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MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 2:01 pm 
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Las pongo en series.ly. En FilmAffinity me banearon la cuenta por participar en un troleo de ForoCoches consistente en votar masivamente con dieces a la ET turca, hace ya unos 3 años...

Edito: He decidido crearme una cuenta nueva con otro email porque no me dejan usar el mío habitual. Soy "SparksBCN".


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MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 2:26 pm 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
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Sparks escribió:
En FilmAffinity me banearon la cuenta por participar en un troleo de ForoCoches consistente en votar masivamente con dieces a la ET turca, hace ya unos 3 años...

Best message ever?

Edito: Agregado. Ahora puedes hacer lo propio conmigo, o no. Si me buscas por nick, CoolHandMike. Por usuario creo que soy el RosePurpuraDelCairo de siempre.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 2:40 pm 
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A mi lo que no me gusta de FA (y por eso lo uso poquísimo) es que hay mucho gafapasta suelto y se suele votar muy a la baja en mi opinión. Me fío mas de IMDb, aunque con según que películas hay que dejar que pase el hype inicial para obtener una valoración realista.


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MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 2:49 pm 
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Yo es que paso muchísimo de los otros en filmaffinity. Es decir, creo que falla en que busca ser un entorno muy social y amplio pero que al final los usuarios se fijan sólo en las votaciones de sus amigos. O quizá sea cosa mía, vaya, porque es lo que hago yo. Las votaciones medias y demás las miro como curiosidad, no tengo ni que fiarme ni dejarme de fiarme de ellas.

Ahora, si filmaffinity se fundiese con facebook de alguna manera sería un puntazo, a mí me encantaría.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Mar 07, 2013 2:58 pm 
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RosePurpuraDelCairo escribió:
Las votaciones medias y demás las miro como curiosidad, no tengo ni que fiarme ni dejarme de fiarme de ellas.

Yo por lo general también, pero conozco mucha gente que antes de ver una peli o serie van a filmaffinity y según la nota que tengan, ni se molestan.


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MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 7:13 pm 
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Yo dudaba entre filmaffinity o IMDb: busqué películas raras raras (o españolas :D ) y al ver que ambas solían dar en el clavo acabé por decantarme por la primera. Seguramente tiene menos películas en su base de datos pero la segunda visualmente me da mucho palo. Además que el apartado visual con los trailers y los posters (que tanto me gustan) de la primera acabaron por decantar la balanza.

Las notas de las películas suelen concordar con lo que pienso de las mismas pero no las tomo como referencia (y mucho menos me dejo guiar por ellas para dejar de ir a ver una; si cabe todo lo contrario para ver si es tan mala como la pintan) y como dice kikesupermix2 deberían dar la posibilidad de dar notas no tan redondas. No he escrito ninguna crítica, sólo puntúo, pero sí estuve (y sigo estando) tentado de dejar una: la que hace que Joaquín me tenga consumido en el fuego eterno.

Hace tiempo vi un hilo abierto aquí sobre el tema; iré a curiosear un rato...


Sparks escribió:
En FilmAffinity me banearon la cuenta por participar en un troleo de ForoCoches consistente en votar masivamente con dieces a la ET turca, hace ya unos 3 años...

:lol: :lol: :lol:

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MensajePublicado: Vie Mar 08, 2013 8:56 pm 
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Vamoavé, no desbarremos, no hay color entre filmaffinity (pseudored social de repercusión hispanohablante con un catálogo de películas relativamente limitado) e IMDB (una base de datos gigantesca, exhaustiva y rigurosa que reúne prácticamente todo lo que alguna vez se ha rodado en cualquier punto del globo). Si yo voto más en FF es porque tengo amigos cuyas votaciones puedo comprobar rápidamente y con los que comparar.

Dicho esto, sólo me queda apuntar que la votación media de una película en cualquiera de las dos páginas me parece el dato más irrelevante e inútil que se puede encontrar en las fichas.

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MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 1:09 am 
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Dobleposteo. Queda feo pero es lo que hay.

