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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 8:00 pm 
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Shhh... ¡callá!

El estilo de Murray es muy particular. Puede parecer hierático, pero posee un sentido del humor muy especial. Es fácil pensar que sólo es actor de un único registro. A mí siempre me ha caído bien y me ha hecho mucha gracia, placer culpable que tiene uno. Bajo su aparente (y engañosa) fachada de cara de zapato se esconde un comediante de puta madre. O se escondía...


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MensajePublicado: Lun Feb 18, 2013 8:13 pm 
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Atrapado en el tiempo es más que una cosa maja. Es uno de los tratados más lúcidos sobre la naturaleza humana, está cargada de existencialismo, destilado en forma de comedia aparentemente intrascendente. Podría ser perfectamente la mejor y más inteligente comedia de los noventa, y desde luego la mejor película de la carrera de Murray. Sobre sus cualidades, estoy con Baxter. Y me aburro mucho con su nueva versión para públicos intelectualoides de Starbucks, pese a mi cariño por Life Aquatic.

Cazafantasmas, por su parte, me maravilla por cómo jugando con los elementos con los que cuenta acaba siendo una buena película y no un desastre. Muchas veces me pregunto ¿cómo habría sido esta película si Belushi hubiera aguantado aquella bala de coca y pólvora directa a sus neuronas? Posiblemente peor. Nadie, y mucho menos Dan Akroyd y Harold Ramis, podrían haber resistido el embate de la personalidad pasadísima de rosca de Belushi; habrían quedado irremediablemente reducidos a comparsas olvidables, cuando una de las principales virtudes de Cazafantasmas es el equilibrio perfecto en las personalidades y protagonismo de los tres exterminadores, siempre con Murray y su exquisita socarronería de falsa cara de palo a la cabeza.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:02 am 
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He estado viendo Los Idus de Marzo (me ha gustado tanto como la primera vez), y al terminar ha empezado mi queridísima Moulin Rouge. A lo tonto hace unos pocos años que no la veía, y estoy flipando con los primeros diez minutos como recuerdo que flipé la primera vez que la vi. Estos diez minutos son tan histéricos, tan irreverentes, multirreferencialres y provocativos que no me extraña imaginar a muchísima gente quitando la película justo aquí. Bastan esos diez minutos para saber si te va a encantar o si la odiarás y por tanto no merece la pena seguir adelante. Han pasado doce años desde su estreno y desde entonces he visto mucho cine... pero sigo considerándola una película absolutamente única, para bien o para mal. Bajo mi punto de vista, para bien. Por supuesto.

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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:34 am 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Una de las principales virtudes de Cazafantasmas es el equilibrio perfecto en las personalidades y protagonismo de los tres exterminadores


Siempre obviando al pobre Winston, you racist bastard. Green_Light_Colorz_PDT_07

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 1:40 am 
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QUE EL CIELO LA JUZGUE tiene la mejor descripción de una femme fatale que he visto en el cine clásico. Gene Tierney (a quien no conocía) es arrebatadoramente hermosa y aqui hace una actuacion deliciosamente histérica y oscura. Es imposible sentir nada que no sea desprecio por el personaje, pero eclipsa por completo al resto del reparto. Otra cosa a destacar es la bellísima fotografía y technicolor que tiene esta película que para una pelicula de 1945 es brutal. Si se hubiera rodado una década mas tarde tal vez se hubiera arriesgado un poco mas en el guión, pero para la epoca creo que fue todo lo lejos que se podía. Buen exponente del film noir

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 9:16 am 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
...al terminar ha empezado mi queridísima Moulin Rouge. A lo tonto hace unos pocos años que no la veía, y estoy flipando con los primeros diez minutos como recuerdo que flipé la primera vez que la vi. Estos diez minutos son tan histéricos, tan irreverentes, multirreferencialres y provocativos que no me extraña imaginar a muchísima gente quitando la película justo aquí. Bastan esos diez minutos para saber si te va a encantar o si la odiarás y por tanto no merece la pena seguir adelante. Han pasado doce años desde su estreno y desde entonces he visto mucho cine... pero sigo considerándola una película absolutamente única, para bien o para mal. Bajo mi punto de vista, para bien. Por supuesto.


Coincido contigo punto por punto. Esa peli es de las que exigen complicidad, entrar en su juego. Si lo consigues rápidamente (como parece que es tu caso y como fue el mío) la disfrutarás. Si no (como les pasó a muchos críticos) la aborrecerás.


RosePurpuraDelCairo escribió:
Atrapado en el tiempo es más que una cosa maja. Es uno de los tratados más lúcidos sobre la naturaleza humana, está cargada de existencialismo, destilado en forma de comedia aparentemente intrascendente. Podría ser perfectamente la mejor y más inteligente comedia de los noventa, y desde luego la mejor película de la carrera de Murray. Sobre sus cualidades, estoy con Baxter. Y me aburro mucho con su nueva versión para públicos intelectualoides de Starbucks, pese a mi cariño por Life Aquatic.



También coincido contigo en esta, no sé qué me ocurre hoy. Aunque Bill Murray me sigue pareciendo cargante, eso sí. Yo veo esta peli como una metáfora de la vida moderna que para muchos da la impresión de ser un mismo día que se repite una y otra vez. El único tachón, el estúpido título español.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 11:50 am 
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SkullBoarder escribió:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Una de las principales virtudes de Cazafantasmas es el equilibrio perfecto en las personalidades y protagonismo de los tres exterminadores


Siempre obviando al pobre Winston, you racist bastard. Green_Light_Colorz_PDT_07

Spike Lee is watching you.


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MensajePublicado: Mar Feb 19, 2013 6:20 pm 
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EXTRAÑOS EN UN TREN, querido Joaquín, me parece un insulto a la inteligencia. El mago, el genio, el no va más del suspense de TODOS los tiempos se ventila la tensión gracias a la niñata esa. Fuera hombre, fuera!

CAZAFANTASMAS aún sin ser un gran película forma parte de ese cine de los 80's, que por desgracia ya nunca volverá, que hizo que empezáramos a amar esta cosa llamada cine.

ATRAPADO EN EL TIEMPO es magnífica. Y Bill Murray, del cual no soy especialmente fan, AHÍ está enorme.

Y a pesar de que me dormí la primera vez que vi MOLIN ROUGE, decir que aún sin ser redonda tiene momentos absolutamente BRILLANTES.


Hala, me voy a tomar viento.

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MensajePublicado: Mié Feb 20, 2013 2:20 pm 
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kikesupermix2 escribió:
C.C Baxter escribió:
Decir que hoy he visto por vez primera y sin conocer demasiados detalles acerca del argumento La parada de los monstruos, y aún sigo estando terriblemente alucinado ante lo que acabo de presenciar.
Francamente, hacía falta tener unos cojones de escándalo para atreverse a filmar en 1932 algo tan políticamente incorrecto y transgresor como esto. Irónicamente, esa valentía parece ser que le costó la carrera a su director, y es que una sociedad tan puritana como la estadounidense no estaba preparada para hacer frente a algo tan insólito.

Me sorprende su falta de maniqueísmo para tratarse de una película tan antigua. Cleopatra y Hércules son unos retorcidos indeseables y todos les deseamos lo peor, pero algunos de esos "freaks" (monstruos) terminan anunciando una tormenta de violencia descomunal. La imagen de los freaks arrastrándose sobre el barro portando toda clase de armas posee una capacidad de impacto enorme.
De todos modos, queda bastante claro por cuál de ambos bandos toma partido el director. Esa complicidad y compañerismo que hay entre todos los marginados es pura magia.
Por cierto, una galería de seres tullidos, deformes y con diversas amputaciones a cuál más estrafalario y fascinante. Me inclino por ese maravilloso "torso viviente" que cuenta con una escena por la que daría mi alma poder grabar (los que hayan visto la película sabrán a lo que me refiero).

Está muy avanzada a su época, sin duda. Ese clímax final es puro terror y la propuesta desprende una mala leche tremenda en cada uno de sus fotogramas. Una pequeña obra maestra a descubrir todavía por muchos. Le falta la merecida fama que las sobran a otras muchas pelis. Un 9 como una casa, y mis reconocimientos para Tod Browning.


Mucha tela sobre esa película. Parece ser que la marginación a esos tipos con deformidades no sólo era ficticia, los otros actores de la película evitaban cualquier tipo de contacto con ellos cuando no se rodaba, los tipos eran tan despreciados tanto dentro como fuera del set de rodaje.

Esta película efectivamente es totalmente adelantada a su época, y es una de las grandes obras maestras de su director, para mí muchísimo mejor que la versión de Drácula con Lugosi. Algunos críticos hablan maravillas también de Garras humanas como su mejor película, film que yo aún no he visto.


