Javier Cámara escribió:
Tampoco me pareció Jorge Tomé como venía siéndolo en los últimos años.
Casi que me alegra oír eso, a decir verdad; entre Mr. Satán, Babidí, Shenron, el Duende Karin, Ginyû y demás, muchos personajes acumula.
Mientras conserve a los dos primeros, que me parecen los más icónicos, me daré por satisfecho. Un poco de variedad nunca viene mal.
francis escribió:
Juan Fernandez lleva un par de años que no dobla o no dobla mucho, dejo hace dos temporadas SWAT y alguna que otra serie, está centrado en su faceta como actor de imagen. Creo que está por estrenar una serie de TV.
Por una parte, me alegro mucho de que se centre en aquello que más le guste (y sea capaz de de hacerlo) pero por otra lamento mucho que esté obviando el doblaje, porque supone la pérdida de un gran actor para la profesión, especialmente ante la actual escasez de voces graves y maduras en las dos grandes urbes del doblaje.
TurenMaster escribió:
Fernández Mejías dobló a Pete Patapalo durante más de veinte años. El "motivo" de los dibujos ya lo sacaron con Montero; relativo en ambos casos, como os podréis imaginar.
Tu mensaje sintetiza en buena medida lo que pretendía contestar, así que no veo necesidad de añadir nada más.
Siguiendo con las asociaciones deseadas, espero que José Manuel Seda retome a Zarbon. Siento bastante curiosidad por oír a Dodoria, puesto que de las voces que tuvo (Mauro Rivera y Alejo de la Fuente), ninguno continúa en activo. Es cierto que el primero interpreta a Kaiô, pero se trata de una excepción; prosiguiendo con más personajes de De la Fuente (y por la importancia que reviste el personaje) huelga decir que también estoy en ascuas con Célula (a quien supongo que llamarán Cell).
También me intrigan el Dr. Gero (por la escasez de voces maduras en Sevilla) y el ya mentado C-16.
Espero los regresos de Inma Font para Chaoz, Baba y Dende; si Manolo Solo dobla a Tao Pai Pai durante su pequeña aparición, aún mejor.
Y si se incorpora algún que otro actor de Galicia, Madrid y/o Barcelona, más que mejor (pero eso ya es pedir mucho incluso para Dragon Ball, visto lo visto).