Uno de estos días, los cines Yelmo dieron la oportunidad a los que estuviéramos atentos de participar en algo interesante, un pase a ciegas de una película de autor. Como me gustan estos experimentos, me planté ayer allí con un amigo. Al final, la película en cuestión fue Hermosa Juventud, producción española que compite en Cannes este año. Y qué queréis que os diga, efectivamente es cine de autor, pero del mal entendido, del peor. Del que encadena una escena innecesaria detrás de otra, sin música, sin nada parecido a un montaje atractivo. Resumiendo, la peli va de la vida de una pareja de chavales jóvenes, de escasos recursos y nulos estudios. Son felicísimos e inconscientes hasta que tienen una hija y ven que necesitan trabajar pero oh, España está fatal, tío. Ella acaba yéndose a Alemania a buscarse las habichuelas. Gracias a Odín, Rosales (el directorzuelo este) no cae en la trampa de poner que consigue trabajo en cuanto llega allí, en ese aspecto es consecuente con el pesimismo que destila la película. Los actores son, sorprendentemente, bastante naturales. Y para pasar por el embarazo de ella se tira de una elipsis curiosa en forma de pantalla de whatsapp y mensajes entre el novio y ella, los colegas, fotos que se pasan unos a otros... Un recurso tan original en su concepción como cani en su realización. Pero los puntos buenos acaban ahí. A esta película le sobra tranquilamente media hora. No se puede rellenar cien minutos a base de plano de medio minuto de chica planchando, plano aleatorio de medio minuto del tráfico de Madrid, plano de medio minuto de chica sentada en el baño, plano de medio minuto de pareja sentada sin hablarse, plano de medio minuto de chico comiendo un bocata... Hombre, por favor, que es un coñazo indecente. Además, no muestra nada nuevo. Esa situación la está viviendo mucha gente, salgo yo con la cámara del móvil a grabar por la calle y me saco algo parecido a esto de la manga muy fácilmente . Ya sabemos que la crisis es muy perra. Y, señor Rosales, ahórrese el consejo educativo. Que hay que estudiar también lo sabe todo el mundo. En fin, comprendo perfectamente a las doce personas que se fueron de la sala, récord absoluto en lo que llevo de vida cinéfila. Un 3 y va que chuta.
_________________ A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.
Última edición por L. Norton el Vie May 23, 2014 2:11 pm, editado 1 vez en total.
|