Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Sep 03, 2025 3:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 4:12 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

The Eminence of Shadow me suena a mi también el que decís a Daniel Lema.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

HuSerr escribió:
The Eminence of Shadow me suena a mi también el que decís a Daniel Lema.

Puede ser que hayan mandado todos los doblajes a Iyuno y cada uno haya ido a parar a una de las sucursales, pero ya es una suposición xD. Tampoco me extrañaría que por lo menos los valencianos y madrileños hubieran ido a Transperfect.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 4:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Xants escribió:
narfer_977 escribió:
Fragmento de The Eminence of Shadow
https://x.com/Zenikubag/status/19625031 ... h8VkA&s=19

Doblaje de Valencia, se oye a Darío Torrent (o eso me parece, que ya la he cagado más de una vez con estas afirmaciones xD).

El de Oshi No Ko también tiene pinta de ser valenciano.

Podría ser, pero también me suena a Daniel Lema, de Galicia. Lo más seguro es que si el redoblaje de Oshi no Ko es de Valencia lo hayan mandado todo al mismo estudio, pero quién sabe.

A mí también me suena a Lema.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 4:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues vaya sorpresa todo esto de AMC y que bien que al fin se sumen a doblar algo aquí. Cuántas más, mejor. Y a priori no parecen malos doblajes, aunque peculiar el tener otra vez un caso Dandadan (y por partida doble), pero bueno, es lo que hay. Me alegro sobretodo por tener doblajes de Eminence y COTN, que creía que nunca iba a verlos. A ver si esto abre la veda a que traigan más cosas por aquí.

Y sí, definitivamente él doblaje de The Eminence es de Galicia. El hombre de voz grave que habla aquí es Julio Lorenzo. Lo he captado porque es el mismo tono que le pone al chef de City The Animation.

https://x.com/Zenikubag/status/19625041 ... 75NGg&s=19

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 4:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Otros fragmentos de Call of the Night con mejor audio.
https://x.com/Zenikubag/status/1962516535341093357
https://x.com/Zenikubag/status/1962527233966219444

https://x.com/HenarHAsensio/status/1962527550938177738
Nazuna es Henar Hernández.

https://x.com/Salvi_Garrido/status/1962528551648870868
https://x.com/ClauBunnyQueen/status/1962523696557412401
Doblaje dirigido por Salvi Garrido.

https://x.com/Salvi_Garrido/status/1962528554320556037
https://x.com/Luis32076443/status/1962521004770468031
Ko es Rodrigo Domar.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 5:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Qué alegría que puedan llegar dobladas esas series de HiDive secuestradas sin tener que depender de Selecta o Jonu. Peligros en mi corazón necesitaba un redoblaje, el baratero de Jonu era un aprobado raspado. ¿Alguien sabe dónde lo han mandado?

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 5:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Aquí una muestra del de Peligros en mi Corazón: https://x.com/anime_en_espa/status/1962534294691176533

De nuevo, sin conocer el original, un poquito demasiado la voz del prota, ¿no? Tampoco sé de dónde es, imagino que Valencia o Galicia.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 5:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
wMd_2000 escribió:
No entiendo cómo es que ahora que tienen acceso al catálogo COMPLETO de Sentai, ellos mismos no puedan o no quieran doblar nada aquí en España, sabiendo que tienen ahora un canal lineal para anime como antiguamente.

No es tan sencillo, teniendo en cuenta que disponen de un catálogo limitado —en el canal—; que los doblajes los llevan otras distribuidoras; que cada proceso ha de pasar por los filtros japoneses (de lo contrario, los doblajes podrían quedarse en una especie de limbo)…

No pensaba que fueran a doblarlas por cuenta propia, entre que hubo líos con algunas licencias —en su momento; yo me refería a animes ya doblados— y la línea previa del canal.

No habían operado en España —véase, de forma más "directa"— hasta ahora.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 6:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TurenMaster escribió:
TurenMaster escribió:
wMd_2000 escribió:
No entiendo cómo es que ahora que tienen acceso al catálogo COMPLETO de Sentai, ellos mismos no puedan o no quieran doblar nada aquí en España, sabiendo que tienen ahora un canal lineal para anime como antiguamente.

