para mi. Y es que leo de nuevo su critica y es que recuerdo lo mismo que cuando lo vi ayer.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 12:49 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo creo que vuestro problema ha sido que esperábais (con razón, es lo que se vendía) una película seria. Yo me dejé llevar por la credibilidad nula y disfruté muchísimo del desarrollo. Eso sí, probablemente la haya olvidado en breve, no entiendo bien qué ha motivado a Fincher a hacer esto.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 2:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dos amigos me dijeron lo mismo cada uno por su lado; ya sois tres y empiezo a no saber qué pensar. Realmente esperaba un proyecto serio de Fincher, es lo que tocaba (tiene una dinámica indiscutible de una peli para el estudio, una por amor al arte) y efectivamente es a lo que apuntaba. Millenium no engañó nunca a nadie, por ejemplo. Llegó como un remake oportunista de una saga de éxito (ya olvidadísima, como cabía esperar), se vendió como tal y la presencia de Fincher sencillamente nos dio la garantía de una puesta en escena impecable y una atmósfera única al servicio de la tontería de Larson. Y ya está. Pensando en todo esto lo que pienso es que quizá, cuando el tiempo nos permita ver Perdida con perspectiva, nos daremos cuenta de que realmente está en el terreno de locura absoluta con envoltorio de lujo de The Game.

Ahora mismo lo que me apetece es volver a ver Zodiac.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 2:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Parece que, detrás de la filmación de PERDIDA, se encuentra el Adrian Lyne más entonado que jamás hayamos visto.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 5:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Básicamente. El mejor resumen posible.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2014 6:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

He estado leyendo entrevistas a Fincher y parece que tenía una idea bastante clara de lo que quería hacer con esta película (me extrañaba que no fuera un proyecto meticulosamente calculado, como es habitual). Continúo en spoilers por si se me escapa algo.

De todos modos lo que quiero es que se estrene ya INTERSTELLAR.

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2014 11:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

No, si entender entendí lo que pretendía la película, lo que pasa es que es la sátira más tosca y burda del universo. Llena de subrayados innecesarios y redundancias y personajes que verbalizan las intenciones del guion. Si vuelvo a verla procuraré cambiar el chip a ver si hasta me lo paso bien con la locura y los excesos de Rosamund Pike.

MensajePublicado: Mar Oct 28, 2014 1:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

Como no veo probable que en los dos meses de año que nos quedan llegue algo mejor, creo que ya voy teniendo candidata a mi película del año. Relatos Salvajes es una catarsis comparable a... bueno, si la veis os vendrán a la mente otras películas muy concretas y lo entenderéis. Un 9. Espectacular, brutal, visceral.

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2014 3:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

No puedo sino suscribir con fiereza lo comentado por Mike. RELATOS SALVAJES es impiadosa, escabrosa y tan bestia como el propio título da a entender. Me parece una negrísima crónica en clave satírica (de una maldad muy oscura) de esa parte de la sociedad argentina siempre al borde del paroxismo emocional. Pero no solo eso: la ciudadanía se encuentra llena de rabia, mala hostia y con ganas de salir a repartir estopa a diestro y siniestro por las calles, sobre todo a las altas esferas, los que rigen nuestra existencia. Es una película extraída de las entrañas. Terriblemente osada y deslumbrante en su claridad.
Seis historias independientes (la venganza como tema estrella) repletas de barbarie, surrealismo, crítica y humor macabro. Todas ellas memorables, con unos actores portentosos. El reverso trágico de Aterriza como puedas, la cocinera envenenadora, la boda, ese par de conductores brutalmente enloquecidos, "Bombita", etc. Una película endiabladamente divertida. Lo más irreverente que he visto en años.
2014 todavía no ha llegado a su fin, pero dudo que cualquier otro film me pueda volver a sorprender tanto o más como este. Los sibaritas de la comedia negra la disfrutarán al máximo. La condición humana en su versión más tragicómica. Otro 9.

Ricardo Darín lo vuelve a hacer. Este tío vale quilates.