Algunos apuntes sobre esta peli (comparto plenamente vuestra opinión):
-El pseudofinalfeliz con que suele pasarse esta película (Hans se reencuentra con su amada enana) no era el que tenía pensado Browning. Originalmente, la película acababa con la (perturbadora) imagen de Cleopatra "monstruosizada", pero también se veía a Hércules cantando con voz de soprano, dando a entender que los "monstruos" le habían castrado. Esta parte, como es sabido, también fue cortada.
-Los productores mutilaron más de media hora de película.
-Totalmente de acuerdo con que es mejor que el (sobrevalorado) Drácula de Lugosi, que por cierto no adapta la novela de Bram Stoker sino una adaptación teatral que se hizo de ésta posteriormente. Este Drácula, ademas de que se le notaba demasiado su origen teatral, padecía demasiado las limitaciones censoras de entonces (p.e. nunca se ve a Drácula mordiendo a nadie, la sexualidad latente en la novela de Stoker desaparece, etc.).
-También es imposición de la productora el discurso inicial (que contradice totalmente la idea de Browning) de que la ciencia médica moderna impide estos "errores".
-La película no acabó con la carrera de este director, pero sí la dañó gravemente.

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MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 1:38 am 
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HITCHCOCK... no tiene su lugar en el cine tanto como en una sesión de tarde de domingo. En su retrato blandito e inofensivo del maestro recuerda a tantas miniseries de famosos que hemos visto en la tele, de ésas que quieren contentar a todo el mundo con un anecdotario más o menos variado y muy poco énfasis en los aspectos más intrincados de la personalidad del protagonista de turno. No es muy diferente a aquel telefilm sobre Audrey Hepburn con Jennifer Love Hewitt poniendo cara y demasiadas tetas a Holly Golightly. La película es un Hitchcock para dummies. Quiere a toda costa hacer partícipe a toda costa a todos los espectadores, algo evidente desde que se ponen en boca de los personajes anécdotas previas y su significado en lo que respecta a la personalidad de Alfredo ("¿sabes el tipo que nterpretaba James Stewart en Vértigo...?). Esto no es realmente un problema, la película se ve con agrado y cierta complicidad cuando conoces la historia detrás de la historia, pero lo que sí cuesta pasar por alto es el hecho de que la película quiere ser a la vez irónica y sentimental, y eso no puede ser. Fracasa en lo primero precisamente por querer incidir en lo segundo (por ejemplo, el final habría quedado genial con un corte a negro tras decir Hitch su última frase, pero el travelling posterior lo hunde), y en cualquier caso los pasajes emotivos no pasan de pegotes cursis de lo más burdo. Más grave: algunos de esos pegotes traicionan abiertamente la personalidad orgullosa y cerrada del director. Como la vi doblada sólo puedo juzgar a Hopkins basándome en dos factores: su parecido con Hitch y su lenguaje corporal. Lo primero fatal, no se parece una mierda. Me temo que todo el maquillaje del mundo no podría transformar la mirada gélida de Hopkins en los ojillos traviesos de Hitch, y ese aspecto vagamente decrépito que gasta no recuerda en absoluto al rostro irónico y bonachón del gordo. En cambio, Hopkins ha captado a la perfección su proxémica, sus movimientos de manos y su forma de moverse y caminar. La peli se gana un 6.

KILLER JOE... la tenía descargada desde hace tiempo; una amiga me la recomendó. Sin embargo no me he acordado de ella hasta que habéis puesto lo del Phenomena y me he dicho "ya va siendo hora". Y en fin. Creo que lo mejor que se puede decir de ella es que, con semejante guion lleno de giros cuestionables y momentos grotescos que se suceden uno tras otro, la película no es tan mala como muy fácilmente podría ser. Empieza con ecos de Fargo, pero hasta ahí. El foco va cambiando de un personaje a otro sin ton ni son, la historia va dando tumbos entre varios tonos sin acabar de decidirse por uno y desde luego sin combinarlos con tanta finura como por ejemplo los Coen podrían hacer. El reparto es interesante, no siempre para bien. Emile Hirsh es un inútil, el pobre es que no da para más. McConaghuey se cree mucho más guay de lo que es, y se cree que tiene entre manos un personaje más interesante de lo que realmente es. Luego está Gina Gershon, que no me atrevía a decir si era o no ella básicamente porque tiene exactamente la misma pinta que Showgirls, que tiene casi veinte años. Bravo por ella, se conserva genial y no le falta carisma. La cría (Juno Temple, me suena el nombre pero la cara sólo me remitía a Carrie Henn con unos añitos más) y Thomas Hayden Church están espléndidos, los mejores sin duda. Atentos a la última escena de Church, realmente soberbio en su estoica contención. En fin, otro 6. Estoy que los regalo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 2:09 am 
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Juno Temple es la amiga ladrona de la Catwoman de Anne Hathaway.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 10:46 am 
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La chica tiene talento, espero de verdad que su carrera tome velocidad; pero ni de coña pasa por una niña de doce años como pretende la película. Aunque claro, Friedkin llega a coger a una niña de doce años para un papel como ése, con sus desnudos integrales y todo, y se lo comen vivo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 10:59 am 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
La chica tiene talento, espero de verdad que su carrera tome velocidad; pero ni de coña pasa por una niña de doce años como pretende la película. Aunque claro, Friedkin llega a coger a una niña de doce años para un papel como ése, con sus desnudos integrales y todo, y se lo comen vivo.


