Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 16, 2025 10:04 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 853 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1543 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 23, 2024 12:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
Yo no he ido al cine pero estoy leyendo unas opiniones sobre el doblaje que no me están gustando nada https://x.com/Kei_NR24/status/1804599543842939186

Hoy he visto los cuatro capítulos completos. Suscribo que a Pablo Domínguez le ha faltado potencia en esos dos momentos puntuales (cuando va a rescatar a Gohan del río y cuando Raditz le da a Krilin con la cola). No le he notado lo de estar afónico, la verdad. En los otros dos capítulos ha estado muy bien, en su tónica.

El (no) grito de Krilin cuando Goku muere es cierto, pero es algo que me esperaba. Al final Ángeles Neira y Krilin es una asocación que no debería romperse nunca porque se ha ganado su personaje, pero pocas veces he visto que le dé potencia, y en Super menos incluso.

Ana Cremades habrá que ver cómo va evolucionando con el personaje. A mí me ha gustado, porque le pega que lo doble con ese estilo, como un niño asustado.

Lo que me extraña es lo de Antonio Villar, sería muy raro que doble a Bardock, le paguen por ello y luego lo sustituyan por el propio Domínguez. Dado que quien lo afirma, dice que Villar le "dio a entender", lo cogería con pinzas.

MensajePublicado: Dom Jun 23, 2024 1:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

david_puen escribió:
Celso escribió:
Yo no he ido al cine pero estoy leyendo unas opiniones sobre el doblaje que no me están gustando nada https://x.com/Kei_NR24/status/1804599543842939186

Hoy he visto los cuatro capítulos completos. Suscribo que a Pablo Domínguez le ha faltado potencia en esos dos momentos puntuales (cuando va a rescatar a Gohan del río y cuando Raditz le da a Krilin con la cola). No le he notado lo de estar afónico, la verdad. En los otros dos capítulos ha estado muy bien, en su tónica.

El (no) grito de Krilin cuando Goku muere es cierto, pero es algo que me esperaba. Al final Ángeles Neira y Krilin es una asocación que no debería romperse nunca porque se ha ganado su personaje, pero pocas veces he visto que le dé potencia, y en Super menos incluso.

Ana Cremades habrá que ver cómo va evolucionando con el personaje. A mí me ha gustado, porque le pega que lo doble con ese estilo, como un niño asustado.

Lo que me extraña es lo de Antonio Villar, sería muy raro que doble a Bardock, le paguen por ello y luego lo sustituyan por el propio Domínguez. Dado que quien lo afirma, dice que Villar le "dio a entender", lo cogería con pinzas.

Pues no sé a ti pero lo de que no griten cuando toca a mí me parece bastante grave a estas alturas y la verdad es que yo creía que eso ya había pasado a la historia. En cuanto a Cremades la prueba de fuego será en la saga de Cell y me da a mí que se va a quedar corta pero ojalá me equivoque.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 12:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
Seiford escribió:
TurenMaster escribió:
Han acordado que De la Gala volverá cuando se doble la saga de Buu.

https://x.com/NoniaDeLaGala/status/1803861935735329257

Pues oye yo me alegro un montón y me parece genial que Nonia vaya a volver aunque solo sea para la saga de Bu y no me vengáis a decir que hacer eso sería como hicieron en el doblaje latino. ¿A cuantos de aquí os gustaría que volviera Alberto Hidalgo como Vegeta ya que ha sido su voz de siempre hasta casi la mitad de Super? ¿O acaso sería infumable que Hidalgo hubiese vuelto como Vegeta pese a que la voz que había tenido en los últimos doblajes había sido Paco?
Por cierto poco se habla de que los diálogos de Bardock han sido los mismos que en el especial salvo con algún ligero cambio.

Pues nada que también vuelva Alberto Hidalgo en la saga de Buu y Gavira para Goku ya que estamos porque los bailes de voces están guapísimos y no te sacan para nada de una serie.

Yo pagaría porque volviera Alberto Hidalgo, aunque fuera solo para una saga

Amante del cine, del anime y de los videojuegos. Puedes seguirme en mi canal de YT: https://www.youtube.com/channel/UCBdhjB ... Q/featured

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 11:01 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:

Hay criticas peores.....algunos se quejan de que con la mania de respetar las voces clasicas se esta usando actores que quizas ya no tienen la edad o potencia para doblar ciertas cosas

En Youtube hay un video de cuando Gohan rompe la capsula de Raditz y lo primero que se lee es que el grito es flojo y que miedo da pensar como sera a lo largo de la saga Namek o Cell

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 11:43 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Que todo el mundo esté contento con algo es muy muy muy complicado, siempre hay gente que no estará contenta, gente irracional que le pongas lo que le pongas sólo te mostrará su negatividad y desconformismo. No digo que estos mensajes anteriores sean el caso, cada uno expresa su motivo concreto.

Por suerte o por merecimiento la mayoría de los mensajes que en mí caso veo por Internet son positivos.

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 2:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero es que los que deben estar contentos son los nostalgicos, los que les gusta que vuelvan las voces clasicas....si por ellos fuera volverian a meter a José Antonio Gavira

Pero luego ves otra gente lamentar que se siga apostando por esas voces y en sevilla, cuestion de gustos....pero es que te pones a ver las fichas de esta web y alguno actores casi estaban medio retirados y volvieron a doblar a raiz de dragon ball la batalla de los dioses

Yo comparto la opinion de algunos que he leido de que esta serie se merecia un cambio de ciudad y apostar por otras voces con mas trayectoria....auque claro a saber que presupuesto le ha metido Selecta Vision a esto

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 12:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gameboy escribió:
Celso escribió:

Hay criticas peores.....algunos se quejan de que con la mania de respetar las voces clasicas se esta usando actores que quizas ya no tienen la edad o potencia para doblar ciertas cosas

En Youtube hay un video de cuando Gohan rompe la capsula de Raditz y lo primero que se lee es que el grito es flojo y que miedo da pensar como sera a lo largo de la saga Namek o Cell

Yo ya he dicho que Cremades no me termina de convencer porque Gohan exige muchísimo y sobre todo en la saga de Cell, y lo que Krilin no grite pues tampoco me gusta ni lo veo normal a estas alturas.

Lo que si me extraña es eso de que Pablo Domínguez estuviese flojo.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 1:55 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
Gameboy escribió:
Celso escribió:

Yo ya he dicho que Cremades no me termina de convencer porque Gohan exige muchísimo y sobre todo en la saga de Cell, y lo que Krilin no grite pues tampoco me gusta ni lo veo normal a estas alturas.

Lo que si me extraña es eso de que Pablo Domínguez estuviese flojo.

4 capítulos te bastan para decir que Cremades no te convence.

La paciencia no es tu virtud

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 2:22 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sólo para los que tenéis dudas y hayais visto Kai en castellano. Poneos los 7 primeros episodios de Z en castellano, los equivalentes a lo que hemos visto en el cine.

No tiene nada que ver. Y no me refiero a la traducción, sino a la interpretación. Hay hasta un momento en el que Goku y Piccolo están comentando la estrategia del Makankosappo delante de Raditz, y en Kai están susurrando, mientras que en Z están hablando como si nada, lo cual no tiene ningún sentido.

Hay muchos más matices aquí por parte de TODOS.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 9:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Al margen de los comentarios más recientes:

Consideráis factible que Juan Fernández Mejías retome a C-16 y/o Gyûma?

A decir verdad, yo no, pero me gusta la posibilidad.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 10:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:

El rey Gyuma sale en los 4 primeros episodios y no es él. Tampoco me pareció Jorge Tomé como venía siéndolo en los últimos años.
Ojalá Juan Fernández Mejías retomase alguno de sus personajes, pero dudo mucho que suceda.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 11:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sobre Juan Fernández, hace unos años ví una entrevista en la que decía que empezó con dibujitos y como no creo que hiciese tantos, interpreto, que puedo equivocarme, que db está en el saco de lo que él llama dibujitos. A mí la sensación que me da es que tiene ese pensamiento que antiguamente había para algunos (ahora no sé) de que doblar anime o series infantiles es de menor categoría.

Lo que son las cosas, el otro día pude ver como dos de los pilares del doblaje estaban en una serie infantil (creo que lo es) Daniel García y Pep Antón Muñoz

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 12:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:

Juan Fernandez lleva un par de años que no dobla o no dobla mucho, dejo hace dos temporadas SWAT y alguna que otra serie, está centrado en su faceta como actor de imagen. Creo que está por estrenar una serie de TV.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 3:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

itachi escribió:
Sobre Juan Fernández, hace unos años ví una entrevista en la que decía que empezó con dibujitos y como no creo que hiciese tantos, interpreto, que puedo equivocarme, que db está en el saco de lo que él llama dibujitos. A mí la sensación que me da es que tiene ese pensamiento que antiguamente había para algunos (ahora no sé) de que doblar anime o series infantiles es de menor categoría.

Fernández Mejías dobló a Pete Patapalo durante más de veinte años. El "motivo" de los dibujos ya lo sacaron con Montero; relativo en ambos casos, como os podréis imaginar.

francis escribió:
Juan Fernandez lleva un par de años que no dobla o no dobla mucho, dejo hace dos temporadas SWAT y alguna que otra serie, está centrado en su faceta como actor de imagen.

Así es.

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 10:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Tampoco me pareció Jorge Tomé como venía siéndolo en los últimos años.

Casi que me alegra oír eso, a decir verdad; entre Mr. Satán, Babidí, Shenron, el Duende Karin, Ginyû y demás, muchos personajes acumula.

Mientras conserve a los dos primeros, que me parecen los más icónicos, me daré por satisfecho. Un poco de variedad nunca viene mal.

francis escribió:

Juan Fernandez lleva un par de años que no dobla o no dobla mucho, dejo hace dos temporadas SWAT y alguna que otra serie, está centrado en su faceta como actor de imagen. Creo que está por estrenar una serie de TV.

