Subliminal, el problema principal de toda esta historia y el motivo por el que Eduardo te ha dicho el \"bah, déjalo\" es porque tú no te has preocupado por leer la explicación que te había dado previamente. El doblaje no es sincrónico porque el original tampoco lo es. De ahí, la dificultad por parte de Gil e Ysbert de colocar los diálogos, pues iban totalmente por libre.
No sé si sabes que el director, Steve Oedekerk, quiso que la película quedase así, supuestamente porque se trataba de una parodia -como te ha comentado Santi- de las películas de artes marciales de los años 70, puros productos de acción y entretenimiento de discutible calidad artística.
Si -como acabo de hacer yo- te hubieras preocupado de conocer la historia de esta película y las razones de su \"absurdez\" antes de lanzar críticas sobre su doblaje -tan inajustado como lo estaba el original-, seguro que lo hubieras entendido a la primera.
Una cosa es una crítica, algo totalmente respetable, y otra el insulto gratuito con el que tú comenzaste esta hilera de mensajes. Quizá tú no lo veas así, pero es injusto que ofendas a dos profesionales como Ysbert y Gil cuando ellos lo único que han hecho es adaptarse lo mejor posible a un original tan pésimo como el de esta película, carente de sincronía y de lógica alguna.
Te adjunto un fragmento de una crítica publicada en
www.labutaca.net que a lo mejor te resulta interesante:
<<<<<<<<<
Con la excepción del personaje de Whoa, interpretado y doblado por Jennifer Tung, Oedekerk dobló el resto de las voces. “No habíamos planeado hacerlo de esta manera”, explica. “Tuve que escribir el guión mientras estaba sentado en la mesa de montaje, mientras cortábamos y readaptábamos el viejo metraje. Cogí el micrófono y empecé a improvisar las voces de los personajes y su diálogo, sin saber que terminarían siendo las voces finales. Cuando llegó el momento de ponerle voz a los personajes en las partes habladas, todo el mundo exclamaba: ¿Qué me dices? ¡Qué ya has doblado a todos los personajes! Así es como fue; toda la película es en gran parte yo hablándome a mí mismo”.
>>>>>>>>>
Si te apetece leerla completa, pincha en este link
http://www.labutaca.net/films/11/kungpow1.htm
En definitiva: si la película es una bazofia, échale la culpa a su director.