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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 1:31 am 
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Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
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Acabo de ver La Vida de Pi (en glorioso FullHD, nada de cochinas pantallitas :-D ) y tras una larga conversación con la Skullseñora, el 8 inicial de ambos se ha transformado en un señor 9. ¿Por qué? Porque es de ESAS películas. De las que daría para hablar horas, cazar detalles y guiños al vuelo, atar cabos y estudiarla con distintos enfoques. Pero lo mejor de todo es que estos detalles, que normalmente se usan de forma trivial, aquí son la clave de lo que se nos cuenta. No hablamos de una gran revelación final que nos deje el culo torcido a lo El Sexto Sentido, sino de aprovechar esa segunda lectura que se nos presenta por sorpresa al final para dar sentido al contexto completo de la película. Justo cuando la historia nos tenía cautivados y aceptando todo lo que veíamos, te rompe la magia para abrirte los ojos, insisto, no para desacreditar lo visto, sino para contextualizarlo. Cuanto más pienso en ella, y en todos los eventos/alegorías a los que voy encontrando sentido, más me gusta. Bravo Ang Lee, con esta SÍ lo has conseguido.

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 10:19 am 
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Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Acabo de ver Movie 43 y sólo puedo decir... por qué. POR QUÉ.


Eso nos importa un bledo. Destripar a Catwoman, eso si,

Anoche no pude terminar de ver TODO POR UN SUEÑO, pero me gustó mucho lo que vi. Eso si, si Joaquin Phoenix ya es feo de mayor de joven es peor aun.

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¡Qué vajilla más interesante! Parecen jóvenes efebos jugando a la saltacabrilla.


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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 11:51 am 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Ubicación: El planeta Houston
Todo por un sueño mola mucho, es mi película favorita de Van Sant.

Catwoman es un espanto absoluto. Mucho peor de lo que la recordaba. Porque recordaba nterpretaciones ridículas, situaciones absurdas, efectos especiales de mirar para otro lado hundido en la vergüenza y el traje superheróico más patético jamás visto en pantalla (incluyendo el del clon malvado de Superman en Superman IV), pero en mis recuerdos se había perdido el horterismo absoluto de la puesta en escena, los inenarrables intentos de comedia, la banda sonora de película porno y el absolutamente bochornoso mensaje misógino disfrazado de feminismo del siglo XXI (redundancia). Un engendro que junto a Movie 43 hizo de mi día de ayer un auténtico suplicio cinematográfico.

Happy?

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 1:58 pm 
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Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
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Ubicación: No Bristol
Yo anoche vi LA VIDA DE PI, motivado por los comentarios de la calavera y señora, y me gustó bastante, pero lo que más me impactó fue retroceder en este hilo hasta las revelaciones de Sparks, porque desde luego no había pillado eso para nada, y la película se volvió más interesante aún, y bastante más atrevida que el espectáculo comercial y complaciente que esperaba.

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Se alquila espacio para firma.


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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 2:03 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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Ubicación: In the Valhalla
¡Qué bonita cadena (de favores)!

Voy a leer lo de Sparks, me lo salté en su momento y no me acordé más!

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 2:07 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12875
Ubicación: El planeta Houston
A mí me gustó mucho la disertación de Sparks, la tengo muy en mente para cuando vuelva a ver la peli uno de estos días, que yo también la tengo descargadita desde hace un tiempo.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 2:12 pm 
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Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
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Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
Leida a posteriori, coincidimos en las interpretaciones de Sparks (salvo en la crítica a la religión, que no creo que exista en realidad), por lo que parece que hemos pillado bien la película. Si es que tengo una novia de lo más lista. :-D

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‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 3:04 pm 
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Registrado: Vie May 16, 2008 6:28 pm
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SkullBoarder escribió:
Si es que tengo una novia de lo más lista. :-D


Ya le puedes quitar la pistola de la nuca, Luci.

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MensajePublicado: Mié Jun 05, 2013 3:13 pm 
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Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
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Ubicación: In the Valhalla
Delage escribió:
SkullBoarder escribió:
Si es que tengo una novia de lo más lista. :-D


Ya le puedes quitar la pistola de la nuca, Luci.


Bah, no se os puede esconder nada.

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 12:22 am 
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Pues TODO POR UN SUEÑO es una redondez de película. No sabría sacarle demasiados defectos porque es del tipo de comedia negrísima que me encanta, y todo está tan brillantemente guionizado que creo que necesitaría verla una segunda vez para apreciarla aún más si cabe, porque está llena de detalles que seguro se me han pasado por alto muchos (como cuando la Kidman tira el ramo, que todas las damas de honor se apartan para que no vaya a ellas, no me di cuenta del detalle ayer). Muy buena, y Nicole Kidman está muy a la altura del personaje (sorprendentemente, porque no me esperaba que en su epoca de Mrs. Cruise tuviera buenos papeles).