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2014 11:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

C.C Baxter escribió:
(la venganza como tema estrella)

Tan sencillo como esto. Conforme las historias iban avanzando costaba no ir buscando la conexión temática, y al final la idea que persistía era que de algún modo había asistido a la mejor película posible sobre nuestra realidad política y económica: una en la que el tema no se menciona casi ni de pasada y las tramas jamás están directamente relacionadas con él, sino con sus consecuencias. Desconcierto, ira, desesperación, hambre de justicia urbana; cómo se puede ilustrar mejor todo por lo que pasamos de unos cuantos años para acá. Supongo que la historia más obvia en este aspecto es la de Ricardo Darín, una especie de Un Día de Furia 2.0 brillante y que por mí podría no haber acabado nunca; pero todas, de un modo u otro, apelan a ese animal salvaje (esos títulos de crédito) que, a veces, las circunstancias convierten en nuestro rasgo más definitorio.

Anoche vi El Niño. Creo que es el más espectacular logro en el campo de la técnica que este país ha visto en el cine de acción en toda su existencia. Las dos escenas con el helicóptero tras la zodiac son un prodigio de la puesta en escena, ejecución, fotografía y montaje que hay que verlo para creerlo, sobre todo la nocturna. Son tan espectaculares que ellas solas compensan el gigantesco dislate que es dejar todo el peso dramático de la película sobre los hombros de un actorzuelo incapaz ni de articular un "¿cómo?" creíble.

MensajePublicado: Mié Oct 29, 2014 3:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues tenía ganas de ver hoy 'La Isla Mínima' (ayer no pude porque la sala estaba completa) y tras leer vuestras críticas me estoy decantando por la argentina.

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 1:20 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto Magical Girl. A nivel de guión, está muy trabajada : sabemos lo justo de los personajes para darle sentido a sus acciones, y tiene un toque elegante la manera en que deja huecos en la trama u omite algunas escenas (lo que ocurre en la habitación del lagarto...). Los actores bien, dirección artística bien.

Pero la dirección... ay esos planicos largos, sostenidos porque sí, porque esto es cine independiente y hay que demostrar nuestra gran personalidad. Irónico, cuanto menos, que lo hacen para alejarse de otro tipo de cine y acaban haciendo copias de un estilo trilladísimo. Esta película no tiene ritmo, por mucho que el diseño de producción esté currado, no sabe crear ambientes, no hay atmósfera, no hay tensión y todo lleva a que, aunque no sea dolorosa de ver, me importa más bien poco lo que ocurre, y el final busca sorprender y a mí me deja indiferente.

En mi opinión, gafapastada, a la que aprobaría por ciertos aspectos en los que noto esfuerzo sincero (no impostado) y por un par de chistacos con los que me he reído a gusto.

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 11:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

Y yo que creo que precisamente esa sobriedad formal es uno de sus puntos fuertes... Agradezco la decisión del amigo Vermut de reducir el montaje a lo mínimo y necesario, creo que es una decisión muy inteligente para dirigir la atención hacia el meollo de la película, que está en la escritura, el diálogo y los rostros de los personajes.

Ayer fui con mi madre a ver El Juez; no era ni de lejos lo que habría escogido yo para el último día de la fiesta del cine, pero el caso es que no iba con ella al cine desde aquella cosa olvidadísima de 2004 en la que Willem Dafoe secuestra a Robert Redford y se lo lleva al bosque. El caso es que estuvo mejor de lo que esperaba, menos telefilmera de lo que preveía, pero a fin de cuentas seguía siendo un entretenimiento inofensivo que no te exige demasiado y que puede entrarte bien o no dependiendo del día y del humor del que estés. Oh, y por supuesto, innecesariamente larga. Cosas del cine del siglo XXI. Aunque Duvall y Downey Jr. están muy bien (pero ni de lejos para premio), me hubiera gustado un poco más de desarrollo del resto de personajes. D'Onofrio, Vera Farmiga y toda la tropa no pueden lucirse como bien podrían haber hecho de no estar tan obcecado el director en hacer brillar lo máximo posible a sus dos protagonistas de cara a la temporada de galardones. Por cierto, hablando de D'Onofrio, quién le iba a decir en 1994, cuando hizo de Welles en Ed Wood, que su... curva física iría evolucionando trágicamente pareja al del viejo Orson, hasta el punto de que creo que ahora sólo le bastaría con dejarse barba para ser el protagonista perfecto de un hipotético "Welles: los últimos días".

