Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 1:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1434 435 436 437 438508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 11:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

¿Nadie ha visto la de las sombras de Grey? (Hago notar que en IMDB tiene una media de...¡3,9 puntos sobre 10! Me da que entusiasmo precisamente no genera).

Respecto a la de la Nueva Pesadilla, es un ejemplo de libro de cómo un director sin talento (porque digámoslo bien claro: talento, lo que se dice talento, Craven tiene poquito) y unos malos actores (los peores, los que salen interpretándose a sí mismos) pueden arruinar una premisa argumental llena de posibilidades. Lo de borrar las fronteras entre la realidad y la creación artística parece fácil pero en realidad es muy delicado de hacer y el menor desliz puede arruinarlo todo. Si se hace bien puedes lograr obras maestras (p.e. "La rosa púrpura del Cairo"), y no sólo en cine (así por ejemplo, "Las meninas") pero si no...mejor dejarlo correr.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2015 11:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

Digo yo que ya para 1994 nadie esperaba que Craven hiciera de esa premisa una peli de calidad tipo La sombra del vampiro. Que, en realidad, sigue más o menos el mismo patrón.

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 2:24 am 
Usuario Master
Usuario Master

Las normas de la casa de la sidra es la típica peliculita de postal que cada año se cuela entre las finalistas a los Oscar (Harvey Weinstein on fire). Bonita y agradable de ver, sin nada especial para enmarcar. Con la honradísima excepción de una inolvidable interpretación de Michael Caine, achuchable como él solo. Tobey Maguire produciéndome tanta pereza como casi siempre. Charlize está bellísima.

Por supuesto, la jeta weinsteniana provocó que esta película cosechase más nominaciones al Oscar que Magnolia. Ni siquiera Caine mereció antes su premio que Tom Cruise, por muy estupendo que el primero estuviese. Todo esto dentro de un año 1999 para el recuerdo.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2015 11:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Vista ya 'Whiplash', solo puedo encontrarle muchas cosas buenas incluyendo el muy alabado papel de Simmons y es que todas esas cosas buenas ocurren ya desde la puesta en escena. Simmons ya aparece desde el minuto uno cuando en miles de películas suelen presentar personajes muy interesantes a los 15 minutos, a la media hora o mucho tiempo más. Luego, adoro que no esté rodada en plan realista con cámara al hombro que parece mandatorio en casi cualquier indie. La cámara está quietecita y se pueden apreciar geniales planos como Andrew telefoneando a su novia para que vaya al concierto, y el montaje encima es dinámico. Coincido en que Simmons hace un papelón de maestro ultraexigente y su expresión corporal es brillante aderezado con su potente voz (culpa de Sparks que convence a todo el mundo de verla en VO) de la que soy fan; pero Miles Teller también sale ganando como alumno que intenta superarse saltando cada límite que necesita hasta hielo. El mensaje de cagarse en la mediocridad del "buen trabajo" y el "estás en un equipo de División II" me encanta, de destrozar esas sonrisas complacientes. Por último, destaco la fotografía ocre en varios momentos que es un color que me gusta ver mucho.

Hace pocos días en La 2 echaron 'El secreto de sus ojos' con motivo de la semana de los Oscar. Primero he de decir que al no estar acostumbrado a la forma de hablar de los argentinos, se me hizo un poco difícil de seguir en algunos momentos. Ahora, me ha encantado. Los personajes están estupendamente descritos y bien interpretados por Darín y compañía. Como en 'Whiplash', la realización y composición de los planos por parte de Campanella es estupenda al igual que la puesta en escena. Está el plano secuencia del estadio pero hay otro plano secuencia, más corto, del superior de Benjamín regañándole por haber entrado en la casa de una anciana. Con eso, la película es una mezcla entre drama y thriller pero hasta tiene un momento para el humor como la mencionada entrada en la casa de la anciana. Película argentina muy recomendable y hecha con "pasión".

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 11:40 am 
Top Posteador
Top Posteador

Terrence es un personaje para los siglos. Se va a convertir en icono del cine, me bastó media hora de película para saberlo. Pero Dios santo, Terrence es UN VILLANO, y el mensaje de la película no es un alegato en contra del conformarse. No voy a decir que es lo opuesto porque no es verdad, de hecho la película juega al juego de hacernos odiar a un bastardo para luego, con mano suave, llevarnos a decir "pues a lo mejor tiene razón" y ponernos en una situación muy incómoda.

Pero ya está. El chaval éste no se nos muestra como un prodigio de la autosuperación a admirar (porque eso haría a Fletcher una figura positiva), sino como un chaval seriamente traumatizado por culpa de un hijo de puta y que ha convertido sus aspiraciones en algo nocivo para sí mismo. Todo lo de "sacrificarse para ser el mejor" es la forma que tiene la película de hacer de Fletcher un personaje creíble pese a su monstruosidad, darle motivaciones que le alejen de la caricatura en la que muy bien podría haberse convertido. ¿O es que alguien ha creído por un segundo que Miles Teller es un ejemplo a seguir cuando se escurre hecho una puta mierda de su coche recién accidentado para llegar a tiempo a la actuación? Eso no es más que su lucha personal contra Fletcher, es una cuestión de odio y orgullo, ni siquiera él se cree que un acto así le va a hacer mejor músico. Pero quiere ganarle a Terrence en el terreno de éste y con sus normas, porque sólo así puede mostrarse ganador ante los ojos del profe. La película no tiene "un mensaje", su asunto es mostrar el efecto que tiene en una persona el sacrificio más allá de lo razonable. ¿Que Whiplash es la cara opuesta de la moneda del cine de enseñanza motivacional tipo Club de los Poetas Muertos? Pues claro, y lo deja en un más que justo y necesario ridículo, pero a ver, que no nos desmadremos, porque la película no se alinea con los ideales de Fletcher pero ni de coña. Es un juego con el espectador.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike ha dado en el clavo, y el que lo dude nada más tiene que leer entrevistas con Damien Chazelle, el director y guionista.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 3:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No estoy nada, pero nada de acuerdo con eso último, Kike. En primer lugar no desprecia a su novia. Elije su carrera por encima de su vida amorosa, y no hay forma humana de hacer eso sin quedar como un capullo o como un sociópata. Sencillamente es algo que desde fuera no se entiende, pero eso es La Verdad para muchísimos artistas que se toman su trabajo en serio. Esa escena es excelente, expone la situación desde los dos puntos de vista simultáneamente, de modo que empatizas tanto con el sacrificio que acaba de hacer de Andrew como con los sentimientos heridos de su novia, incapaz de comprender.

En segundo lugar, trata mal a su padre no porque sea un villano o un mezquino, es porque es un adolescente y punto. Que todo esto llegue a extremos disparatados es ya algo que hay que achacar a Fletcher y sólo a él. El orgullo y el odio que brotan dentro de Andrew son son innatos, son una consecuencia muy comprensible de la brutal presión de Fletcher. Nada de eso está en la naturaleza del chico. Le absuelvo completamente de cualquier cosa cuestionable que hace en la película.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2015 4:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ahora es a kike a quien le doy la razón. Y de nuevo, el propio Damien Chazelle me lo confirma.

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2015 3:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El viejo zorro está en buenísima forma. Y ya tiene 84 años, es decir, más que John Ford, Alfred Hitchcock, John Huston, Billy Wilder, Howard Hawks y Orson Welles cuando filmaron sus últimas películas.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 11:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi Criaturas Celestiales. Creo que la película se beneficia mucho de tener tras las cámaras a un tío venido del terror de sal gruesa como Jackson; es precisamente esto lo que le da a la historia una pátina tan especial. En lugar de un drama desolador acerca de una amistad condenada a la fatalidad, tenemos una retorcida fantasía que al mismo tiempo es capaz de acercarse de forma muy tierna a la historia de estas dos chicas. Es obvio que Jackson rechaza el sensacionalismo que conlleva retratar a dos monstruos (dos monstruos que existieron en realidad, toma amarillismo) y se marca como objetivo hacernos comprender, empatizar y finalmente lamentar el destino de Juliet y Pauline, haciendo para ello que la fantasía imaginativa y vibrante que es primero el refugio de las chicas y luego su perdición encuentre respuesta en la puesta en escena. En el fondo subyace, claro, algo cómicamente siniestro en la línea del Jackson de la época, le delata el comenzar con un veloz flashforward hacia el terrible final de la historia que disipa cualquier posibilidad de malinterpretación. Es como si tras la cámara estuviera la familia Addams, tan dada a enternecerse con lo macabro.

Kate Winslet está espectacular, a Melanie Linsky en cambio la encontré un poco sobreactuada. Los Dioses del cine dictaron sentencia y una se fue a ser Kate Winslet y la otra a buscarse un papel de acosadora en Dos Hombres y Medio. Menos mal que la HBO le ha dado una oportunidad de redimirse a la pobre.

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 1:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ahí la Lynskey está pasadísima de rosca, claro que tampoco se nota tanto viendo el cariz de la peli. Qué incomodidad, pardiez.

Venga, va, voy a intentar condensar lo que he visto estos últimos días, coña, que la cosecha es bastante importante.

Birdman. Rabiosa y visceral en su crítica al postureo de la industria del cine, aunque creo que al final esa crítica acaba extendiéndose hasta abarcar a todo el sistema (ese discurso de Emma Stone). Michael Keaton está soberbio, me cuesta creer que no haya obtenido ningún reconocimiento. La verdad es que los personajes estereotipados sirven bien al objetivo de la película. Lo del plano secuencia ayuda a ese montaje claustrofóbico y speedico, y además no engaña a nadie, con esos saltos temporales. Lo único que me canta un poco es el final, que es como un pegote que no pinta nada ahí, pero en todo caso da gusto ver propuestas como estas. Un 9.

La isla mínima. De lo más estimulante salido del cine patrio en muchos años. La pena es que el estilo visual no impacta tanto habiendo tenido True Detective el mismo año, claro que eso no es culpa de nadie. El elenco de actores está de categoría, aunque el Goya a Nerea Barros me parece de risa, no os voy a engañar. El desarrollo es tremendamente inquietante, aunque con bandazos a lo largo del metraje que no ayudan nada a centrarse. El final meh, un poco gratuito. En todo caso, aplaudo el resultado hasta despellejarme las manos. Así sí. Un 7.

Boyhood. Esta es una experiencia bella. No sé cómo lo hace Linklater. Al fin y al cabo estamos ante la historia de una familia más o menos normal. No hay giros de guión, no hay historias sórdidas y tristes. Es ver discurrir la vida de alguien y, sin embargo, la película absorbe como si fuera algo que no hemos visto nunca. A la vez que crece Mason crecemos nosotros. La selección musical me ha llamado la atención, te transporta realmente de año en año. Y además emociona ver los detalles que marcan las épocas por las que pasa la peli. Me parece impresionante el cómo Linklater se adelantó unos años a su tiempo, no hay más que ver las conversaciones sobre redes sociales e internet que SABES que se rodaron hace años, con una visión de futuro que da hasta miedo. Y, si Birdman me parece que debió ser un infierno en su planificación, no quiero ni pensar lo que será esta. Los problemas que pueden surgir año tras año y con los que Linklater seguro tuvo que lidiar me hacen apreciar aún más el esfuerzo. Los personajes, por cierto, me parecen fenomenalmente escritos y muy humanos. A veces te gustan y a veces no los aguantas, pero acabas queriéndoles. Mención especial para el progenitor más guay del universo conocido. Ethan Hawke, sé mi padre. Un 9.

Nightcrawler. Ésta me ha parecido la caña. Lo mencionaba Mike hace poco, el ambiente malsano y retorcido te atrapa. Efectivamente remite un tanto a Taxi Driver, con esa galería de personajes despreciables. La película destila amargura y desesperación mientras explora las miserias del ser humano. Un paso más en los retratos de los medios de comunicación que nos ha ido dando el séptimo arte. Lo de Jake Gyllenhaal es un escándalo, su personaje es uno de los cabrones más fríos que he visto en mi vida. Precisamente eso es lo que me choca un poco. Ya empieza la película siendo un miserable, pero es que el último acto es excesivo. Me parece casi hasta irreal. Aún así, fantástica. Un 8.

Locke. O cómo quedarnos con el culo torcido con cuatro duros. Me parece impresionante que la historia de un tío aleatorio pueda interesarme tanto, incluso sabiendo sólo lo que permite el teléfono. Hardy hace una interpretación de caer de espaldas, basándose sólo en su voz y en su rostro. Resulta hasta estresante por momentos lo tranquilo que está mientras ve que su vida se desmorona minuto a minuto. Huida hacia delante, haz lo que tengas que hacer cueste lo que cueste. La película es muy valiente, desde luego, y su montaje incluso dinámico, y eso que tenía todas las papeletas para ser aburridísimo. Mierda para la temporada de premios por ningunear esto. Otro 8.

