Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 23, 2025 1:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1432 433 434 435 436508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 2:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya he visto Los Pingüinos de Madagascar. Es divertida y frenética, no en los límites exasperantes de velocidad=humor en el que cae la peli de Lego o muchos dibujos animados de la tele actuales, sino en el estilo que ido adquiriendo con los años la saga de Madagascar, que también es muy rápido, pero más cronometrado, más Warner. Pese a esta herencia, la película tira por su propio camino de acción, espionaje y alta tecnología, lo cual es una buena idea (amén de algo bastante coherente con lo que sabemos de los pingüinos). Le falla (y mucho, mucho) el predecible recurso del fondillo emocional, que le queda muy mal a los pingüinos. Por cierto, el malo (¡Daaaave!) no es un gran villano per se, pero toda la comedia física que proporciona y cómo la animación lleva al límite sus habilidades de pulpo consiguieron que no quisiera ver en pantalla a nadie más que a él. En versión original es Malkovich, y he visto en la ficha que en español es él, chicas, ÉEEL. No puedo esperar a pillarla doblada.

No es de lo mejor que ha hecho DreamWorks, ni siquiera creo que sea mejor que, pongamos, Madagascar 3. Encima ha provocado el cierre de la división PDI del estudio. Pero es bastante divertida y sirve para echar un rato estupendo, que no es poco.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 3:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El que no vea Nightcrawler es porque no le da la gana. Hace días que circula en HD ya por los canales habituales.

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 5:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aún así creo que iré a verla al cine el miércoles. Las probabilidades de que una de esas diez copias mal contadas cayesen en un cine al lado de mi casa eran pocas, así que qué menos.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 5:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Poooor cierto, dobleposteo por una cosa que olvidé comentar antes sobre los pingüinos. Viendo la peli asumí (y aposté mentalmente mi mano de dibujar) que la banda sonora era de Henry Jackman, puesto que desde que cantó bingo con el temazo de Magneto el tío se ha limitado a refritarse una y otra vez. No hay más que ver Kick Ass 2. Pero resulta que no, que la banda sonora de los Pingüinos es de Lorne Balfe, un sicario de Zimmer que ya trabajó para DW en Megamind y que por lo que se ve no tiene ninguna vergüenza.

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 6:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ayer vimos INTO THE WOODS y la verdad reconozco que me defraudó un poco,y no por la história en si,sino por la excesiva utilización de canciones ya que en muchas ocasiones ralentiza el ritmo de la película,pero la história está muy bien llevada a cabo entrelazando todas los cuentos hilvanando uno propio,pero insisto que tanta canción,a mi em cansó.Un 6

MensajePublicado: Dom Feb 01, 2015 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:
... los temibles hermanos Weinstein, que también distribuyeron "The artist" (otro óscar inexplicable) y que este año han logrado "colar" a "The imitation game" entre las finalistas.

Me autocito, porque he visto "The imitation game" y mis sospechas han resultado ser ciertas. Es un producto típico de los dichosos hermanitos Weinstein, científicamente calculado para ganar el Óscar, bien hecho, muy bien interpretado por Pepino (eso es lo que significa Cucumber en castellano), por más que su Turing aspergeriano tenga poquísimo que ver con el real, con una música bonita (que estoy escuchando en este instante) pero que en el fondo no tiene nada de particular. Toca temas que podrían haber dado lugar a una película muchísimo más interesante si se hubiera profundizado en ellos (la homosexualidad del protagonista, abordada de modo muy políticamente correcto para no ofender a nadie, la necesidad de mentir para ocultar lo que están haciendo, la espinosísima cuestión de ocultar sus descubrimientos para que el enemigo no sepa que sus mensajes secretos ya no son tan secretos incluso si eso supone no impedir muertes...) pero todos de modo muy superficial. Le doy un 7 por los aspectos reseñados, pero nada más. Esperemos que la Academia tenga un poco de sensatez y no se deje liar por los hermanitos de marras, que ya le han dado gato por liebre varias veces y han conseguido premios absolutamente inexplicables.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2015 2:00 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues la verdad es que no podría estar mas en desacuerdo con vosotros porquepara mi "The imitation Game" me pareció una película super bien hecha e interpretada,sobretodo siendo un hecho real,y en cuanto a lo de que a la homosexualidad se haga poco hincapié,para mí se hace lo justo,ya que te lo deja también para que tu mismo te montes la imagen que quieras;en fin,a mi me gustó mucho y Benedict Cumberbatch me parece un actorazo como la copa de un pino.
Por lo menos a mi lo que me parece que está demás es la nominación de Keira Knightly,no porque lo haga mal,ni mucho menos,sino poruqe para mi el papel que hace tampoco me parece nominable.
Saludos.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 1:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

He visto un trocito de "Las chicas de la sexta planta", y la verdad es que su doblaje me ha dejado bastante descolocado.
La película trata sobre un grupo de criadas españolas en una casa francesa, en los años 60, y se alternan el francés y el español.