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 2:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Gafapastada" es recrearse en la nada, como pasó con Caníbal. La peli de Vermut tiene una historia potente que contar, a la que sabe sacar punta disponiendo de los recursos más sencillos. Situar esa fábula moral Neo-noir con, la crisis económica como telón de fondo, me parece una mezcla desasosegante. Buena película, aunque el universo personal de Carlos Vermut no agrade el paladar de bastante gente (recordemos la inclasificable Diamond Flash).

Espero que esto relance la carrera de Bárbara Lennie, la actriz joven más desaprovechada de este país junto con Leticia Dolera.

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2014 8:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, yo lo de "gafapastada" también lo uso cuando se utilizan ciertos recursos con los que el director parece chillarte al oído lo independiente que es y lo sutil que es su película, y aquí creo que hay bastante de eso (en Caníbal más aún :lol: ) . Ya que comentas lo de "la crisis económica como telón de fondo", es otra cosa que no sé muy bien qué pinta, una manera cutre de localizar la historia en la actualidad... ¿Para qué? ¿Para que haya dos conversaciones sobre toros y fútbol? Muy original, sí, le faltó el flamenco.

Pero bueno, que tiene sus virtudes, tampoco se puede negar. Me parece fallida más que mala, podría haber sido muy buena, el guión en muchas cosas lo es, pero la forma de plasmarlo no conectó conmigo en ningún momento, aunque es evidente que a mucha gente le ha gustado, pues bien por Vermut y por Almodóvar. De las que vi en la Fiesta, me quedo con Relatos Salvajes.

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2014 10:51 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, lo que ya me temía desde hace dos años se ha hecho realidad: REC 4 es un bodrio. Un desastre lastrado por interpretaciones histriónicas, diálogos imposibles sacados del peor cine de acción que más en serio se toma a sí mismo y ningún rastro de los aciertos de cualquiera de las anteriores. Lo peor es cómo da la espalda al costumbrismo que hacía tan especiales a los mejores momentos de Rec 1 y 3 en favor de una especie de épica hollywoodiense de baratillo en la que no falta ninguno de los personajes tipo (los tipos duros que se desesperan voz en cuello, el informático frikito) y la forma en la que se maneja la maltrecha mitología de la saga (la incompatibilidad de las explicaciones científicas y religiosas de la 2 se resuelve de la peor manera, convirtiendo la fuente de la infección en un mal chiste). Esta película es Alien, Aliens, Alien 3, The Abbyss y La cosa, mezcladas y bien destiladitas para que no queda ninguna de sus virtudes.

En fin, una mierda que encima culmina en un plano digno de una hipotética Freddy contra Jason 4. Un 3.

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2014 3:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, 'Interstellar' me ha gustado. No es del mismo nivel de entretenimiento como 'Origen' ni sus explicaciones son más sencillas como en aquella pero por mi parte son casi tres horas que he disfrutado. Muy grande la fotografía de Van Hoytema, muy kaminskiana, como si fuera un homenaje a Spielberg, que por poco dirigió la película. Pero sobre todo, la BSO de Hans Zimmer, que me recuerda a James Horner en 'Cocoon'. Creo que todo en conjunto, incluyendo lo del amor familiar y el padre ausente, me ha recordado mucho a Spielberg.

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2014 12:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo he visto Magical Girl, me ha encantado. Aquí os dejo la entrevista que le ha hecho Popy Blasco a Carlos vermut http://elpais.com/elpais/2014/10/01/ico ... 86056.html

Un saludo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1421 422 423 424 425508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00