Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 10:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1437 438 439 440 441508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es bastante infumable, sí... Aunque tampoco se le puede quitar lo que en justicia le pertenece. Su estética postapocalíptica es la madre de todos los postapocalipsis que vinieron después y de hecho es responsable de la imagen mental que todos tenemos cuando alguien dice "postapocalíptico". Las influencias del spaghetti western están ahí. Pero claro, de referencias nobles y legados no vive una película. Yo tampoco querría volver a verla.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 5:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
kikesupermix2 escribió:
la secuela es aún mejor, mi preferida de las tres.

Es mil veces mejor. Más cuidada, con más presupuesto (que se nota) y con un villano de los que se recuerdan de toda la vida... aunque sea especialmente por su "estética" :D : el gran Humungus.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 7:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
un +1 bien hermoso.
-1 para Mike por llamarla infumable :-D

Tú lo que quieres es que se implante aquí uno de esos sistemas de karma raros que tienen los foros, granuja...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2015 9:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

C.C Baxter escribió:
LA CABINA.
Cool Hand Mike escribió:
Uh, creo que me has dado ganas de verla de nuevo. Merece la pena sacarle todas las lecturas, que ahora que me has hecho recordar el corto es cierto que se ve denso denso.

Un amigo mío barajó cierta hipótesis:

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 9:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
xDD Mike si son jodidamente inesperadas tus reflexiones, son brillantes a la par que simpáticas tus respuestas. Retiro el -1. ¿Alguien más odia Mad Max? ¿Estás por ahí, Joaquín? Green_Light_Colorz_PDT_06

Estoy aquí. Desgraciadamente no te puedo complacer porque no he visto Mad Max.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 10:24 am 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
xDD Mike si son jodidamente inesperadas tus reflexiones, son brillantes a la par que simpáticas tus respuestas. Retiro el -1. ¿Alguien más odia Mad Max? ¿Estás por ahí, Joaquín? Green_Light_Colorz_PDT_06

Hey, mejor eso que esa imagen de ogro continuamente malhumorado que tengo entre mis amigos internautas.

Pd.: ¡Esta noche voy a completar oficialmente la filmografía de Spielberg! Voy a ver Loca Evasión y estoy bastante emocionado con el asunto.
Pd 2: Ah, no, espera, lo dudo, lo tendré que dejar para mañana, hoy cierto forero y yo vamos a terminar de freirnos el cerebro con la segunda mitad de la saga de Freddy y no creo estar para muchos trotes cuando la cosa termine. Luego habrá que hacer ranking.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 11:37 am 
Top Posteador
Top Posteador

Alguien me llamaba? Tendré que llevarme algun pañuelo para cuando visite tu casa :D :D :D

No sé yo si alguna de las que nos quedan superará a la muerte de la G.I. Jane convertida en cucaracha.

Pro cierto el otro dia vi por vez primera Lo que el viento se llevó pero voy a necesitar un momento de mas calma para comentarla en profundidad.

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2015 2:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anda que no me gustaría asistir a tamaño maratón. Seguro que esta vez no nos dormiríamos mientras Billy Zane da candinga vestido de morado.

Ayer rellené una imperdonable laguna en mi filmografía. Llevaba años intentando encontrar una edición decente de M, el vampiro de Düsseldorf hasta que mi hermana me regaló una edición remasterizada en enero. Parece que no solo yo tuve problemas para encontrarla, oiga, antes de empezar la película te cuentan la historia de lo mucho que costó remendarla y se nota que detrás está la cabezonería de alguien. Entre metraje perdido, escenas eliminadas y montajes alternativos la labor debió de ser titánica.

El caso es que ha merecido la pena ver la película completa. La lectura que se saca de ella puede extrapolarse a la época actual sin que el mensaje pierda un ápice de validez, como ocurre con Ciudadano Kane. Es lo que pasa cuando se habla de radiografías de la naturaleza humana tan certeras como éstas. Siempre había creído que M formaba parte del expresionismo alemán tardío, pero no sólo esa corriente está presente en la película. Parece mentira lo bien que se puede leer la época de entreguerras en el cine alemán, es digno de estudio. Aparte del tema estético, es obligado hablar de Peter Lorre, que hace de la sobreactuación su mejor arma. Transmite muchísimo, incluso considerando que tiene muy pocas líneas de diálogo. En cuanto a Lang, no por nada es considerado uno de los mejores directores de la historia del cine. Toda la escena del edificio de oficinas, que además es larguísima, sería la envidia del mismísimo Hitchcock, un ejercicio de suspense de primera categoría. Estaría horas hablando no sólo de la peli, sino de su interesantísimo contexto (incluida la guionista y su sórdida historia), pero de momento le planto un 10 y a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 10:33 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo la vi el otro día en la Fnac, creo que pertenecía a la colección ésa "Orígenes del cine" que trae Nosferatu y De la Tierra a la Luna. Tengo muchas ganas de comprarme la Metrópolis restaurada de esa colección, pero mientras la tengan a veintidos pavos creo que se va a quedar en el expositor.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 1:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La respuesta a tus plegarias está en Amazon, tanto Metrópolis como Nosferatu están a menos de 15 euros. Aunque quizá me odies más por esta innecesaria información, yo lo haría. Las carteras lloran. Y he de decir que en parte es por esa preciosa edición deluxe de las películas de Ghibli que están editando. Ayer estrenamos El castillo en el cielo, que no había visto hasta ahora, y es puro Miyazaki, viento y naturaleza. Lo que pasa es que esta es trepidante, no da tregua y los personajes son... Bueno, hasta los niños son adorables. El mensaje by Hayao, tan claro como siempre. Un 8 alto. Ahora me quedan Ponyo, Nicky y Totoro, en cuanto las pille hago ranking :-D