Hay un par de cosas que no me han gustado que sí quiero destacar, pero no tienen que ver con la película en sí. Lo primero: donde c*ño estaba Antonio Lara para doblar a Matt Dillon? No digo que Brau lo hiciera mal, peeeeero Lara hubiera clavado al personaje y le hubiera dado un toque más despreciable que le hubiera sentado de fábula al personaje. Lo segundo, echo mucho de menos el tono de voz que Rosa María Hernández usa en esta película, que era típico que usaba habitualmente para Melanie Griffith (yo siempre lo llamé el tono de rubia tonta con ases en la manga). Lo adoro, y tengo la impresión que ahora ya no lo hace, igual me equivoco, y no sé si es porque con los años ya no llega tan agudo o porque dobla a personajes más mayores. Pero lo echo de menos.

No sabría decir si me ha gustado más esta o ELEPHANT de Van Sant.

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MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 9:32 am 
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¿Elephant mejor que Todo por un sueño? Usted delira, caballero. DELIRA.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Jun 06, 2013 12:40 pm 
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Oh Elephant a mí me encantó (sobretodo por cómo estaba estructurada), pero son dos películas tan radicalmente distintas y buenas en lo suyo que no se pueden comparar. Obviamente, Todo por un sueño tiene en su favor el tener actores solventes mientras que en la otra si no recuerdo mal la mayoría no eran actores profesionales.

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MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:21 am 
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Se acercan El hombre de acero y Monstruos University. De la primera la duda está en qué va a prevalecer: si el guionista de la trilogía de los Batman nolanianos o el director de las espantosas 300, Sucker Punch y Ga'Hoole. La segunda me temo que va a confirmar la decadencia de Pixar, que tras haber llegado a la cima con la absolutamente perfecta Toy Story 3 ha empezado a bajar poco a poco.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 12:16 pm 
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Pues las pocas críticas que han salido de Monstruos son sorprendentemente entusiastas. Por supuesto, las críticas posteriores a un preestreno hay que cogerlas con pinzas, a fin de cuentas forman parte de la campaña anterior al preestreno. Sin embargo... quiero guardar un rayo de esperanza. No sé de qué va realmente la película, he pasado de trailers y demás, de modo que espero sorprenderme.

Para ese finde tan crucial, mis amigos y yo estamos llevando a cabo un arduo concilio para decidir cuál de las dos veremos el viernes y cuál el sábado.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 12:30 pm 
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Mensajes: 2803
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Para mí ese finde es aún más crucial porque el 21 cumplo 36 años. Mi idea es ver a Supermán el día de mi cumple y a Sully y Mike el 22.
Ah, y por si no os habéis enterado, este Supermán ya no lleva los gayumbos sobre los pantalones.

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MensajePublicado: Vie Jun 07, 2013 11:34 pm 
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Hace unas páginas hablabáis sobre cuentos adaptados de Disney y los dichosos "historical accurate". Pues mirad esto que acabo de encontrar:


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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Sab Jun 08, 2013 12:12 am 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12875
Ubicación: El planeta Houston
Está simpático, los vídeos de Cracked suelen merecer la pena.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 12:06 am 
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Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7291
Ubicación: En el Nuevo Mundo
He acabado de ver DOCE HOMBRES SIN PIEDAD en MGM. El telefilm de los noventa porque pensaba que iba a ser el clásico con Henry Fonda que siempre he deseado ver y que de vez en cuando repiten. No sabía si ver primero la de Sidney Lumet o la de Friedkin pero recuerdo que C.C. Baxter lo recomendó en algunas ocasiones por aquí así que la vi. Definitivamente es muy buena. Cada jurado con sus razones de por qué debería o no condenar a muerte a un muchacho incluyendo motivos egoístas y cómo analizan si ese caso pudo haber ocurrido o no en esa claustrofóbica y calurosa sala. Todos los actores están espléndidos en sus papeles sobre todo George C. Scott al final del todo.

Ya en otra ocasión me veré el clásico de Sidney Lumet al tener esta fresca y con buenos resultados.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 12:15 am 
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Mensajes: 1741
Recuerdo haber visto un poco de la de Fonda, y luego la versión española de Estudio 1 cuando la repusieron en La 2. Qué diferencia, madre mía (para mejor).


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MensajePublicado: Dom Jun 09, 2013 4:27 pm 
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Ubicación: El planeta Houston
Hoy le he puesto a la Roseñora Ed Wood. Todo vino a cuento de La Parada de los Monstruos, que vimos hace un tiempo y le comenté un poco que Ed Wood tenía parte de homenaje a la película de Tod Browning. Y ahora que la he vuelto a ver, quizá por primera vez desde hace tres o cuatro años, me cuesta entender por qué le puse un 9 en su día. Es una película compleja y completa que tiene una palabra para una cantidad incuatificable de temas. Habla del cine: de toda la historia del primer medio siglo de vida de su mitología a través de una serie de homenajes perfectamente hilados y personajes que sirven de vehículo para traer de vuelta unas formas muy concretas de hacer cine, también de la parte más engorrosa y con menos glamour de la "magia del cine", y de la crueldad de la fama, tanto la que se va como la que nunca llega pese al ahínco con el que la persigas. Pero también habla de lo que no es cine: Bela Lugosi en sí es, más allá de un mito caduco y decadente absorbido por el que un día fue su personaje, la personificación de todas las miserias que acarrean la vejez y la soledad, y la relación entre él y Ed no es sino un bello retrato de la amistad entre dos seres completamente desubicados, cargado de la infinita sinceridad implícita en la mirada de un director (o mejor dicho, un hombre) que siempre supo lo que era estar desubicado. La amistad entre Ed y Bela no está tratada como una solución a las miserias que comparten, sino que se muestra como la mejor forma de sobrellevarlas. Y quizá por esto se trata de una de las amistades más enternecedoras y auténticas de cuantas se han dado jamás en la pantalla.

Pero toda esta densidad viene acompañada de una broma enorme, retorcida y genial, un brillante acierto que empuja a la película al terreno del metalingüismo. La película de Burton aborda temas trascendentales y reflexivos acerca del cine e incluso la vida, y deliberadamente lo hace a través de la figura de no un triunfador ni un nombre situado en el olimpo de los grandes hombres: lo hace a través del PEOR DIRECTOR DE LA HISTORIA. Es decir, Burton podría haber cogido a una figura más acorde con la complejidad de su discurso, pero en vez de eso coge a un tío que dirigió algunos de los mayores pedazos de mierda que jamás se han registrado en un rollo de celuloide y le convierte en el vehículo de sus reflexiones.

Por supuesto, la película también habla de Wood en sí, no es que el pobre Ed sea un mero vehículo, pero su penoso recorrido por Hollywood sirve para ilustrar todo esto y más. ¡Qué gran personaje es Ed! A ojos de Burton, Ed Wood es un monumento al optimismo y a la fuerza emprendedora, y cuando se atreve a equipararlo a Orson Welles (el puto Orson Welles) lo hace sin atisbo de ironía o condescendencia, afirmando por tanto que un director quizá es algo más que el resultado de su trabajo. Burton, en lugar de componer una especie de broma gigante a costa de Wood, le levanta un monumento, y es un monumento compatible con la idea, en principio contradictoria, de que sus películas quizá sí estén entre lo peor jamás rodado. Ahí reside la indescriptible genialidad de esta película.

También es un compendio muy inusual entre géneros. Las peripecias de Ed oscilan todo el tiempo, y con impresionante naturalidad, entre lo descorazonadoramente patético y lo disparatadamente cómico. Por un lado tenemos a Ed y a Bela, y por otro tenemos a Ed y a su maravillosa parada de los monstruos, ese estrafalario equipo de rodaje lleno de freaks, que, al igual que los de Browning, son mostrados como fieles a los suyos por encima de cualquiera de sus peculiaridades. Johnny Depp hace aquí el mejor papel de su carrera sin discusión, si no le dieron un óscar por su recreación de Ed Wood, y se lo merecía como pocos, no deberían dárselo por ningún otro papel (los halagos a su Sparrow, al lado de esto, son directamente ridículos. RIDÍCULOS). Martin Landau está igualmente maravilloso, y el resto del reparto no baja de brillante, ni siquiera "The Animal" Steel.

Y bueno, basta ya, que no acabo nunca. Esta película no se merece un nueve porque todo por debajo de un 10 sería insultante. Ed Wood raya la perfección, tanto en fondo como en su magistral forma, que asume todos sus referentes visuales para dar como resultado un prodigio fotográfico. Es una obra maestra que mimetiza abiertamente la estructura de la llamada Peor Película de Todos los Tiempos, y si eso no es algo extraordinario y genial, que baje Orson Welles y que lo vea. Y con vuestro permiso convierto a Big Fish mi segunda película favorita de Burton. Hala.

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Miguel Roselló

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