Rescato aquí uno de los animes más antediluvianos del género mecha, Brave Raideen, creo que conocido en España solamente cono Raideen. Recientemente encontré un vídeo en YouTube con unos cuantos ejemplos de voces del doblaje español, pero, al no ser yo ni mucho menos un entendido, no soy capaz de identificar el elenco. Me gustaría saber si a alguien le suena o sabe algo de este doblaje, dónde se hizo, quién lo distribuyó, o simplemente si reconoce de oídas a algún actor en este trozo.
La única voz que me suena es la del villano del final del vídeo, que no deja de hacerme pensar en Paco Valdivia. Pero para los demás no tengo buen oído. ¿Qué opináis?
_________________ Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?
Lo digo de memoria pero Reideen se estrenó en canalsur sobre el 2000-2001 y por aquel entonces era una licencia "reciente" de arait, así que el doblaje debe ser de aquellos tiempos más o menos.
Pues qué retro por parte de la empresa, teniendo en cuenta que el anime es de 1976... Llevo buscando sobre este doblaje durante bastante tiempo, pero parece que no hay info por ningún lado. No creo que tengamos con esto bastante para confeccionar una ficha, lástima.
_________________ Em, ¿hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí? Dime, ¿es a mí? Entonces, ¿a quién demonios le hablas si no es a mí?
Pankracio escribió:
Pues qué retro por parte de la empresa, teniendo en cuenta que el anime es de 1976... Llevo buscando sobre este doblaje durante bastante tiempo, pero parece que no hay info por ningún lado. No creo que tengamos con esto bastante para confeccionar una ficha, lástima.
en 80stvseries hicieron un montaje de la serie completa con raws japonsas y el audio de Arait. Bajatelo y tendras material mas que de sobra para confeccionar una ficha.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados