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MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 12:54 am 
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'Arrugas' es tan genialmente sencilla, nada pretenciosa, sin pretensiones grandes y encima está bien animada. Además el hecho de que estuviera animada fue bastante arriesgado pero al final todo salió bien. La química entre los dos personajes, Emilio y Miguel, es estupenda y más cuando uno de ellos empieza a evolucionar su personalidad. Bueno, y dos de los personajes secundarios, que quizás sean los mejores cuya relación es imposible no sentir que se te entre algo en los ojos. Un señor 8.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 10:55 am 
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A mí me pareció una estupidez como película de animación. Que una película de dibujos animados (que no es arriesgado en este caso, se basa en un cómic) esté rodada como una teleserie, todo con planos medios, generales, plano-contraplano y primeros planos cuando habla alguien me parece motivo de cárcel. El medio está desaprovechado hasta el insulto, y hay cosas que no son disculpables por un presupuesto bajo. Es emocionante, triste, escalofriantemente real; pero todo eso está fotocopiado del cómic original, mucho más acomodado a su medio (la viñeta) que la película. Todo lo que podría aportar la película a lo que hereda del cómic se reduce a cero. Patatero.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 2:10 pm 
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Yo la pillé tarde, vería cinco minutos. Y me pareció que estaba bastante mal animada. Vamos, yo no leí el cómic, pero sin haberlo leído tuve la impresión que dice Rose, que seguramente aquello funcionaría mucho mejor en formato escrito.

Oh, y el otro día vi de nuevo la adorable Showgirls. Qué mierda tan entrañable se marcó Verhoeven, cómo tomó el pelo a todo el mundo. Y qué grande la escena en la piscina, es probablemente el polvo menos erótico de la historia del cine. La tengo aprobada en Filmaffinity, con dos cojones.

ponotro escribió:
Entre esos palabros (que ni idea que eran made in Hitch; el único suyo que conocía era McGuffin) y demás anglicismos tipo hype (bendito Google) me hacéis sentir mucho más viejo de lo que soy: cabrit@s...


Para eso, LA BIBLIA es el libro "El cine según Hitchcock", que es una mega entrevista entre Truffaut y el gordo que es oro puro. Ahí te puedes hartar de términos guays :-D

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A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


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MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 2:18 pm 
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Arenque rojo.

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MensajePublicado: Mié Ene 29, 2014 3:43 pm 
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Registrado: Dom Dic 25, 2011 6:37 am
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L. Norton escribió:
ponotro escribió:
Entre esos palabros (que ni idea que eran made in Hitch; el único suyo que conocía era McGuffin) y demás anglicismos tipo hype (bendito Google) me hacéis sentir mucho más viejo de lo que soy: cabrit@s...


Para eso, LA BIBLIA es el libro "El cine según Hitchcock", que es una mega entrevista entre Truffaut y el gordo que es oro puro. Ahí te puedes hartar de términos guays :-D

:smt023

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MensajePublicado: Vie Ene 31, 2014 10:22 pm 
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Acabo de ver "Al encuentro de Mr.Banks". Es agradable, sobre todo si no sabes nada de los dos personajes protagonistas (P.L.Travers y Disney, que en la vida real eran mucho, mucho más interesantes que las liofilizadas versiones que aquí aparecen), y siempre que se sea indulgente con que, en aras de lograr un final feliz, hayan "olvidado" mencionar algunas cosillas (p.e. que Travers se quedó tan horrorizada de la película que, años más tarde, cuando su libro se adaptó a la escena para hacer un musical de Broadway, prohibió toda intervención de los hermanos Sherman). Y sí, Emma Thompson está muy bien. Hanks, no tanto, pero es que el Disney de la película está tan, tan suavizado que apenas puede hacer nada con él. La única pega seria es que las dos historias paralelas (la infancia de P.L. Travers, la intervención de esta en la película) no están bien engarzadas, de modo que la primera, que debería ser la base de la segunda, en realidad llega un momento en que apenas tiene interés.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

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MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 12:26 am 
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Liofilizada o no, esa es la cuestión.


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MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 12:34 am 
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Liofilización es un ataque chulo de tipo hielo que aprende mi Aurorus en 'Pokémon X' y efectivo contra los de tipo agua.

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Kaiho no Drum


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MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 6:22 pm 
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A ver si alguien ha visto ésta y ayuda a decidirme: HOLY MOTORS, de Leos Carax.

Bufffff... A ver... Ir al cine y que después de la proyección uno no sepa si la película en cuestión le ha gustado o no es algo que no sé si me había pasado alguna vez. Es un poco jodido. Fui a verla sabiendo lo polarizadas que estaban las opiniones sobre ella: obra maestra o mierda absoluta. Quienes la puntúan en filmaffinity son tremendos: muchos o le dan un 1 o le dan un 10. Aquí el término medio no existe.

Y es que HOLY MOTORS es... es... es... Ni puta idea, oigan. Rutinas y limusinas podría ser? Entiendo a quien dice de ella que es pretenciosa y pedante. No tanto a quien ve en ella una obra maestra absoluta (término del que reniego profundamente). Entiendo a quien no ve atisbo alguno de guión sino un sinsentido sin pies ni cabeza. Y yo que me tengo por un tío bastante racional cuando va al cine (me gusta que se me expliquen las cosas) aquí sin embargo intuyo un hilo conductor. Pero tampoco lo tengo claro. Hace años la habría crucificado sin piedad, por no entenderla. Pero hace un tiempo que decidí que no, que no hacía falta que la entendiera racionalmente para que me gustara. En estos casos desconecto la (poca) parte racional y dejo que sea únicamente la emocional quien juzgue. Si visualmente me atrapaba ya no me importaba tanto entenderla o no (lo que me pasa con 2001, por ejemplo).

Y con ésta ocurre un poco eso. Por momentos lo que sucede dentro de esa limusina no es que intrigue, me fascina. Y fuera de ella también, aunque no todas las historias me seduzcan por igual. Y el final sí que me ha gustado. Por ese toque surrealista que para mi rebaja ese tono trascendente y onírico de toda la peli.

Boyero la odia. Dice de ella que es "...espantosa, comprensible para un espectador que no haya perdido las neuronas, aunque también dudo que su autor entienda de que está hablando. (...). Es una sucesión de tonterías sin gracia, los caprichos vacuamente surrealistas de un niño consentido e irritante". Pareciera que la ha dirigido Peeeeedro! Supongo que entonces me ha gustado... O no... No sé. Le doy... un 7... creo...

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MensajePublicado: Sab Feb 01, 2014 9:48 pm 
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Jack Ryan operación sombra: Muy discretita, muy discretita. Se salva por la presencia de Kevin Costner como secundario de lujo, el demasiado breve papel de sir Kenneth Branagh como el malo (malo que tiene un plan realmente bueno, valga la paradoja) y una o dos secuencias de acción. Chris Pine y Keira Knightley, tirando a sosotes (sobre todo la segunda). Pena ver que el otrora interesante director Kenneth Branagh se haya rebajado a mero fabricante de superproducciones hollywoodianas (Thor, ésta, que lo cierto es que muy superproducción tampoco es, la verdad, y su futura versión de "Cenicienta").

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MensajePublicado: Dom Feb 02, 2014 8:13 pm 
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-El Expreso de Medianoche: como nos engaña Alan Parker con la banda sonora, desde el comienzo con los latidos del corazón... es un peliculón con mayúsculas con un gran doblaje madrileño. Un descenso a los infiernos en toda regla. Te hace pensar en que se convierte el ser humano ante el poder absoluto y como todo deja de importar. EL infierno es la imposibilidad de la razón. La escena de John Hurt con el gato en brazos lo demuestra. Desgarrador.
-Asalto al Poder: lo cierto es que es un producto palomitero de primerisima calidad (raya los niveles de "Commando" en fantasmadas todo sea dicho) y para mi opinión es mejor que Objetivo: Casa Blanca. El único problema es que no trago a C. Tatum, no lo trago, le falta cuello y tablas como actor. Nunca entenderé como esta gente de repente se pone de moda.
-Un Domingo Cualquiera: las películas de Oliver Stone nunca se hacen solo para entretener, siempre tienen algo mas y esta no es la excepción, solo que a veces me parece estar viendo Jerry Maguire. Y la línea argumental de la película es difusa, esta muy ensombrecida por el dramatismo de casa escena, sale tanta gente que no sabes muy bien donde centrar tu atención. Pacino siempre es Pacino pero tampoco pasará a la historia por este papel. Parece que todos están a medio gas. Y, como mi querido profesor Antonio Esquivias siempre dice y le tengo que dar la razón, la películas hoy en dia se oyen con el culo. Cada vez que salen escenas del estadio con todo el bullicio o en el vestuario con música a todo trapo no se oye nada. Una pena.

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MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 11:56 am 
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Veo en filma que varios de vosotros, innobles desgraciados, habéis visto el Lobo de Wall Street y no habéis comentado nada. Yo la vi, por fin, el sábado. Escribo hoy no tanto por prudencia como porque no he estado disponible estos días, ya que en este caso supe exactamente qué pensar de la película desde que cortó a créditos (y al título de la película que nos escamotea al principio, costumbre que últimamente se ha puesto moda y que a mí no me gusta). El Lobo de Wall Street es una película en la que Scorsese se ha confiado demasiado y se ha dejado llevar por el exceso, olvidándose que hasta el mayor de los desmadres debe ser un simulacro, un supuesto desmadre controlado con mano de hierro desde las sombras. Casino es un excelente ejemplo. El lobo de Wall Street, en cambio, es una película que parece que se lleva por delante al propio Scorsese y que, desgracia, cae en esa gigantesca en la que Tarantino ya cayó: no saber rodar una película definida por el exceso sin convertirla en una comedia. Comparemos Pulp Fiction con Bastardos y Django y los innecesarios (pero graciosos) momentos de risotada abierta de estas dos. Y Casino con El lobo de Wall Street. Casino es terriblemente divertida, pero no es una comedia, es un drama con un lado de comedia oscurísima. Un maestro como Scorsese sabe coger una película y materializar la aparente contradicción que supone llenarla de momentos terriblemente divertidos y que ésta no se convierta en una comedia.

Pero el lobo de Wall Street... Bueno, digamos que estoy muy decepcionado ahora que comprendo los verdaderos motivos de su descomunal éxito en este país. Es fácil encajarla como un American Pie desmesurado, un Project X firmado por un maestro, una comedia burra que te va a dar lefa, potas, drogas, enanos voladores, monos y tetas y que encima puedes ir a ver con la cabeza muy alta porque va a los óscar. Un lujazo, vaya. El sueño de todo soplagaitas que sólo paga un cine para hacer el cafre en la sala, y sobre todo el del cinéfilo con el palo metido en el culo que se descarga secretamente Road Trip, la ve a escondidas, se parte de risa y luego comenta que la pilló accidentalmente en la tele, vio diez minutos y que le bastaron para comprender la decadencia del cine occidental. Y no nos confundamos: el Lobo no es necesariamente mejor que Project X. Que Scorsese tenga otros intereses puestos en su película más allá de mostrar el desmadre más bestia imaginable no la hace mejor (tampoco peor, no las estoy comparando en términos de calidad). Es más: muchos de los chistes los he visto en American Pie o como mínimo es fácil contextualizarlos en American Pie. DiCaprio descubre que su mayordomo ha estado montando orgías de maricas en su salón y cuando se entera de que dos de ellos estuvieron follando en el sofá en el que él está sentado pega un respingo y se levanta asqueado. ¿Nadie más se imagina a Stifler en esa exacta situación? La sala entera se parte de risa. Pues claro, y no les culpo, aunque les odio un poco.

A Scorsese se le va la mano con la comedia burra tres, cuatro, veinte pueblos. No es que no sea graciosa, pero eso tiene consecuencias negativas. Veamos. Esta película dura tres horas. Tres horas de las que sobra mucho, muchísimo metraje, porque la trama avanza en unos pocos puntos aislados de golpe y el resto es lo que es (a diferencia de lo que ocurre en Casino, donde en cada minuto el genial guion de Scorsese y Pileggi avanza un centímetro, haciendo hasta el último rollo de sus tres horas de metraje imprescindible). El resto es exceso, burradas a cada cual mayor sin descanso, y a la hora y media ya nada sorprende y yo por lo menos me reía un poco por mantener el espíritu. Si tienes por delante tres horas de película, Martin, más te vale dosificar tus escenas pasadísimas si quieres que conserven el efecto que buscas incluso a las dos horas cincuenta de metraje. Me parece increíble que tenga que explicarte algo tan básico a ti, que eres un maestro y uno de los mejores directores del mundo.

El todo vale ése tan horrible en el que tan fácil es caer cuando tu idea es hacer una película pasada de vueltas se ceba a gusto con el Lobo. Hay un momento que simplemente no me creí que estuviera viéndolo, y los que la hayan visto ya no necesitan más que una palabra para identificarlo: Popeye.

Así que la pregunta que me planteo es, ¿es ésta la obra de un maestro? Pues sí y no. No, porque Scorsese no parece interesado en dar una forma contundente a su película tanto como en querer mostrarnos lo pasadísimos que iban los brokers de finales de los ochenta (cosa que ya sabíamos); y la poderosa influencia de Uno de los Nuestros, que se deja ver una vez más, no hace un gran favor a la película, recordándonos que tiempo atrás Martin supo aunarlo todo, incluido el exceso, en una auténtica obra maestra. Y sí, sí es la obra de un maestro, porque sólo un maestro puede firmar una película descompensada, llena de terribles defectos, poco reflexionada, autoindulgente y larguísima y aún cogerte por las solapas con su imparable carisma y no soltarte hasta que pasen las tres horas, como si este fuera el peor resultado posible cuando el director no pone todo de su parte. Bendito Martin. Un 7.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 2:31 pm 
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kikesupermix2 escribió:
Completamente en desacuerdo con Rose. Para empezar, además, diré que he visto pelis de tres horas que me han parecido de cinco horas y media, cosa que en esta no pasa, son tres horas que no parecen tales, yo ya dije que era una peli que parecía más de dos horas que de tres, Scorsese para bien o para mal mantiene entretenida a su audiencia, eso es incuestionable.

Hasta aquí lo mismo que digo yo. No sé dónde digo que me parece aburrida o que no hay quien se trague las tres horas que dura. Todo lo contrario.

Sobre lo de "repetir" lo que ya se ha hecho antes, no creo que la comparación con Hitchcock se sostenga tal y como la expones tú, porque es como comparar churras con merinas. No tiene nada que ver un tema recurrente (el falso culpable del gordo) con unos recursos narrativos muy concretos como los que usa Scorsese cada vez que hace una película sobre mundos criminales definidos por el hedonismo y el exceso. Un tema es una cosa, la forma de la película otra. Usar treinta veces el mismo tema está bien porque puede haber treinta formas de abordarlo, ya sea el falso culpable o el mafioso encantado de conocerse. Pero Uno de los Nuestros ha tenido en la carrera posterior a Scorsese una influencia que hasta a él mismo le costaría admitir, y le es casi imposible volver a contar este tipo de historias sin tirar de la ruptura de la cuarta pared, la narración en directo como hilo conductor y hasta los planos congelados. Infitrados es muy loable en este aspecto, ya que pese a situarse por debajo de Casino y GoodFellas, huye de esos manerismos y demuestra que se puede ser una película de mafiosos de Scorsese con denominación de origen prescindiendo de los recursos formales más llamativos de éstas. El Lobo vuelve por estos fueros, lo cual es divertido por todas las posibilidades narrativas que plantea, pero Scorsese debería haberse resistido para evitar la sensación de dejá vu y de querer ir sobre seguro que transmite la película. Porque poco a poco el estilo se convierte en parodia, y Ford sabe que el Lobo ya empieza a oler a salvaje parodia de lo que conocemos como "el cine de Scorsese".

Finalmente, y respecto a lo que comentas del lado oscuro del personaje, creo que no entiendes del todo las intenciones del gran enano Scorsese. Hay que concederle algo a Martin, otra marca en el lado del "sí" en la pregunta de si estamos ante la obra de un maestro: sigue en forma cuando se trata de hacer eso que nadie hace tan bien como él, hacernos desear ser como sus despreciables personajes. Es ese juego de la fascinación que maneja tan bien, siendo capaz de apelar a nuestros instintos más bajos y ególatras y hacernos querer formar parte del mundo de sus protagonistas... sin ni siquiera escamotearnos su lado más oscuro y desagradable. Nos hace querer ser Henry Hill, o Sam Rothstein, o Jordan Belfort aún conscientes de todo lo que implica ser ellos. Los aspectos más turbios del carácter y la vida de Belfort no están ahí para compensar o para aclarar que no estamos ante un retrato glorificador, porque Scorsese no necesita semejante equilibrio ni una justificación de cara a la moral. Lo hace porque quiere que seamos conscientes de que estamos envidiando a un miserable y que probablemente seguiremos haciéndolo hasta que se acabe la película y volvamos al mundo real. Aparenta un teatro de la glorificación que es puro humo, una llave para hacernos partícipes del viaje y de paso, que nos sintamos un poco mezquinos. Porque a Scorsese no le interesa criticar, sino que le fascina mostrar y despertar emociones viscerales en su público. Y joder si lo hace.

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MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 3:40 pm 
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kikesupermix2 escribió:
En cualquier caso, si El lobo de Wall Street no te ha gustado, tú mismo le pondrás las trabas suficientes para criticarla, maximizando los defectos que le veas o creas verle, y empobreciendo sus aciertos, que tal vez no hagas con otras obras o directores que tal vez te gusten más.

Vale, esto sí que no. Lo que vienes a decir es que primero una película me gusta o no y ya luego busco argumentos que apoyen la postura que he elegido. Es AL REVÉS. La película me gusta o me deja de gustar por esos motivos, no tengo doce años. Mira que escribo en este foro y razono todas mis opiniones, eh, y aún tengo que aguantar cosas del palo de "huy, es que como no te ha gustado ya todo te va a parecer mal". Y es que lo peor es que todo esto no tiene ni sentido, porque no he dicho que no me haya gustado. Es que ni siquiera me he cebado con ella. Es más, me he quejado muchísimo de todo lo que veo malo en ella y que me ha dejado un regusto a decepción pero aún así he alabado con fuerza lo que me ha gustado. Si es que no se puede ser más justo, leñe.

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MensajePublicado: Lun Feb 03, 2014 3:43 pm 
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Dentro de poco se estrenará 'The Monuments Men". La película por el reparto tiene muy buena pinta. No me la quiero perder.

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MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 8:04 am 
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kikesupermix2 escribió:
Lo que muestra es lo que tiene que mostrar, básicamente, no olvidemos que se trata de las memorias de un estrafalario personaje estafador llamado Jordan Belfort, cuyo ritmo de vida era un exceso de orgías, despilfarro, drogas y engaño masivo, tanto a su séquito de atontados seguidores, como a las personas a las que lograba sacar la pasta.

Hay que dejar muy claro lo que estoy citando. Las memorias del señorito Belfort son una salvajada de tres pares de cojones (leí un trozo y no pude más porque no me creía nada de lo que leía, todo parecía demasiado exagerado y pasado de rosca) y no hay otra forma de plasmarlas en imagen. El tono de la película es el tono de las memorias de este personaje, ni más ni menos.

Rose, los defectos que le achacas a la película son culpa del material en el que se basa. Es una "comedia burra" porque el material base también lo es, y plasmarlo de otra manera habría sido no adaptar correctamente el material, creo yo.


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MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 10:34 am 
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No tengo realmente ningún problema con que sea una comedia burra, me gusta que Scorsese se moje con nuevos subgéneros con tal de que encajen con lo que quiere contar. Pero sí me parece que una mejor dosificación de las salvajadas habría tenido mejor efecto en pantalla. Es decir, Scorsese adapta la bio de un tío que no es escritor (por muchos negros que le hayan ayudado a redactar el libro), así que tiene la oportunidad de mejorar el material. Y si hay que salirse un poco de la verdad con fines artísticos a mí me vale, sobre todo si los motivos de Scorsese no son plantear un juicio moral sobre el protagonista (en ese caso estaría manipulando el material).

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MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 4:35 pm 
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Registrado: Lun Dic 26, 2005 5:10 pm
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Ubicación: wawa
Sobre El lobo de Wall Street y una vez leído lo que habéis escrito. Para empezar esta no era una película que Scorsese tuviese en mente desde hace años y haya hecho de un trabajo mental durante años una obra de arte como ha hecho muchas veces. Esta película se la da Leonardo DiCaprio a Scorsese varías veces y le pide por favor que la haga hasta que éste acepta y la hace. Y la hace de una manera sobresaliente sin llegar a la matrícula de honor, claro está.

Es una película gamberra, desenfrenada pero con un mensaje muy claro. No olvidemos que está basado en las memorias del personaje protagonista que como bien ha dicho Sparks, son más fuertes incluso que la película. Está claro que como la pólvora ha ido expandiéndose como una película de "drogas y tetas que mola la hostia tío", solo hay que ver como cada fin de semana llenan la sala grupitos de chavales que no pisan un cine desde que fueron con sus padres a ver la última de Disney porque les han dicho que mola y salen tetas y drogas (oído por mi mismo en la cola de la taquilla) y que ni siquiera saben quien es Martin Scorsese y e tío de Titanic.

Esta película dirigida por otro director se hubiese quedado en una simple y vulgar "Mentiras y gordas" y en 3 horas infumables pero Martin ha hecho que esas 3 horas que dura la película pasen rapidamente entre varias risas que sinceramente, es de las pocas formas que puede pasar rápido una película así.

No voy a entrar a mencionar más detalles sobre ella porque ya los habéis argumentado todo y muy bien, por cierto. Solo añadiré que me han comentado varias personas que esta película no tiene moraleja o que te muestra que con drogas y con ilegalidades se pasa bien. Pues bien, solo hay que ver la última escena de la película donde el personaje de DiCaprio, solo sin nadie y tras haber vendido a todos sus amigos miserablemente, se dedica a dar charlas para enseñar a vender diciéndoles que le vendan un bolígrafo y nadie sabe hacerlo. Esa es la clave de la película, puedes tenerlo todo, puedes drogarte, derrochar, ser infiel y pasártelo de puta madre pero luego acabarás solo y lo que pasaste, jamás volverá a ocurrir.

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Nos vemos en otra vida, colega.


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MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 5:14 pm 
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xico16 escribió:
No voy a entrar a mencionar más detalles sobre ella porque ya los habéis argumentado todo y muy bien, por cierto. Solo añadiré que me han comentado varias personas que esta película no tiene moraleja o que te muestra que con drogas y con ilegalidades se pasa bien. Pues bien, solo hay que ver la última escena de la película donde el personaje de DiCaprio, solo sin nadie y tras haber vendido a todos sus amigos miserablemente, se dedica a dar charlas para enseñar a vender diciéndoles que le vendan un bolígrafo y nadie sabe hacerlo. Esa es la clave de la película, puedes tenerlo todo, puedes drogarte, derrochar, ser infiel y pasártelo de puta madre pero luego acabarás solo y lo que pasaste, jamás volverá a ocurrir.

Creo que a Scorsese le gusta más mantenerse en la ambigüedad. ¿Cómo si no se explica la escena inmediatamente anterior (tremenda) en la que el agente del FBI, habiendo triunfado en su misión, vuelve a casa en metro y su cara lo dice absolutamente todo?

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MensajePublicado: Mar Feb 04, 2014 6:41 pm 
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- Instinto Básico 2: es entretenida, compleja y fácil perderse entre tanto nombre, pero ver al Governador Morrisey siempre es un aliciente. Aunque no sea Aldeguer y se incurra en un error de coherencia que sea doblado por Vidal (demasiado joven para Vidal en el 2006) ya que Douglas fue doblado también por el en la primera. No obstante la película se deja ver y la femme fatale de Stone bien vale las casi dos horas de película.
-La Cena de los Idiotas: la tercera vez que la veo y la que mas me ha gustado. Esta muy bien parida esta película, empatizas con el pobre "idiota" (quien lo es en verdad?) y hay momentos absolutamente desternillantes. Un buen ejemplo de comedia inteligente y que sabe arrancar unas carcajadas sin usar la groseria o la obscenidad.
-El Pacto de Los Lobos: peli historia con tintes de terror o viceversa. Se deja ver si te gustan este tipo de películas. Monica Belluci enseña. Que mas quereis?

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Constantino Romero en El Sargento de Hierro


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