Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Sep 03, 2025 3:20 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

La mejor distribuidora según tú.
Selecta Visión (A ContraCorriente Films) 11%  11%  [ 5 ]
Jonu Media 11%  11%  [ 5 ]
Crunchyroll (Sony Pictures Entertainment) 34%  34%  [ 15 ]
Luk Internacional 0%  0%  [ 0 ]
Arait Multimedia 11%  11%  [ 5 ]
The Licensing Machine (Panini) 11%  11%  [ 5 ]
Coalise 0%  0%  [ 0 ]
Manga Films 18%  18%  [ 8 ]
Elastic Rights 0%  0%  [ 0 ]
Otra (Especificar en post) 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales: 44
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ago 24, 2025 5:18 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Crunchyroll como número 1, actualmente hacer algo es más complicado de lo que era hace 20-25 años, en todos los aspectos y esta plataforma ha llegado con músculo y se ha hecho con el mercado del anime nutriéndolo con doblajes buenos, de calidad. Generalmente cuando quieres que algo perdure, se haga bien, esté bien hecho, tiene que haber dinero de por medio, sin tapujos ni medias tintas y no ponerte a racanear por querer bajarle 5 euros a la factura.

Creo que ha sido Star Man quien ha comentado que habría que separar a la Jonu actual de la pasada, opino lo mismo, aquella Jonu era un bendición, era la distribuidora buena a la que con tanta añoranza miramos ahora. Sería mi número 2 por supuesto.

En el número 3 Netflix, escuchar el doblaje de la primera temporada de los 7 pecados capitales fue de un aire tan fresco, tan necesario, que se merece la medalla de bronce. Es verdad que luego hubo continuidad, pero la calidad del doblaje no fue el mismo (imagino que las prisas) y la animación tampoco ayudó (cambió de estudio si no recuerdo mal).

En el 4 a pesar de todo lo que ya sabemos Arait, con lo poquito que tenían hicieron trabajos bastante aceptables e incluso buenos dentro de todos los términos que son complejos.

Lo de Luk es una pena, empezaron muy bien en Barcelona y ya luego pues nada, hasta luego Lucas.

Selecta es una superviviente, una distribuidora que sigue al pie del cañón y es de agradecer, lo malo es que ha pagado un alto precio, su imagen es terrible, sus doblajes cuestionables salvo excepciones y mienten más que hablan.

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2025 5:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Luego estaba también (que no sé si se ha mencionado) "So Good" que trajo .hack//SIGN y tenía previsto traer alguno interesante (Gundam Wing, Eureka Seven, Witch Hunter Robin....) y si mal no recuerdo estaba detrás el de BRB Internacional.

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2025 6:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
Creo que ha sido Star Man quien ha comentado que habría que separar a la Jonu actual de la pasada, opino lo mismo, aquella Jonu era un bendición, era la distribuidora buena a la que con tanta añoranza miramos ahora. Sería mi número 2 por supuesto.

Negativo, ese fue el compi Xavierfrost :D

Pero yo también estoy con vosotros, poco tiene que ver la Jonu de los 2000 con el chiste malo que es la actual.

Y muy interesante tu reflexión sobre Selecta: Es la superviviente que logró sobrevivir a múltiples penurias y crisis económicas como pocas distribuidoras, pero...
¿a qué precio? :-D :-D :-D

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2025 9:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En la nueva Jonu lo pondría la ultima, y no es solo por ser demasiado barateros que tienen que poner actores/ices con poca o sin experiencia en doblaje, los retrasos larguísimos, los impagos a varias cosas incluyendo a actores/ices, vamos, que no se porque sigue viva aun.

Es una lastima porque son los únicos que traen animes ecchi, nadie más se atreve por miedo a las polémicas, la antigua Jonu también solía hacer pero mas variado, como añoro la época dorada del Canal Buzz. Ahora mismo están desaparecidos en cuanto a doblaje, lo ultimo que hicieron fue en enero con "Terror en Tokyo". Ahora mismo tengo 0 confianza en la nueva Jonu, o empiezan a redimirse y hacer las cosas bien o cierran para siempre porque Jonu Play solo hay unos 4 gatos, porque vamos, hasta Anime Onegai (de latam) a pesar de que sus doblajes son bastante mediocres no lo tienen tan negro como Jonu Media, tienen muchas licencias de anime, ya sean la mayoría de nicho o ecchi.

Espero que las ganas de ver anime doblado al castellano aumenten para que alguna distribuidora seria distribuya ese tipos de animes y dejen fuera por completo a Jonu Media, a menos que se rediman al 100%, cosa que lo dudo mucho, ya que de por si ya esta demasiada manchada.

Por cierto. ¿Que estudios de doblaje vetaron a Jonu Media por sus chanchullos?

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2025 9:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ender escribió:

Se dijo hace tiempo que debido a impagos a actores, estudios de doblaje como HCTS, o los de Sevilla, País Vasco y Valencia ya no aceptaban nada que viniera de la Jonu actual. Qué ya hay que ser rácano para escatimar con actores noveles. Ni Selecta llega a ese nivel de inmundicia. Solo les queda Penteo y algún que otro estudio en Barcelona que desconocemos cual será.

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2025 9:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

wMd_2000 escribió:
Ender escribió:

Se dijo hace tiempo que debido a impagos a actores, estudios de doblaje como HCTS, o los de Sevilla, País Vasco y Valencia ya no aceptaban nada que viniera de la Jonu actual. Qué ya hay que ser rácano para escatimar con actores noveles. Ni Selecta llega a ese nivel de inmundicia. Solo les queda Penteo y algún que otro estudio en Barcelona que desconocemos cual será.

El estudio de Barcelona, de acuerdo a sus redes sociales, es Lil'Box, cuyo dueño es Pau Beltrán quien, no coincidentemente, es el director de prácticamente todas las cosas llevadas por Jonu en Barcelona.

Dejo esta publicación, pero hay más en su Instagram:
https://www.instagram.com/p/CsjL984saRZ ... N0bnJuZA==

MensajePublicado: Dom Ago 24, 2025 10:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

cmf escribió:
El estudio de Barcelona, de acuerdo a sus redes sociales, es Lil'Box, cuyo dueño es Pau Beltrán quien, no coincidentemente, es el director de prácticamente todas las cosas llevadas por Jonu en Barcelona.

Dejo esta publicación, pero hay más en su Instagram:
https://www.instagram.com/p/CsjL984saRZ ... N0bnJuZA==

Antes el estudio tenía ficha en la base de datos, pero hace unos meses que "desapareció".

También aprovecho para comentar que si bien comparto las apreciaciones que se han compartido sobre Manga Films, me gustaría criticar que cuando hacía falta más de un VHS para comercializar un mismo producto, la continuidad de voces se iba por el desagüe.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2025 8:48 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sobre Manga Films, le pasaba un poco como a Selecta (menos evidente quizás), que pecaba de irregularidad a la hora de trabajar a las ediciones, lo mismo te doblaban sin la pista sonora (Bubblegum Crisis por ejemplo), te bailaban las voces de un capitulo a otro (esto me comentaron en su momento que puede darse por temas de vacaciones de los actores o agenda, pero aún así, deja entrever cierta dejadez y prisas por parte de la distribuidora), y por último (y más flagrante y hasta cierto punto difícilmente perdonable) era el traer licencias a medias o dejarlas cojas, bien por tardar en exceso al editarlas o por elegirlas así (Arslan, Miyu, 3x3 Ojos...,entre alguna más), cuestión que evidencia de nuevo falta de seriedad.

Respecto a lo de Jonu, wMd_2000, Super Gals no fue la única serie que mandó a Madrid, también estaba Samurai Deeper Kyo, que también fue otra joyita.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2025 9:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

HuSerr escribió:
te bailaban las voces de un capitulo a otro (esto me comentaron en su momento que puede darse por temas de vacaciones de los actores o agenda, pero aún así, deja entrever cierta dejadez y prisas por parte de la distribuidora)

También creo que ocurría que mandaban al estudio tantos episodios como cupieran en un VHS. Luego, cuando había que doblar los episodios que entrasen en el siguiente VHS podían haber pasado meses desde que se dobló el anterior y bien fuera por despistes, prisas o cuestiones de agenda, te podían cambiar prácticamente todas las voces.

MensajePublicado: Lun Ago 25, 2025 8:14 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

itachi escribió:
Lo de Luk es una pena, empezaron muy bien en Barcelona y ya luego pues nada, hasta luego Lucas.

Selecta es una superviviente, una distribuidora que sigue al pie del cañón y es de agradecer, lo malo es que ha pagado un alto precio, su imagen es terrible, sus doblajes cuestionables salvo excepciones y mienten más que hablan.

Yo no llamaría empezar bien a los doblajes de Kochikame o Katekyo Hitman Reborn de Barcelona que seguían con el mismo problema de elencos de 4 voces.

Y Selecta quitando el doblaje de Dragon Ball Kai que si tiene bastantes cosas cuestionables los demás que han hecho últimamente (Kingdom, Haruhi Suzumiya, Oshi no Ko, Yona, FMB, Toradora, Code Geass..) son muy buenos o bastante buenos.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 6:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Xavierfrost escribió:
Y también podríamos meter en la ecuación a distribuidoras que doblaron y trajeron anime H en físico como Llamentol o Savor

A Llamentol la pondría en los puestos más bajos, sin duda alguna. Considero que los doblajes que hicieron entre 2005-2007 en Barcelona y el País Vasco cumplieron bien, algunos quedaron excelentes, aunque ambos pecaban de tener casi las mismas voces todo el rato y en todos los animes. Sin embargo, aquí va mi razón para poner a esta distribuidora tan abajo: a partir de 2008 volvieron a Barcelona y los doblajes que de entonces salieron son horripilantes. En serio. Había actores muy verdes (muchos de ellos ni se sabe quiénes son) e incluso aquellos que ya tenían algunos años de experiencia lo hacían terrible. Por poner ejemplos, Ferrán Calvo y Eva Ordeig rara vez le ponían voluntad a sus actuaciones, en cualquier situación que ocurriese.

A Savor, en cambio, la pondría un poco más arriba. Si bien no licenciaron tanto como Llamentol, al menos yo considero que sus doblajes de Valencia eran buenos.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 12:41 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Kaito escribió:
Eva Ordeig rara vez le ponían voluntad a sus actuaciones, en cualquier situación que ocurriese.

Bueno, Eva Ordeig no es una actriz que destaque por sus grandes dotes interpretativas.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 2:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Manga Films, si bien es cierto trajo muchas cosas interesante y de nicho y se lo agradezco mucho, una cosa que me hace especial gracia es que trajera películas de algunas series... ¡pero no la serie! Como la película de YuYu Hakusho, o la película y el OVA de Maison Ikkoku. Es verdad que son series largas de cojones, pero es un modus operandi extraño.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 6:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ender escribió:
- Reborn: 80 capitulos en Pluto TV de los 203 que tiene

De Reborn se doblaron 152 episodios. Creo que en algun momento pusieron al menos hasta el 120 en Pluto TV, a juzgar por esto:
http://misiontokyo.com/noticias/llegan- ... a-pluto-tv

No sé si actualmente ya se ha podido llegar a ver todo lo que se dobló. Tengo por ahí anotado que la serie se terminó de doblar en Julio de 2010. Lo de que no se estrenara hasta 2021 es algo relativamente sorprendente, pero bueno, viendo qué distribuidora y estudio hay detrás... todo podía ocurrir. De hecho, recuerdo haber doblado cosas del estilo que nunca se llegaron a emitir.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 7:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Solo aportaba el dato, sin más.

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 7:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

CiscoMir escribió:
Ender escribió:

De Reborn se doblaron 152 episodios. Creo que en algun momento pusieron al menos hasta el 120 en Pluto TV, a juzgar por esto:

No sé si actualmente ya se ha podido llegar a ver todo lo que se dobló. Tengo por ahí anotado que la serie se terminó de doblar en Julio de 2010. Lo de que no se estrenara hasta 2021 es algo relativamente sorprendente, pero bueno, viendo qué distribuidora y estudio hay detrás... todo podía ocurrir. De hecho, recuerdo haber doblado cosas del estilo que nunca se llegaron a emitir.

Por lo que veo en el hilo de Reborn sí llegaron a emitir los 152 doblados en PlutoTV

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 7:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

CiscoMir escribió:
Ender escribió:

En Pluto tv llegaron a subirse los 152 episodios que estaban doblados de Reborn. El máximo de episodios que se subieron de todas las series fue de 240 episodios. Una lástima porque con una tanda más habría bastado para que se viese si se había doblado la sexta temporada de Lady Jewelpet que seguro que sí, y por supuesto los 20 episodios que faltan de Keroro. No me extraña que hayas doblado cosas que no hayan salido, con la de contenido doblado inédito que debe tener esta distribuidora...

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2025 10:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para lo que tiene Luk inédito, que NO es poco, podría comprarle los derechos Selecta y que la distribuyan ellos en formato físico las series que tengan completas y de manera legal, a sabiendas de que ningún canal va a querer licenciar ya nada de Luk.

Por otro lado, me gustaría hablar de que, si bien hay doblajes como el de Mushoku Tensei, Record Of Ragnarok o el de la próxima serie que se va a estrenar en Prime Vídeo llamada Sanda que cuentan con doblajes madrileños que hacen recordar a la calidad del doblaje de los animes licenciados por The Licensing Machine, no hay que olvidar que los doblajes barceloneses de los últimos años (Quitando los de Selecta), tienen un nivel de calidad que hace recordar también a los doblajes de la antigua Jonu. Con actores de primer nivel y con buenas actuaciones. Doblajes como el de la Boticaria o Ranking Of Kings así lo demuestran. Cuando se invierte, salen doblajes currados, vengan de Madrid o de Barcelona.

MensajePublicado: Mié Ago 27, 2025 6:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

neogeox escribió:
Hablamos de "valencianadas" pero hay que empezar a hablar de "sevillanadas", es lo mismo: sin director (sólo cuentan con actores con estudio propio) […]

En los doblajes de Valencia, hay dirección. Ya matizó el resto que la parte valenciana actual poco tendría que ver con aquella de antaño.

Lo del grueso me parece relativo, pues las continuaciones heredadas —de la anterior parte valenciana— contaron con más actores; y, técnicamente, Dasara produce sus propios mixtos… con partes madrileñas, barcelonesas y gallegas. Añado esto limitándome a lo tratado en tu mensaje.

Casi todos los doblajes van a contar con los habituales de "X" estudio. La clave está en la forma de repartir/asignar voces; en si se puede convocar a actores "poco/no habituales"; en el tiempo del que se disponga para traducir, doblar… Intervienen diversos factores.

wMd_2000 escribió:
Se dijo hace tiempo que debido a impagos a actores, estudios de doblaje como HCTS, o los de Sevilla, País Vasco y Valencia ya no aceptaban nada que viniera de la Jonu actual.

De hecho, HCTSound también tuvo sus pingüinadas. Lo demás, a la hora de la verdad, dependería de acuerdos que surgieran y/o que no salieran a flote.

MensajePublicado: Mié Ago 27, 2025 8:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Skyard escribió:
Manga Films, si bien es cierto trajo muchas cosas interesante y de nicho y se lo agradezco mucho, una cosa que me hace especial gracia es que trajera películas de algunas series... ¡pero no la serie! Como la película de YuYu Hakusho, o la película y el OVA de Maison Ikkoku. Es verdad que son series largas de cojones, pero es un modus operandi extraño.

Como veo que el desconocimiento es una constante, no solo por este mensaje, te diré que Manga Films se dedicaba a comprar lotes de material a Manga Entertainment, trabajando, por tanto, con material americano (máster y guiones). De ahí que el catálogo fuera el que fuera, básicamente el grueso eran películas y alguna que otra miniserie en formato OVA, aunque también se animaran con series como Street Fighter V o Evangelion, pero de forma muy puntual, ya que era lo otro lo que funcionaba, especialmente las películas.

Igualmente me parece absurdo que se estén haciendo comparaciones entre cómo distribuye una multinacional (Netflix o Prime Video) y distribuidoras locales (Jonu o Selecta), ya no solo por la diferencia de presupuestos, sino porque estas no tienen que trabajar, posteriormente, en ediciones en formato físico (algo que cuesta dinero, aunque podrían permitírselo sin disminuir un ápice la calidad del resultado). Pero bueno...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00