He visto Infierno Blanco, AKA The Grey. Si aún no sabéis cuál es, quizá la identifiquéis por las mismas vagas referencias que tenía yo antes de verla: Liam Neeson y unos lobos. Efectivamente, poco más sabía de ella. Y me he encontrado con una película dura, dura. No dura tipo "lo que cuenta es horrible", sino llena de una violencia seca y cruda, repleta de un dolor físico atroz y una visceralidad única en la odisea de este puñado de tíos contra el entorno más hostil imaginable. Estamos ante la cara más sucia de ¡Viven!, ante una atmósfera de pura inclemencia terriblemente visible que funciona tan bien gracias a un guion sobrio y sin aspavientos (salvo ese extraño halo de espiritualidad que recorre la película y que de hecho funciona) y una puesta en escena cruda y eficaz. De hecho Joe Carnahan (el tío que hizo el Equipo A, sorprendente la pericia que demuestra) sabe potenciar esa hostilidad recurriendo a encuadres muy concretos (el plano cenital de Mulroney sobre la cuerda) e insertos fugaces pero realmente perturbadores (el pie atrapado en la roca una vez todo ha pasado), consiguiendo a la larga que realmente suframos por estos tipos, grupillo encabezado por un Liam Neeson soberbio, que se alza como héroe de acción taciturno y brutal si eso es lo que buscan sus enemigos. Toda esta violencia, tan explícita como implícita, se ve salpicada aquí y allá de imágenes verdaderamente sobrecogedoras, llevándose la palma en lo que a mí respecta cierto momento relacionado con unas carteras ya cercano el final.

A destacar un doblaje impecable, con pocos actores (obviamente) pero todos geniales. Creo que hoy día Salvador Vidal sólo saca lo mejor de sí con Neeson, y no decepciona. A su lado tenemos a Bernal, Jordi Ribes, José Luis Mediavilla y Jordi Royo, todos estupendos. Así da gusto.

En fin, una película impresionante que no conviene dejar que se pierda en el olvido. Un 8.

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MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 5:33 pm 
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Vale. Ahora quiero ver Infierno blanco. Me la apunto.

La última que vi fue El color del dinero. Después de haber visto otras pelis de Scorsese, nivel Infiltrados y Casino, ésta sabe a poco. Es entretenida, aunque con momentos un tanto plomizos. Pero ya está. No te mantiene pegado a la tele esperando a ver qué pasa, no produce curiosidad. La impresión final que me dejó fue un "pues vale". Bastante flojilla. Paul Newman está muy bien, pero Tom Cruise hace, como casi siempre, de sí mismo, y el personaje de Mary Elizabeth Mastrantonio es bastante odioso.

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MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 6:03 pm 
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El Color del Dinero, una de las películas más raras que hay por ahí... ¿Una secuela del Buscavidas? ¿Una secuela del Buscavidas veintimuchos años después de la original? ¿Una secuela del Buscavidas treinta años después de la original dirigida por Martin Scorsese?

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MensajePublicado: Sab Mar 09, 2013 9:36 pm 
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Vamos con una de Magos de Oz.

1)La que todos conocemos, la de la MGM, dirigida por Victor Fleming, King Vidor, Mervyn Leroy, George Cukor, Richard Thorpe, Norman Taurog y vete a saber cuántos más. Sé que esta película es mítica para muchos, pero no para mí. Considero que al convertir la historia en un sueño traiciona por completo al original de Baum. Traición que se ve ampliada por el hecho de que se carga una de sus idea argumental básica: que lo que el Espantapájaros, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata buscaban lo tenían todos al alcance de la mano, algo que se ve en su comportamiento a lo largo del libro y que en la película ni se intuye (el Espantapájaros no tiene buenas ideas, el Hombre de Hojalata no muestra ser bondadoso al intentar no dañar seres vivos ni el León muestra valor al saltar sin tomar carrerilla por un barranco muy ancho, por citar tres ejemplos entre otros muchos). Además, la decidida y valerosa niña del original se transforma en una adolescente cursilona y llorica (eso por no hablar de lo ridícula que queda la pobre Judy Garland con esas coletitas y de que parezca a punto de asfixiarse con el vendaje que le aplanaba su bastante generosa delantera, se ve que el hijo de puta de Louis B.Mayer no tenía bastante con forrarla a anfetas y somníferos para soportar el durísimo ritmo de trabajo que le imponía a sus estrellas juveniles). Y sí, como ya he comentado en otras ocasiones, creo que esos colorines y esos fondos pintados han envejecido muy mal, cosa que no se puede decir, por ejemplo, del blanco y negro de películas como "La fiera de mi niña", que ha envejecido maravillosamente bien.

