Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 18, 2024 4:29 pm

Todos los horarios son UTC




Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Documental \"El Doblaje cinematográfico en España\"
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 12:45 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Hola, estoy interesado en adquirir este documental, la ficha está en la página

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... sp?id=2661

y parece que sale de esta empresa

http://es.geocities.com/carreraproduce/catalogo.htm

Parece bastante interesante, pero me temo que va a ser complicao encontrarlo. Si me podéis ayudar os lo agradeceré.

En principio voy a mandarles un correo a los de la página a ver que me dicen pero pensé que algunos quizá conoceríais el reportaje y otra forma de conseguirlo, y por eso he colgado el post.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 12:33 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Jue Feb 24, 2005 11:58 pm
Mensajes: 21
:D ¡estupendo hallazgo, oyes!

En cuanto sepas algo, por favor, infórmanos. Yo ya empezaba a creer que dicho documental era una leyenda urbana. Todo el mundo hablando de él pero NADIE lo había visto jajaja.

Ahora en serio, les mandaré yo también un e-mail a ver qué me contestan. Quizá si reciben suficientes peticiones hasta lo editan y todo... :roll:

un abrazo!!

_________________
\"Su teoría es descabellada, pero no lo suficiente para ser cierta\". - Niels Böhr


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 12:50 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Hola Hobson :)

Cuando he visto que había respuestas me he hecho ilusiones jajaj. En fin, por supuesto que avisaré.

P.D Al correo no me han respondido, espero que tengas mejor suerte XDD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 8:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 28, 2005 8:01 pm
Mensajes: 38
Te lo he buscado por todas partes, incluso por vias menos legales :oops: y nada. lo siento :( .
A mí también me interesaria echarle un vistazo...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 28, 2005 9:11 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
¡¡Pues muchas gracias Dante!! (ya me explicarás esas \"vías\") :D

Sí bueno, con estas cosas suele pasar que cuando menos te lo esperas te las encuentras.

Pero claro, la cobertura informativa que recibe esta profesión y sus avatares es tan sorprendentemente escasa que hay que buscar cual oasis en el desierto lo poco que ve uno aparecer.

Por ejemplo siempre me ha extrañado que las únicas entrevistas que hemos podido ver en TV son de actores de doblaje con cierta notoriedad por otras causas (de hecho entrevistados por esas otras causas precisamente) y no me cabe en la cabeza que a un espectador con un mínimo de inquietud no le interese conocer las opiniones o ver entrevistar a uno de esos dobladores \"desconocidos\" que desde hace tanto tiempo nos han acompañado y tanto han hecho por el cine. Es cierto que fans somos pocos, pero seguro que el tema despierta mucho más interés no sé.

Bueno, un saludo y muchas gracias. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 8:36 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mié Sep 28, 2005 8:01 pm
Mensajes: 38
:oops: Muchas gracias, je je.
La verdad es que tienes razón cuando dices que a esta profesión la no la dedican y le quitan importancia. A mí también me fastidia cuando me hacen eso :evil:
Y bueno, yo más que un fan me considero un curioso.
Pero ai quieres saber cómo se realiza un doblaje en algunos DVDs puedes encontrar entre sus extras algún \"así se hizo el dobleje de...\" como por ejemplo en el pack de las peliculas de Evangelion.
Aunque si fuese tú pasaria de verlo por la simple razòn de que se va la \"magia\" que hay tras la voz del personaje. No sé si me he explicado....

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 29, 2005 8:52 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Oct 18, 2005 7:47 pm
Mensajes: 38
Perfectamente, de hecho es la explicación que siempre me he dado. O que pueda existir una costumbre entre ellos de no aparecer mucho en eventos públicos o programas de televisión por la misma razón. Es bastante lógico sí (los que mejor lo saben son ellos :D)

No obstante después de hincharme a ver a Langa o a Constantino Romero o al Gil, cuando veo los doblajes consigo abstraerme.

Sí bueno, lo dejo en curiosidad también (lo de fan tampoco es xDDD). Aunque reconozco que ahora siempre me intereso por las fichas de doblaje de las películas, y lo considero muy importante. Es más, el DVD de Supermán ya no me lo compro al enterarme de que es redoblado.

Bueno, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 10, 2005 8:09 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Dom Feb 22, 2004 12:17 pm
Mensajes: 211
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)
Me uno a la petición de este documental... avisar si lo encontrais yo también avisaré si lo encuentro

_________________
En Memoria de Carlos Revilla:
\"Homer: Marge, no le busques 3 gatos al pie\"
\"Burns: ¿Quién es Usted? -Cerebro: Rapido, dile algo inteligente -Homer: Soy el Señor Burns -Cerebro: Bravooooo\"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë