Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 12:59 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1433 434 435 436 437508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 07, 2015 4:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Whiplash": La película en sí no ofrece nada de particular o que no se haya visto muchas otras veces. Salvo un pequeño detalle: J.K.Simmons. Merece ver la película aunqe sólo sea por disfrutar de su trabajo. Se merece todos los premios que le han caído (que ya son unos cuantos) y más.

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Feb 08, 2015 10:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me he pegado un tute de buen cine este finde, asi que vamos alla:

Mi prima Rachel: Si la memoria no me falla es la primera película de Richard Burton que veo. Mataime porque creía que era un actor bastante regulero conocido más por sus matrimonios que por actor y no... es lo mejor de la película y plasma estupendamente las tribulaciones que tiene su personaje, a pesar de que, habiendo terminado la novela de Daphne du Maurier justo el día antes de verla, la película está algo recortada y las cosas pasan demasiado deprisa, aunque sigue la novela fielmente y sinceramente creo que es algo difícil de adaptar. Olivia de Havilland está un poco por debajo de lo que esperaba, pero es más problema de que el guión no sabe reflejar del todo bien la pseudo-femme fatale en la que se va convirtiendo lentamente a través de los ojos de Burton. Un 7.

La barrera invisible: No sé muy bien cómo calificar esta película, por un lado el tema del antisemitismo que aborda me pareció sorprendentemente franco y atrevido para una película de 1947 (hay cosas que aún no sé como pasaron la censura), pero por otro lado es... demasiado tendenciosa y poco parcial, y acaba siendo tal vez excesivamente moralista. Es un poco lenta, pero las interpretaciones finales de los 5 actores protagonistas valen mucho la pena. En realidad critica buenos puntos de la moralidad puritana y falsa de la clase alta de la época, pero tal vez algo más de concreción hubiera resultado mejor. Un 7.

El método: No sé exactamente lo fielmente que sigue a la obra teatral, pero me ha parecido muy buena. Y más considerando que es cine español, y que está muy por encima de la media de lo que se hace. Lo que no me ha gustado han sido Eduardo Noriega y Najwa Nimri, creo que la relación previa entre sus personajes sobraba mucho, aunque Nimri estaba muy bien aun con su habitual forma de susurrar sus líneas, que siempre me irrita un poco. La premisa de la película es muy buena y la ejecución tenía algunos altibajos, pero el gran trabajo de todos los 8 actores lo suplía y el estudio de las consecuencias psicologicas del método en cada personaje es sublime. Especialmente Eduard Fernández, que hace un papel tremendo, robaescenas en toda regla. El final ha sido un poco decepcionante, sin embargo. Un 7.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 1:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
Michael Keaton se deja la piel, y ganará el óscar sí o sí.

Lamento comunicarte que todas las papeletas las tiene ahora Eddie Redmayne, tras haber ganado Globo de Oro y Bafta, y la mayoría de quinielas le dan como ganador. Una pena, porque a mí también me encantó Keaton en "Birdman", y dudo que vuelva a tener más oportunidades para ganar la estatuilla (cosa que sí tendrá Redmayne, por lógica).

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 4:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
La peli mantiene tensión en general, y su final, aunque puede llegar a ser previsible, es convincente.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 6:34 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
No he visto la peli de Redmayne, o sea si no se lo dan a Keaton no puedo hablar de injusticia, pero si alguien supera este año su interpretación, flipo. La de Keaton me parece de las más generosas interpretaciones de estos años. Me parecerá bárbaro que haya otro en el mismo año aún mejor :-)

Gyllenhaal en Nightcrawler. Me parece una interpretación muchísimo más compleja.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 8:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
No he visto la peli de Redmayne, o sea si no se lo dan a Keaton no puedo hablar de injusticia, pero si alguien supera este año su interpretación, flipo. La de Keaton me parece de las más generosas interpretaciones de estos años. Me parecerá bárbaro que haya otro en el mismo año aún mejor :-)

Tú y otros os olvidáis del Pepino (e.d. Cucumber en castellano) :D Si no fuera por Redmayne, este año ganaría el Oscar de calle (siempre queda muy políticamente correcto el premiar a alguien por hacer de homosexual que es perseguido por serlo).

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 11:04 am 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
Gyllenhaal en Nightcrawler. Me parece una interpretación muchísimo más compleja.

Estoy de acuerdo, Gyllenhaal es el ganador moral este año. Aunque tampoco creo que la diferencia sea tan grande.

A los demás, ¿de verdad creeis que el Remayne éste ganará? Yo hasta ahora no me lo había planteado en serio, pero había asumido que todo el mundo estab como loco por premiar a Keaton. Ya se sabe que nada es definitivo hasta que se abre el sobre, pero creo que Keaton ahora mismo tiene más respaldo que el chaval éste.

Ya que estamos. No quiero que gane Steve Carell, de hecho hasta me cabrea que esté nominado. No he visto su película, pero desde que me enteré que llevaba una nariz postiza para el papel mandé a la mierda todo. Seguro que Carell jamás ha hecho una interpretación mejor que ésta sin postizos y en comedia, no. Anda que se les ve poco el plumero.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 11:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Parafraseando a Dante: "Lascia ogni speranza". Será Eddie Redmayne sí o sí, porque interpreta a un discapacitado físico (creo que el término políticamente correcto es ése). Ya se ha llevado el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores y el BAFTA, y créeme: se llevará el Oscar. Este año tres de los cuatro premios actorales tienen dueño cantado: Eddie Redmayne, Julianne Moore y J.K.Simmons. El más dudoso es el premio a la mejor actriz de reparto, pero creo que Patricia Arquette parte con ventaja.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 3:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El próximo viernes llega esa de los 50 tonos de gris (que esa es la traducción literal del título original), a.k.a. "50 sombras de Grey". ¿Hay alguien que esté interesado en verla?

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2015 3:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quizás no, quizás cuando la pongan en tv o que sé yo. Pero por otro lado ver a Dakota Johnson con el combo pelo castaño + flequillo + nariz es irresistiblemente delicioso de ver que dan ganas de pagar una entrada.

Imagen

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 11:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vi anoche Pesadilla en Elm Street. No la veo desde el primer año de carrera (si alguien se pregunta cómo puedo recordar exactamente estas cosas diré que viví en un piso distinto en cada curso, y claro, uno recuerda dónde ve las películas), y por desgracia no me ha parecido tan buena como aquella vez y todas las anteriores. De hecho creo que, en los huesos, es una película terrible a la que el concepto y la descripción de los sueños hacen increíblemente buena. Sobre lo primero: el miedo a quedarse dormido y morir es un gimmick inimaginablemente efectivo; la ansiedad que provoca la idea es suficiente para que te identifiques con los protagonistas por ridículamente interpretados y descritos que estén (y JODER si lo están), y la implicación en una película de estas características es clave. Y sobre lo segundo: el guion es magistral en cuanto a la reconstrucción de la ilógica de los sueños y a traducir a imágenes físicas las ansiedades que derivan de una pesadilla. Mi imagen favorita es, con mucho, la de Heather Langenkemp tratando de escapar de Freddy subiendo unas escaleras en las que se le atrapan los pies como si fuera barro espeso. Que me maten si eso no es uno de los lugares más comunes de una pesadilla, los pies de plomo. Pero también están los cambios de escenario con un corte seco del plano, los personajes que salen por un lado y vuelven a entrar por el lado menos coherente o los cambios graduales en la gente hasta convertirse en otra cosa. Creo que es perfecto. Y los efectos especiales, que buscan más la imagen bizarra que lo supersofisticado, son maravillosos. La imagen del torrente de sangre saliendo de la cama de Johnny Depp es alucinante, muy en parte porque el obvio truco de la habitación al revés da un impresión de imagen inversa extrañísima mil veces más efectiva que un verdadero geiser saliendo a presión de una cama en posición normal.

Hay muchas otras cosas de lo más estúpidas. En el último acto Freddy queda reducido a un acosador normal y corriente del que puedes librarte dándole un lamparazo en la cabeza y en general todo el factor onírico se pierde en favor de una acción más convencional, menos ilógica. A veces las brutales matanzas de Freddy quedan el en territorio de los sueños y la única evidencia en el mundo real es la muerte del chaval, y a veces las movidas sobrenaturales se desarrollan claramente en nuestro mundo (como pasa con Johnny Deep). El epílogo feliz es muy desconcertante incluso antes del clásico giro final, porque en ese momento ya ni sabemos si hemos salido de un sueño o si Freddy había saltado a la realidad o qué. Es como si a la película se le volviese en su contra el haber establecido unas reglas tan claras desde el principio, el momento en el que las rompe es demasiado obvio.

Me he bajado todas y las voy a ver estos días. La 2, la 3 (AKA la de la enfermera en tetas) y la de la Muerte de Freddy las he visto seguro, y sé que alguna otra también. Ya es hora de ponerlas en orden.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 12:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El final de la película no es el que quería Craven, sino que se lo impusieron los productores para dejar paso a una posible secuela.

De todas formas, a pesar de sus defectos, es indiscutible que al lado de sus horripilantes secuelas, Pesadilla en Elm Street parece una obra maestra.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 3:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la vi hace un par de Halloweens y mi percepción cambió mucho desde que la vi en tiempos de la niñez. Es que a quién no le acojonaba Freddy en sus tiempos... El caso es que la peli ha envejecido fatal, y efectivamente actores y papeles cruzan varias veces la línea del ridículo. Comparto contigo la maravillosa idea del mundo de los sueños, y la reducción a simple asaltante de Freddy en la última parte. El caso es que para el año 84 es fabulosa, y habría que mirarla en perspectiva para darle la validez que se merece, pero personalmente me arrepiento de haberla revisado. Me parece mucho mejor Halloween, incluso con la saturación de slashers que tenemos en esta época, que podría jugar en su contra.

En cuanto ponga en orden mis ideas sobre Coherence la comentaré, que la cosa tiene chicha.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 3:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Toda esa saga da cosa revisionarla porque encapsulada en su época la hace parecer mejor de lo que era en realidad. Lo curioso del caso es que de la que más me acuerdo es de la bazofia de secuela que dirigió Wes Craven en los 90. La Nueva Pesadilla se llamaba? Horror mayúsculo, y no por el género de la película.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 5:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
Me parece mucho mejor Halloween, incluso con la saturación de slashers que tenemos en esta época, que podría jugar en su contra.

Halloween... Fíjate tú, siempre me ha parecido sobrevaloradísima. Creo que más allá de su pionerismo (no sé si me he inventado esa palabra) y los paseítos que se da Donald Pleasance virtudes tiene pocas.

Citar:
Toda esa saga da cosa revisionarla porque encapsulada en su época la hace parecer mejor de lo que era en realidad. Lo curioso del caso es que de la que más me acuerdo es de la bazofia de secuela que dirigió Wes Craven en los 90. La Nueva Pesadilla se llamaba? Horror mayúsculo, y no por el género de la película.

La Nueva Pesadilla, sí señor, la había olvidado. Esa película hay que verla como lo que es, un campo de pruebas para Scream y su rollo metadiscursivo para tontos. ¿Quieres ver conmigo todas las de Freddy o qué? Sé que lo estás deseando.

Por cierto, escarbando un poco en la historia de la saga me he sorprendido al encontrar a Craven involucrado en el guion de la tercera. Estaba convencido de que se desentendió por completo hasta La Nueva Pesadilla. Está claro que con la segunda se fue con los humos muy subidos, pero cuando Amiga Mortal se dio el castañazo y Pesadilla 2 se llevo a toda la chavalada de calle volvió con el rabo entre las piernas.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 9:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cool Hand Mike escribió:
La Nueva Pesadilla, sí señor, la había olvidado. Esa película hay que verla como lo que es, un campo de pruebas para Scream y su rollo metadiscursivo para tontos. ¿Quieres ver conmigo todas las de Freddy o qué? Sé que lo estás deseando.

Compro. Pero eso sí, sólo si acabamos con Freddy vs Jason y el remake. El versus yo creo que es la que más he disfrutado de la saga, aunque hace eones que no veo las viejas.

Cool Hand Mike escribió:
Por cierto, escarbando un poco en la historia de la saga me he sorprendido al encontrar a Craven involucrado en el guion de la tercera. Estaba convencido de que se desentendió por completo hasta La Nueva Pesadilla. Está claro que con la segunda se fue con los humos muy subidos, pero cuando Amiga Mortal se dio el castañazo y Pesadilla 2 se llevo a toda la chavalada de calle volvió con el rabo entre las piernas.

Yo sigo esperando y rezando que Warner Bros rebusque por su archivo para editar un director's cut de Amiga Mortal tal y como Craven la concibió en un principio. Estoy convencido de que saldría una película mucho más apreciable de lo que fue por imposicion de incluir las escenas gore por parte del estudio. Por esa época Craven también hizo un guión para la adaptación de Flores en el ático que fue rechazado pero está por la red para leer. A ver si un dia de estos lo leo.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 9:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
Yo sigo esperando y rezando que Warner Bros rebusque por su archivo para editar un director's cut de Amiga Mortal tal y como Craven la concibió en un principio.

That ain't happening.

Apuntado lo tuyo, Kike. Pinta interesante. Ángel Sala es un poco pintamonas, pero le gusta el cine y se le nota.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 9:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y es bien valiente, creo que no hace falta ni mencionar su linchamiento (figurado) por la movida de A Serbian film.

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2015 11:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Quien teme a Virginia Woolf? se merece más de un visionado para poder apreciarla mejor porque hay demasiado que ler entre lineas pero... a mi me ha parecido una imitación bastante fiel de Larga jornada hacia la noche, con el alcohol y los reproches familiares de por medio. O soy al único que se lo parece? Es chocante ver una peli con un lenguaje así ya en el año 66. Me ha gustado pero me va a hacer falta volver a verla porque creo que me gustará más aún. Y para mi gusto Burton hace el mejor trabajo actoral de los cuatro.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 11:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a dejar el repaso a la saga de Elm Street hasta haberla visto entera. Ayer nos quedamos en la cuarta. (Por cierto, menuda caterva de directores sorpresa tiene la saga). Anoche, con el cerebro bien frito después de tanto ver a Freddy haciendo el payaso no estaba para muchos trotes, así que pillé Scary Movie en el canal + y la vi. Válgame el cielo, resulta que tras años despreciándola (la última vez que la vi me pareció malísima) resulta que ahora me ha gustado. No es una fiesta constante de chistes tremendos, pero por lo menos uno de cada tres funciona y sólo uno de los otros dos es malísimo, lo que para una película así no es poco. Para comprobar el tipo de persona con el que estáis tratando, estos son los dos chistes con los que más me reí:

1) "Aquí 911, escriba su emergencia". "Mujer blanca en apuros". Y en dos segundos aparece una flota entera de coches de policía.
2) "En directo para la televisión negra, han muerto unos blancos y nos largamos antes de que nos echen la culpa"

Mención especial para los caretos deformados de la máscara del Ghostkiller cuando está colocado. No sé si era cosa del momento o que esto es en lo que me he convertido, pero digamos que me parecieron la puta risa. También flipé con el momento Sospechosos Habituales del final, nunca antes me había fijado. De todos los momentos-parodia de cine de no-terror que no vienen a cuento (y en esta primera Scary Movie este tema aún está controlado, no como en la segunda), éste es el mejor traído con diferencia.

Por cierto. Nunca había sido consciente de lo "parodia oficial" que llega a ser Scary Movie. Es una película Miramax que aparece cuando la saga de Scream y la de Sé lo que hicísteis, también de Miramax, están todavía al rojo vivo. Es un movimiento maestro de adelantarse a lo inevitable desde dentro, usando todas las armas que no pueden permitirse parodias no oficiales por cuestiones de derechos y otras movidas y sorprendentemente sin ninguno de los cortapisas que sí lastran este tipo de productos oficiales por aquello de no pasarse ridiculizando.

El doblaje es brutal. Graciela Molina está tremenda, le coge el punto perfecto a lo de llevar el dramatismo hasta el extremo del ridículo. Luego, si José Luis Mediavilla es el rey de los negratas, María del Mar Tamarit es sin duda la reina. Yo la tengo en un pedestal cuando se trata de este tipo de papeles, no hay NADIE como ella, aunque creo que aquí no hay tanto consenso como con Mediavilla. Oh, y sin duda el amo y señor absoluto de este doblaje es José Javier Serrano. Malakai nos tienta a poner a Manuel Osto como el virrey de los negratas, pero yo creo que Osto es el tercero en el podium. Serrano es un dios de los negratas gritones (creo que es la voz perfecta para Chris Rock), y en Scary Movie está en su versión más perfecta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1433 434 435 436 437508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00