Por una parte, me alegro mucho de que se centre en aquello que más le guste (y sea capaz de de hacerlo) pero por otra lamento mucho que esté obviando el doblaje, porque supone la pérdida de un gran actor para la profesión, especialmente ante la actual escasez de voces graves y maduras en las dos grandes urbes del doblaje.

TurenMaster escribió:
Fernández Mejías dobló a Pete Patapalo durante más de veinte años. El "motivo" de los dibujos ya lo sacaron con Montero; relativo en ambos casos, como os podréis imaginar.

Tu mensaje sintetiza en buena medida lo que pretendía contestar, así que no veo necesidad de añadir nada más.

Siguiendo con las asociaciones deseadas, espero que José Manuel Seda retome a Zarbon. Siento bastante curiosidad por oír a Dodoria, puesto que de las voces que tuvo (Mauro Rivera y Alejo de la Fuente), ninguno continúa en activo. Es cierto que el primero interpreta a Kaiô, pero se trata de una excepción; prosiguiendo con más personajes de De la Fuente (y por la importancia que reviste el personaje) huelga decir que también estoy en ascuas con Célula (a quien supongo que llamarán Cell).

También me intrigan el Dr. Gero (por la escasez de voces maduras en Sevilla) y el ya mentado C-16.

Espero los regresos de Inma Font para Chaoz, Baba y Dende; si Manolo Solo dobla a Tao Pai Pai durante su pequeña aparición, aún mejor.

Y si se incorpora algún que otro actor de Galicia, Madrid y/o Barcelona, más que mejor (pero eso ya es pedir mucho incluso para Dragon Ball, visto lo visto).

MensajePublicado: Mar Jun 25, 2024 11:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:
huelga decir que también estoy en ascuas con Célula (a quien supongo que llamarán Cell).

Sí, en Super lo llamaron Cell y supongo que eso lo mantendrán. También dirán Cell game.
Persona escribió:
También me intrigan el Dr. Gero (por la escasez de voces maduras en Sevilla)

O Javier Merchante o cualquier cosa que se les ocurra. Estaría bien alguien de fuera de Sevilla.
Persona escribió:
Espero los regresos de Inma Font para Chaoz, Baba y Dende

Salvo sorpresa, imagino que volverá a doblarlos ya que los ha doblado en Super.
Persona escribió:
Y si se incorpora algún que otro actor de Galicia, Madrid y/o Barcelona, más que mejor (pero eso ya es pedir mucho incluso para Dragon Ball, visto lo visto).

Sí o sí tienen que llamar a David Flores para Número 17 y a Miguel Babío para el Goten adolescente del final de Z. No tengo en cuenta a Alejandro Albaiceta. Ya fuera de eso, a saber. En Super tuvimos a algunos actores de Madrid y en Broly y Super Hero a actores de Galicia.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2024 10:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Persona escribió:

Ahora que lo mencionas, Mob Psycho 100 tuvo apariciones estelares de algunos top (también Vinland Saga 2 fuera de Sevilla), no me importaría que en Z Kai apareciese un Rafel Oriol, un José Posada o un Gustems aunque fuera en papeles pequeñitos para darle algo de variedad y frescura.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2024 11:07 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

sparterx escribió:
Persona escribió:
Ahora que lo mencionas, Mob Psycho 100 tuvo apariciones estelares de algunos top (también Vinland Saga 2 fuera de Sevilla), no me importaría que en Z Kai apareciese un Rafel Oriol, un José Posada o un Gustems aunque fuera en papeles pequeñitos para darle algo de variedad y frescura.

Eso me parece era más cosa del propio estudio DINH, donde ya han hecho varias colaboraciones del estilo.

Hasta ahora, quitando los mixtos ya conocidos de Madrid y Galicia, en Dasara juraría que nunca han traído a "primeros espadas", por así decirlo.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2024 11:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Si en DBZKai participan actores de Barcelona, serán del palo de los que se han escuchado en FMAB.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2024 2:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:

O Javier Merchante o cualquier cosa que se les ocurra. Estaría bien alguien de fuera de Sevilla.

Merchante también fue la primera opción que se me ocurrió, pero estaría bien que considerasen otras posibilidades (entre otras cosas, porque ya dobla al Dr. Brief).

Javier Cámara escribió:
Sí o sí tienen que llamar a David Flores para Número 17 y a Miguel Babío para el Goten adolescente del final de Z.

Hasta ahí llego...Pero esas asociaciones son por continuidad; al menos, la de C-17 (aprovecho para decir que no me parece la mejor opción para el personaje, aun sin ser mala).

Yo me refería a que nos sorprendieran con alguna (s) estrella (s) invitada (s), exactamente igual que en Super: Broly y Super Hero.

Javier Cámara escribió:
Si en DBZKai participan actores de Barcelona, serán del palo de los que se han escuchado en FMAB.

Lo comentaba a raíz de ese caso, precisamente, así que estaría complacido con actores ''de ese palo''.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 853 mensajes ]  Ir a la página Anterior 111 12 13 14 1543 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00