Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Lun Jun 16, 2025 11:26 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 6:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues yo cruel no lo veo sinceramente. Más cruel y más huevos habria que echarle a rematar.

Respecto a aplaudir... en el preestreno no aplaudieron mucho, cosa que se agradece, porque lo de las 16 del jueves si que fue un poco fuerte.

Lo de R2 ya está dicho de por que no tiene propulsores y todo ese rollo. Han pasado 20 años y se le han roto, eso es todo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 7:18 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Seguramente ya este entrando en terreno de SPOILER, pero bueno...

Lo cruel es quedarse a verlo. Podía rematar, o podía irse... pero quedarse a ver como arde es... sádico. En una situación así (ja, que fácil de imaginar) seguramente yo tampoco sería capaz de rematarlo... es más, me pillaría en plan incredulidad preguntándole \"¿De verdad te has vuelto malo?\" y ya no habría ni duelo, me liquidaría antes... pero quedarme a verlo arder tampoco creo que me quedara. Solo viéndolo en el cine ya no me parecía muy agradable...

Y sobre lo de R2... poco menos tiempo ha debido pasar desde el episodio 1, y mucho más tute se ha pegado el pobre que en los próximos 20 años (bueno, yo no vi la serie de dibujos animados de R2 y 3PO, pero tampoco creo que se situara antes del Episodio 4). Nada nada, que había que ser más coherentes con las capacidades de cada personaje. Y hablando de astrodroides, como se nota que en Naboo los aprecian más. Fijaos el sistema para subir y bajar droides en los cazas de Naboo, y comparadlo con el sistema de las naves de Anakin y Obi en esta última peli.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 9:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya he visto la película y he de decir que ha pasado a ser mi favorita de la saga :oops: :oops: :oops: Respecto al doblaje, pues opino más o menos lo que ya se ha dicho por aquí. No entiendo muy bien a qué ha venido el darle 2 voces a Sidious en las dos primeras películas para ahora hacer esto... (aprovecho para mencionar que hay un error en la ficha de doblaje en la web, pone que Sidious tiene la otra voz pero es Dauder). Es cierto que a veces se nota un poco \"raro\" cuando Palpatine ya se nos muestra como malvado pero no sé, el resultado me ha gustado y Óscar Muñoz ha mejorado mucho, sobre todo respecto a Frodo.
Daniel García espectacular, como siempre. Ricard Palmerola también me ha encantado y no me disgusta para nada Alberto Mieza como 3PO :P
En fin, creo que el resultado tanto de la peli como del doblaje es excelente :)

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 10:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Del Episodio I al II hay mucha, mucha más calma en cuanto a guerras. Del III al IV no paran con la guerra, y por eso si le rompen los propulsores pos se le rompen y no pasa nada... que siempre le buscais los 3 pies al gato, puñeteros :P Nada, que se acabó la garantía del droide, o que ya no habia repuestos para ese tipo de unidad... que 20 años son muchos para que le pase lo que sea a R2.

En cuanto a lo de Obi de quedarse o no, tampoco se queda mirando a ver que tal se queda... tiene un par de frases con él, para hacerle ver que estaba equivocado, y luego mas o menos no quiere ni mirar, pero tampoco puede dejar de hacerlo porque se le está yendo alguien que ha sido como su hermano... yo he visto bien la reacción que le han hecho tener, la veo bastante creible, la verdad.

Un saludooo

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 21, 2005 10:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Si, la verdad es que que mal lo debe de estar pasando el pobre Ani... sufriendo lo que está sufriendo, y aun por encima el Obi delante, sin echarle una mano, y soltandole un sermon de narices. No me extraña que ponga la cara que pone :lol:

Hoy he visto en Antena 3 el episodio 4, y tras recibir un tiro R2, dicen que lo van a reparar. Al final aparece pulidito y limpio como recién salido de fábrica. ¡Ya podían haberle arreglado los propulsores ahí! Y no me digas que es que no hay piezas... ese es uno de los detalles curiosos de esa galaxia, cambia todo tipo de naves, vehículos y robots, y sin embargo... se sigue utilizando el mismo modelo de astrodroide en los X-Wing que los que utilizaban los jedi starfighter y los cazas de Naboo. ¡Galáctico desactualizado, vamos a por ti!

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 3:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero que mano quieres que le eche despues de cargarse a todos los Jedi e intentar matarle a él, jejeje. No se por que no os convence la reacción de Obi Wan... muchos dicen que es cruel porque le deja ahí, pero es que yo creo que se piensa que va a morir y no tiene por qué pasarlo él mismo mal por rematarle, y obviamente no se le pasa por la cabeza que vaya a venir Palpatine a por él...

De lo de R2... venga, te lo pongo mas facil, sencillamente no le ha dado la gana utilizar los propulsores en toda la trilogía original... ale, como tampoco le ha dado por usar la sierra eléctrica en la trilogía nueva y se supone que la tendrá... simplemente no tiene por qué usar todo siempre, tampoco le ha hecho falta... (pero vamos, que la respuesta medio oficial [yo me entiendo] es que se le estropean permanentemente)

Ale, dormir que me voy, y volvamos al tema del post que era para el doblajeeeeee, que nos pasamos al offtopic mu rapido.

Hablando de ello, me he terminado el videojuego (2 dias me ha durao) y vienen unas cuantas escenas... sigo diciendo que Palpatine gana un 400% con respecto al doblado y sus estiradas de frase que son bastante patéticas en mi humilde opinión.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:41 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No, hombre, no digo que le tenga que echar una mano... ni me sorprende la reacción de Obi Wan... solo trato de pensar como se sentía Anakin en ese momento, y eso, supongo que estaría pensando \"¡Si, hombre, aun por encima sueltame ahora un sermón, malnacido!\". Por cierto, ¿no os da la sensación de que Sidius se esperaba hasta ese final? No se, a veces me da la sensación de que encaja todo tan bien con sus planes que... me parece hasta exagerado.

Sobre R2... lo dejamos :lol: Me quedaré con la idea de que \"bastante hice durante las guerras clon, ahora la rebelión que se saque las castañas del fuego, que yo solo quiero ver como lo hacen\". Es que en el fondo R2 confiaba plenamente en Han, Luke y Leia, así que no vió necesario presumir de habilidades :wink:

Si, como que de doblaje no hablamos mucho en estos últimos mensajes (aunque cualquier cosa que pudiera decir sobre el doblaje ya está más o menos dicha)... pero es que hay tanto que decir de esta peli...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:46 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo no veo que R2 necesite usar los propulsores en la trilogía original, le debe consumir un montón de energía. Ni siquiera en el Episodio 1 los usa, los deja para casos de auténtica necesidad.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 11:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En el Episodio I si los usó, pero la escena fue cortada, aunque en el montaje final se puede apreciar que la escena estaba ahí. Cuando Qui-Gon habla con Anakin sobre los midiclorianos en la plataforma de aterrizaje de Coruscant, se ve a R2 asomado muy al borde de dicha plataforma, como mirando hacia abajo. Un plano más tarde ya no está ahi... desaparece.
La escena era que se caía y usaba sus propulsores para volver a subir.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 12:09 pm 
Colaboradora
Colaboradora

¿No creéis que estáis soltando demasiados spoilers en este post? El de los spoilers es el otro :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 12:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, que R2 tiene propulsores no es ni muy relevante ni muy desconocido :oops:
Pero sí, mejor centrarnos en el doblaje :D
Veo por los foros de internet que se critica muchísimo el doblaje del emperador y de Anakin. Puedo entender lo del primero (aunque a mí no me disgusta... probablemente cuando la vea en VO sea muy distinto :P) pero creo que Óscar Muñoz está muy bien, no sé :oops:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 3:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me siento un poco ridículo, la verdad.
Después de los ríos de tinta/bits que se han vertido sobre la conveniencia o no de que Tino Romero doble a Darth Vader, al final resulta que sólo dice 2 breves frases en menos de 30 segundos. Eso es todo el trabajo del magnífico doblador que es Tino.
¿Y nosotros?
Hemos estado más de 1 año pegándonos, discutiendo, ... ¿No sentís también un poco de vergüenza?

Creo que muchas veces nos ponemos a debatir sobre temas que desconocemos, que perdemos el tiempo intentando arreglar entuertos que al final ni siquiera llegan a producirse.

Para las dos míseras frases que le ha tocado decir al renacido Darth Vader, cualquier buen doblador hubiera valido. No obstante, me alegro muchísimo que haya sido el fantástico Constantino. Sólo lamento que la escena no ha sido muy brillante. Me ha recordado bastante a una especie de Frankenstein levantándose de la mesa de operaciones.

Menos mal que la peli la he bajado con la mula. Se ve muy bien, a excepción de una pequeña franja borrosa que sale en la parte de arriba, por lo demás, perfecta.

Sin duda la primera tanda de hace 25 años es mucho mejor. Puede que fuera porque yo entonces era 25 años más joven, pero eso es otra historia.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 5:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya la he visto y... puedo afirmar que es la mejor pelicula de las 6, por lo menos para mi. El doblaje maginifico, sobre todo Oscar Muñoz lo ha echo fenomenalmente.

En cuanto a lo de Constantino, sabia que iban a ser pocas frases, pero no tan tan pocas, pero se agradece volver a escucharle en una peli de Star Wars.

He echado de menos un Qui-gon Jinn, y a Mon Mothma que me la han cortado de cuajo, ademas de que la peli tiene demasiadas cosas y todas suceden demasiado rapido, al menos para mi.

Y el general Griveous, creo que si me oido no me ha fallado, se quien es su doblador, en la ficha creo que no esta puesto y no puedo confirmarlo con rotundidad, pero es... Eduard Farelo, el mismo que dobla a Bail Organa

Y el emperador, les felicito por elegir a Jordi Dauder, al principio pense que el emperador no iba a poder con el, al final lo ha echo bastante bien, aunque hay veces que con los alargaaaarlloooo parece que esta borracho jaja, pero aun asi muy bien. Aún así, a Alarcon no hay nadie que le supere, ese si que daba miedo oirle.

Yoda excelente, y C-3PO horrible, pero bueno eso ya me lo esperaba jajaj. Por cierto, pobre Dooku, duro menos que un pedo en una mano.

En cuanto a lo de Griveous a ver si alguien puede confirmarlo

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 6:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A mí me pareció notar al principio la voz de Daniel García como más grave de lo normal... y un amigo (que la vio en otro cine) opina lo mismo.
Respecto a Constantino... la última exclamación que dice queda un poco \"rara\" ¿no? no sé, se supone que tenía que estar enfadadísimo... :? aún así, genial volver a oirlo como Vader ;)

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 7:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No puedo creerlo. Con una historia tan buena, es increible cómo este hombre ha sido capaz de cargarse tres películas seguidas...

He visto \"La Venganza...\" varias veces. En V.O. y en castellano. En el cine y en el ordenador, y tengo q decir que me hubiera gustado si no llega a ser por la ridiculez de varias escenas clave de la película.
En la versión original, algunas de ellas siguen siendo ridículas. La esperpéntica lucha entre Mace Windu y Palpatine produce veguenza ajena. Las frases posteriores a éste enfrentamiento tanto por parte del Emperador (no podrían haber repetido el maquillaje artesanal del episodio VI?) como por parte del niñato, dan ganas de hacerse actor y enseñarles a interpretar. Cualquiera lo haría mejor, incluso David Hasslehoff.

Lo que hubiera sido la salvación de la película, no ha hecho más que empeorar si cabe lo que parecía imposible de hacer peor. ¿Que ha sido de los ACTORES DE DOBLAJE?
No se trata de leer de una pantalla, señores. Se trata de interpretar.
Muchas películas mediocres durante muchos años, han sido salvadas por nuestros actores de doblaje, que hasta hace unos años, eran MARAVILLOSOS. Los que quedan de esa época, lo siguen siendo, pero muchos de los \"nuevos\", entre los que destacan varios de ésta película, simplemente NO DAN LA TALLA. Son mata-películas, y deberían de pensarse seriamente el cambiar de profesión.

Por supuesto no hablo de Daniel García. Un buen trabajo, sí señor.
Nuria Trifol no está mal. Ella no tiene la culpa de doblar a una pava que si no es bien dirigida, es un desastre.

Gracias a Dios tenemos a Constantino Romero que, con sólo cuatro frases, demuestra QUIEN ES EL MAESTRO. Deja un buen sabor de boca que redime mucho del dolor de corazón que algunos hemos pasado durante casi toda la película.
También me ha encantado oir a Pere Molina haciendo de \"Clones\".
ES QUE LOS PROFESIONALES CON DOS PALABRAS TE ARREGLAN LA PELÍCULA!!!

Como Fan de la saga, he intentado que me gusten las tres precuelas, pero ha sido imposible. La única manera de verlas, es en V.O. y en \"La Amenaza..\" lo lamento por no poder oir al EXTRAORDINARIO Salvador Vidal, pero es que si no,...es muy duro aguantar al resto.
Pero aún así, las tres películas son malas de narices. Parecen dirigidas por un novato, y editadas por un carnicero.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero decir que son buenas películas, es, simplemente, falso.

Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC