Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Dom Jun 16, 2024 10:29 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Quien dobla a Will Ferrell en DE BODA EN BODA?
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 10:55 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
En la ficha de la película que aparece en esta web no viene el doblador de Will Ferrell, ni siquiera su aparición, supongo que porque se trata de un cameo (amplio, con bastantes minutos en pantalla, pero cameo al fin y al cabo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 4:48 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 29, 2005 10:08 pm
Mensajes: 5
Buenas,

A Will Ferrel le dobla José Posada, como en Elf.
Por cierto, fenomenal doblaje que tiene \"De boda en boda\". Tanto Luis Posada como Juan Antonio Bernal, lo bordan; así como Manolo García y compañía. Da gusto ver una comedia de este tipo con un doblaje a la altura, que hace que uno disfrute enormemente de la película. Mi enhorabuena a todos los responsables de este genial trabajo, así es como se hacen las cosas, que se sepa que el público se da cuenta de un trabajo bien hecho. Dios quiera que todos los doblajes fueran como este.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 12:43 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Ya puestos..... ¿que relacion tienen Luis Posada y Jose Posada?
Lo digo porque en la escena que comparten Ferrell y Wilson, parece que ambos esten doblados por la misma persona..... voces similares, en cualquier caso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 6:05 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Jun 29, 2005 10:08 pm
Mensajes: 5
Buenas,

Son hermanos, hijos a su vez de uno de los más grandes dobladores, desgraciadamente ya fallecido, Luis Posada Mendoza (Alec Guinnes en La Guerra de las Galaxias, Christopher Lloyd en Regreso al futuro,...).
Esa familia tiene un don en las cuerdas vocales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 6:49 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
Y si no recuerdo mal, uno de ellos estaba casado con Montse Moreno, actriz de doblaje también fallecida.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 11:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Oct 10, 2005 10:52 pm
Mensajes: 27
Gracias por el dato.
En cualquier caso, no se si eso es bueno o malo. Por una lado me parece bien que a Ferrell si no le dobla su habitual Luis Posada le doble una voz similar, pero por otro.... en la VO las voces de los actores no se parecen absolutamente en nada a las de sus dobladores ¿no podrian haber buscado, ya que son actores tanto Wilson como Ferrell todavía semidesconocidos para el gran público a dobladores con timbres de voz similares y preocupados por \"copiar\" algo de la interpretación del original?.

Lo digo porque mi impresión, y la de la mayoría de la gente que he preguntado es que se trataba de una misma voz para los dos personajes en su única secuencia de dialogo compartida.

En fin.... cosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 3:51 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Sab Dic 11, 2004 11:54 am
Mensajes: 56
Ubicación: Zaragoza City
Hombre, eso de que son actores semidesconocidos habría que verlo; de acuerdo que son más conocidos en EEUU, pero yo ya los he visto en más de una película. Lo que hay que decir es que a Owen Wilson le han asignado dos voces según en que ciudad (Madrid o Barcelona) se doble la película; en Madrid creo que es Lorenzo Beteta (Los Rebeldes de Shangai, Starsky y Hutch) y en Barcelona Luis Posada (De boda en boda, Los padres de ella).

Es cierto que parecen la misma voz, pero eso es porque la gente no se fija tanto como los que nos pasamos por aquí; yo por ejemplo les distingo perfectamente aunque me resulta difícil saber a cual de los dos hermanos se le da mejor la comedia.

En cuanto al doblaje de la película, decir que es muy bueno tirando a excelente, sobre todo por parte de Bernal cuando se pone a hablar a toda leche (ATL) ya que se consigue entender todo lo que dice; en el caso de Luis Posada, no creo que haya que descubrirle ahora, porque ya lleva muchas pelis dobladas. También me ha encantado Nuria Trifol, si bien al principio me costó localizarla porque no se si le había oido en muchas comedias, le vi más suelta (bien es cierto que el papel se presta a exagerar). Los veteranos están también muy bien.

Un saludo y hasta otra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 13, 2005 7:21 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Jul 08, 2005 6:27 am
Mensajes: 205
Ubicación: Santander
La voz de Owen Wilson en Madrid es Lorenzo Beteta, efectivamente.

Un saludo :wink: .

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2005 4:47 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:06 pm
Mensajes: 89
Zineman escribió:
Y si no recuerdo mal, uno de ellos estaba casado con Montse Moreno, actriz de doblaje también fallecida.

Un saludo :wink: .


Fue Luis Posada, si no recuerdo mal, y la chica dobló al catalán a Helen Hunt en MAD ABOUT YOU ( una serie con Paul Reiser, titulada en cataluña como BOIG PER TÚ) :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë