Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:38 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 5:11 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes:
He encontrado esta página WEB, en la que se pueden escuchar varios “Cuentos Infantiles” que se hicieron en los años 50 y 60, grabados por la Compañía del Gramófono-Odeón S.A.E. en vinilo.
Hay 16 cuentos, narrados por Vicente Marco, y el elenco de actores, es el del “Cuadro de Actores de Radio Madrid”.
Y 8 cuentos narrados por José María Ovies, y el elenco de actores, la gran mayoría, de los “Estudios Metro de Barcelona”.
Habrá que escucharlos todos con atención, pues podríamos encontrar, algunas de las voces que figuran como “Nombre a determinar o Desconocido”.
Un saludo.
PD: Puede que alguien tenga conocimiento de esta WEB, pero para todos los que la desconozcan y les interese este tema, este es el enlace.
http://www.veterodoxia.es/veterocuentos/


Arriba
   
MensajePublicado: Dom May 01, 2016 10:03 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Ago 18, 2009 2:03 pm
Mensajes: 1155
Buenas noches

Muchas gracias por este enlace, Moses. Yo ya lo conocía y siempre pensé que en su cuadro de actores podrían estar alguno de los desconocidos o nombres a determinar. No obstante, como no contienen el reparto, estamos casi en las mismas, aunque el estudio de grabación tal vez os pueda dar alguna pista.
No había dicho nada en el foro sobre estos cuentos porque daba por supuesto que ya los conocíais.
Además de los que ahí figuran hay más cuentos narrados por Ovies, como Los pastorcillos, El soldadito feo, Tripucho, El espantapájaros o El enanito Tiz, El zorro y el cuervo, La casita de caramelo (o chocolate son los que me vienen a la memoria
En el colegio en el que estudiaba en la segunda mitad de los setenta tenían una colección de cuentos narrados por Soriano y algún otro por Manuel Cano.

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 02, 2016 4:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes Joaquín Suárez:
Hace tiempo, tuve conocimiento de los “Cuentos Infantiles” a través de una página WEB dedicada a la venta de toda clase de productos, pero como el formato del vinilo no me entusiasmaba y no había posibilidad de escuchar lo que ofertaban, no me interese más por ello y deje aparcado este tema.
A raíz de buscar información de un “Actor” pude encontrar esta WEB, la cual desconocía y la he encontrado muy interesante, ya que se pueden escuchar todos los “Cuentos” que hay en estos momentos.
Como bien dices, no hay repartos que nos ayuden a identificar a los actores que intervienen, pero bueno, habrá que hacerlo por eliminación de los conocidos y sobre todo, escucharlos bastantes veces, no será fácil descubrir a alguno, pero lo intentaremos.
De todos los “Cuentos” el más largo es el de “La Isla del Tesoro” con un gran reparto de voces:
Narrador: José María Ovies y estos actores:
Celedonio Merino, Manolo García (Jim) María Victoria Durá, Cesar Ojinaga, Eduardo Garro, Juan Algarra Díaz (Ben Gunn) Emilio Sancho (John Silver) Juan Luis Suari y el actor que he comentado anteriormente, Juan Aritzi Pérez, del cual estoy intentando averiguar, algo más.
Si interviene Suari, quiere decir que esta versión radiofónica se hizo en el periodo 1950/1957 y pudiera ser que Aritzi también participara en esos doblajes hechos en 1956.
Espero comunicar buenas noticias.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 11, 2016 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:05 pm
Mensajes: 242
Lo primero que se me ocurre además de darte una vez más mil gracias, Moses, es la consideración que mereces por tu permanente inquietud en la busqueda de identidad de voces de la Radio y Doblaje.

Por edad , he de decirte que casi todos esos cuentos tuve la fortuna de escucharlos a través de las ondas en mis años juveniles. Entonces era otra Radio, la que muchos añoramos. Y una voz la del admirado, añorado e irrepetible Ovies narrando una gran parte de ellos.

Oyéndole, una vez más como NARRA los cuentos, es para incrementar si cabe la admiración hacia él. Su extraordinaria voz pero sobre todos esos tonos tan personales que poseia daban un plus al encanto de escucharlos.
Una prueba de lo que indico y que me “conmovió” en su momento, el que un buen dia conduciendo le puse a mi nieto las dos versiones de El gallo Kiriko que tengo grabadas en un CD y me dijo : Esa, no Yayo, esa no me gusta. Se referia a la sosa versión que narra Corsellas.

Algunas voces que citas de los cuentos no me parecen que correspondan. Y sin embargo dejas de citar a Voces ilustres como :

Sanchiz, Emilio Ruiz, Soler Serrano, Rafael Calvo Gutierrez,E. Jofre,, Victor Ramirez, Jesús Puche, Francisco Linares, Matilde Vilariño, Manolo Bermudez, P.-P. Ayuso, Ana Diaz Plana, Maria Asunción Raya, Carmen Robles,etc. y el gran Enrique Casademont, locutor , actor de Radio y Doblaje y ventrilocuo.

Precisamente, él, también realizaria la versión en catalán de Patufet equivalente a la de Garbancito en castellano.

Es difícil precisar ls fechas de realización de esos cuentos, pero me atraveria a indicar que fueron entre 1952 y 1954, ya que por esas fechas yo ya los solia escuchar.

Reitero las gracias una vez más Moses por compartir esas joyas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié May 11, 2016 8:25 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Abr 29, 2008 12:17 pm
Mensajes: 235
Buenas tardes amigo Dobaldor:
Efectivamente, el “Gran Ovies” con su espectacular voz, ya te metía de lleno en lo que ibas a escuchar, además, con el elenco de actores que intervenían, era muy difícil que te defraudaran.
Sobre las voces que cito, solo se refieren al cuento “La Isla del Tesoro” ya que sobre los otros cuentos, no hago ninguna referencia de ellos, ni de los actores que intervienen.
En dicho cuento, intervienen todos esos actores que menciono, del único que no tengo datos es del actor Juan Aritzi Pérez, que según un enlace que descubrí, dice que participo y eso es lo que estoy intentando averiguar, si esto es cierto.
Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 4:53 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Nov 03, 2016 4:51 am
Mensajes: 2
Buena, gracias, es muy útil tener el audio de cuentos infantiles.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Nov 03, 2016 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 09, 2010 8:07 pm
Mensajes: 185
Me sorprende la tremenda calidad con la que se conservan algunos, al contrario que muchos doblajes de la época :/

http://www.veterodoxia.es/wp-content/up ... tesoro.mp3


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Nov 04, 2016 4:02 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 30, 2015 6:19 pm
Mensajes: 711
Ubicación: Calle del Azucarillo, en el país de la Piruleta
Impresionante!
.

_________________
Usuario baneado


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España