Algunas pelis. ¡Comentémoslas todas de golpe!
Desafío Total (2012): Con alguna que otra genialidad, como su sucia ambientación futurista distópica, es una película tan cobarde que no sé para qué la han hecho. Introduce buenas ideas, como las zonas de Europa y Australia conectadas por la Caida (por dios, traducirlo como "la catarata" es absurdo) en una suerte de dependencia frágil pero hostil, un diseño de producción a lo Minority Report, que apuesta más por la verosimilitud que por las marcianadas. Pero el guión es un copia y pega de la de Verhoeven, fusilando frases y diálogos enteros constantemente, y pasándose con las referencias. El final por supuesto, resuelto de forma lamentable, casi como impuesto el que tenga que dejar dos lecturas posibles. Los otros puntos buenos, Jessica Biel y Kate Beckinsale, que están muy buenas. Un 5.
Twister: Clásico imperecedero del cine de aventuras. Es tan jodidamente divertida que te olvidas de las contínuas fantasmadas, incoherencias e inverosimilitudes. Los efectos especiales he de decir que han aguantado bastante bien el paso del tiempo, salvo la imágen de la tierra con el satélite en el momento de la elipsis, que es CUTRE como ella sola. Aparte de los protas, Philip Seymour Hoffman en un papel improbable y Faraday/Upham haciendo su papel de siempre, en un elenco de personajillos que hacen bien lo que tienen que hacer en una peli como esta, ser carismáticos. Un 6, placer culpable.
El Gran Halcón: Desternillante, incluso más de lo que la recordaba. Bruce Willis en una peli que baila entre la comedia estándar y la comedia absurda, haciendo de ladrón de guante blanco, que mide los tiempos con canciones clásicas a modo de musical y recupera artefactos de Leonado Da Vinci para un descacharrante matrimonio que quiere apoderarse del mundo. ¡Yay! Un 7.
Sonrisas y Lágrimas: Primera a petición de la Skullseñora. Ñoña, divertida, simpática. Las canciones son clasicazos, no por nada conocía la mitad de antemano. Julie Andrews reiterando que es la niñera definitiva de los sesenta, y nazis... ¡Haciendo cosas nazis! ¿Soy el único que confunde a Sansalvador y a Manuel Cano en aquella época? Un 8.
Adaptation (El Ladrón de Orquídeas): Charlie Kaufman... ¡Como escritor y protagonista! En uno de esos guiones que tanto me gustan, en los que no se sabe dónde acaba la ficción y empieza la realidad, que se entrelaza sobre si mismo. Su ficticio hermano (acreditado como guionista también, una genialidad) es lo más, el colmo de las buenas personas. Chris Cooper está enorme. Delirante y divertida. Un 8.
Arf...
_________________ "Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"
|