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MensajePublicado: Dom Jul 26, 2015 10:51 pm 
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'Ant-Man' me ha parecido normalita, un trabajo de encargo. Más divertida y amena que los Vengadores 2 es, pero ojalá un Edgar Wright. Paul Rudd simpaticote, Michael Douglas bien como héroe melancólico, Evangeline Lilly muy guapa y Corey Stoll olvidable.

Sobre Judy Greer, hubieron muchos susurros en mi sesión cuando apareció.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 8:12 am 
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Joaquín escribió:
¿Qué pensáis?


Bueno, si te sirve de guía, mi opinión es que no gastes ni un céntimo ni un segundo en ver Pixels. Me extenderé más en otro momento, pero digo desde ya que es Adam Sandler puro, un coñazo y una manera odiosa de estropear un punto de partida prometedor. Las escenas de videojuegos molan, pero no compensan ni por asomo el resto.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 2:15 pm 
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¿Os acordáis cuando, en 2002, los gafapastas lo gozaban vivo con Adam Sandler?


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MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 2:39 pm 
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A mí nunca me ha gustado. Siempre me ha parecido insoportable.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 1:31 am 
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C.C Baxter escribió:
¿Os acordáis cuando, en 2002, los gafapastas lo gozaban vivo con Adam Sandler?


Es que hizo un papelón en Embriagado de amor, las cosas como son, Paul Thomas Anderson saca petróleo de cualquier actor. Si luego Sandler se ha querido dedicar a otras cosas, pues oye... sus beneficios le habrá reportado, eso seguro, pero ahí demostró que puede hacer algo diferente y salir más que airoso.

Aquí otro más que ha visto Del revés (me gustaba más lo de Divertidamente, o algo similar con una palabra que ya exista, ya que estamos). Muy merecidas las loas que se está llevando, coincido en que es de lo mejor que han hecho, y esto son palabras mayores. Me ha gustado especialmente...



En fin, que está muy bien. Como diría Roncero, el imperio siempre vuelve, y tras alguna peli por debajo del nivel habitual, Pixar vuelve a la liga de los grandes.


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MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 4:42 pm 
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Eisenheim el Ilusionista escribió:
'Ant-Man' me ha parecido normalita, un trabajo de encargo. Más divertida y amena que los Vengadores 2 es, pero ojalá un Edgar Wright..

Aquí discrepo, sobretodo sabiendo las razones por las que Wright se largó, y sabiendo que algunas de las escenas más divertidas las escribieron McKay y Rudd.


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MensajePublicado: Mar Jul 28, 2015 11:56 pm 
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A falta de haber visto algo nuevo (tachando los días del calendario para esperar reencontrarme con el mejor Pixar), una pequeña regresión a los 90...

MARTÍN (HACHE). Seguramente en manos de otro director, los discursos y la interminable verborrea de sus cuatro protagonistas, habrían derivado en una obra cargante y pretenciosa pero, en este caso, lo que consigue este maravilloso retrato sobre las relaciones personales, la tiranía, la inmadurez, la amistad, la destrucción, la soledad, la incomunicación, la esperanza o la relación padre-hijo (entre otros), es llegarnos al corazón y hacernos sentir que somos parte implicada de cada historia y de cada personaje en algún momento de la película.
Las interpretaciones rozan la perfección, ninguna le hace sombra a las demás, aunque yo me decanto por las de Eusebio Poncela y Cecilia Roth. Cada gesto que nos muestran, cada mirada, cada expresión, dejan al desnudo el alma de los personajes de forma desgarradora.
Imprescindible para los amantes de las buenas conversaciones a altas horas de la madrugada y de las tertulias eternas tras el visionado de una película. Frases míticas para enmarcar, existencialismo en su más pura esencia. Contiene el más subversivo y sincero mensaje sobre las drogas que jamás he escuchado. Los que la hayan visto, sabrán a lo que me refiero.

"¡HAY QUE FOLLARSE A LAS MENTES!"


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MensajePublicado: Mié Jul 29, 2015 1:13 am 
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Tendría que volver a echarle un ojo a Martín (Hache), pero en su día me resultó pretenciosa de cojones...


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MensajePublicado: Mié Jul 29, 2015 1:18 am 
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Me encanta esta película, como prácticamente todo lo que ha hecho Adolfo Aristarain antes y después (con "Lugares comunes" en un altar especial). Pena que ya no se sepa nada más de él y que probablemente se haya retirado, sus estrenos eran de visionado obligatorio.

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Para ciertos hombres nada está escrito, si ellos no lo escriben... (Omar Sharif ------- Francisco Arenzana)


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MensajePublicado: Jue Jul 30, 2015 2:57 am 
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Martín (Hache) es una película amenazada por el rídiculo y el vacío verborreico, pero que consigue sortear esos peligros y llegar al final de la meta con su tesoro íntegro, retratando así todo un pedazo de vida. Esperaba una pedantería supina y acabé en estado de shock total.


Edito para decir lo mucho que me sorprende el efecto perturbador que sigue provocando ¿Quién puede matar a un niño?, de Ibáñez Serrador. Con un presupuesto más alto, algún pequeñísimo retoque en el guión y otro actor protagonista más convincente, esta película no tendría nada que envidiarle a muchos clásicos del terror. Tiene momentos verdaderamente ANTOLÓGICOS.


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MensajePublicado: Jue Jul 30, 2015 10:59 am 
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Veredicto final: Cuantas mas pelis veo de Lumet menos entiendo como en los 90 hizo tales mierdas como Gloria o El abogado del diablo. Aqui su gran, enorme baza es que saca una interpretación de Paul Newman absolutamente brillante con un personaje de perdedor poco habitual en su filmografia. Sí, el hombre es el carisma hecho actor, pero aquí consiguió que pasara por todo el espectro de aborrecerle, gustarme y amarlo. Y tal vez sea el hecho de que su personaje sea tan bueno lo que lastra a la pelicula, porque cuando se centra en el juicio en sí no se hace tan entretenida. El personaje de Charlotte Rampling me sobra a pesar de que tenga la escena mas chocante de toda la película, no se si por como lo interpreta o es el personaje en si. Merece mucho la pena de todas formas. Un 7.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 12:37 pm 
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Amo a vé, voy a intentar condensar un poco lo que he visto estos días. Mucho estreno y algún que otro clásico y todo. Vamos allá.

Jurassic World: A estas alturas, sí. Si uno consigue abstraerse de lo mercenario de la película, hay que reconocer que es un entretenimiento de primera categoría. Chris Pratt es acierto seguro, y su relación con la hija del incompetente pelirrojo es estupenda. El CGI apesta y el enfrentamiento final es de juzgado de guardia. Un 6.

El séquito: Cualquiera que haya visto la serie la disfrutará horrores. El punto de partida es una inteligente manera de empezar de cero, es como si nunca se hubieran ido. Y Ari. Y Lloyd. Y Walsh. Ya era hora, HBO. Un 8. Y por mí que sigan haciendo, oiga.

Infierno blanco: Lo que se vendió en su momento como Liam Neeson contra lobos resulta un ejemplo más de tráiler engañoso. Es una survivor movie de lo más escalofriante, que consigue llegar al espectador a muchos niveles. Dura, cruda y sumamente violenta de una manera visceral. Uno no puede evitar sufrir por el grupo. El propio Neeson está brutal. La fotografía es preciosa, por cierto. Deberíais verla, es impresionante y está injustamente olvidada. Un 7 alto, que bien podría ser un 8.

Warrior: Una de lucha con Nick Nolte y Tom Hardy, que retrata la historia de dos hermanos que, por circunstancias, acaban compitiendo en el mismo torneo de artes marciales mixtas. Los combates están rodados de manera exquisita, pero el punto fuerte es el retrato de las relaciones personales entre los hermanos, y de éstos con su padre, un Nolte en estado de gracia. Hay un par de escenas que encogen el corazón. Otro 8.

Pixels: Lo que fue un cortometraje delicioso se convierte en manos de Adam Sandler en una memez como la copa de un pino. Lo único que tiene algo de chicha ya sale en el tráiler, así que ahorrároslo. Todos los actores están deleznables, y cuando digo todos incluyo a Dinklage (con gran dolor de mi corazón). Un 3 es más que suficiente.

Deep Blue Sea: A estas alturas creo que no puedo decir mucha cosa sobre esto. Tiburones super inteligentes y Samuel L. Jackson. En fin, un 4.

Tucker & Dale contra el mal: Lo que me reí con esta peli no tiene precio. Me parece increíble que tardara tanto en llegar aquí, y que lo hiciera directamente a vídeo. Aunque viendo el destino que sufrió Cabin in the Woods no me extraña. Tucker & Dale tiene mucho en común con la anterior, dando una vuelta de tuerca al slasher típico y tópico. El desarrollo es un continuo más y mejor, pero el tramo final se me hizo pelín largo y ya demasiado absurdo. Pero merece la pena. Un 8, deseando que este tipo de pelis tenga salud durante mucho tiempo.

La sombra de una duda: Uno de mis Hitchcock pendientes, que ya van siendo menos. Puro gordo, con el ambiente claustrofóbico y la relación enfermiza entre los dos Charlies. Joseph Cotten estupendo, como siempre. Aún así la peli se me queda coja, al final depende demasiado del retrato de Charlie tío y Charlie sobrina como dos caras de una misma moneda. No sé, el tema de la amenaza en casa ya lo había tocado antes en Sospecha, y creo que de forma más exitosa. Anyway, un 7.

Inside Out: Posiblemente la película con más matices en la historia de Pixar. La compañía vuelve a operar a dos niveles como sólo ella sabe. La pura aventura de Alegría y Tristeza funcionaría por sí sola, ya que el dibujo de la mente mostrado en la peli es prodigioso, sin dejar ni un sólo cabo suelto (a Triple Dental me remito). Pero ay, para apreciar todos y cada uno de los detalles hay que tener más de doce años, amigos. Me parece impresionante cómo se refleja la diferencia entre las emociones de un adulto y las de un niño, cómo se adentra en todos los recovecos de la mente, usando entre otras cosas a una galería de personajes cada uno mejor que el anterior... Ni hablar ya de la representación de cada tipo de pensamiento (lo del pensamiento abstracto es una de las mejores cosas que ha parido la animación jamás). El contenido emocional de esta película es la cumbre, en ninguna otra Pixar estuve tan al borde de la lágrima como en esta. Y es que eso, amigos, es crecer. Tiene mucho más que comentar, pero voy a dejarlo aquí DE MOMENTO. Se lleva un 9, y se queda empatada en la cumbre con Ratatouille y Buscando a Nemo. En este momento soy incapaz de decidirme por una.

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MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 1:38 pm 
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Respecto a Pixels, ¿esperabas otra cosa estando Chris Columbus al frente? Cuesta creer que el Chris Columbus director sea el mismo que nos premió con los guiones de "Gremlins", "Los goonies" y "El secreto de la pirámide". Siempre ha sido un director sin la menor personalidad, estilo ni garra, e incapaz de sacar el menor partido de materiales que daban mucho más de sí, y muy. propenso al humor tontorrón y a las tramas ñoñas y/o blanditas. Cuando le ponen en las manos un material con un poco de sustancia dramática, por poca que sea, simplemente lo hace picadillo. De modo que: no pienso ver "Pixels".

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MensajePublicado: Vie Jul 31, 2015 9:24 pm 
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Llevo dos días rumiando Inside Out. Pero no con mi frío cerebro, sino con mi corazoncito... He entrado en el foro por primera vez en una semana sólo para decir esto. Es que hacía cinco años de la última vez que lo hicisteis, Pixar. Cinco años.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Sab Ago 01, 2015 2:41 am 
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Simplemente decir que me parece asombroso que, de una trilogía formada por WALL.E, Up y Toy Story 3, Pixar sea capaz de sacar algo superior a todos los niveles. No hay mayor error que pensar que han tocado techo. Acabo de ver Inside Out, y la conmoción que tengo en estos momentos no tiene parangón con ninguna otra película de la famosa compañía. Ni siquiera sabría cómo empezar, pero lo intentaré...

"Del revés" hace fácil lo difícil, tirando de un concepto muy sencillo que se explica en una línea (mostrar las emociones de una niña y la relación con su familia, desde dentro de su cabeza), para desarrollar un castillo de naipes que jamás cae ni ante el más fuerte de los huracanes. Lo que podría haber sido una suerte de "Érase una vez el cuerpo humano" al estilo Pixar, se convierte en una de las películas más inteligentes de los últimos años y que con mejor tacto ha sabido tratar las sensaciones humanas, a todos los niveles posibles. Porque aquí se cuentan dos historias: la real, con la niña y su familia; y la fantástica, que involucra el viaje de estas emociones para cumplir su cometido. Todos los personajes evolucionan en paralelo, sin haber ni un momento de respiro a nivel creativo: es como si Tex Avery hubiera colaborado de alguna forma en la construcción del gag visual y escrito (porque aquí lo difícil es no reírse). Es una comedia efectiva, y lo hace parecer fácil. Pasmosamente fácil.
Si a todo esto le sumamos que técnicamente es una película titánica, que a nivel artístico encierra no pocas ideas que ya quisieran para sí el 99% de las producciones cinematográficas actuales, y que además es emocionante (y emocional), pues no queda otra que rendirse sin ningún tipo de duda ante la que es una de las películas más importantes de la década. Un 10 como la copa de un pino.

Han sido cuatro largos años de espera. Pero, una vez visto el resultado, bienvenido sea ese paréntesis.


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MensajePublicado: Dom Ago 02, 2015 12:02 am 
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Creo que lo que hace funcionar a la película como funciona es que juega la carta de lo predecible con sabiduría. Por ejemplo: la historia que se nos cuenta fuera de la cabeza de Riley comienza, se desarrolla y concluye de la forma que cabe esperar; y el destino de Bing-Bong es el que suponemos desde que nos explica quién es exactamente. Docter, Cooley y el otro guionista entienden las virtudes de lo predecible cuando "predecible" en realidad significa "lógico", y saben que sólo una historia absolutamente convencional en la superficie permitirá que la gran aventura equivalente en el interior de Riley funcione a todos los niveles. En el caso de Bing Bong, cualquier otra resolución habría significado traicionar a la verdad. La película se limita a relatar un proceso de transformación psicológica que todos conocemos, y sus fortalezas están en el plano metafórico en el que se relata una progresión por otro lado fácil de predecir. Es un guion maduro, muy por encima de exhibicionismos, trucos y ases en la manga. Se teje a base de estrictas metáforas visuales

Como fan del arte de la animación también estoy muy contento. No voy a soltar mi perorata habitual sobre la obsesión de la animación CGI por el hiperrealismo y los números por encima de lo artístico y eficaz. El caso es que, con Inside Out, Pixar ha conseguido compaginar la viguería técnica espectacular con el respeto a lo que sólo el dibujo animado puede darnos cuando la realidad no es capaz. ¿Habéis visto a las emociones? No son cuerpos sólidos, son nubes de partículas tan minúsculas que parecen cuerpos sólidos. Esto cuenta al mismo tiempo como virguería técnica (del palo "la melena de Rapunzel tiene mil millones de pelos que reaccionan de forma independiente" y esas paridas) y como forma maravillosa e imaginativa de representar en pantalla el carácter alegórico (también mágico) de las cinco emociones. Cuenta como desafío técnico y como dibujo animado. Para terminar de compensar el equilibrio y de paso marcar el contraste entre los dos mundos que vemos en la película, las emociones se estiran y se contraen, sus cuerpos y rostros se deforman como si no tuvieran estructura interna (lo cual es el caso) y en definitiva responden a los clásicos principios de la animación de la cuadrilla de Walt. Es una delicia de ver, de verdad que sí.

Y mientras la veía no quería que se acabase nunca. He de esperar a verla otra vez antes de confirmar nada, pero la veo digna de convertirse en mi segunda película favorita de Pixar, por encima de Ratatouille. Quizá no, porque empatizo mucho más con el estilo de comedia de enredo sofisticada a lo Edwards que plantea Brad Bird que con el habitual estilo hiper-emocional de Docter, pero no puedo descartarlo. Así de buena es Inside Out...

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MensajePublicado: Jue Ago 06, 2015 11:55 pm 
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Registrado: Mar Jun 30, 2015 1:12 am
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La última peli que he visto ha sido El Hijo de Espartaco.... una soberana mierda... :(


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MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 10:25 am 
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Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
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Misión imposible 5: Entretenidísima, claro, pero opino que a la premisa argumental se le podría haber sacado mucho, mucho más partido.

Antes pusieron el trailer de "Operación UNCLE". Y lamentablemente, parece que el doblaje español dejará el nombre inglés y no aquél por el que se conoció aquí a la organización de que forman parte Napoleon Solo e Ilya Kuriakin: CIPOL. No promete gran cosa, la verdad.

Como tampoco promete nada el nuevo "Cuatro fantásticos", que ha obtenido una taquilla inicial discretita para una superproducción y que en IMDB no llega al aprobado (es decir, que gusta aún menos que la versión de hace diez años). Si ha habido un remake inútil de una película que encima tampoco era gran cosa, es este.

También vi el trailer de la segunda parte de "El corredor del laberinto". La primera me gustó, sobre todo sus primeros 40 minutos o así. En esta parece que se van a gastar más pasta, con lo que podrían arruinar un atractivo de la anterior, su aire de serie B. No obstante mis dudas, creo que la veré.

Y ya sólo quedan 130 días para el estreno del año.

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MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 3:27 pm 
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Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
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Joaquín escribió:
Antes pusieron el trailer de "Operación UNCLE". Y lamentablemente, parece que el doblaje español dejará el nombre inglés y no aquél por el que se conoció aquí a la organización de que forman parte Napoleon Solo e Ilya Kuriakin: CIPOL. No promete gran cosa, la verdad.

Esto lo discutimos largo y tendido en el hilo de la peli. Cierto es que la gran mayoría del público actual no conocerá la serie original, pero es una pena.

Joaquín escribió:
Como tampoco promete nada el nuevo "Cuatro fantásticos", que ha obtenido una taquilla inicial discretita para una superproducción y que en IMDB no llega al aprobado (es decir, que gusta aún menos que la versión de hace diez años). Si ha habido un remake inútil de una película que encima tampoco era gran cosa, es este.

Bueno, aquí hay que estar al tanto de lo que ha ocurrido. Josh Trank había rodado una película de ciencia ficción con tintes de "body horror" a lo David Cronenberg, pero Fox se acojonó en el último momento y regrabó media peli para hacerla más acorde a lo que ofrece Marvel últimamente en lugar de una peli seria y oscura (fácil distinguir qué escenas son regrabadas: por el horrible pelucón que lleva Kate Mara, que en nada se parece al pelo que llevaba durante el rodaje original). El resultado parece que es una peli muy diluida en la que se puede intuir lo que pretendía hacer Trank, y de hecho parece que son esas partes las que salvan la peli, las que han dejado intactas.

Y mejor no hablemos de todo el culebrón que ha habido con Josh Trank. Este hombre ha echado su carrera por el retrete.


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MensajePublicado: Lun Ago 10, 2015 6:57 pm 
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Ubicación: El planeta Houston
Sparks escribió:
Y mejor no hablemos de todo el culebrón que ha habido con Josh Trank. Este hombre ha echado su carrera por el retrete.

Esto lo estuve hablando yo con un amigo ayer. Ha manejado MUY mal la situación y por necesidad tiene que haberse metido de cabeza en la lista negra de todos los grandes estudios... Lo que no descarta que pueda volver al independiente, no hace falta saltar a Hollywood para hacerse uno una carrera sólida y exitosa.

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