2)"Oz, un mundo fantástico". Semiolvidada adaptación de las dos novelas del ciclo de Oz que venían después de "El maravilloso mago de Oz". El problema que tiene es que lo que resulta gracioso en los libros (p.e. la princesa que se cambia de cabeza) resulta aterrador en pantalla (incluso MUY aterrador, diría yo). Además, sufre de los problemas de presupuesto, que se ven, por ejemplo, en lo precipitado de la conclusión, de ritmo irregular, y de fallos de guión que hacen demasiado evidente que esta película mezcla cosas de dos libros. Aunque por otra parte, tiene un no se qué interesante. Y está muy bien interpretada, por actores como Fairuza Balk (cuya Dorothy, además de tener la edad adecuada, sí se parece a la original), Piper Laurie, o el excelente Nicol Williamson.

3)"Oz, un mundo de fantasía". ¿Quién ha sido el MEMO que ha traducido (?) así el título original, en vez de "Oz, el grande y poderoso"? Tiene cosas buenas y no tan buenas. Entre lo bueno están sus veinte minutos iniciales, sus maravillosos rótulos de crédito, y todo lo que sucede después de que sepamos la verdad sobre quién es en realidad la bruja buena y la mala (algo que, en mi opinión, era obvio para quienes conocemos los libros). Entre lo malo, la demasiado evidente huella del film de la MGM (habría sido más inteligente olvidarse de él completamente y limitarse a ceñirse a los libros: esa fue la solución que adoptó John Carpenter para su "La cosa", con excelentes resultados) y la algo pesada parte que transcurre entre la llegada al mundo de Oz y ese momento que cito, y la mediocridad interpretativa de James Franco, todo sonrisitas y eso. Aunque lo que cuente esta película no se ajuste demasiado bien a lo que sabemos de la llegada del mago al mundo de Oz, lo doy por bueno porque la idea argumental básica (que batalle con las brujas usando trucos de ilusionista) es muy "baumiana", de hecho, en el cuarto libro de la serie el mago hace creer a los Mangaboos que es un gran mago exactamente de ese modo.

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"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


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MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 10:29 pm 
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Vista OZ, UN MUNDO DE FANTASÍA debo decir que me ha gustado mucho más que la ALICIA de Burton. Vuelven a recurrir al dichoso tema de la profecía del héroe salvador pero para un personaje como es el mago de Oz le va que ni pintado. Un 7.

Como ordenéis, majestad.

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Kaiho no Drum


Última edición por Eisenheim el Ilusionista el Lun Mar 11, 2013 12:57 am, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Dom Mar 10, 2013 11:30 pm 
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¿Ya te has quedado a gusto? Borra eso para el que venga después.

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Miguel Roselló

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Última edición por Cool Hand Mike el Lun Mar 11, 2013 1:48 pm, editado 1 vez en total.

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MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 1:47 am 
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Yo he podido ver hace poco Lo Imposible, en Bluray y Home Cinema incluído.

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Voces inolvidables


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MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 9:21 am 
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Sonix escribió:
Yo he podido ver hace poco Lo Imposible, en Bluray y Home Cinema incluído.


Pues comenta, ¿qué te ha parecido? A mí me encantó, y creo que quitarle el Goya al mejor revelación a Tom Holland (para dárselo a un actor con más de veinte años de carrera) y a la mejor banda sonora a Fernando Velázquez (para dárselo a la discretita BSO de Blancanieves)ha sido un ROBO.

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MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 11:26 am 
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Registrado: Vie Sep 03, 2004 7:33 pm
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RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Ya te has quedado a gusto? Borra eso para el que venga después.

Ahora tu deberías borrar la cita...


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MensajePublicado: Lun Mar 11, 2013 1:48 pm 
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Me cuidé de borrar la parte más importante en la cita, pero sí, casi mejor.

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MensajePublicado: Mié Mar 13, 2013 8:11 pm 
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Lo último que he visto ha sido LOS AMANTES PASAJEROS.

No me considero FAN de Almodóvar pero no dejo de ir a sus estrenos desde Mujeres al Borde. Creo que es un director al que hay que seguir pero lamentablemente sus últimos trabajos no me han gustado nada, en concreto desde Los Abrazos Rotos. Pero con Los Amantes Pasajeros he llegado a un punto en el que me planteo si de verdad merece la pena seguir a Pedro. Me ha parecido una comedia horrorosa, sin sentido, sin historia, sin gancho, sin chispa. Hay quien opina que es Almodóvar en estado puro, ¡venga ya, no me fastidies! lo que ha hecho esta vez es un despropósito de tal calibre que dudo del la genialidad del Manchego.

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Si tienes cobertura... no lo llames aventura.


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MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 11:57 am 
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Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12879
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LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO: Si os digo la verdad, no sabía nada de esta película salvo a) que salía Emma Watson y b) su origen independiente, algo que una vez más era evidente desde el cartel (es que esto no debería ser así, pero en fin). ¿Qué me he encontrado? Una película pequeña y humilde, pero que no por ello tiene miedo de reivindicarse a sí mismo como un relato con algo que decir. La película habla, con una cercanía que pocas veces he visto con este tema, de la amistad en tiempos escolares y cómo en todo grupo de amigo late un código de conducta implícito al que debes aprender a adaptarte sin ser tan siquiera consciente de su existencia. Su director y guionista pone tanto mimo (a lo mejor excesivo) en el trazo de los personajes que, en virtud de esto, hasta reduce la estructura del guion a una serie de episodios que avanzan y retroceden y que, por momentos, forman extraños islotes narrativos. Con una estructura tan curiosa no me fue muy difícil sospechar el origen literario de la película.

Con su interpretación, Logan Lerman contribuye mucho a que la película funcione, ya que aporta a su personaje la naturalidad y cercanía necesarias para hacer creíble una película que de otro modo podría pecar de cierta artificialidad. Ezra Miller, por su parte, tiene el mejor personaje de la película, su Patrick es tan tierno como complejo. He echado un vistazo a la ficha de doblaje y me alegro de haberla visto en VO, detesto escuchar a Adolfo Moreno impersonalizando a todo adolescente que dobla.

Siguiendo con los personajes, el problema viene precisamente con el personaje de Emma Watson, trazado a partir de ese patrón que ya hemos visto demasiadas veces de personaje femenino/musa concebido con la pretensión de enamorar hasta al último espectador, como ya lo fueron en su día Clementine y Ruby Sparks, por ejemplo. Para ello, nuestro director tira de recursos que os sonarán bastante a estas alturas: una cultura musical cuidadosamente independiente y concebida bajo extraños parámetros de exquisitez, una conducta amorosa frustrante y difícil de entender, gotas de excentricidad aquí y allá... Hasta forma parte de una representación de The Rocky Horror Picture Show, qué más os voy a contar. Emma Watson cumple, desde luego (su acento british está menguando, por cierto), pero su personaje no es tan grato como ella loablemente intenta demostrar.

Pues eso, una película muy recomendable, que oscila entre la comedia de media sonrisilla y el drama ligero (punto intermedio al que parece abonado toda película independiente sobre la faz de la tierra) y que deja cierto poso trascendente. Un 8.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Jue Mar 14, 2013 4:00 pm 
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Yo me alegraría mucho de haber visto Las ventajas de ser un marginado, sólo por Ezra Miller. Qué gran descubrimiento. Pero no, me alegro de haberla visto porque me gustó mucho. No es perfecta (va un poco como a trompicones y el final es un tanto acelerado), pero como adaptación es muy buena (debido, probablemente, a que el director y guionista es el autor del libro), y no sé, tiene algo. Quizá sea que es una película de adolescentes algo menos cliché de lo habitual, aunque tenga su parte de tópicos.

Y ya que estamos, confieso que yo la vi doblada y en fin. :cry: Si hubiera sabido antes que a Miller le doblaba Adolfo Moreno, no habría ido. Me gustan varios de los papeles que hace, pero aquí para nada. Está sobreactuado, artificial, y la naturalidad de Patrick se va al carajo.

Por cierto, no entiendo que Sam y Patrick, con el tipo de música que les gusta, no conozcan Heroes. Como pequeño fallo del guión.

La última que vi yo es Oz, un mundo de fantasía. No sé qué decir que no se haya dicho ya. No sé nada de los libros de Oz, así que como adaptación no puedo juzgarla. Es una película muy colorida y muy entretenida, y me gusta la idea del tipo de mago que es. La batalla con las brujas es genial, pero James Franco es bastante flojillo. Como salí bien contenta del cine, le toca un 8.

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