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 2:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Las ediciones ésas de Ghibli son muy bonitas, pero me parecen un poco mazacotes. Parecen casi VHS. Si tuvieran las dimensiones y el grosor de una caja estándar de bluray me parecerían ideales.

Las ediciones bonitas-pero-de-verdad de Ghibli son éstas, las que Eze usó como base para hacer las suyas de Pixar. Aquí en España han sido capaces de cargárselas con El Viento se Levanta, porque no entienden que si coges un diseño así y lo conviertes en una portadilla metida en una caja de plástico azul lo conviertes en una pura mierda.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 2:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esas son ya el acabose, son muy bonitas, y sin ese mítico negro y dorado que sirve básicamente para que todo suba de precio. Pero me encantan las mías de Ghibli. Por cierto, la de Totoro edición negra ya es objeto de coleccionista, la he visto por Internet a precios grotescos de verdad.

Bah, edito para hacer ranking de las que he visto, por alegrar un poco el cotarro.

1. Nausicaä - 9
2. Mononoke - 9
3. El castillo en el cielo - 8
4. Chihiro - 8
5. El viento se levanta - 8
6. Porco Rosso - 7
7. El castillo ambulante - 7

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 3:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No he visto nunca Metrópolis, la venden con la banda original o con la de los Pet Shop Boys de los 80? O era Giorgio Moroder, no recuerdo.

Aunque siempre me ha parecido mucho más interesante leerme el libro de la pro-nazi Thea Von Harbou a ver qué ideas antisemitas hay por ahi escondidas.

MensajePublicado: Jue Mar 12, 2015 5:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

De Moroder. Si no recuerdo mal trae las dos bandas sonoras.

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 11:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, a ver, esto es un dato a compartir públicamente (aunque a algunos ya se lo conté aparte). Anoche fue la inauguración del Nocturna de este año (el festival de cine fantástico). La película de inauguración fue El resplandor, y aunque gracias al hacedor la pusieron en VO, es crucial para esta historia el hecho de que fui con un grupillo de amigos y amigos de amigos y que entre ellos estaba... la hija de Verónica Forqué. Ahí con un par. Aunque no sé si habría aparecido de haber estado la película doblada.

La noticia mayúscula de la noche fue que el invitado especial de este año en el Nocturna iba a ser nada menos que Robert Englund. Emoción mayúscula, no podría haber llegado en mejor momento ni queriendo. Tengo mil preguntas para él, pero sobre todo quiero preguntarle "Mr. Englund, about 'Freddy's Dead'... What the fuck?". Anteayer Delage y yo terminamos el maratón de la saga original, si contamos dentro de la saga original la Nueva Pesadilla. A la espera de encontrar un hueco para tragarnos Freddy Vs. Jason y el remake feo aquel que vi pero ni recuerdo, éste es mi ranking.

7) Pesadilla 2: La peor con muchísima diferencia. Las hay malas en la saga, pero no como ésta. Todo mal. No sigue las reglas, hay un 80% de momentos inocuos y sustos falsos, y la ausencia de Freddy es casi total, encima cuando aparece se porta más como un vándalo que como un asesino sobrenatural. ¿Puntos extra por el subtexto homoerótico?

6) Pesadilla 5: Tanto la 4 como la 5 son parecidas. Son tontas, aburridas y rutinarias, se limitan a seguir el esquema aportando mínimas variaciones. En la sección de Directores Pintorescos en la saga, hoy tenemos a Stephen Hopkins, el de Depredador 2.

5) Pesadilla 4: Considero la 4 un poco mejor que la 5 sencillamente porque ésta aún guarda algún tipo de respeto por una lógica interna y una barrera más o menos visible entre sueños y realidad. En la quinta yo ya no tenía ni puta idea de lo que estaba pasando. Por cierto, la 4 es la primera película de Renny Harlin.

4) La nueva pesadilla: Es un poquito, muy poquito mejor que la 4 y la 5, pero Wes Craven se pone en ridículo a sí mismo con sus metagilipolleces aburridas que alargan la película hasta casi dos horas, la más larga con diferencia. Los únicos momentos simpáticos vienen de ver a los actores de la primera retomando poco a poco sus roles de la película casi sin ser conscientes de ello.

3) Pesadilla final (la sexta): Bueno, a ver, ésta es la puta locura máxima, objetivamente hablando es un bodrio infernal, la prueba de que ahí a nadie le importaba ya nada una mierda y que lo único que motivaba al personal era poner a Freddy a hacer el payaso el mayor tiempo posible. Si respetas a Freddy odiarás esta película (como Luci, señorita un-uno-en-filmaffinity), pero si como yo, le tienes simplemente cariño por haber estado ahí en todos lados cuando eras crío, te partes de risa y esperas ansioso si en su siguiente aparición volverá a superarse en ridículo. Esta película es una fuente inagotable de gifs churriguerescos, es el equivalente a Freddy de las películas de los setenta de Godzilla. Un cachondeo sumo. Y si ya sumamos los últimos quince minutos, literalmente espectaculares por su grado de desvergüenza en 3D, tenemos una auténtica locura, un disparate de tres pares de narices. No puedo ponerla por debajo de cosas soporíferas como Pesadilla 4 o 5, y mucho menos de bodrios insufribles como la 2.

2) Pesadilla 3: Sorprendentemente buena, de hecho ésta debió ser la auténtica secuela directa de Pesadilla 1. Es lo que tiene que ser una secuela. Ésta la dirige Chuck Rusell, que luego hizo La Máscara y el Rey Escorpión. Preserva los rasgos reconocibles del universo creado en la primera y aporta muchas cosas nuevas. Nuevo escenario, nueva dinámica, ideas originales... Freddy aún conserva su dignidad en este punto, y se hace de rogar lo justo para que sus apariciones no suenen a poco. Éstas no tienen desperdicio, las pesadillas son ingeniosas y pintorescas (la de la marioneta es tremenda) y los efectos especiales acompañan muy bien.

1) Pesadilla 1: Me remito a todo lo que dije hace unas semanas. Ojo, la distancia entre la 3 y la 1 no es tan grande como cabría esperar.

Prefiero no adelantarme a los acontecimientos y no meter en el ranking Freddy Vs. Jason hasta que la veamos, aunque la recuerdo bastante bien y tengo una idea de por qué posición andaría.

Y ahora lo que todos estaban deseando ver... Gifs de Freddy haciendo el gilipollas.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

MensajePublicado: Vie Mar 13, 2015 12:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Debí odiarla mucho, pero no tengo el menor recuerdo de ella. Y no es que respete la figura de Freddy, de hecho de pequeña me daba miedo y huía de sus películas como de la peste (excepto de la primera, malditos traumas infantiles). Seguro que si la viera ahora la apreciaría como material digno de estar en una noche temática mierder. En todo caso, ya tenéis valor. Me gustará ver qué saga será la próxima.

Los gifs, la risa. Me cuesta creer que el tío hiciera todo eso realmente. No puedo dejar de mirar el de la pizarra, juas.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2015 5:46 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pesadilla 2 es que es como una peli adolescente en la que sale Freddy muy de vez en cuando para que no se te olvide que es una peli de la saga... Ahora la veo y se me queda una cara de "joder, vaya gilipollez", pero aun siendo mala la segunda, reconozco que me cagaba vivo cuando era pequeño

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2015 1:25 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pongámonos de luto, Sony ha cancelado por completo la película de Popeye de Tartakovsky.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 1:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me uno al luto. Ya me preocupó ver hace poco un tráiler de Hotel Transilvania 2 cuando pensaba que lo próximo de Tartakovsky sería Popeye. Entre esto y el estancamiento de Disney en peliculas mediocres que vuelven loca a la crítica, nos esperan años tristes.

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2015 2:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ezequiel escribió:
...el estancamiento de Disney en peliculas mediocres que vuelven loca a la crítica.

Me da que "Frozen 2" será, no ya mediocre, sino directamente mala. Yo, tras el mal sabor de boca que me dejo "Frozen", no iré a verla. Esperemos, por otra parte, que "Inside out" nos traiga de vuelta a la Pixar que en su día conocimos y amamos, la de "Toy story" y sus continuaciones, "Buscando a Nemo", "Wall E" y "Up".

Jules Verne

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1437 438 439 440 441508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00