Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Jun 27, 2025 3:26 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1369 370 371 372 373508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Oct 17, 2013 9:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Gran secundario Domenech Farell.

Suscribo. No sé por qué le ningunean tanto. Ya va siendo hora de que le den más protagonistas, coño ya.

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 11:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

El problema básico de "El hobbit, un viaje inesperado" es que estira hasta las tres horas lo que equivale más o menos a la tercera parte del libro original que da como mucho para una hora de peli. Y así, todo está hinchado, alargado, estirado, abultado. Todo es desmesurado. Sólo la interpretación de Martin Freeman y la breve aparición de Gollum consiguieron que me mantuviese pegado a la butaca.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 1:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
El caso que desde que leí a Sparks que en Catalán dobla a Heisenberg, pienso en Farell en esa tesitura una y otra vez. Tiene que acojonar lo suyo xdd. Gran secundario Domenech Farell.

Toma: http://www.tv3.cat/videos/3715130/Breaking-Bad

MensajePublicado: Vie Oct 18, 2013 2:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La fabulosa intro de Guillermo del Toro para el último Halloween de los Simpson me ha motivado para buscar alguna de las pelis que se referencian en la pieza, y de ahí que anoche viese The Car (Asesino Invisible, me parece que se llamó aquí). La premisa nos hace pensar inmediatamente en el Diablo Sobre Ruedas: un coche misterioso se dedica a acosar y asesinar a los pobres ciclistas/peatones que se encuentra por los montañosos alrededores de un pueblecito del medio oeste. Los primeros minutos parecen confirmar esta suposición, pero inmediatamente nos damos cuenta de que nos habíamos equivocado de película de Spielberg: The Car es Tiburón, pero con un coche asesino. La estructura calca punto por punto la del peliculón de Steven, sirviendo el primer ataque (con planos subjetivos del coche y todo) de prólogo a la investigación por parte de las autoridades costeras, ehr, perdón, del lugar, lideradas por un afectado James Brolin. A lo largo de la película los ataques continúan dándose cada vez con más frecuencia, hasta que una partida de valientes se dispone a perseguir al escualo, perdón, al coche. Algunos momentos son hilarantes de puro absurdo, como aquél en el que Brolin percibe el peligro y grita a todos los chavales ¡que salgan corriendo del ag... perdón, de la pista de carreras! El coche se porta como una especie de toro encabronado, girando sobre sí mismo, persiguiendo a la gente y haciendo amagos de atropello (pero es fácil distraerlo con aspavientos para que te persiga a ti). Es una peli muy floja y que resuelve muy mal su bajo presupuesto, con fueras de campo muy poco talentosos y cortes extraños durante las escenas de atropellos. Aparte, el componente sobrenatural está tan mal utilizado que no hay quien se lo trague. Eso, no hay quien se trague el componente sobrenatural de una película, así de mal está la cosa con The Car.

Por ahí sale Ronny Cox, diez años antes de Robocop, con la misma cara de viejo cabrón pero con buenas intenciones y una pesadillesca melena patillera de los setenta. Un 4.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 3:15 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La verdad es que el mayor problema del Hobbit es precisamente eso, lo exageradamente estirado que está todo. Yo recuerdo que al salir del cine salí bastante contento, pero tras reflexionarlo pasados unos dias, la verdad es que es tirando a malilla. Me hubiera gustado releerme el libro pero le tengo aversion al estilo literario de Tolkien, me aburre sobremanera a pesar de que la imaginacion del señor era desbordante.

Y esta noche voy (por fin!) a ver Gravity en glorioso 3D.

MensajePublicado: Sab Oct 19, 2013 8:26 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Una cuestión de tiempo: Si te gustaron las anteriores de Richard Curtis, ya sea como guionista (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill), ya como director (Love Actually), como es mi caso, esta te gustará también, como a mí. Si no...entonces ni te molestes. Porque te parecerá un pastelón insoportable. Eso sí, Bill Nighy está de miedo, lástima que no le doblara Mario Gas como en el tráiler.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 4:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Venga va, me sumo al carro (tarde, como siempre) de elogios a Gravity, que he pasado de leer vuestros comentarios hasta que no la hubiera visto.

Lo primero: La película se puede definir en una palabra: SUPERVIVENCIA. Y no es más que eso.Ya he dicho que en muchas secuencias esto parecía un videojuego, con los POV en primera persona. Y es una experiencia bastante única, yo no recuerdo ninguna película en la que me haya metido tanto en ella. Como Luci, fui sin realmente saber de qué iba, y salí con el culo al borde del asiento, tensión por doquier los 90 minutos.

Técnicamente la película es perfecta, y es sorprendente cómo con lo vasto del escenario, cuánta simplicidad y concreción abarca al fin y al cabo. Me gustó la dicotomía. A los que les haya parecido que esta peli tiene un guión flojo no entienden que la película no necesita más, a mí por lo menos no me hizo falta. Porque esta es una película basada es en las sensaciones, mucho más que en un desarollo de personajes. Normalmente es algo de lo que me quejaría en muchas películas, pero la gran maestría es que está tan bien hecho que, inusualmente, no hace falta aquí. Aquí sentimos la falta de oxígeno, sentimos (algo que nunca suele salir en peliculas del espacio y es algo que me encantó), la torpeza que implica moverse por el espacio. Sentimos la claustrofobia y la agorafobia... todo. Y yo con eso me quedé satisfecho.

Y precisamente por eso odié la conextualización sentimentaloide de la hija de la Bullock. No al principio, pero sí en la parte
Para mí no hacía falta, porque para mí la película no le hace falta usar a los personajes a ese nivel, no se quien ha dicho por ahi lo de que ella estaba muerta en vida y todo eso, pero no hace falta. Donde, por ejemplo, la hija de Ripley era un recurso de guión extraordinariamente bueno en Aliens, por su refuerzo de la relación Ripley-Newt, aquí no aporta nada, y lo que aportaba me pareció demasiado azucarado y almibarado.

En cuanto a los actores, sinceramente, ni Bullock ni Clooney son especialmente santo de mi devoción. La Bullock cumple pero es Clooney quien para mí se lleva la palma. Tiene la cualidad de caer estupendamente bien sin apenas verle la cara, de llenar a su personaje de una gran cantidad de matices con muy, muy poco, realmente nunca conocemos quién es pero con lo que tenemos me basta para encantarme. Y me sorprendió de veras y agradablemente. Con la Bullock es lo mismo, aunque un poco menos, pero me gusta el contrapunto que tienen ambos personajes, sin ser una batalla de sexos. Y por eso
.

En fin muy buena la película, un puto 9. Y no me creo que nadie haya comentado la aparicion estelar de Marvin el Marciano. Geeenial!

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 6:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Delage escribió:
En fin muy buena la película, un puto 9. Y no me creo que nadie haya comentado la aparicion estelar de Marvin el Marciano. Geeenial!

Pues precisamente el momento que viene después...

MensajePublicado: Mar Oct 22, 2013 2:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vamos a hacer un repasillo de lo último que he visto.

Equilibrium. Sigue dejándome patidifusa que no llegara a editarse en España, contando con Christian Bale y una estética al más puro estilo Matrix, en pleno boom de la misma. Personalmente, le veo un punto más a Equilibrium, que muestra una de las distopías más terroríficas que he visto en años. El susodicho Bale está acojonante, pasa de inexpresividad total a sentimientos puros y duros con una facilidad pasmosa. La banda sonora electrónica es super potente, y visualmente es una gozada, con una estética muy gris que sirve bien al argumento. Además, hay escenas muy poderosas. Sí le veo algún fallito, por ejemplo el final es atropelladísimo, y las motivaciones del protagonista para hacer lo que hace no están demasiado conseguidas. Pero considerando que la primera hora es absolutamente perfecta y que la película me absorbió como pocas, merece un 9. Quizá un revisionado me haga replanteármelo, pero de momento ahí se queda.

The holiday. No merece mucho comentario. Una amable película perfecta para ver en Navidad, con mucha ñoñería. Un poco mejor que la media de comedias románticas, por ese dúo tan extraño y sin embargo tan bien avenido de Kate Winslet y Jack Black, y un poco más entretenida, aunque sigue siendo igual de predecible. Un 5.

Las reglas del juego. Comedia (más bien dramedia, me gusta el término) adolescente, que intenta desmarcarse de las habituales gamberradas americanas con un montaje diferente y personajes llevados al extremo. Los actores están todos fatal, excepto un Ian Somerhalder bastante gracioso, que tiene pinta de habérselo pasado bien haciendo la peli. Al final acaba cayendo en los mismos tópicos que todas las demás, aunque se le ven intenciones más allá de mostrar los excesos de la juventud, así que merece al menos un 6. Y un minipunto por la relación con American Psycho, siempre mola oír hablar de Patrick Bateman.

Contact. He aquí un ejemplo de argumento con miles de posibilidades y desaprovechado hasta el extremo. Confieso que no he leído la novela, pero después de ver la película estuve buscando información y leyendo diferencias entre ésta y la película y parece ser que no están bien reflejadas las intenciones de Carl Sagan. Los personajes sí están bien definidos, aunque son un poco planos, todos sin demasiados matices. Se pasa demasiado de puntillas por el tema ciencia vs religión, que es lo más importante de todo, y se pierde demasiado tiempo en cosas nimias, como en la búsqueda de fondos para el proyecto por parte del personaje de Jodie Foster. Se desarrollan mucho subtramas como esa, que luego no sirven para nada a la línea principal. Pero bueno, el momento en el que oyen la señal y el final salvan el conjunto y lo elevan al 6. Una pena, me hubiera gustado ver una adaptación buena de verdad.

Prisioneros. Aprovechando la fiesta del cine, como debe ser. Y, la verdad, no sé a cuento de qué tanta alabanza. Esto tiene un tufillo a telefilm de sobremesa que tira de espaldas. Eso sí, elevado con actores de primera fila y una fotografía flipante. También es bastante sórdida y desagradable, y estos elementos sirven para disimular que esta historia ya la hemos visto mil veces. Niñas secuestradas, padres que hacen lo que sea para encontrarlas, la espiral de decadencia en la que acaban sumidos… Nada de eso es nuevo ni está especialmente bien retratado. Y cualquiera con un poco de cine a sus espaldas verá venir el final desde la mitad de la peli. Esa es otra, casi dos horas y media POR QUÉ? Menuda manía, dónde están las películas de hora y media, por el amor de dios. Bueno, la peli también tiene cosas buenas, que conste. Sorprendentemente Jake Gyllenhaal está estupendo y se merienda a un horroroso Hugh Jackman. Ya digo que la fotografía mola horrores, y hay ciertos planos y encuadres bastante originales. Pese a sus obvios altibajos tiene momentos de pura tensión. No sé, cosillas que elevan la nota al 6. Las críticas buenas deben ser por lo apestosa que es de habitual la cartelera, pones algo medianamente decente y se les cae la baba a todos.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 2:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vista Caníbal. Bodrio gafapastil aburrido desde el minuto uno. Por decir algo bueno, las interpretaciones son correctas y Granada sale mu bonica, el resto planos fijos de gente andando o de Antonio de la Torre doblando ropa.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 4:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mañana comento Zugarramurdi, pero ahora necesito decir que el trailer de Cuerpos especiales es lo más vomitivo que he visto en mucho tiempo. Aunque tiene toda la pinta de estar a la altura del producto que promociona. Me encanta prejuzgar cosas sin piedad.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 11:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
pero ahora necesito decir que el trailer de Cuerpos especiales es lo más vomitivo que he visto en mucho tiempo.

Repulsivo es poco. Y ojo, que a mí me lo pusieron antes de Gravity, apuntando bien ahí al target de fans de la Bullock.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 4:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A lo que vamos, ayer vi Las brujas de Zugarramurdi, una sesión numerada en una sala llena de gente. Personas estúpidas que no saben mirar qué asientos son los suyos y se sientan directamente donde les sale de los cojones, con el consiguiente baile de butacas cuando llegan los verdaderos ocupantes de los mismos. Y esto no os penséis que era con la luz encendida, ni siquiera durante los tráilers, no. Era con la película empezada. Pero bueno, una vez terminada esa mierda, pude concentrarme en una comedia con todas las letras. Empezando a saco, Álex de la Iglesia sabe exactamente hasta qué punto puede pasarse de rosca. Todo es graciosísimo en la primera hora de película, esa en la que los protagonistas absolutos son los personajes masculinos y estamos ante lo que parece una película de fugitivos. Ahora bien, llegamos a Zugarramurdi y la cosa empieza a decaer. A caer de verdad, llegando al abismo putrefacto más absoluto. Diría que la parte de la casa es simplemente absurda y con momentos de levantar la ceja incrédulamente, pero la parte de la cueva es para mear y no echar gota. Para coger al ex gordo de gafas y prohibirle que vuelva a hacer cine en su puta vida. El desenlace directamente es gilipollas, pero al lado de lo anterior casi ni molesta. En cuanto al reparto, hay de todo. Hugo Silva correcto, aunque mi gran sorpresa fue Mario Casas. Sé que a Rose no le hizo ni puñetera gracia, pero a mi me convenció del todo. De hecho, mis mayores carcajadas de subnormal me las proporcionó él. También creo que hace un poco de sí mismo, así que quizá por eso le salió mejor. Carmen Maura está horrorosa sin más, y no me hagáis hablar de Santiago Segura y Carlos Areces, por favor. Son papeles indignos y de la vergüenza ajena más absoluta. Pero… Tenemos ahí a la grandiosa Terele Pávez y a Jaime Ordóñez, que son LO MÁS, sin discusión.

En fin, el resumen vendría a ser que empieza maravillosamente, pero la película se va tan a la mierda a medida que pasan los minutos que dudé bastante a la hora de ponerle nota. Al final tengo que reconocer que fue bastante mejor de lo que esperaba y que en general me hizo reír como una imbécil, así que entre eso y la perfecta primera parte, un 7 bajo.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 5:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Jaime Ordóñez

En serio, ADORO a este tío.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 5:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo también. Ahora que sale con José Mota parece que se le ve más, pero me parece que está muy infravalorado en general, con la vis cómica que tiene.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2013 8:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me entró curiosidad por ver After Earth y completar la filmografía de Shyamalan. No llega al bodrio inmundo del que han hablado todos los críticos, pero es mala. Ya de por sí, la premisa de la que parte es bastante estúpida (una civilización con avances tecnológicos acojonantes y su arma más potente es... ¡UNA LANZA que cambia de forma!) y hay varios momentos que dan la sensación de que el guión se escribió en una tarde y no se ha revisado, con frases como: "Mi traje ha cambiado de color. Me gusta, pero creo que es algo malo" :| el salto del ángel en la cascada o la escena del águila en la nieve, esta última para hacer un facepalm de los gordos.

Lo positivo es que el conflicto paternofilial está bien implementado en la historia y es de lo poco en lo que uno puede reconocer al malogrado Apu. También que aburrida no es, el ritmo para mí está bien llevado, el problema es que aparecen escenas como las que he nombrado y te echan para atrás. Y por cierto, las interpretaciones me han parecido decentes, para nada de vergüenza ajena como se decía por ahí, que entiendo que el hijo de Will Smith pueda caer mal pero tampoco hay que pasarse.

En fin, que a ver si algún día M. vuelve a ser lo que era. Lo mejor que podría hacer es probar suerte lejos de Hollywood, porque allí lo tienen crucificado y se le echarán encima aunque le dé por volver a hacer buenas películas.

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 12:11 am 
Top Posteador
Top Posteador

L. Norton escribió:
al ex gordo de gafas

Alguien aquí ha traspapelado el archivo de De la Iglesia con el de Peter Jackson.

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 11:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Espera, ¿acaso Álex de la Iglesia no lleva gafas? ¿Y no ha adelgazado una burrada? Si no es así, lo soñé muy convincentemente, desde luego.

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 1:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Gafas sí, ex gordo... pues como que no. Es fácil verle por estos barrios paseando a su perrito.

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 1:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Juraría que había pasado de tener el diámetro de tres personas puestas juntas al diámetro de una y media o así... Bueno, no importa. En todo caso, mantengo lo que dije. Que deje el LSD para cuando acabe las películas, no cuando esté en medio de los guiones.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1369 370 371 372 373508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00