Ahg, otra más!
Entre esos palabros (que ni idea que eran
made in Hitch; el único suyo que conocía era
McGuffin) y demás anglicismos tipo
hype (bendito
Google) me hacéis sentir mucho más viejo de lo que soy: cabrit@s...
Bueno, al lío...
UNA PISTOLA EN CADA MANO, de Cesc Gay.
Me gusta el señor Gay (os veo venir). Y esta película no ha sido una excepción. Una historia de historias que me ha recordado a
VIDAS CRUZADAS sin llegar al nivel de complejidad de ésta. La más flojilla me ha parecido la primera, con Eduard Fernández y Leonardo Sbaraglia. Muy buenas la de Javier Cámara & Clara Segura (qué potente está la moza) y Ricardo Darín (espectacular) & Luis Tosar. Un pelín menos la de Candela Peña (momento discursito en la anterior gala de los
Goya) & Eduardo Noriega. Y otro pelín menos la de Alberto San Juan & Leonor Watling y Jordi Mollá & Cayetana Guillén Cuervo (que no sé lo que se ha hecho/puesto, aunque lo imagino, pero en un primer momento me costó reconocerla de lo tremenda que estaba: aix Garci lo que dejaste escapar. O no). Haciendo una media creo que me sale un 7,5.
Rodada en Barcelona, mola reconocer lugares de tu ciudad. Aunque en una de las historias se han dado un señor paseo en coche para ir a parar a un sitio que estaba a 10 minutos, si llega, andando del punto de partida. Claro que si no vives aquí pues ni te enteras.
Al final ha habido un coloquio con el director. Muy ameno. De sus palabras he creído entender que no es muy partidario del doblaje; qué le vamos a hacer. Como hay varios personajes que son catalanes discutieron mucho sobre si hacer una película bilingüe (como se hizo en
EN LA CIUDAD) pero al final se optó por el castellano. Y en Alemania la distribuidora decidió titularla como
'Un viernes en Barcelona'; sin pedirle permiso, claro! Se ve que así se manejan estas cosas en la industria sino tienes mano con el distribuidor de turno.
PD: vale, acabo de descubrir un hilo donde se habla de Cesc Gay y doblaje.