Pues Louis Malle lo hizo en "Pretty Baby" con Brooke Shields, que tenía desnudos traseros y frontales. Juno Temple tenía entonces 22 años.

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MensajePublicado: Vie Feb 22, 2013 1:03 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
La chica tiene talento, espero de verdad que su carrera tome velocidad; pero ni de coña pasa por una niña de doce años como pretende la película. Aunque claro, Friedkin llega a coger a una niña de doce años para un papel como ése, con sus desnudos integrales y todo, y se lo comen vivo.

Hummm... Pues mira que viendo la peli en la escena donde ella le dice la edad pensé que se refería a cuando tuvo el novio gordo ése y no la que pudiera tener realmente. Me despistó el hecho de que McConaghuey le diga que también tiene 12. Pero vista la peli tiene sentido que haga de una cría de esa edad (aunque ciertamente la buena de Juno no cuela).

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MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 5:16 pm 
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Hace tiempo que quería escribir sobre este par de joyitas:

ATERRIZA COMO PUEDAS, de la bendita ZAZ (Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker).

Simplemente genial. Pensaba que me la sabía de memoria pero encontré detalles en los que no había reparado: esos peces en la playa, ese cucurucho en la declaración de Johnny o la pelea entre las dos boy scout... que siempre pensé que eran tíos. Tiene un reparto de secundarios de ojos azules, teóricamente serios , de lujo: Nielsen, Graves, Stack, Bridges. La banda sonora de Bernstein es soberbia. Los guiños a grandes películas son buenísimos. De haberla visto doblada ya habría sido el sumum (en esta ocasión creo que el doblaje hace mejor a la película). Sin duda, en el top 3 de las mejores comedias (absurdas) de todos los tiempos.

No me cansaré nunca de verla esperando algún día saber qué es la cabina del piloto, el cuartel general o un hospital. O esperando que alguna vez Joey contesté afirmativamente a si ha visto alguna vez a un hombre adulto desnudo, si no ha ido nunca a un gimnasio, si le gustan las películas de gladiadores o si ha estado alguna vez en una prisión turca. Quizás entonces Lloyd Bridges haya escogido un mejor día para dejar de fumar, de beber, los tranquilizantes o de oler pegamento. Y es que viéndola te mueres de risa, ya sea ahorcándote, haciéndote el hara-kiri o explotando cual bidón de gasolina. Imposible quedarse con uno solo de los gags que pululan por esta maravilla.

«Sáquela y sóplela»: no hace falta decir nada más. Y menos en lo de la prisión turca, contesto sí al resto de preguntas del comandante Cambion. Cambio. Un 9. Corto.



GREASE, de Randal Kleiser.

Bien, bien, bien... No, mejor dicho MUY BIEN, MUY BIEN, MUY BIEN (en arial 200 si se pudiera). Con esta película viví lo NUNCA visto en una sala de cine. Lo más parecido tal vez en algún musical en teatro, pero en un cine nunca. Alucinante, excepcional, genial, increíble, etc, etc, etc. Por la interacción que hubo entre pantalla y público, por el ambiente creado. Pagué por una entrada de cine pero nadie me avisó que en realidad tenía una entrada para una fiesta. Y qué fiesta, de las mejores. Ver cómo una marea de brazos y palmas acompañaban a la peli... buah. Dicen que hasta se bailó en el club! Quizás hubo gente que no se sabía la letra de las canciones (servidor), pero los coros los hicimos, con perdón, de puta madre: uh! uh! uh! Creedme, si no habéis visto GREASE en una sala con 1800 personas cantando y bailando no la habéis visto.

