Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:37 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 6:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Hmmmm, interesante! Se puede convertir a los actores de doblaje en reclamo con el rollo de "la voz de...". ¡Con la voz de Jack Bauer, la voz de House y la voz de Orlando Bloom! Aunque, siendo sinceros, me parece un poco bastante humillante para los actores de doblaje... No sé...

En el caso de Luis Porcar no creo que fuese así­, es que el personaje tiene toda la cara de Hugh Laurie, lo considero como su voz habitual, lo mismo pasó creo que fue con La Novia Cadáver que Luis Posada no dobló a Johnny Depp, en esos casos pega que se mantengan sus voces habituales.

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 8:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, eso de que tiene toda la cara... yo no veo mucho parecido, salvo que es Doctor...

Imagen

MensajePublicado: Dom Mar 15, 2009 10:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues yo antes de saber qué era, vi el dibujo en un blog y pensé que se parecí­a a Hugh Laurie.

Imagen

MensajePublicado: Lun Mar 16, 2009 1:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues ya somos dos, porque para mí­ también se me parece.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 9:28 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo también creo que se parece. Pienso en el personaje del cardenal Richelieu de aquella mí­tica serie llamada "Dartacán y los tres mosqueperros": cuando vi retratos del auténtico Richelieu tuve la sensación de que el personaje de la serie (que era un zorro) era una caricatura suya.

Volviendo al tema de este post, mucho me temo que esta peli tendrá famosetes para aburrir y que a los profesionales les dejarán las migajas.

Por cierto, en el trailer del documental "Voces en imágenes" se hací­a referencia a esto. Aquellos que hayáis visto entero ese documental, ¿sabéis si en él se habla con más detalles de esta cuestión?

Jules Verne

MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 3:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya está en español el segundo tráiler de la pelí­cula, que por cierto tiene bastante buena pinta (aprovechad para disfrutar de Graciela ahora):

http://www.paramountpicturesintl.com/intl/es/index.html?deeplink=monster

(Hay 10 o 12 segundos del tráiler en los que se repiten imágenes ya vistas pero el audio sigue bien, menuda chapucilla de Paramount)

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

La ficha está ya en el foro de Datos, e imagino que en breve estará en la base de Datos.

Sólo hay un "famosete" (?): Carolina Cerezuela
El signo de interrogación viene de que no sé quién es

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es una actriz de Cámara café, la rubia alta. Creo que tambien aparece ahora en Hospital central

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 3:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues si esa es la ficha..........

3 actores de MAdrid (contando a la Cerezuela) y ninguno de ellos es Porcar.
Sutherland con Gustems!!!!!!!!?????????

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer :eek:

Rafa Romero, Jordi Boixaderas, Pep Anton Muñoz, Juan Carlos Gustems, Jose Luis Gil...

La veo fijo aunque salga la Cerezuela.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 6:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ubicación: En pleno desierto del Nefud, a medio camino entre Medina y Aqaba
Imagen

Esta es la criatura. Más allá de lo evidentemente palpable, no sé qué méritos tendrá como actriz de doblaje, la verdad.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 7:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, qué regusto más agridulce me deja la ficha. La combinación de actores de un lado y otro es digna de aplauso, y varias de las asociaciones me parecen ideales (el Cucaracha parece el tipo de personaje que Pep Antón Muñoz clava como sólo él sabe, y Rafa Romero ya fue Seth Rogen en aquella cosa llamada LÍO EMBARAZOSO), pero a cambio no oiremos a Graciela en lo que en el trailer es una interpretación deliciosa (y tendremos que aguantar a la tipeja ésa) y se romperán asociaciones (Sutherland, o Laurie sin ir más lejos).

Aunque ya no sé si me tira más la parte negativa o la positiva...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para una peli de animacion es bastante normal que las asociaciones se las pasen un poco por el forro la verdad, puesto que el actor original no aparece ante la camara. A mi la verdad no me molesta que no se respeten, en peliculas de animacion.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 9:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, en el caso de Sutherland es más raro, ya que en los tráilers sí­ que era Bernal, pero supongo que quizá Gustems le va mejor al personaje, o Bernal no pudo.... En fin, viendo la ficha, con mezcla de ciudades, Pep Antón Muñoz... iré a verla (¡en 3D!) con la esperanza de que la Cerezuela no agrí­e el pastel.

Por cierto, hablando de las mezclas de ciudades, últimamente la Paramount está teniendo muchas: Benjamin Button, Tropic Thunder, Revolutionary Road... Todo un detalle.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 10:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Benjamin Button es de la Warner pero bueno. Siempre es de agradecer los repartos mixtos.

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
Benjamin Button es de la Warner pero bueno. Siempre es de agradecer los repartos mixtos.

Ups, cierto, Paramount la distribuí­a sólo en USA.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 1:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

Coincido con lo de Delage sobre la diferencia entre actores reales y personajes animados (ya más o menos me imagino a Jordi Boixaderas como el Eslabón Perdido).

Por cierto ¿os habeis fijado que desde KUNG FU PANDA, los de DreamWorks ya se traen pocos famosos? (En MADAGASCAR 2 se trajeron a un reparto que ya estaba antes pero no estuvieron ni Alexis Valdés ni Gonzalo de Castro)

Me alegra que parte del dinero del doblaje haya sido para traerse a dos actores de Madrid.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 2:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es verdad, poco a poco van aprendiendo. Si sus pelí­culas no son lo que se dice memorables, al menos que el doblaje endulce un poco el resultado, no lo termine de rematar.

Respecto a lo que dice Delage, el respeto de asociaciones en la animación es aqlgo relativo. Es verdad que no molesta demasiado si no se respeta, pero también es verdad que lo adecuado serí­a mantenerlas y propinarle así­ otro golpe a la idea de que la animación es una subespecie de cine. Y, ya que estamos, hay que tener en cuenta que hay pelí­culas en las que SÍ resulta absolutamente esencial mantener las asociaciones, por la mimesis de los personajes con sus respectivos actores. ¿Un ejemplo? EL ESPANTATIBURONES, irónicamente uno de los peores desastres que jamás he visto en el doblaje de animación (si no el peor).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 24, 2009 3:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Justamente ayer me enteré que el Dr. Know en Inteligencia Artificial era en su versión original Robin Williams, y efectivamente está genialmente doblado por Jordi Brau. Se pueden romper sin que se note, sí­, pero si se mantienen es muchí­simo mejor. (Justamente también en esa pelí­cula el narrador es Ben Kingsley - Mario Gas, al contrario que en La Guerra de los Mundos, donde a Morgan Freeman le doblaba -de forma excelente, eso sí­- José Sacristán, aunque me hubiera gustado oir a Pepe).

MensajePublicado: Mié Mar 25, 2009 8:48 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo ésta la veo en inglés. No sólo porque me gusten mucho las asociaciones de Porcar y Bernal, sino por STEPHEN COLBERT, del que probablemente soy el fan nº 1 en España.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00