En la versión doblada doblan todas las escenas que no son en español: las españolas se doblan a sí mismas, y los franceses hablan en español con acento y metiendo palabras en francés por medio. Aunque el autodoblaje no está mal, el resultado me canta un poco.

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2015 10:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo vi hace unos días Cómo casarse con un millonario (hacía años de la última vez) y también tuve un caso de descoloque doblajero, pero más bien porque la actriz que doblaba a Lauren Bacall me pareció espantosa. La busqué, una tal María del Carmen Díaz Monedero con apenas quince doblajes en la base.

Creo que lo de Las chicas de la Sexta Planta se comentó en el foro en su día, y yo mismo recuerdo algún trailer o spot con esos cambios de acento rarunos. Aunque estuve a punto de ir a verla al cine al final no lo hice.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 10:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Fui anoche a ver Nightcrawler. Bendita racha que llevo, otra maravilla, ésta de ese cariz malditamente malsano en el que da gusto recrearse y que sigue el clásico descenso moral de un personaje... con la estupenda diferencia de que éste empieza ya bastante bajo de por sí y termina en las profundidades abismales. Gyllenhaal hace la interpretación de su vida con un personaje tan despreciable como fascinante, una rata listísima con máscara de mosquita muerta y alma de conferenciante motivacional que habla para sí mismo, alimentado tanto por la codicia como por la hipocresía. Como seguro que no voy a añadir nada nuevo a todo lo bueno que haya podido decirse de la película (esa atmósfera, esos instantes clave, esa patética jefa de estación interpretada por una Renee Russo convertida contra todo pronóstico en la madre de Stifler), voy a aportar una nota negativa. Hay un detalle en la caracterización de Lou que, seguramente de forma involuntaria, diluye un poco el impacto de lo narrado. Conforme sus escrúpulos van acercándose a cero absoluto pero su actitud fría y calculada se mantiene inalterable empieza a entrar en juego un cariz de anormalidad que juega en contra de la crudeza del mensaje de la película. Durante la última y miserable hazaña de Lou,

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 2:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No sé por qué con tu resumen me acabo de imaginar una mezcla entre Taxi Driver y Magnolia. Me parece a mí que en esta casa tenemos que hacernos un maratón de pelis oscarosas a la de ya.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 2:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Magnolia no, pero lo de Taxi Driver lo has clavado, y no lo había pensado. Hay mucho de la atmósfera de Taxi Driver en ésta, sí señor.

Por cierto, si quieres maratón... Whiplash y Birdman ya tienen su correspondiente webrip en tu torrent más cercano, y Nightcrawler tiene hasta blurayrip, así que no digo ná. Aunque es justo decir que las tres, sobre todo Birdman, merecen la pantalla grande.

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 3:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike, supongo que Nightcrawler fuiste a verla en VO, ¿no?

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 3:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gyllenhaal cada vez me gusta más y más. No se puede decir que sea amigo de los roles convencionales, no señor.

Desde luego que esta tengo que verla, aunque solo sea por la siguiente crítica que he leído: "Si El gran carnaval y Network tuvieran un bebé mutante, probablemente se parecería a Nightcrawler".

MensajePublicado: Jue Feb 05, 2015 5:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hmmmm... Eso de los cruces les encanta a los críticos, pero no siempre es verdad. No es que Nightcrawler sea un "cruce entre El gran Carnaval y Network". Un mundo en continua evolución como es el de la información hace que las películas que tratan el tema necesiten relevos, o mejor complementos, conforme el tiempo pasa. Lo que fue El Gran Carnaval para el periodismo de los cuarenta/cincuenta lo fue Network para el de los setenta/ochenta. Nightcrawler es lo mismo, el equivalente a cualquiera de esas dos películas adaptada a los tiempos. Es pertinente y necesaria, y dentro de otros treinta años llegará una película que vuelva a cubrir el tema en un contexto completamente nuevo.

La vi en VO, Álvaro. Efectivamente, la interpretación de Gyllenhaal es tan endemoniadamente compleja que darle el papel a un principiante es demencial.

Citar:
Por cierto, Mike, bajé también la de The interview (otra que está en muy buena calidad) y clavaste el parecido de voz de Rogen y Francisco Javier Martinez, es asombroso, parece él mismo hablando en inglés, no recordaba que se pareciese tanto, apenas he oído a Rogen.

A ver, yo no es que sea un fan fatal del parecido entre las voces. No lo considero esencial, ya que al fin y al cabo la voz doblada va a reemplazar a la original; si tiene que adaptarse a algo es a la imagen que va a acompañar, no a algo que ya no va a formar parte de la película. Pero es que el esforzarse en buscar voces parecidas al original tiene una consecuencia muy positiva, y es que de forma natural el espectro de voces del doblaje se amplía y se vuelve más heterogéneo. Por eso muchas veces doy la vara con el tema aunque no crea que el parecido sea un requisito fundamental. Pero es que fíjate, si alguien decidiera que a partir de ahora Francisco Javier Martínez va a doblar siempre a Seth Rogen, automáticamente tendríamos en el mapa una voz distinta con la que jugar (porque la voz de Martínez y Rogen es muy peculiar, muy de... monstruo de las galletas). ¡Si es que así es como tendría que ser todo!

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 1:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya se ha filtrado en HD Big Hero 6, la última de Disney. Está bastante simpática y no tiene los altibajos de las anteriores, pero en realidad me deja bastante frío, ninguna cagada reseñable pero ningún momento de brillantez.

Otra historia comercial protagonizada por "frikis", esa palabra que ya no significa nada de tanto usarla.
El diseño de la tía de Hiro es Elsa en versión adulta e inquietantemente atractiva (¿Y por qué se parecen tanto las mujeres en las últimas de Disney?), el robot con la batería baja da para unas buenas risas y el cameo de Stan Lee está entre los mejores que ha tenido, aunque nada superará al de Amazing Spiderman. Eso es todo. Ah, también hay escena post-créditos.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 10:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy de acuerdo con absolutamente todo (hasta en lo de la vida secreta de Elsa como tía de Hero, lo estuvimos comentando la Roseñora y yo en el cine). Especialmente me parece triste cómo la película pretende hacer pasar a sus cuatro Big Hero secundarios con personajes con entidad simplemente dándole aspectos físicos diferentes, diversidad étnica Benetton y haciéndoles dar grititos. ¿Dónde está el esfuerzo, joder? ¿Dónde está el empeño por crear personajes verdaderamente memorables? No es difícil, Dios, basta con dar con rasgos simpáticos y originales, no hace falta irse a la complejidad más sesuda.

Fue una decepción, una decepción de ésas que te producen impotencia, porque la Disney se ha puesto inexplicablemente a la crítica y al público de su parte y eso significa que no va a cambiar esta fórmula tan mediocre en años. Todo van a ser películas a medio gas con villanos sorpresa (aunque esta vez lo vi venir desde el minuto dos), humor muy blandito que no llega para divertir de verdad, drama cortado en base a patrón y lugares comunes que tampoco llega para emocionar en serio, personajes con los que no te implicas en absoluto (qué me importa el hermano de Hiro) y ausencia completa de identidad visual.

(Edito para comentar adicionalmente que anoche vi Glengarry Glen Rose. No puedo entender que la dejara en un 7 en su día, esta película es brutal.)

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 3:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo después de la enorme decepción de "Frozen" (y mira que tras el mal sabor de boca que me dejó la muy sobrevalorada "Rompe Ralph" debí habérmelo temido) he decidido no ver jamás una peli animada de Disney mientras no vuelvan a la animación en 2 dimensiones.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 3:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por no hablar que esta vez a Alan Tudyk le han dado un personaje muy meh tras el Rey Candy.

Para mí la tía Cass es la milf definitiva de Disney, lástima que el diseño definitivo pasara por alto su mechón a lo Pícara y que sus gestos superexagerados estuvieran basados en Maya Rudolph.

MensajePublicado: Vie Feb 06, 2015 8:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Yo después de la enorme decepción de "Frozen" (y mira que tras el mal sabor de boca que me dejó la muy sobrevalorada "Rompe Ralph" debí habérmelo temido) he decidido no ver jamás una peli animada de Disney mientras no vuelvan a la animación en 2 dimensiones.

Ay, pero mira que te gusta soltar gilipolleces de vez en cuando, ¿eh? ¿Por qué volver a la animación tradicional iba a ser garantía de NADA? ¿No entiendes que los problemas están en el guion y no tienen nada que ver con la técnica?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1432 433 434 435 436508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00