Oz, un mundo fantástico. La de los ochenta. Bastante alejada de la fábula bienintencionada que todos conocemos. Este film es hijo de su tiempo y se nota. La nueva aventura tiene un punto sórdido que me gusta bastante, y los personajes tienen su carisma. Ahora bien, tengo la teoría (seguro que fácil de comprobar) de que hubo problemillas con los derechos, porque en caso contrario me parecería insultante el cambio de traducción de frases históricas. Me remito, por ejemplo, a la sustitución de "camino de baldosas amarillas" por "calzada de adoquines amarillos". Para una fan de la película clásica que sepáis que es de dolor de oídos. Pero bueno, aún con sus cosillas tiene ese algo mágico que ya se ha perdido y que se veía en cosas como Dentro del laberinto. Un 6, que es bastante.

Descubriendo Enigma. Un bluf, blanda como una caca de gallina y que sigue punto por punto el guión de película oscarizable. Es la repetición de todos los años, no sé por qué la disfrazan de biopic, si total los hacen todos iguales. Al final, lo mismo te da que te cuenten la tartamudez de Jorge VI o el semi autismo de Turing, parecen totalmente intercambiables. Se salva, eso sí es cierto, Benedict Cumberbatch. Más allá de ser el actor de moda este tío vale, y vale mucho. Merece la pena ver la película sólo por los últimos quince minutos. Qué expresividad. Keira Knightley, además, no molesta, lo cual es sorprendente. Voy a aprobarla sólo por eso, pero vive Odín que más de un 5 no merece.

Ah, también he visto el corto que ha ganado el Oscar, Feast, y me parece soso como él solo. Y no especialmente bien dibujado, encima.

Arf.

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 3:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, yo en este caso entiendo que es más cuestión de sensaciones. Si no se entra en la película no se entra, está claro.

Espero que no me toque ser Mariano... Aunque el coletas no me parece una buena opción tampoco :-D

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 3:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:

Oz, un mundo fantástico. La de los ochenta. Bastante alejada de la fábula bienintencionada que todos conocemos. Este film es hijo de su tiempo y se nota. La nueva aventura tiene un punto sórdido que me gusta bastante, y los personajes tienen su carisma. Ahora bien, tengo la teoría (seguro que fácil de comprobar) de que hubo problemillas con los derechos, porque en caso contrario me parecería insultante el cambio de traducción de frases históricas. Me remito, por ejemplo, a la sustitución de "camino de baldosas amarillas" por "calzada de adoquines amarillos". Para una fan de la película clásica que sepáis que es de dolor de oídos. Pero bueno, aún con sus cosillas tiene ese algo mágico que ya se ha perdido y que se veía en cosas como Dentro del laberinto. Un 6, que es bastante.
Arf.

La diferencia con el "Mago de Oz" de 1939 (película que considero de las más sobrevaloradas de la historia, que ha aguantado MUY MAL el paso del tiempo, aunque quizá es que me cae gorda por lo que sé de las condiciones en que trabajaban los que la hicieron) es que se ciñe más a los originales de Baum (y también ahí está su debilidad: al comprimir dos libros en un único argumento sale un guión un tanto confuso y deslavazado). Dorothy tiene la edad que debe tener y es una niña con personalidad, como en los libros, no una damisela cursi como en la película de Fleming. Lo de los problemas con los derechos es una teoría curiosa, a ver si investigo al respecto. Pienso también que de no ser por los tijeretazos presupuestarios y los infinitos problemas de producción que padeció habría quedado mucho mejor. Tal como está, me parece una película simplemente estimable, con un reparto poco aprovechado (Jean Marsh, Piper Laurie y Nicol Williamson son magníficos actores pero apenas tienen la oportunidad de lucirse) y una banda sonora sencillamente maravillosa.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 3:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joaquín escribió:
Dorothy tiene la edad que debe tener y es una niña con personalidad, como en los libros, no una damisela cursi como en la película de Fleming.

Ahí te doy toda la razón, el personaje es infinitamente mejor. Claro que en el 39 todo era mucho más pacato, no se puede comparar.

Lo del presupuesto lo solventaron bastante bien, oye, los efectos especiales están muy bien.

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 4:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Absolutamente de acuerdo contigo, Norton, en cuanto a las pelis que has comentado y que he podido ver. Es que además coincido hasta en la nota. Y me alegra ver que no soy el único que está fuera de esta especie de guerra que se ha montado entre fans de "Birdman" poniendo a parir a "Boyhood" y viceversa. Sobre todo tras los Oscar. Qué suerte los que podemos disfrutar de ambas a la vez sin ningún problema.

L. Norton escribió:
Ethan Hawke, sé mi padre.

¡Y el mío! :D

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 4:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

"Ha habido una reyerta en mi calle entre ultras de Boyhood y Birdman. Por lo visto, habían quedado a través de FilmAffinity para zurrarse". Best tweet ever.

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 4:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
:lol: :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado: Mié Feb 25, 2015 4:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A saber para qué se pelean como críos si con un gif lebowskiano o un Deal With It ya basta.

Imagen

O ya que estamos un graznido.

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Gracias, Sara.

L. Norton escribió:
Ah, también he visto el corto que ha ganado el Oscar, Feast, y me parece soso como él solo. Y no especialmente bien dibujado, encima.

Feast es muy bueno. Cuando lo vi en el cine no me entró tan bien como Paperman, que es más sencillo, pero he pensado mucho en él desde entonces y debo reconocer que en realidad me parece genial. La premisa es un concepto más propio de una buena campaña publicitaria que de una historia al uso, uno muy potente y muy sencillo de explicar: las diferentes etapas de la vida de una persona se pueden representar con comida. Y el corto en sí se encarga de coger esta idea, transformarla en una narración y mejorarlo con una aportación que lo hace más atractivo, que es poner al perro como testigo/protagonista. El corto habría funcionado mostrando meramente a los humanos y lo que van comiendo, pero eso habría sido no ir mucho más lejos de la idea básica. Hacerlo con el perro y su relación voraz con la comida, en cambio, le da muchísimo más color y permite que no se convierta en una especie de inicio de Up con comida de por medio.

Ahora falta que de UNA PUTA VEZ la Disney se atreva a hacer una película entera con esta técnica híbrida de CGI bidimensional, pero sé que no va a ocurrir. En los tiempos de Walt, un corto servía de campo de pruebas para nuevas técnicas que luego se aplicaban a las películas, pero ahora parece que todo se queda en agua de borrajas. El dólar manda de una manera que habría deprimido a Walt (que de por sí tenía instinto empresario) y deliberadamente se corta las alas de experimentos estéticos tan interesantes como éste. En animación, los artistas de verdad han sido desterrados al formato de los cinco minutos, y el largometraje, pues... es un terreno puramente industrial.

Sobre el final de Birdman, cada vez que me acuerdo me molesta más el epílogo. ¿No queda más que implícito con el disparo que Keaton se ha librado de Birdman? ¿Por qué hace falta una escena más en la que Keaton le dice a Birdman que ya no le necesita si ese disparo lo decía de la forma más alta, clara y ruidosa?

Y ya entrando en temas de actualidad crucial: ¿opiniones acerca de los planes de Neil Blomkamp de ignorar Alien 3 y Resurrección?

MensajePublicado: Jue Feb 26, 2015 12:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Y ya entrando en temas de actualidad crucial: ¿opiniones acerca de los planes de Neil Blomkamp de ignorar Alien 3 y Resurrección?

Positivas. Alien Resurrección es una tontería completa y absoluta. Alien 3 podría haber sido buena pero sus incompetentes productores la destrozaron. Primero, rechazando el guión de William Gibson (del que he oído cosas muy buenas). Luego, echando al director inicialmente previsto, Vincent Ward. Después, empezando el rodaje sin tener un guión acabado. Luego, interfiriendo constantemente en la labor de Fincher y recortándole el presupuesto. Después, echándole antes de tener montada la película. Y por último, remontándola como les dio la gana. Tanto es así que Fincher no la reconoce como suya y se negó a proporcionar un "montaje del director" para las ediciones en DVD..

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1434 435 436 437 438508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00