RosePurpuraDelCairo escribió:
No, oye, ya en serio, necesito que me expongas razonadamente por qué te gusta tan poco Monstruos SA. Te recuerdo quejándote por la calidad técnica de la peli, pero es obvio que eso no es motivo para renegar de una película entera. En palabras del bardo: te reto, cabronazo.
Bueno, en realidad le tengo puesto un 7, que está muy bien. Evidentemente no reniego de la película entera porque entonces le habría puesto menos nota. No sé si hace tiempo le tenía un 6 y luego la subí, podría ser, lo que pasa es que suelo sacar a relucir siempre sus puntos malos o que menos me gustan, los buenos no los digo porque son evidentes.
La calidad técnica es indiscutible, sé que tiene ya sus doce añitos, pero por aquel momento salía
Shrek que tiene una factura técnica muy superior. De hecho se nota bastante el salto de
Monstruos S.A. a
Buscando a Nemo en cuanto a calidad. Por lo demás, no puedo sino ver carencias en la inevitable comparación con
Shrek, ya se sabe, monstruos, duo protagonista grande héroe y pequeño alivio cómico. No consigo empatizar con Sully, porque ni él ni ningún personaje de la película tiene una progresión ni una interiorización como sí que tiene Shrek. Es más ligera, sin pretensiones en ese aspecto, y no es algo malo, pero por pura comparación sale perdiendo. Por A o por B no consigo conectar con la película, por adorable que sea Bu y lo triste que se ponga Sully al despedirse, así que no puedo verla con mejores ojos que sus puntos objetivamente buenos, o sea, que es divertida, la acción está muy bien resuelta, la historia funciona...
¡Y me doy cuenta de que todo esto viene a romper el hielo ante tan sorprendente revelación!