Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es cierto que si una asociación no se respeta en una pelí­cula animada no se nota demasiado el daño ya que no vemos al personaje original. Sin embargo yo siempre he respetado las asociaciones; no importa que una pelí­cula sea animada. Si han escogido a, por ejemplo, Hugh Laurie, será porque tiene un tono de voz, un desparpajo, una frescura (no puedo evitar pensar en House) que el personaje, por su personalidad, deberí­a tener (hablo desde el desconocimiento porque, lógicamente, no he visto la pelí­cula xD). Por aquí­ comentaban algunas personas que el Doctor Cucaracha se parecí­a a Hugh; y es cierto :-D Y, como es cierto, me gustarí­a escuchar de nuevo a Hou... Perdón, a Hugh con Luis Porcar. Sé que Pep Antón Muñoz no va a decepcionar, en absoluto (por algo es uno de mis favoritos), pero serí­a una buena opción que también se respetasen las asociaciones en estas pelí­culas.

Una cosa es cierta: la pelí­cula no me la pierdo. Además de tener muy buena pinta, el doblaje va a ser todo un lujazo :grin:

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 6:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lune_tears escribió:
Sin embargo yo siempre he respetado las asociaciones; no importa que una pelí­cula sea animada.

¡Que suerte contar con directoras de doblaje como tú! :-D

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Lune_tears escribió:
Sin embargo yo siempre he respetado las asociaciones; no importa que una pelí­cula sea animada.

¡Que suerte contar con directoras de doblaje como tú! :-D

¡Ey! ¡Qué malvado eres! ¡No tergiverses mis palabras! xD

MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 7:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tengo cierto recelo a verla doblada, mas que nada por Carolina Cerezuela, porque el resto del reparto es de lujo. En todo caso, esperaré a leer las opiniones que surjan en este post y decidiré si la veo en Español o V.O. Por otro lado, me jode un poco que no se hayan respetado las asociaciones (especialmente la de Kiefer Sutherland, ya que me encantó el papel de Bernal en el trailer), pero bueno, estoy segurí­simo que Gustems habrá hecho un magní­fico trabajo, y sobretodo Pep Anton Muñoz (quien es uno de mis actores favoritos desde hace años, tanto de imágen como de doblaje).

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Carlina Cerezuela(Elche, Alicante, España, 14 de enero de 1980) es una actriz española.
En 2001 ganó el premio de belleza Linda de España. Estudió Relaciones Laborales en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante). Su carrera interpretativa comenzó en el teatro a los 15 años, y a pesar de no haber estudiado nunca arte dramático, a los 20 años empezó a trabajar en televisión. Pese a todas sus actuaciones, fue su papel como Mónica Salazar en la serie "Camera Café" donde realmente se dio a conocer entre el gran público. Ha realizado distintos trabajos en el mundo de la moda, tanto como modelo de pasarela para diseñadores como Paco Teruel, como de modelo fotográfica para catálogos o anuncios publicitarios. Sus aficiones favoritas son el deporte (especialmente la hí­pica y la natación) y la música.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carolina_Cerezuela

Todo esto está muy bien. Pero yo me pregunto como se sentirán todas las actrices que han doblado a Reese Whiterspoon con Ana Pallejí  a la cabeza, ellas que si son profesionales del doblaje, que si han estudiado y se han preparado especificamente para ello.
Sin comentarios, aunque es realmente alucinante que llamen a Cerezuela para doblar a la protagonista de Freeway y de Pleasantville.
Madre del amor hermoso!.
Un saludo cordial, aunque sumamente perplejo.
Chao.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:15 am 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
Todo esto está muy bien. Pero yo me pregunto como se sentirán todas las actrices que han doblado a Reese Whiterspoon con Ana Pallejí  a la cabeza, ellas que si son profesionales del doblaje, que si han estudiado y se han preparado especificamente para ello.
Sin comentarios, aunque es realmente alucinante que llamen a Cerezuela para doblar a la protagonista de Freeway y de Pleasantville.
Madre del amor hermoso!.

Lo dices como si haber estudiado fuese garantí­a de algo. ¿No habí­amos quedado en que todos son actores y que, simplemente, trabajan en un medio o en el otro? Pues ahí­ lo tenemos. De Carolina Cerezuela se podrán decir muchas cosas, pero desde luego no se podrá decir que no se gana la vida trabajando. Es evidente que está en la pelí­cula por ser una actriz de televisión conocida, pero actriz al fin y al cabo y no presentadora o famosilla a secas como en otros casos. Me parece terriblemente injusto aprovechar la ocasión para poner de relieve que es mala actriz, con lo que abunda eso en el mundo del doblaje. En cuanto a su elección, no creo que sea la primera vez que se convoca a alguien por motivos ajenos a su calidad artí­stica. Más bien creo que lo vemos a diario. Y, por último, debemos recordar que no es ella ni ningún otro famoso el que decide estar ahí­, sino el distribuidor de la pelí­cula. Ella es actriz y acude a hacer un trabajo. ¿Por qué hay que machacarla? Si a mí­ (que ni soy actor ni me dedico al doblaje ni nada que se le parezca) me viene mañana una distribuidora y me ofrece suficiente pasta por doblar una pelí­cula, ten la seguridad de que diré que sí­. Si al dueño del producto no le importa como quede, no seré yo el que vaya a enmendarlo.

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 3:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enjolras...¿A qué te dedicas tú si no es mucho preguntar..?

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 5:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Conway escribió:
Enjolras...¿A qué te dedicas tú si no es mucho preguntar..?

Yo soy informático, ¿por?

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues no he estudiado en mi vida informática,pero creo que si tu jefe/jefa me ofrece una buena cantidad me voy a poner a currar de informático,total los estudios no son ninguna garantí­a...Una vez un tal Salvador Arias "que él era carpintero pero un dí­a un tipo le ofreció suficiente pasta por dar clases de doblaje y él aceptó"me dijo:Tú lo vas a hacer bien.Desde entonces no he parado de luchar por conseguir mi sueño,que es formarme bien,para intentar hacer bien lo que me gusta y si dios quiere me pueda dedicar el dí­a de mañana,ser Actor de Doblaje.
Amar el doblaje no es sólo decir "me encanta la voz de Rafa Romero",también es respetar la profesión,su convenio,y ver el esfuerzo y el trabajo de todas y cada una de las personas que se dedican a ello,y si amases el doblaje no habrí­as dicho la barbaridad que has dicho,aquí­ hay gente que lleva muchos años en esto y se han preparado y han luchado para ser buenos en su trabajo y hacer del Doblaje una profesión digna y respetada.
Zapatero a sus zapatos.

PD:Las distribuidoras no te ponen una pistola en la nuca y te obligan a doblar una peli.....

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 6:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Conway escribió:
Pues no he estudiado en mi vida informática,pero creo que si tu jefe/jefa me ofrece una buena cantidad me voy a poner a currar de informático,total los estudios no son ninguna garantí­a...

Pues mira, será problema de mi jefe. Él sabrá los motivos por los que te contrata. El distribuidor tiene que vender la peli y para ello da los pasos que considera oportuno. Uno de esos primeros pasos es doblar la pelí­cula, porque sabe que si no la dobla en este paí­s no se come un rosco. Luego decide que un nombre famoso en el reparto del doblaje ayudará a vender mejor el producto. A mí­ me parece una chorrada y ya veo que a tí­ también, pero resulta que hay alguien, que además es quien toma la decisión, a quien no se lo parece y considera oportuno invertir dinero en eso. Si acierta o se equivoca no lo decides tú, ni yo, ni Carolina Cerezuela, lo decide el público. Sólo por el hecho de que la famosa esté en el reparto, esa pelí­cula tendrá infinitamente más presencia en los medios. Es una publicidad muy barata.

Si alguien te ofrece dinero por hacer algo que no sabes hacer, y ese alguien es consciente de que no sabes hacerlo y, aun así­, te sigue ofreciendo el puesto, harás muy bien en aceptarlo. Yo nunca engañarí­a a nadie diciendo que soy el sucesor de Manolo Cano. Pero si viene un distribuidor y me dice, te pago X por doblar una pelí­cula y yo digo que no tengo ni idea y el tí­o me dice que no le importa y el sueldo me resulta "convincente", diré que adelante como todo hijo de vecino.

Citar:
Una vez un tal Salvador Arias "que él era carpintero pero un dí­a un tipo le ofreció suficiente pasta por dar clases de doblaje y él aceptó"me dijo:Tú lo vas a hacer bien.Desde entonces no he parado de luchar por conseguir mi sueño,que es formarme bien,para intentar hacer bien lo que me gusta y si dios quiere me pueda dedicar el dí­a de mañana,ser Actor de Doblaje.

Me parece perfecto que seas bueno en lo que haces y que te esfuerces cada dí­a por mejorar. Eso dice mucho de tí­ como profesional y como persona. Pero, por muy bueno que seas en el atril, tú no venderí­as la pelí­cula mejor que un famoso. Y aquí­ (como en todo) el que paga es el que manda.

Citar:
Amar el doblaje no es sólo decir "me encanta la voz de Rafa Romero",también es respetar la profesión,su convenio,y ver el esfuerzo y el trabajo de todas y cada una de las personas que se dedican a ello,y si amases el doblaje no dirí­as la barbaridad que has dicho,aquí­ hay gente que lleva muchos años en esto y se han preparado y han luchado para ser buenos en su trabajo y hacer del Doblaje una profesión digna y respetada.

No me cabe la menor duda. Pero aquí­ volvemos a lo de los estudios. Que estudies mucho sobre algo no implica que seas bueno en ese algo. Pagar una academia de doblaje durante años no te confiere ningún derecho sobre otros, no lo olvides. Seguro que muchos de los "famosillos" que por aquí­ han sido tan machacados y denostados llevan años pelándose los huevos currando como el que más para llegar a donde han llegado. Vamos a ver, que en este foro ha habido quien a crucificado a José Mota o a Gomaespuma, que llevan 30 años ganándose la vida honradamente como ACTORES. ¿O es que un imitador no es un actor? A muchos profesionales del doblaje se les llena la boca con "aquí­ todos somos actores", pero parece que esa premisa sólo va en una dirección. Los demás TAMBIÉN son actores profesionales. Al menos muchos de ellos, dejando aparte a algún presentador que se ha metido de rondón. Es que ya está bien de integrismo, coño. Fernando Tejero es un hijo de puta
si dobla una pelí­cula, y luego en este foro se endiosa a actores NEFASTOS que lo único que saben es poner voz orgásmica y doblar con el piloto automático.

Citar:
Zapatero a sus zapatos.

Pues eso, los actores a hacer cosas de actores como tele, cine, teatro, DOBLAJE, ¿no?

Citar:
PD:Las distribuidoras no te ponen una pistola en la nuca y te obligan a doblar una peli.....

No, pero serí­a de gilipollas no aceptar un trabajo cuando te lo ofrecen, especialmente si tú te dedicas a eso. Y no nos engañemos, salvo los cuatro que estamos por aquí­, los que vayan al cine a ver la pelí­cula no van a notar la diferencia. ¿Tú rechazarí­as una convocatoria si considerares que no eras el más adecuado para ese personaje? ¿Le dirí­as al director "no, mira, que lo doble Fulano que creo que le va mejor"? No, ¿verdad? ¿Y por qué tendrí­an que hacerlo otros?

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias a dios que te dedicas a la informática y no al doblaje.....

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
Luego decide que un nombre famoso en el reparto del doblaje ayudará a vender mejor el producto. A mí­ me parece una chorrada y ya veo que a tí­ también, pero resulta que hay alguien, que además es quien toma la decisión, a quien no se lo parece y considera oportuno invertir dinero en eso.

Bien, bien. Veo que ya somos tres a los que nos parece una chorrada.

Citar:
Sólo por el hecho de que la famosa esté en el reparto, esa pelí­cula tendrá infinitamente más presencia en los medios.

¿No decí­as que el hecho de que se convoque a un actor famoso con la finalidad de recaudar más dinero te parecí­a una chorrada?

Citar:
Es que ya está bien de integrismo, coño. Fernando Tejero es un hijo de puta
si dobla una pelí­cula, y luego en este foro se endiosa a actores NEFASTOS que lo único que saben es poner voz orgásmica y doblar con el piloto automático.

En mi opinión, aquí­ no se endiosa a nadie. Simplemente la gente aporta opiniones y gustos sobre diversos aspectos.

Citar:
A muchos profesionales del doblaje se les llena la boca con "aquí­ todos somos actores", pero parece que esa premisa sólo va en una dirección. Los demás TAMBIÉN son actores profesionales.

Citar:
Pues eso, los actores a hacer cosas de actores como tele, cine, teatro, DOBLAJE, ¿no?

Cierto, todos son actores. Pero creo que, en los años que llevo fijándome e interesándome por el doblaje, los actores de doblaje no solo tienen que actuar: tienen que interpretar en consonancia con lo que escuchan, tienen que tener una buena dicción, tienen que saber adecuar su voz a los movimientos labiales del actor original... Y, por muy bueno que sea un actor, tendrá que aprender estas cosas ¿no? Es como si me comparas un neurocirujano con un cardiocirujano. Tengo que operarme del corazón, ¿pero quién lo opera? Bah, que me opere el neurocirujano. Total, los dos son médicos.

En definitiva, que el distribuidor tendrá sus motivos. Tristemente en lo único en que se acaban fijando es en el dinero; su único objetivo, la pasta. Así­ vamos y así­ acabaremos.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Conway escribió:
Gracias a dios que te dedicas a la informática y no al doblaje.....

Eso, en vez de discutir o rebatir mis argumentos, dedí­cate a atacarme a mí­. Buena táctica. Y sí­, para mí­ es toda una suerte dedicarme a la informática y no a una profesión llena de egos, intrigas y envidias, donde tu subsistencia depende de que a tus compañeros les vaya mal. No sé si ya eres un profesional en activo o todaví­a no has llegado ahí­, pero si no lo eres, me gustarí­a ver cómo el dí­a de mañana rechazas convocatorias para pruebas no pagadas, exiges cobrar según el convenio siempre, aunque sea para hacer unos ambientes y estés empezando, le cuentas a los estudios que no estás dispuesto a facturar, te niegas a doblar a un actor que sea habitual de otro compañero tuyo, etc, etc, etc... Porque en los muchos años que llevo en este foro (muchos más que tú, sin duda) interesándome por el doblaje, los casos de verdadero compañerismo que ha habido se pueden contar con los dedos de una mano. Después de un montón de tiempo de estudio y esfuerzo, y después de que Salvador Arias te diga que vales, haznos creer que estás dispuesto/a a tirarlo todo por la borda porque antepondrás el amor a la profesión y el honor antes que conseguir una primera convocatoria aunque sea "relajando" un poco las reglas.

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 7:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lune_tears escribió:
Citar:
Luego decide que un nombre famoso en el reparto del doblaje ayudará a vender mejor el producto. A mí­ me parece una chorrada y ya veo que a tí­ también, pero resulta que hay alguien, que además es quien toma la decisión, a quien no se lo parece y considera oportuno invertir dinero en eso.

Bien, bien. Veo que ya somos tres a los que nos parece una chorrada.

Citar:
Sólo por el hecho de que la famosa esté en el reparto, esa pelí­cula tendrá infinitamente más presencia en los medios.

¿No decí­as que el hecho de que se convoque a un actor famoso con la finalidad de recaudar más dinero te parecí­a una chorrada?

Sí­, a mí­ me parece una chorrada innecesaria, pero digamos que ni yo soy un espectador "al uso" ni presto mucha atención a la tele. Pero frente a la "gran masa", el hecho de que media docena de programas saquen una cara conocida asociada a una pelí­cula, hace muchí­simo. Y negar eso es negar la misma esencia de la publicidad.

Citar:
Citar:
Es que ya está bien de integrismo, coño. Fernando Tejero es un hijo de puta

En mi opinión, aquí­ no se endiosa a nadie. Simplemente la gente aporta opiniones y gustos sobre diversos aspectos.

No claro, en este foro ni se endiosa ni se hace la pelota a nadie. Tienes razón. En qué estarí­a yo pensando...

Citar:
Citar:
A muchos profesionales del doblaje se les llena la boca con "aquí­ todos somos actores", pero parece que esa premisa sólo va en una dirección. Los demás TAMBIÉN son actores profesionales.

Citar:

Cierto, todos son actores. Pero creo que, en los años que llevo fijándome e interesándome por el doblaje, los actores de doblaje no solo tienen que actuar: tienen que interpretar en consonancia con lo que escuchan, tienen que tener una buena dicción, tienen que saber adecuar su voz a los movimientos labiales del actor original... Y, por muy bueno que sea un actor, tendrá que aprender estas cosas ¿no? Es como si me comparas un neurocirujano con un cardiocirujano. Tengo que operarme del corazón, ¿pero quién lo opera? Bah, que me opere el neurocirujano. Total, los dos son médicos.

Vale, igualito doblar una peli que operar a alguien. Lo cierto es que nadie de este foro sabe cómo dobla Carolina Cerezuela, porque de momento nadie la ha escuchado y, sin embargo, las opiniones negativas no se han hecho esperar. Probablemente no lo haga muy bien, pero NADIE LO SABE, aunque todos parecen estar seguros de lo mala persona que es por aceptar hacer ese trabajo.

Citar:
En definitiva, que el distribuidor tendrá sus motivos. Tristemente en lo único en que se acaban fijando es en el dinero; su único objetivo, la pasta. Así­ vamos y así­ acabaremos.

Pero es que el que se piense que no se hace por dinero es que no ha salido del huevo. ¿De dónde sale el hecho mismo de doblar una pelí­cula más que de la intención de aumentar los beneficios? Independientemente de que el doblaje pueda haber llegado en algunos momentos a alcanzar cotas de arte, su misma existencia se debe a una cuestión comercial. Esto no debe resultar un menosprecio para nadie. La mayorí­a de lo que hoy conocemos como "arte" se hace por dinero, incluyendo el cine, la literatura, la pintura, etc...

Vamos, por resumir, que yo lo que querí­a decir desde el principio es que por aquí­ las varas de medir son bastante distintas según a quien se mida. Y no pasa sólo con los "intrusos". También ha pasado con profesionales del doblaje que por algún motivo han caí­do en desgracia. ¿O habrá que recordar las burradas que se dijeron de Armando Carreras cuando el "caso Warner"? Pasó de ser un gran actor a ser un actor pésimo de un dí­a para otro y, además, por motivos totalmente ajenos a la interpretación.

En fin... casi que lo dejo. Si al fin y al cabo hace años que no veo una pelí­cula doblada.

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
¿O habrá que recordar las burradas que se dijeron de Armando Carreras cuando el "caso Warner"? Pasó de ser un gran actor a ser un actor pésimo de un dí­a para otro y, además, por motivos totalmente ajenos a la interpretación.

En eso te doy totalmente la razón. No hay que mezclar los problemas ajenos a la interpretación con el doblaje. Armando Carreras es un muy buen actor de doblaje (por lo menos para mí­). Lo que ocurra detrás del atril no concierne en cuanto a calidad interpretativa se refiere.

Citar:
Vale, igualito doblar una peli que operar a alguien.

Hombre enjolras, era un simple ejemplo. Claro que operar a alguien no es lo mismo que doblar. Pero quédate con lo metafórico, no con lo literal (no seamos tan tiquismiquis :wink: ).

Citar:
Pero es que el que se piense que no se hace por dinero es que no ha salido del huevo. ¿De dónde sale el hecho mismo de doblar una pelí­cula más que de la intención de aumentar los beneficios? Independientemente de que el doblaje pueda haber llegado en algunos momentos a alcanzar cotas de arte, su misma existencia se debe a una cuestión comercial. Esto no debe resultar un menosprecio para nadie. La mayorí­a de lo que hoy conocemos como "arte" se hace por dinero, incluyendo el cine, la literatura, la pintura, etc...

Claro que todo se hace por dinero. Pero existe una gran diferencia entre hacer las cosas bien (para ganar dinero, claro, eso lo sabemos todos de sobra) o rebuscar y rebuscar para sacar más beneficios. Ojo, que no me extraña ni me resulta raro o extravagante. Es la condición humana.

Citar:
Lo cierto es que nadie de este foro sabe cómo dobla Carolina Cerezuela, porque de momento nadie la ha escuchado y, sin embargo, las opiniones negativas no se han hecho esperar.

Hay gente que, antes de criticar, está esperando el resultado de dicho doblaje.

Por último, enjolras... No tienes por qué dejarlo. Hay una extraña maní­a en este foro: siempre que existen opiniones confrontadas éstas desembocan en "malos rollos". ¿No es esto un foro de opinión? De verdad, no lo dejes. Tus puntos de vista son interesantes, aunque no comparta algunos :grin:

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 8:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lune_tears escribió:
Por último, enjolras... No tienes por qué dejarlo. Hay una extraña maní­a en este foro: siempre que existen opiniones confrontadas éstas desembocan en "malos rollos". ¿No es esto un foro de opinión? De verdad, no lo dejes. Tus puntos de vista son interesantes, aunque no comparta algunos :grin:

La verdad es que "lo dejo" porque esta tarde estoy liadí­simo y atascadí­simo en el curro. Mañana volveré con energí­as renovadas (si me sale lo que estoy haciendo :) ).

Saludos

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 9:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como dijo Javier Roldán en la entrevista que le hice y que alguien colgó en este foro, el problema está en que a pesar de que la intención sea que vaya mas gente a ver la pelí­cula, realmente sólo irá un 1 % mas, mientras que a esa persona se le habrá pagado MUCHÍSIMO MAS dinero del que se le hubiera pagado a un actor de doblaje "profesional" por el mismo trabajo, cuando además lo harí­a muchí­simo mejor.

Ahora, que si os parece bien, yo no soy nadie para juzgar las opiniones de los demás.

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:
Como dijo Javier Roldán en la entrevista que le hice y que alguien colgó en este foro, el problema está en que a pesar de que la intención sea que vaya mas gente a ver la pelí­cula, realmente sólo irá un 1 % mas, mientras que a esa persona se le habrá pagado MUCHÍSIMO MAS dinero del que se le hubiera pagado a un actor de doblaje "profesional" por el mismo trabajo, cuando además lo harí­a muchí­simo mejor.

Ahora, que si os parece bien, yo no soy nadie para juzgar las opiniones de los demás.

Si tienes toda la razón. Si a mí­ tampoco me parece bien que se haga, pero protesto enérgicamente por la criminalización que se hace del actor, cuando el responsable es el dueño de la pelí­cula. Además, qué le importa (en teorí­a, en la práctica ya sabemos que sí­) a un actor lo que haya cobrado otro si a él le han pagado lo suyo correctamente. Por otro lado, es evidente que al famoso de turno no le pagan por doblar sino por poner su nombre. Y ese 1% más, que traigan datos, porque hablar es muy fácil, pero las cosas hay que demostrarlas. Quizá sí­ que sea cierto que el incremento de espectadores es pequeño, pero te aseguro que el ahorro en publicidad para conseguir esa audiencia es enorme frente a una pelí­cula sin famosos en el reparto. Ana Pallejá es una gran actriz (al menos de doblaje, no sé cómo lo hará "de cuerpo entero") pero su nombre no le dice nada a casi nadie y no tendrí­a ninguna repercusión. La solución ideal serí­a que doblase Pallejá y se dijese que la voz es la de Cerezuela, pero me temo que eso es ilegal, aparte de que serí­a todo un hachazo al ego de más de uno.

Esludos

MensajePublicado: Lun Mar 30, 2009 10:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Enjolras escribió:
sparks escribió:

Si tienes toda la razón. Si a mí­ tampoco me parece bien que se haga, pero protesto enérgicamente por la criminalización que se hace del actor, cuando el responsable es el dueño de la pelí­cula. Además, qué le importa (en teorí­a, en la práctica ya sabemos que sí­) a un actor lo que haya cobrado otro si a él le han pagado lo suyo correctamente. Por otro lado, es evidente que al famoso de turno no le pagan por doblar sino por poner su nombre. Y ese 1% más, que traigan datos, porque hablar es muy fácil, pero las cosas hay que demostrarlas. Quizá sí­ que sea cierto que el incremento de espectadores es pequeño, pero te aseguro que el ahorro en publicidad para conseguir esa audiencia es enorme frente a una pelí­cula sin famosos en el reparto. Ana Pallejá es una gran actriz (al menos de doblaje, no sé cómo lo hará "de cuerpo entero") pero su nombre no le dice nada a casi nadie y no tendrí­a ninguna repercusión. La solución ideal serí­a que doblase Pallejá y se dijese que la voz es la de Cerezuela, pero me temo que eso es ilegal, aparte de que serí­a todo un hachazo al ego de más de uno.

Esludos

Hombre, dudo yo que alguien al ver el poster de la peli en la calle, que dice "Con la voz de Carolina Cerezuela", entonces decida ir a ver la peli. Que luego se use este hecho para publicitarla mas en TV y entonces la peli se de mas a conocer y vaya mas gente es otra cosa, pero tampoco he visto yo que la hayan publicitado mucho por TV...

MensajePublicado: Mar Mar 31, 2009 2:44 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Carolina Cerezuela tampoco es que haya actuado mucho, aquí­ se la conoce por Camera Café y por Hospital Central, pero a parte de eso, se la conoce más por lo guapa que es y por asuntos ajenos a la profesión.
Y bueno también presentó el programa ese de telecinco.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00