Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab Jun 21, 2025 8:17 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 4:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hola, me pregunto y de paso os pregunto vuestra opinión en cuanto a si las siguientes series españolas LOS CAMIONEROS, CURRO JIMÉNEZ y LA SAGA DE LOS RIUS se les podrí­a abir ficha de doblaje, teniendo en cuenta que fueron filmadas y emitidas en los primeros años setenta, en los cuales practicamente todas las producciones españolas de cine se doblaban.
A mi me encantaban "Los camioneros" y jurarí­a que a Fernando Sánchez Polack le doblaba Joaquí­n Vidriales, lo recuerdo de un video que me pasó Josef.
Y creo que en La Saga de Los Rius habí­a muchas voces clásicas del doblaje de Barcelona.
En fin, espero que el tema sea de vuestro interés.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Mié Abr 15, 2009 1:03 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buena idea, Spirit. Yo no recuerdo haber visto ni una sola escena de "Los camioneros" porque me cogió muy pequeñito, pero sí­ de las otras dos, y dirí­a, por las reposiciones, que a muchos actores, en parte porque el doblaje de posproducción era necesario dado el rodaje en exteriores, en parte por la dicción de algun@s invitad@s (caso de las folclóricas...), les doblaron actores de doblaje profesionales.

También recuerdo que en las primeras series que se rodaron en Cataluña (como "La saga de los Rius") y que tuvieron su versión en catalán, habí­a varios actores doblados, aunque fueran profesionales. No puedo darte datos porque no dispongo de ellas, pero también me acuerdo perfectamente que a uno de los protagonistas de "La barraca" (versión de la novela de Blasco Ibáñez rodada tras el éxito de "Cañas y barro") lo doblaba un reconocido actor de doblaje, no sé si Javier Dotú o Garcí­a Moral. Y es que hace muchos años... :wink:

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org

MensajePublicado: Vie Abr 17, 2009 10:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Toni Dí­az escribió:
me acuerdo perfectamente que a uno de los protagonistas de "La barraca" (versión de la novela de Blasco Ibáñez rodada tras el éxito de "Cañas y barro") lo doblaba un reconocido actor de doblaje, no sé si Javier Dotú o Garcí­a Moral. Y es que hace muchos años... :wink:

:D
Al malo malí­simo (Pimentó) le doblaba Manolo Garcí­a, que (cosa rara) aparecí­a acreditado como el director de doblaje, realizado en Cinearte. Álvaro de Luna patinó bastante en la sincroní­a, cosa que creo que no le pasaba en "Curro Jiménez". En esta última, algunos actores de doblaje que actuaban ante la cámara estaban doblados por otros. Esto ya se comentó en su dí­a: viewtopic.php?p=35774#p35774

Aquí­ está el ví­deo de "Los camioneros". Se oye a Solans y todo (!): http://www.rtve.es/download/video.html?idvideo=12947

Saludos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00