Qué raro que no haya contestado nadie hasta ahora, ¿no? O eso, o yo llego tarde y me he perdido una discusión de aúpa que han tenido que borrar los moderadores.
No, ahora en serio. Ayer vi
La terminal, que quería haber visto hace tiempo, y a pesar de lo que digas, tanto Tom Hanks como Brau me parecen dos pedazos de actores que mejoran con el tiempo. Especialmente Brau en
La terminal, me gustó muchísimo, en serio. Hanks no se lo pone nada fácil a la hora de elegir papeles.
Es verdad que Jordi Brau tiene una voz bastante curiosa, y muy diferente de las voces de casi todos los actores que dobla (y de la mayoría de seres humanos

). Y también es verdad que tiene a muchos actores importantes asignados, lo cual es un reto aún más difícil. Algunos le quedan mejor y otros peor, y a algunos les gustará más que a otros la voz de Forrest Gump, pero lo que está claro es que Brau es tan camaleón como Hanks, y que ha hecho papeles muy diferentes consiguiendo efectos muy dispares, cosa que no creo que muchos actores de doblaje fuesen capaces de hacer. Puedes escuchar a Robin Williams y a Sean Penn y reconocerás la voz, pero en muchos momentos parecen voces de personas distintas. A mí no me parece mal en absoluto que intente modificar su voz para adaptarla a distintos actores.
¿Que probablemente habría que quitarle algunas asignaciones? Yo también lo pienso (yo le quitaría a Nicholas Cage y tal vez a Kenneth Branagh). Pero eso no quita que cualquier trabajo que le den lo haga dando siempre el máximo, y que sus interpretaciones, en la mayoría de los casos, encajen como un guante en lo que vemos. No digo su voz, que entiendo que no es precisamente una voz de galán como las de los doblajes clásicos y que puede no gustar a todo el mundo, pero su forma de actuar, en mi opinión, es brillante. Se nota que se vuelca en los papeles y que se los trabaja desde el principio. Pepe, ya sé que no es tu post y que no te gusta hablar de otros actores de doblaje, pero me gustaría saber qué opinión te merece Jordi Brau como actor.
No he visto la de Da Vinci, y si dicen que es tan mala, como he leído en algún blog (ejem, si me preguntan lo negaré, yo
NO leo blogs!), seguramente tardaré mucho en verla. Pero ya sé cómo le queda Hanks a la voz de Brau y no es precisamente el elemento del doblaje de esa peli que más me preocupe... Lo de Pepe es una vergüenza, y si hasta ahora nadie ha dado explicaciones sobre por qué no lo avisaron a él, creo que está bastante claro el por qué.
Yo también pienso que llegará el día en el que muchos compañeros tendrán que agradecerle a Pepe lo que está haciendo actualmente. Y cuando digo a Pepe quiero decir también a los otros actores y actrices de doblaje que han dado la cara y han tenido problemas por ello. Está claro que a los "que mandan" les importa muy poco la gente que trabaja para ellos y la gente a la que va dirigido su producto. Si personajes así están al mando, que San Tarsicio nos ayude, porque se cargan dos normas básicas de todo profesional.
Un saludo!