Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Jun 22, 2025 5:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 8:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Señores, ando rondando la edición especial de LA NOCHE DEL CAZADOR, con Robert Mitchum, pero me asaltan ciertas dudas y pregunto por si alguien puede aclarármelas.

http://www.dvdgo.com/la-noche-del-cazador-pr105403.aspx

Ésta es la edición. Como ya son habituales las sorpresas desagradables en forma de redoblajes, he buscado primero en la base, y bingo, ahí­ está el dichoso redoblaje. Obviamente, mi pregunta es si existe la opción de audio con el doblaje clásico de Sansalvador. Si no, no pasa nada, me compro la edición anterior, que no es necesariamente peor y todaví­a está disponible.

Y ya que estamos, una pregunta bonus que no tiene nada que ver con el doblaje: no he podido evitar fijarme en que en el contenido adicional de la ficha de dvdGo pone "pelí­cula en blanco y negro". ¿Qué siginifica esto? ¿Que también viene en color? Green_Light_Colorz_PDT_30

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ago 27, 2009 9:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Sobre lo primero, no tengo idea de qué doblaje contiene la nueva edición, pero me encantarí­a (como a todos) que fuera el primero, pues solamente tengo ese doblaje en VHS y la pelí­cula se merece un formato mejor. Te escribo por ese último comentario:
RosePurpuraDelCairo escribió:
Y ya que estamos, una pregunta bonus que no tiene nada que ver con el doblaje: no he podido evitar fijarme en que en el contenido adicional de la ficha de dvdGo pone "pelí­cula en blanco y negro". ¿Qué siginifica esto? ¿Que también viene en color? Green_Light_Colorz_PDT_30

¿De dónde se deduce que también venga en color? Venga, hijo mí­o, que decir si una pelí­cula es en blanco y negro o (excluyente) en color no es más que información sobre la misma, para quien no la haya visto o como simple mención. Es que a veces tenéis unas cosas... :)

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:00 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ya que mencionáis el redoblaje: En la base de datos solo aparece un nombre, Jordi Ribes, doblando a Robert Mitchum. ¿Alguno de vosotros tiene más datos, para que esa ficha esté más completa?

Jules Verne

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:39 am 
Top Posteador
Top Posteador

QUIQUE escribió:
¿De dónde se deduce que también venga en color? Venga, hijo mí­o, que decir si una pelí­cula es en blanco y negro o (excluyente) en color no es más que información sobre la misma, para quien no la haya visto o como simple mención. Es que a veces tenéis unas cosas... :)

¡Tengo yo unas cosas...! No habrí­a pensado eso de no haber leí­do el dato de "pelí­cula en blanco y negro" en la ficha de "material adicional". ¡Tengo unas cosas...! :)

Y eso, pues que no sé nada del redoblaje salvo el dato de Ribes que hay en la ficha. Pero que la edición nueva lo trae es seguro al 99% (¿español 5.1? ¡mala señal!). Felizmente, la mayorí­a de ripeados que hay online traen el doblaje de Sansalvador. Qué grande era este hombre, Dios mí­o, casi me dan ganas de abrir otro terrible topic tipo "los mejores actores de doblaje" para reivindicar su presencia en un top10.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 12:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No te puedo confirmar que doblaje lleva pero....si el dvd lo edita mgm, este lleva el gran doblaje de Sansalvador, ahora bien, si la edición especial que comentas, no es de mgm, sino de la misma que hay en el enlace que indicas, esa es la del redoblaje, estos son los mismos que sacaron a la venta una copia infecta de "el tercer hombre" y por supuesto, se cargaron el doblaje del mismo Sansalvador.

Intuyo que el doblaje bueno, los derechos son de mgm, y si te sirve, en la red hay una copia con el doblaje del maestro Sansalvador.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 2:50 am 
Top Posteador
Top Posteador

He echado unos vistazos a la web y me consta que hay dos ediciones de la fantástica pelí­cula de Charles Laughton.

Una es el link que ha mencionado Rose con el sonido 5.1 y otra es de MGM que pone que tiene pista de audio en Mono Dolby Digital. Este es el link:

http://www.dvdgo.com/la-noche-del-cazador-pr105160.aspx

Supongo que este DVD incluirá el doblaje del mí­tico Sansalvador.

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 5:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Supongo que este DVD incluirá el doblaje del mí­tico Sansalvador

Pues eso, lo que yo he dicho ;)

y aparte, me "encantarí­a" escuchar el 5.1, haber como a quedado.

