Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jul 18, 2025 5:39 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1335 336 337 338 339508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mira, a Dredd no le puse un 10 porque hay dos cosas que no terminaron de convencerme y una de ellas me chirrió muchísimo en el cine (aunque después en frío entendí que era Rule of Cool y no había que romperse la cabeza). No tengo tendencia a revisar mis puntuaciones, pero me has hecho ir y ponerle un 10, y a tomar por culo.

De todos modos para mi un 10, mas que "no se puede hacer mejor", es que no pueda sacarle prácticamente pegas a la peli también, y eso no ocurre prácticamente nunca.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una mirada a los pasados Oscar: LINCOLN, de Steven Spielberg.

Qué gran país los EEUU, con su democracia, con su intocable Abraham (que por cierto, no sabía que era republicano; siempre le hice demócrata) y... con sus juegos un tanto rastreros para conseguir un puñado de votos. Viva la democracia estadounidense! Cómo son. Será que la cosa democrática es imperfecta. Sí, será eso. Aix corruptos...

La peli no está mal aunque es un fantástico galimatías de guión (sobre todo la primera hora), de personajes, de voces y de barbas. Encontré mucho más interesante toda la trama de los votos y lo que hacen para conseguirlos. Y es que por entonces parece que los diputados salían baratos: es curioso como algo de hace casi 150 años está tan de moda hoy en nuestros días. Claro que la minuta de los parásitos que nos gobiernan ha subido bastante (creo que han aplicado un factor de corrección al IPC bastante majo).

Dicen que el retrato que se da de Lincoln es bastante edulcorado (que si era homosexual, racista y demás); los personajes históricos no son lo mío así que ni idea. En lo que supongo hay unanimidad es que el tipo era alto "como una planta de judías" según una vecina de New Salem. La caracterización de Daniel Day-Lewis es IMPRESIONANTE. De hecho en alguna escena en la que está sentado he creído ver a la mismísimo Lincoln en forma de estatua en el monumento dedicado a su figura en Washington. Y es que el mozo lo hace bien, qué demonios. Si tardó 2 años en preparar su personaje no quiero ni pensar si hubieran habido grabaciones del auténtico lo que podría haber tardado. Del resto del reparto me gustó bastante Tommy Lee Jones (y sus ojeras que le hacen parecer aún más mayor). Y qué poco tengo visto a Joseph Gordon-Levitt: sé que aparece en esta película porque os he leído aquí antes que sino nanay. Y no será porque no sale. El bigotillo que me habrá despistado.

Lo que sí me ha gustado de verdad es el doblaje. Es más, con tanta cantidad de personajes que salen me pareció que estaba toda la escuela de Barcelona. Fantástico. Destacar claro el trabajo de Brau aunque esa forma de hablar, que no es bien bien la que tiene Day-Lewis (al menos en los trailers), me recordó por momentos a don Vito (Corleone). Y no porque hoy hayamos estado hablando de EL PADRINO. Camilo García, bien. El único pero sería el personaje al que pone voz Miguel Ángel Jenner: no recuerdo quién era pero no le pega. Y para compensar el no haberle tenido en DJANGO DESENCADENADO, Pep Antón, que me ha gustado mucho.

Pues eso, que como me ha dejado un tanto indiferente pero la película tiene cosas muy buenas, en mi escala de valores le doy un 6.

PD: mientras veía la película y al personaje del presidente de la cámara de diputados, creí que era el mismo John Williams haciendo un cameo. Va a ser que no, que es Bill Raymond.

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sparks escribió:
De todos modos para mi un 10, mas que "no se puede hacer mejor", es que no pueda sacarle prácticamente pegas a la peli también, y eso no ocurre prácticamente nunca.

Ay. Esa es una de las razones por los dieces que le doy a las películas. Por eso ARMA FATAL tiene un 10. No le encuentro nada prácticamente malo.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 7:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Ay. Esa es una de las razones por los dieces que le doy a las películas. Por eso ARMA FATAL tiene un 10. No le encuentro nada prácticamente malo.

Arma Fatal es un 10 como una casa. Algo que me fascina es la cantidad de guiños que tiene a cosas que van a ocurrir después, y que sólo los pillas cuando la ves por segunda vez como mínimo.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 11:19 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hot Fuzz pierde muchísimo fuelle tras la revelación del concilio de los viejos. Y a partir de ahí ni el tiroteo loco del final tiene tanta gracia como todo lo ocurrido en la primera hora y pico.

Y por supuesto, un 10 representa una perfección simbólica. ¿Qué hay perfecto en este mundo? Hasta Mary Poppins reconocía que no lo era. Lo que no significa que a algunos papanatas haya que quitarles el derecho a poner dieces por el uso terrorista que hacen de él.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 11:32 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Y a partir de ahí ni el tiroteo loco del final tiene tanta gracia como todo lo ocurrido en la primera hora y pico.

La tiene, sólo por la cantidad de guiños que hay a eventos pasados de la película y a los homenajes a diversas pelis de acción. De hecho, en ese tiroteo Danny acaba haciendo todas las cosas que le decía a Nicolas que quería hacer cuando este le preguntaba que qué esperaba de ser un policía (y eso es por nombrar uno de los varios guiños que hay al resto de la peli).

- ¡Fascista!
- ¡Bruja!

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Comento un par de peliculones más que vi este fin de semana por vez primera:

CADENA PERPETUA: Había oido muy buenas cosas de ésta, pero no esperaba que realmente fuera TAN buena. La historia corta de King no me la he leído así que solo sabía que ocurría en una carcel. No recuerdo cuanto dura pero sé que fue larga y se me pasó en un suspiro, no sé si fue por esta pelicula que la asociación Freeman-Mediavilla se consolidó, pero ambos están tremendos, aunque para mi gusto Tim Robbins estaba incluso aun mejor. Lo GRANDE que tiene es que absolutamente todos los personajes hasta el más secundario tienen un algo que mostrar y no hay ninguno que sobre, desde la tropa de "hermanas" violadores hasta el personaje de Tommy. Pero si hay alguno cuya historia me emocionó, esa fue la de el viejo Brooks, que además me recordó a un trabajo que hicimos en clase de taller literario sobre un hombre que le liberaban de la carcel y no quería salir sino quedarse en ella, teníamos que ampliar esta idea partiendo de esa premisa y recuerdo que mi historia fue más o menos por los derroteros del viejo Brooks. Estoy intentando pensar algo malo que recuerde de la película pero lo unico que recuerdo es que el paso del tiempo (si no recuerdo mal eran 20 años) sí se nota en Robbins pero apenas en Freeman y en el resto. Pero da igual. A esta sí le plantaba un 10.

LA JUNGLA DE CRISTAL: Matadme, porque no la había visto jamás, ni las continuaciones. Y es de lo mejor del cine de acción de los 80. Trepidante en todo momento y sin perder fuelle, principalmente porque Willis lo clava y porque Alan Rickman es un gran villano. Pero no solo eso, el compañero de trabajo de Bonnie Bedelia haciendo de yuppie rastrero y cocainómano también me encantó. Si hay algo que reprocharle tal vez sea lo estúpidamente que se comporta la policía en todo el filme, pero para eso está John McClane y sus detonadores para salvar el día. También me pasé la película esperando que Robert Davi se pasara al lado oscuro pero luego recordé que esta pelicula es pre-Licencia para matar. Solo espero que en las continuaciones Bruce Willis salga divorciado, porque Bonnie Bedelia y su personaje me parecieron lo peor de la película y un gran lastre.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

GRANDÍSIMA sesión doble, sí señor. Así da gusto oiga!

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 12:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No creo que Arma Fatal pierda fuelle a partir del concilio. El tiroteo final es ya la última coña que pide a gritos la peli. Después de dos tercios de película en la que el humor radica en contenerse y no caer en la parodia fácil pasada de vueltas, que al final final sí que lo haga es un buen despiporre. Evidentemente si me dais a elegir, prefiero el humor contenido del principio, pero la parte final no desmerece y el contraste tan enorme es gracioso de por si cuando ya te has acostumbrado a que la peli te haga aceptar que un superpoli es quien pone multas de velocidad de forma implacable. Eso sí, que tenga dos finales (explosión de la mina submarina) sí que me parece una cagada.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 1:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

SkullBoarder escribió:
Eso sí, que tenga dos finales (explosión de la mina submarina) sí que me parece una cagada.

También.

No digo que el tiroteo final no sea divertido per se, ni es que se me hayan pasado los guiños. Es que a esa altura de la película ya empieza a pesar el metraje, y por lo menos yo no estoy tan en disposición de disfrutarlo como con todas las locuras de la primera parte. No es que no quiera, sino que ya me cuesta más reirme.

Citar:
Solo espero que en las continuaciones Bruce Willis salga divorciado, porque Bonnie Bedelia y su personaje me parecieron lo peor de la película y un gran lastre.

Holly es un perfecto recurso de guion. Al brillante plano en el que Hans ata cabos mirando la foto del despacho me remito.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 2:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Delage escribió:
LA JUNGLA DE CRISTAL: Matadme, porque no la había visto jamás, ni las continuaciones.

[...]

Solo espero que en las continuaciones Bruce Willis salga divorciado, porque Bonnie Bedelia y su personaje me parecieron lo peor de la película y un gran lastre.

Por supuesto que te mataremos, no sé si tirándote desde un rascacielos de 100 pisos (como le pasa a Alan Rickman en esta) o achicharrándote dentro de un avión con queroseno (tal es el destino de los "malos" de la segunda). :evil: :evil: :evil: Mira que perderte este cuasi clásico del cine de acción desatada (y con esto ya doy implícitamente mi opinión)... Eso sí, de acuerdo con lo que dices de Bonnie Bedelia (quizá una de las peores actrices americanas de los 80-90, tanto que uno entiende que en "Presunto Inocente" el personaje de Harrison Ford decidiera "tirarse" al personaje de Greta Scacchi). Pena que John McTiernan perdiera el rumbo a partir del mega-desastre "El último gran héroe" (porque antes tenía una carrera muy decente, con "La junga de cristal", "Depredador", "La caza del Octubre Rojo", "Los últimos días del edén"...)

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 4:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Da gusto que estén comentando dos de mis películas preferidas de acción. :-D

La parte de la mina marina hacia el final entiendo que sobrase y no pasaría nada si la hubieran eliminado del metraje final pero se dejaba ver. Y el tiroteo final era cuando todo eso que se había dicho (el abrigo, las madres de los campesinos que tienen armas...) alcanzaban su máximo esplendor como dice Sparks y al menos a mí no se me estaba haciendo pesada. Temía que esas dos horas para una comedia fuesen demasiado pero no resultó así.

kike, LA JUNGLA 5 es que ni siquiera ya es John McClane, es solo un personaje con ese nombre. Comparando LA JUNGLA 4.0 con esta última, es una "obra maestra" y más disfrutable.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 4:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y el tiroteo final era cuando todo eso que se había dicho (el abrigo, las madres de los campesinos que tienen armas...) alcanzaban su máximo esplendor

Es lo mismo que en Zombies Party: Varias frases y momentos de la película reaparecen en un contexto radicalmente diferente, sólo que aquí es más exagerado todavía que en Zombies, genialmente brillante.

Lo de las madres de los campesinos con armas es pura genialidad.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 5:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Da gusto que estén comentando dos de mis películas preferidas de acción. :-D

¿Sí? Pues estaría bien que alguna vez aportases algo ya que tanto te gustan, porque aquí yo solo veo a los demás dando ideas para que tú las puedas repetir luego por ahí.

Yo mantengo lo dicho antes. Si el tiroteo final, con todo su despiporre, estuviese, digamos, al principio de la película, me habría divertido mucho. O si pillase la peli por la tele y sólo le quedase media hora para terminar. Porque divertido es, eso no os lo podría negar jamás. Pero creo que para cuando la película se está acabando, la fórmula de Hot Fuzz empieza a agotarse. Y volviendo a lo del doble final, es obvio que Wright quiso abarcar todos los tópicos asociados a los desenlaces del cine de acción. Muchos de ellos eran incompatibles entre sí en el mismo final, pero Wright no supo prescindir de algunos de ellos y esto dio lugar a dos finales.

Aún con todo, una de las mejores comedias (casi la mejor) de toda la década pasada.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Precisamente. Bonnie Bedelia no es más que un recurso de guión para a) justificar la llegada de Willis al edificio b) para hacer de damsel in distress. El personaje no valía para nada más y encima era el más antipático de toda la película.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 8:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No exactamente para hacer de damisela en apuros, sino para cambiar el juego con un McClane que llegado un momento podría empezar a parecer demasiado duro de matar (es decir, demasiado jungla de cristal). Personalmente me parece un giro genial; y un síntoma de lo bien escrito que está el guion de esta peli es hacer que Gruber anticipe el momento con esa frase de "ya encontraré aquí a alguien que le importe...". Lo cierto es que en toda la peli no hay nada gratuito o por que sí, hasta cosas triviales como el poner descalzo a McClane están apuntadas desde algún momento anterior. Un guion para enmarcar.

MensajePublicado: Mar Mar 05, 2013 9:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Lo cierto es que en toda la peli no hay nada gratuito o por que sí, hasta cosas triviales como el poner descalzo a McClane están apuntadas desde algún momento anterior. Un guion para enmarcar.

Ese tipo de pequeños detalles sin importancia que luego se antojan decisivos, son maravillosos. CADENA PERPETUA tiene unos cuantos también.

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 1:12 am 
Top Posteador
Top Posteador

Finalmente he podido ver mi capricho injustificable de la temporada, Gangster Squad; que no por ser mi capricho esperaba como algo más que una mierda. Ya se sabe, los parches a última hora no son una gran aliado. Y finalmente me ha sorprendido encontrarme con una película más contenida de lo esperado, mucho más de lo que prometían los trailers desde luego. Toda esa desmesura y ese ruido y ese despiporre de los avances ha brillado por su ausencia en una película que de hecho se va hasta el otro lado y resulta mucho más lenta de lo que debería y cabría esperarse en una aventura de gangsters. Tarda mucho en arrancar y nunca llega a alcanzar la velocidad que pide a gritos, pero tampoco llega a ser aburrida. Se deja ver con agrado, pero no deja de ser una versión poco inspirada de Los Intocables, con chispazos caricaturescos de Dick Tracy aquí y allá y un guion más bien flojo que quizá confía demasiado en la supuesta molonidad de los miembros de la brigada. No sé por qué le cogí esta simpatía a la peli desde los primeros trailers, pero el caso es que me da penilla pensar que me olvidaré de ella en poco tiempo... porque seguro que ocurre. Una oportunidad desaprovechada que por lo menos no mata ni engorda y que a fin de cuentas es mejor de lo que preveía. Un 6.

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 7:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Le has puesto la misma nota que le puse yo. Y como dices, es MUY olvidable, una pena...

MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 12:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Las notas las pones de forma espiritual o tienes cuenta en filmaffinity? Porque si es así ya tardas en darme tu identidad secreta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1335 336 337 338 339508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00