Y ahora la película. Peines, gomina, tupés, rizos, chupas de cuero, batidos de chocolate, un Ford deluxe, Pink ladies, T-birds, una banda sonora que tod@s sabemos (aunque no entendamos la letras) de pe a pa.... eso y mucho más es GREASE. Y automático. Y sistemático. E hidromático. Qué grande el instituto Rydell (enormes la directora, el profesor de gimnasia, los secundarios en general) con esa Rizzo que se come con patatas a Sandy, ese Kenickie (curioso nombre) tierno y duro, ese Danny Zuko más tierno y más duro que cuando aparece en pantalla provoca un "oooooh" entre las féminas, esa Frenchy... aix, Frenchy, ese Lorenzo Lamas futuro rey de las camas... Siempre me ha hecho gracia esos 'adolescentes' menores de edad (de veintilargos e incluso de treinta y pico, superrepetidores sin duda) de las pelis americanas con la eterna guerra de sexos: los tíos seremos unas ratas (o peor aún, piojos de ratas) pero no nos engañemos, un tío que pasa de los colegas por una chica no es un buen colega.

«Saben tus padres que me cuelo en tu habitación cada noche?» Vince Fontaine dixit. Brillante, brillante, brillante a más no poder. Como la propia película. Porque 'grease'... 'grease' is the word! Un 8'5.



Y curiosamente ambas acaban surcando los cielos.


PD: el dobaje de ambas es simplemente delicioso y soberbio, combinando parte de lo mejor de una época dorada con la nueva hornada de talentos surgidos a finales de los 70. Qué tiempos!

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MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 5:27 pm 
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A raíz de los comentarios sobre Grease (que comparto) pregunto: ¿ha tenido un redoblaje parcial la película?

Siempre que la he visto ha sido con las canciones subtituladas (la última vez fue cuando la reemitió TVE1 hace un par de años) pero encontré hace un tiempo (si lo vuelvo a encontrar lo pongo aquí, pero lo dudo) una versión de "Grease Lightning" doblada, y con los mismos efectos de sonido que en la película original (si ayuda, el estribillo era "Como un rayo").

¿A alguien le suena?


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MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 6:14 pm 
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Aparte de haberla visto en cine ayer la volví a ver doblada en DVD y no noté nada extraño. Lo único que los efectos estaban demasiado altos y el soundtrack parecía estar remasterizado o algo así porque no sonaba 'igual' que la peli.

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MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 6:34 pm 
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ponotro escribió:
Aparte de haberla visto en cine ayer la volví a ver doblada en DVD y no noté nada extraño. Lo único que los efectos estaban demasiado altos y el soundtrack parecía estar remasterizado o algo así porque no sonaba 'igual' que la peli.


A lo mejor pasa como alguien comentó con las clásicas de Star Wars: en la copia doblada no se habían guardado diálogos y música por separado, y por eso al remasterizar el sonido no hubo más remedio que "pegar" la música y efectos encima de la copia original, con lo que se oían más alto.

Pero entonces de canciones dobladas nada, ¿no?


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MensajePublicado: Sab Feb 23, 2013 6:48 pm 
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Nada, nada, ni una (el DVD es edición especial de 2 discos). John, Olivia y el resto cantando en inglés.


Por cierto que antes no lo he mencionado pero me ha hecho mucha gracia escuchar en castellano los nombres de los protas: [Deni] y [Sendi]. Que los dijeran así, rollo americano, me recordó a los de [yedai] VS [jedi] en STAR WARS.

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MensajePublicado: Dom Feb 24, 2013 3:19 am 
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Comento velozmente mis últimos visionados.

Vértigo: Una gozada, como cabía esperar, intriga absoluta. Unos cuantos apuntes: La primera mitad es estupendísima, pero a partir de la segunda mitad, cuando él encuentra a la "doble" de ella e intenta que se parezca a su amada, parecía que veía otra película distinta, me sentía descolocado. Los minutos finales son angustiosos y tensos, cuando le ves descubrir la verdad que ya sabíamos y cómo estalla en su locura, a la cual presumiblemente caerá definitivamente ante la macabra e irónica "broma" final, la cual me dejó muy impactado. Un 8.

Argo: Desde luego no se quedan cortos en reconocer a Affleck como buen director, pues tiene un gran sentido del ritmo y de puesta en escena. Cuando la peli tiene que ser ágil, lo es, y muy distraída. Cuando tiene que ser tensa, tenía los nervios a flor de piel. Creo que las escenas del aeropuerto estarían entre las dos o tres secuencias más tensas que recuerdo haber visto. Otro ochazo.

Luego ya he visto el "díptico" de villanos que no lo son en realidad, es decir, Gru y Megamind. Uno de esos curiosos dípticos que a veces se dan en la animación, como El Espantatiburones y Buscando a Nemo, Antz y Bichos... En fin, son bastante similares en concepto, malos que son malos por imposición cuando en realidad son buenos con valores confundidos y cuando aparece alguien más malo, se vuelven buenos. Pero son muy disfrutables igualmente, Gru más humana, Megamind más desternillante. Sendos 7.

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