Un saludo

MensajePublicado: Sab Ago 29, 2009 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para aclarar un poco las cosa, de esta pelí­cula hay dos ediciones:

- SOGEMEDIA - Redoblaje:

http://dvdenlared.com/dvd/drama/la_noche_del_cazador_sogemedia_-453056819.html

- MGM - Doblaje Original:

http://dvdenlared.com/dvd/drama/la_noche_del_cazador_fox_-453056820.html

Salu2.

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2009 2:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Efectivamente, está la edición de MGM, con una de sus clásicas portadas-collage horrendas, y la más reciente, con Powell en el famoso plano con la mano sobre la barandilla. Creo que optaré por la de la portada terrible, lástima. O quizá me compro las dos y cambio los discos...

Gracias por las respuestas, por cierto.

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 11:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

He podido acceder al redoblaje de la pelí­cula, y dejando de lado que no hay color entre el original y éste, no he reconocido ni una puñetera voz, salvo Luis Grau como Peter Graves y Berta Cortés como "Niña de fondo sin impacto en la trama #14", lo cual, admito, no es una gran aportación por mi parte. Dejaré el dato de Graves en el foro de datos. Por vergüenza mejor dejaré el otro fuera.

Por cierto, Jordi Ribes no hace un trabajo en absoluto indigno, pero juegan en su contra la comparación con Sansalvador y la chocante calidad excesiva del sonido, que hace, como en muchos otros casos, que la voz y la imagen vayan cada una por su lado.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 9:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rescato este post para preguntar si esta película se estrenó en cines en los años 50' y, por lo tanto, el doblaje de "Sansalvador" es un redoblaje, o si se estrenó directamente en TVE, siendo el doblaje de "Balcázar" el primero que conoce esta película.

Saludos.

PD: Me quiere sonar que el ministerio de cultura tenía una sección en su página web donde se podían consultar todas las películas con sus fechas de estreno en "España", estoy buscando en la página pero no encuentro nada, ¿alguien sabe si sigue existiendo esta base de datos?.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 9:45 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Aquí:

http://www.mcu.es/bbddpeliculas/cargarF ... anguage=es

Eso sí, tiene muchas lagunas la base de datos.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pappoe escribió:
Aquí:

http://www.mcu.es/bbddpeliculas/cargarF ... anguage=es

Eso sí, tiene muchas lagunas la base de datos.

Con respecto a "La Noche Del Cazador" pone que se estrenó en 2005:

http://www.mcu.es/bbddpeliculas/buscarDetallePeliculas.do?brscgi_DOCN=000019373&brscgi_BCSID=633a82f8&language=es&prev_layout=bbddpeliculasResultado&layout=bbddpeliculasDetalle

¿Es fiable este dato? :?

Saludos.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 1:03 am 
Top Posteador
Top Posteador

He buscado por Internet y he encontrado esto:

http://www.imdb.es/title/tt0048424/releaseinfo

No sale España en la lista, pero en algunos países europeos se reestrenó, igual también es así aquí.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 1:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿En cines? Si fue así, ninguna publicación se hizo eco de ello.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 1:10 am 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿En cines? Si fue así, ninguna publicación se hizo eco de ello.

Tampoco me sorprende (ya estoy persiguiéndote por el foro :-D )

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 1:32 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mirando por internet me he encontrado esto:

http://en.www.mcu.es/cine/docs/MC/BIC/2 ... iculas.pdf

Según lo que pone ahí, Cooper Films consiguió la autorización para estrenar la película el 16 de diciembre de 1985 (esa empresa existía desde 1983, aclaro), y a verla fueron 348 personas.

Y además, coincide con La Vanguardia puesto qué en febrero del 86 la ponían en salas, al menos de Barcelona, pero en VO:

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... %20cazador

No parece que la estrenaran en su momento, me imagino qué la primera ocasión en verse en España fue en la televisión con el doblaje de Sansalvador.

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 3:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias a todos por los datos ;)

Saludos.

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 2:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pappoe escribió:
Según lo que pone ahí, Cooper Films consiguió la autorización para estrenar la película el 16 de diciembre de 1985 (esa empresa existía desde 1983, aclaro), y a verla fueron 348 personas.

Cooper Films, se dedica a la distribución cultural para generalmente entes publicos y Cineclubs. Suele optar por copiar copias de reestrenos en VO para luego añadir por impresión subtitulos. No suelen mover material doblado.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00