No es tan sencillo, teniendo en cuenta que disponen de un catálogo limitado —en el canal—; que los doblajes los llevan otras distribuidoras; que cada proceso ha de pasar por los filtros japoneses (de lo contrario, los doblajes podrían quedarse en una especie de limbo)…

No pensaba que fueran a doblarlas por cuenta propia, entre que hubo líos con algunas licencias —en su momento; yo me refería a animes ya doblados— y la línea previa del canal.

No habían operado en España —véase, de forma más "directa"— hasta ahora.

Hombre, creo que era obvio que tarde o temprano, AMC tendría que aprovechar el grueso de sus licencias de Sentai, que no son pocas. Espero que los doblajes no se queden solo en el canal lineal y puedan llegar a través de AMC+.

Aunque por otro lado, esto confirma la estocada mortal de Selecta y Jonu en lo que es la distribución de series anime. Si ya con Crunchyroll perdieron un grueso importante de hipotéticas licencias, con la irrupción de AMC ya solo van a poder licenciar series muy residuales.

PD: ¿Quién iría a pensar que la compañía que en su momento se cargase el principal canal de anime en España como era Buzz en el 2009, apostara otra vez por la animación japonesa?

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 6:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sobre Peligros en mi corazón, me ha parecido escuchar a Gago Montesinos como uno de los alumnos de la clase, así que puede que sea de Sevilla. ¿Y el prota puede que sea Pablo Domínguez? Me ha dado bastante la sensación tras escucharlo aquí:

https://x.com/Toni_hyo/status/1962538141182534028

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 6:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y clip del doblaje que faltaba, el de I'm Quitting Heroing. De este no estoy muy seguro de donde puede ser.

https://x.com/Toni_hyo/status/1962549096327033228

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 6:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es una grandiosa pena que solo esté exclusivamente en Vodafone TV dejando fuera a Movistar+ y Orange, espero que a futuro lo pongan, y espero que tenga mucho éxito ya sean series de nicho como populares. De momento son 5 series, lo cual la programación será solo de esos, espero que arranquen para que se vea que es un canal de anime como tal, uff un Buzz del año 2025.

En el futuro podrían poner series ecchi en horario nocturno como Mahō Shōjo ni Akogarete, To love-ru, y aunque Fate/kaleid liner prisma☆illya es Shonen tiene bastante contenido fanservice, así seria una buzz de antaño, es que la anterior mencionada sigue paralizada por enfermedad del autor/ra, que ya ha pasado mucho tiempo ahora que lo pienso... Solo espero que no cometan el error de hacer el doblaje en un estudio vasco, ejemplo Tokyo Revengers (Crunchyroll).

wMd_2000 escribió:
Aunque por otro lado, esto confirma la estocada mortal de Selecta y Jonu en lo que es la distribución de series anime. Si ya con Crunchyroll perdieron un grueso importante de hipotéticas licencias, con la irrupción de AMC ya solo van a poder licenciar series muy residuales.

Selecta puede que sufra un "rasguño" pero a Jonu puede quedar muy tocado, solo queda saber como será la calidad de estos doblajes. El de Oshi no Ko de Selecta es muy bueno salvo por Mem-cho que no es que sea mala, es que no pega ni con cola. Jonu tiene Mahō Shōjo ni Akogarete y ellos también a parte de Peligron en el corazón y otra que no recuerdo.

Última edición por Ender el Lun Sep 01, 2025 6:46 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 6:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wMd_2000 escribió:
Hombre, creo que era obvio que tarde o temprano, AMC tendría que aprovechar el grueso de sus licencias de Sentai, que no son pocas.

Supongo que sí, pero la línea que seguían hasta ahora —hasta hace días, como quien dice— era otra muy distinta; y surgía algún que otro stand-by.

Hubo complicaciones con doblajes hasta ahora existentes; de ahí las tardanzas o los limbos. Imagino que esto agilizará determinados procesos.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 6:54 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

wMd_2000 escribió:
Hombre, creo que era obvio que tarde o temprano, AMC tendría que aprovechar el grueso de sus licencias de Sentai, que no son pocas.

Tampoco son tantas y ya no tienen nada potente desde hace bastante (y habría que ver qué tienen disponible a nivel mundial), los de Sentai están más muertos que vivos, esto de AMC va más por rentabilizar lo que ya tienen y va tarde. Habrá que ver cómo les funciona si solo lo echan en su canal de TV en Vodafone.

Por mi parte, habiendo escuchado todas las muestras, quitando el de Oshi no Ko (y aún está por ver), el resto no me llaman mucho. El de Peligros le tenía ganas, pero ni el prota ni la prota me convencen, cosa que se me hace habitual en Sevilla, lo de asignar actores que no me pegan con los personajes, (¿se quejará el innombrable por este redoblaje o este sí está permitido xD?) es lo que me pasa en Oshi no Ko también. En Call of the Night quitando Henar Hernández no me han convencido mucho, y los otros dos no me llaman en general las series, aunque no tengo mucha fe en Galicia, el de CITY The Animation es justito justito tirando a malo.

A ver si los suben al canal de prime video o a apple tv y podemos disfrutarlos de verdad y no en base a clips de 30 segundos, que ayudaría a sacar conclusiones.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 7:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
[…] aunque no tengo mucha fe en Galicia, el de CITY The Animation es justito justito tirando a malo.

No depende tanto de Galicia en general —obviamente—, sino de las partes con las que cuenten. Últimamente, acordaban doblajes de anime con partes más pequeñas.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 7:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TyuretCIX escribió:
Y clip del doblaje que faltaba, el de I'm Quitting Heroing. De este no estoy muy seguro de donde puede ser.

¿El prota no es Aitor González?

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 7:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TyuretCIX escribió:
Sobre Peligros en mi corazón, me ha parecido escuchar a Gago Montesinos como uno de los alumnos de la clase, así que puede que sea de Sevilla. ¿Y el prota puede que sea Pablo Domínguez? Me ha dado bastante la sensación tras escucharlo aquí:

https://x.com/Toni_hyo/status/1962538141182534028

Kyotaro es Pablo Domínguez y Anna parece que es Lola Álvarez.

No me convencen esas asociaciones para unos chavalitos.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 7:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SoulSeven escribió:
TyuretCIX escribió:

¿El prota no es Aitor González?

Lo parece un poco, ahora que lo dices.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 7:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, parece que al final se ha movido la cosa que le tenía ganas a 'Peligros de mi corazón'. Así a bote pronto, Pablo Domínguez no me parece tan mal para Kyotaro aunque en esa muestra la actriz de Yamada habla poco como para juzgarla por mi parte.

Ender escribió:
Es una grandiosa pena que solo esté exclusivamente en Vodafone TV dejando fuera a Movistar+ y Orange.

Creo que fue el año pasado cuando Movistar dejó de asociarse con los canales de AMC así que no habríamos tenido oportunidad de verlo. Orange no sé cómo va, pero el PepeTV de Pepephone tiene todos los canales de AMC integrados. A ver si se animan, nunca mejor dicho, a poner el AMC Anime que también tienen los dos canales de Selecta y ya tendrían tres.

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2025 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre "Peligros en mi corazón":

Desconozco si será el caso, pero, teniendo en cuenta que Jonu ha llegado a acordar cosas "a medias" —y a tirar de material de Crunchyroll y de "plataformas no reconocidas"—, no me extrañaría que su doblaje ni siquiera estuviera reconocido por los mandamases japoneses.

Insisto: tampoco lo afirmo, pero, entre los líos que llevan de serie —retrasos e impagos— y el reciclaje de material ajeno sin consultar "X", creo que no planteo algo tan descabellado.

Sí que mantengo lo de las tardanzas y los limbos en general; en ese sentido, entiendo que AMC los dobla por cuenta propia "por logística" (cuestión de derechos, claro). Imagino que los doblajes anteriores y los propios podrán convivir; sobre todo, pensando en el formato físico.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00